Hace 14 años | Por yoma a abc.es
Publicado hace 14 años por yoma a abc.es

«Si la mujer dice que empezó él, el que va detenido es el hombre» Pero hay quien sucumbe a la tentación de presentar una denuncia que, por lo general, suele llevar asociadas unas medidas provisionales muy ventajosas.Fuentes jurídicas explican que en un proceso de separación el juez puede tardar en pronunciarse y no siempre está claro en qué sentido. Si media denuncia por malos tratos, lo normal es que llegue la orden de alejamiento y eso implica necesariamente que el varón abandone el domicilio familiar.

Comentarios

outravacanomainzo

#10 el problema es que se asume como real. Entiendo que la ley tal como está es necesaria, yo lo que cambiaría es la protección de la mujer, por la proteccion de la persona(independientemente del sexo).

Lo que no se puede tolerar es esa misma lacra que obligaba a las mujeres a callarse. Cuando una mujer iba a denunciar, se reían de ella, le decían que no servía de nada y que se fuese a casa "a aguantar como una buena esposa"... por lo visto se han cambiado los papeles, y no es culpa ni de la ley, ni de las mujeres, ni siquiera de las cabronas que acusan en falso. Es culpa de quien tiene que hacer cumplir la ley, desde los policías y los abogados que dan semejantes "consejos", a los jueces, que por culpa de la opinión pública y el qué dirán no cumplen correctamente con su trabajo.

Una vez más queda claro que el problema de la justicia no es que falten leyes, no es que la sociedad no esté concienciada, el problema es que ya sea por falta de medios o por falta de ganas, la justicia no está haciendo su trabajo.

D

#13 Te recomendaría una lectura intensa del artículo 2º de la "Declaración universal de los derechos humanos",

Artículo 2
1. Toda persona tiene todos los derechos y libertades
proclamados en esta Declaración, sin distinción
alguna de raza, color, sexo, idioma, religión,
opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

http://www.ohchr.org/EN/UDHR/Documents/60UDHR/leafletsp.pdf

Tras leer tus mensajes, me jugaría el cuello que si esa ley que ves tan "necesaria", donde pone "hombre" pusiera "personada de raza negra", y donde pone mujer pusiera "persona de raza blanca", estarías despotricando contra dicha ley por racista y xenófoba.

Si metes a alguien en la cárcel injustamente, si le quitas todo lo que tiene, si le insultas y le destruyes con mentiras, y lo único que le separa de entre estar en la calle sin ningún sitio donde ir mientras la rabia le corroe, y estar en la carcel con calefacción , cama, biblioteca, gimnasio y venganza satisfecha, es un tiro de escopeta, creo que NO estamos fomentando el entendimiento. Recuerda el dicho de que "Si siembras vientos recogerás tempestades"

A lo único que nos acerca esta ley de "discriminación positiva" es a la alemania nazi y al régimen sudafricano del apartheid, los tres violan el mismo artículo.

Un saludo

outravacanomainzo

#75 ¿de verdad has leído mis comentarios? porque he dicho siempre, y si no en todos los comentarios en la gran mayoría que la ley está mal desde el punto en que habla de hombres y mujeres, que debería decir en todo momento personas, y que si en lugar de poner como agresor al hombre no hiciese ninguna distinción, la ley sería perfecta desde mi punto de vista.

Juer, que vaya día que llevo, primero me llaman machista y ahora me encuentro con esto... Si es que hay veces que es mejor callar.

D

#76 Sí, he leido tus comentarios, pero lo que me ha hecho contestarte ha sido tu frase en #13 de que, cito textualmente, "Entiendo que la ley tal como está es necesaria", lo siento pero no, en una democracia ninguna ley que viole los derechos humanos más básicos puede ser necesaria ni permitida, aunque disfracen a la frase de "positiva" la discriminación nunca puede serlo, es tanto como decir "asesinatos positivos", aunque cambies los términos de hombre/mujer por personas, sigue siendo igual de injusta, pues en su idea básica menoscaba derechos a una de las partes, ese era el punto que yo te discutía, si empieza por estar mal la base de la ley, lo que salga de ella jamás será bueno.

Al igual que hace años estuve en contra de la famosa "Ley Corcuera", también llamada "Ley de la patada en la puerta", que el Sr. González trató de colarnos, por mucho que este "señor" quisiera vendernos la "burra" de que era para luchar contra los criminales, ahora también estoy en contra de esta ley de "Discrimminación positiva", y lo seguiré estando de cualquier otra que viole derechos de cualquiera.

Un saludo

PD.: Siento decirte que en cuanto a tu comentario de "Si es que hay veces que es mejor callar.", tampoco estoy de acuerdo, callarse NUNCA, eso es lo que quisieran los que mandan, que nos callásemos.

D

#55 #57 GOTO #59

Esto no son formas, y menos serias de empezar un hilo... siempre dejando que parezca lo que no es. lol

#45 y #47 #55 y #57 Mirar #60 lol

Y apelo a vuestra sabiduría, remediar en lo que podáis lo que ha sucedido con #3 por #1 Goto #61

Ale, hasta lueguito.

#63 Ya veo que si... como está el patio. lol lol lol

#73 Se saben perfectamente el número de denuncias falsas con sentencia que hay, es decir probadas.

Porque a unos descerebrados machistas les de por aumentar y manipular unas cifras y haya quien les crea no se puede ceder, y menos la justicia o las leyes.

Y aquí como está tan estendido el rumor a seguir hablando del sexo de los ángeles porque se les ponga en las narices a los que defienden las sinrazones de esos descerebrados machistas.

#74 Menudos los que se juntan para criticar las medidas contra el machismo... muchos están con Rouco, piensan que el divorcio es una marcha atrás en los DDHH... muy fuerte lo que hay detrás.

#75 Interpreta bien las cosas y darás la vielta otra vez a la tortilla.

Discriminación con la violencia machista, medidas positivas para las víctimas de esta violencia.

#76 Reconoce que juegas muchas veces al "si, pero no" o "no, pero si"... eso de jugar a dos bandas y no apostar claramente de que se trata de erradicar el machismo es lo que tiene... a veces pasa factura también del bando negacionista, aunque reconozco que no lo haces mal. lol lol lol

#78 GOTO #83

Elemental y lógico lo que te han contestado.

Lo que ya no es tan lógico es que casi siempre que se presentan datos manipulados en menéame los voten positivo una y otra vez much@s, pero much@s meneant@s... y esos datos pueden estar rondando meses por aquí y siguen siendo masivamente tomados como algo cierto... por supuesto solo las feministas y unos pocos más los desmienten también continuamente... tremendo.

#83 lol

Komando... lol lol lol

outravacanomainzo

#86 doy mi opinión desde mi punto de vista, tengo en cuenta lo que dice la gente, leo y procuro comprender. Dices mucho que los datos están manipulados y desde luego yo o soy quién para decir lo contrario, lo que no estoy segura es si sólo manipula un "bando".
Y no juego a nada, no creo haber caído en ninguna contradicción y agradecería a quien pudiese decirme en qué(y no me digas que convierto a las víctimas en verdugo porque yo no lo veo así) Sobre el tema, la verdad yo no tengo mucho más que aportar, en este hilo me he explayado(igual que en tantos otros, no sé resumir lo que pienso) bien a gusto. Porque me gusta que la gente intercambie su impresión conmigo. Lo que me extraña es que digas que no lo hago mal, no entiendo bien a qué te refieres ¿a defender mi opinión?¿a jugar a dos bandas? ¿a ocultar mi machismo?
Dicho esto, creo que me ha quedado claro con quién no debo discutir, y no porque no lo disfrute que la verdad para mí sigue teniendo sentido, pero a veces no tengo ganas y hoy es uno de esos días.

D

#87 ¿Que no estás segur@? Pero si te informas ¿como es posible esa duda? GOTO #90 y #91

Dices: "Y no juego a nada, no creo haber caído en ninguna contradicción y agradecería a quien pudiese decirme en qué(y no me digas que convierto a las víctimas en verdugo porque yo no lo veo así)".

Tendré que recordarte tus propias palabras y mira que me fastidia tener que quitarme un muerto que me hechas encima sin haber abierto la boca aquí con respecto a eso... (nunca aprenderé. lol)

Dices: "Y desde luego esas mujeres no son más culpables que nadie de ese machismo, pero desde tampoco me parece que sean más víctimas, ya que son ellas mismas quienes lo transmiten, incluso llegando a insultar(lo he visto) a quien intenta razonar con ellas. Es una triste realidad, son al mismo tiempo víctimas y verdugos, y convierten a sus descendientes en victimas y verdugos. No sé si así queda mejor explicado".

ovidioy-maltrato-siglo-i-a.c#c-24

Y todo empezó porque dijiste que las mujeres aceptan el maltrato con agrado porque lo confunden con amor, y yo a eso te contesté que decir tal cosa era no percatarse del poder del machismo. (Y lo mantengo)

http://meneame.net/story/ovidioy-maltrato-siglo-i-a.c#c-1

http://meneame.net/story/ovidioy-maltrato-siglo-i-a.c#c-20

Mira los negacionistas del machismo te pondrán a caer de un burro, pero yo analizo el conjunto de tus "si pero no" y la verdad es que no saben aprovechar el juego que les das cuando se meten contigo, ojalá yo lo tuviera tan fácil. lol

En este caso jugar es lo que aparentas, si no dijeras que estas muy informada, pensaría que lo que sucede es que estas muy desinformad@, pero en principio por eso no tengo por qué contradecirte.

A mi me gusta explayarme como a ti y supongo a todos los que andan por aquí, y así además reconozco en gente como #88 a los troles y a los que se pasan el tiempo mezclando churras con merinas en esto del machismo... es la mejor manera para ver como la falacia y la manipulación reinan por estos lares intentando demostrar lo indemostrable. lol

#92 Pero criatura, ¿a ti aquí alguien te ha metido en el saco del machismo sin ser un machista o razonar como tal?

Dices que quieres la igualdad... pues empieza por no estar harto de la lucha contra el machismo, según algunos estudios costará erradicar este varios siglos... anda, animate y ya sabes, apuesta por los datos fiables y si tal pon a parir a todos los que han votado en contra de estos y a cambio suben noticias amarillistas o falsas.

Roma no se conquistó en un día... las mujeres sabemos mucho de esto, como comprenderás somos las que más hartas estamos del machismo.

Y todo empezó porque dijiste que las mujeres aceptan el maltrato con agrado porque lo confunden con amor, y yo a eso te contesté que decir tal cosa era no percatarse del poder del machismo. (Y lo mantengo)

ovidioy-maltrato-siglo-i-a.c#c-1

ovidioy-maltrato-siglo-i-a.c#c-20

D

#87, en mi opinión, te has tragado parte del discurso de los machistas y los adoctrinados por éstos. Aquí hay un grupo social oprimido a nivel mundial, que es el de las mujeres. Las mujeres no tienen que manipular para ganar ninguna batalla, pues su batalla es simplemente lograr la igualdad, obtener lo mismo que los hombres, y eso no es manipulación, es defensa propia. Es manipulador el que, teniendo ventajas sociales derivadas del machismo, dice que es la mujer quién las tiene.

Tienes ideas muy interesantes, pero es una pena que te hayas tragado parte de la basura de los machistas, bien porque son muchos, bien porque hay demasiadas mujeres machistas que les legitiman. Recuerda quién defiende a la mujer, las y los feministas, en cambio esta gente que las llama "feminazis", no han defendido nada en su vida que no sea su puto culo.

Flkn

#90 > "No hay datos oficiales, pero es tan fácil como buscar en internet noticias de este año. Ni de lejos aparecen 30 hombres, no más de 4 ó 5. Sería bastante preocupante que una cifra que en 10 años ha estado alrededor de 4 ó 5, hubiera ascendido este año a 30, año que aún no ha finalizado."

Efectivamente, y a pesar de no existir una fuente con información oficial para este año, lo más "probable" es que la cifra no sea tan alta, pero también podría ser mayor y que no se contabilicen como tal (que no denuncien por miedo al qué dirán, por ejemplo). Pero dado que no pude comprobar ninguno de los supuestos por falta de datos, preferí no votar la noticia.

> "Deberían mentarlos también en las noticias cuando dicen el número de mujeres muertas a manos de su pareja, porque su número también importa aunque sean menos y porque así se evitarían estas continuas tergiversaciones."

De hecho, después de leer el otro día el informe del CGPJ me entero, por primera vez este año, de cual es la cifra de hombres muertos en 2008 a manos de sus mujeres. No se le da publicidad en prensa, quizás porqué no importa, no tienen el mismo valor mediático, ... no lo se.

> "El colmo es que si llamas la atención de estos "errores" hechos la mayoría de las veces con el ánimo de intoxicar, aquí te conviertes ipso facto en una radical feminista o algo peor."

Bueno, si haces lo contrario (poner en duda otros "errores") aquí te conviertes en sospechoso de ser un cerdo machista, un asesino, un apologista de la violencia, un negacionista (Ver #86). También es un poco desesperante.

Sería preferible no caer ni en un extremo, ni en el otro.

B

#93 Efectivamente, y a pesar de no existir una fuente con información oficial para este año, lo más "probable" es que la cifra no sea tan alta, pero también podría ser mayor y que no se contabilicen como tal (que no denuncien por miedo al qué dirán, por ejemplo).

Hombre, estamos hablando de homicidios o asesinatos. No tiene sentido lo que dices de que la cifra podría ser mayor porque no se atreven a denunciar. Eso podría pasar con los malos tratos.

No veo que #86 te haya insinuado nada de lo que dices. Pero lo de los datos es cierto: continuamente se manipulan y aquí se dan por buenos. Por ejemplo: este comentario victimas-violencia-genero-75-mujeres-3-hombres-homenajeadas#c-14 enlaza el informe del CGPJ y en su comentario pone los datos totalmente enrevesados y sólo recibe positivos. No creo que lo haya hecho adrede, seguramente los ha interpretado mal, pero parece que algunos están deseando que esas mentiras sean ciertas para justificar sus argumentos de que los hombres están desprotegidos.

Yo no creo que nadie sea machista por criticar la LVG, pero insisto, las tergiversaciones sobre su regulación y de las estadísticas sobre violencia de género/doméstica con intereses espurios sí puede considerarse un indicio de serlo.

Flkn

#99 "Hombre, estamos hablando de homicidios o asesinatos. No tiene sentido lo que dices de que la cifra podría ser mayor porque no se atreven a denunciar. Eso podría pasar con los malos tratos."

Parece que me quedó un poco confuso, así que lo aclaro.

Si, hablaba de ambos casos refiríendome a que "probablemente" no sea una cifra tan alta de muertos (aunque con la indiferencia de los medios, y sin nada para contrastarlo, nunca se sabe) y que lo que exista es una cifra mayor de malos tratos que no se contabilicen como tal por varios factores: vergüenza, miedo, etc.

Pero prefiero hablar con cautela de que posiblemente sean cifras más bajas dados los datos de años anteriores, antes de afirmar categóricamente que esos datos son erróneos (que es lo que se ha hecho hasta ahora) porque para este año aún no podemos compararlos con nada oficial.

KALIMA3500

#99 ¿Y por envenenamientos que no se han descubierto?. Para buscar un veneno en una autopsia hay que tener indicios de que hay trazas y entonces se hacen las pruebas para localizar ese veneno.

En cualquier caso, cualquier muerto sea mujer u hombre es algo inaceptable. Y si hay 5 muertos varones al año rondan el 10% de las muertes ¿más o menos como la población homosexual sobre el total de la población?. A mi me parece bien que se legisle también mirando por las minorias, ¿no estas a favor de las leyes por los derechos de los homosexuales siendo más o menos sólo un 10% de la población?. ¿Te parece poco un 10% de muertos varones sobre el total de homicios en pareja?. Si uno es progresista se le ve de lejos y si no también.

D

#175 Nota la diferencia de cuando hablo directamente a alguien y me defiendo si este dice que le insulto o que insulto a alguien de los presentes sin ser cierto.

Dices: "Por favor, ojea los comentarios que he intercambiado en esta noticia con inniyah y llorencs".

No diré la categoría que a ti te falta por la sencilla razón de que si se lee el hilo es fácil ver la manipulación que haces y yo a estas alturas complejos ninguno y menos con los manipuladores que hoy queréis ponerme de vuelta y media. GOTO #99

¿Y desde cuando en menéame a unos se les permite el cinismo y la mentira en mayúsculas #17, votar enlaces falsos y a otros se les prohibe la ironía o el sarcasmo para denunciar este tipo de cosas? Bueno... ya, a veces, pero digo quitando las injustcias ¿? lol

¿Desde cuando en mnm un usuario tiene razón por exigir pruebas a otro de lo que es comidilla diaria y se ve bien que acuse de algo muy concreto sin pruebas? ¡Hola! Sigo refiriendome a casos con un mínimo de equidad a la hora de dar razones. lol

¿Desde cuando porque os paséis algunos el tiempo afirmando cosas como si fueran ciertas y no son más que opiniones demagógicas hay que tolerarlo en silencio o no hacer alusión alguna? Nunca, ¿por qué habría que ceder a eso? lol

Que me digas que soy como un dardo envenenado haciendo diana donde más falacia y demagogia hay y eso pica, no te lo voy a negar, pero vamos, de ahí a que me imputes falsedades... eso no guapo, eso solo demuestra que eres un mentiroso y por lo tanto tengo razón y derecho de sobra para decirlo... que son ya muchas veces de aguantarlo, que hay much@s que no tienen ni dos dedos de frente o argumentos y sin embargo hacen mucho ruido y son escuchados... pues sí una pena, pero me parece bien decirlo cada vez que lo vea y si no te gusta, pues sigue insultándome.

Y tengo también todo el derecho del mundo a que no me gusten tus argumentos #28 que apuestan porque a las posibles víctimas se les aleje de sus casas a costa de que a un posible maltratador machista no le saquen del domicilio hasta que la ley considere como en tantas otras aplicaciones de esta en caso de denuncias.

Más me molesta mucho, pero mucho que se siga usando el argumento falso sobre las denuncias para apoyar unas ideas como las tuyas, cuando algo tan grave y patético como afirmar que 18 denuncias falsas ponen en peligro la justicia según algún que otro juez/a y abogados con intereses muy concretos, pero a ti eso no te libra de que estés manipulando como ellos al dar por buenas esas cosas después de estar tantas veces demostrado que es falso.

En #32, la desfachatez me repatea y me he contenido con tus post en este hilo hasta que has decidido atacarme, enterate que soy una más de esas mujeres que no van a quedarse calladas ante tales manipulaciones.

http://www.projusticia.es/persecucion%20del%20disidente%20opositor/documentos/RED%20FEMINISTA%20-%20Contra%20la%20Violencia%20de%20Genero%20hembristas%20contra%20Sanahuja.htm

Como soy así de feminazi he prefiero en este hilo debatir con alguien que no osa ser tan falaz como tú y encima vienes a buscar pelea... hay que fastidiarse. lol

(Y también por dejar de tener déjà vécu, ira uno de mis antiguos post, a lo que se ve me viene de raza, lol)

"#16 He votado errónea porque no hay voto de MENTIRA Y MANIPULACIÓN.

Esta falsa noticia es como para denunciarla por apología del machismo.

Ya puse en oro post (no recuerdo si con este nick o con el anterior que se me baneo sin razón, no hace mucho y donde se afirmaban estos mismos datos que esas cifras están manipuladas... pero parece que un tipo de lloricas que hay en menéame no se entera de nada o no quiere enterarse (quizás haya de ambas cosas, y con esta observación paso aquí de poner negativos a la mayoría de los comentarios que se hacen con un alto grado de borregismo y egoísmo personal).

Os paso los datos del CGPJ y por favor en algo tan serio molestaos en confirmar quien está aportando los datos, además ni siquiera os deja enlace... nunca lo dejen... eso ya debería deciros algo ¿no?

Me he vuelto a molestar en acercaos una pág. del informe del 2008 del CGPJ para que comprobéis que lo que pretende esta "noticia" es falsear con premeditación y alevosía... aparte que da hasta vergüenza como utilizan el truco de la lágrima fácil... es demagogia pura... increíble que esto cuele en un sitio como menéame... en este caso me pregunto donde está ese nivel de investigación, crítica y aportación de argumentos racionales.

DATOS Y ENLACE DEL CGPJ

"De las 121 víctimas mortales constatadas en el año 2008, 75 son víctimas mortales
por violencia de género.
En el año 2008 han muerto 81 personas en el ámbito de pareja o expareja: 75
mujeres, siendo el agresor en todos ellos hombre, y seis hombres, cinco a manos
de mujeres y uno a manos de hombre. El resto de las víctimas son:
• 25 hombres, de los cuales 18 mueren a manos de hombres; 6 en los que la
agresora es mujer y en un caso están imputados un hombre y una mujer.
• 15 mujeres, siendo en 12 casos el agresor hombre, en 2 mujer y en un caso
están imputados un hombre y una mujer
Se sigue constatando, por ello, que el grupo más numeroso de víctimas mortales
en el ámbito de la violencia intrafamiliar es violencia de género. Respecto a la
violencia de género regulada por la ley integral, sus víctimas mortales suponen un
62 por ciento del total de muertes violentas examinadas."

www.poderjudicial.es/eversuite/GetDoc?DBName=dPortale

Espero que entendáis este post, llevo más de dos años aportando datos fiables sobre este tema y no noto que sirva a esta comunidad, es más, de un tiempo para acá veo como se radicaliza y va ganando terreno la tendencia machista por culpa de noticias y comentarios tan falsos como lo que acabo de leer en ese enlace que acerca #0... estoy cansada".

El CGPJ reconoce que 31 hombres fallecieron a manos de sus parejas

Hace 14 años | Por AntonPirulero a es.globedia.com


Y mira, lee lo que dice el juez Serrano Castro: "Muchos padres se limitan a exigir el derecho a estar con sus hijos cuando les corresponde, pues, en el fondo, un fin de semana se hace agradable y pasajero, llevando a los niños de paseo, al parque o a comer a una hamburguesería. Es lamentable que, cuando en una ejecución por incumplimiento, le he advertido a la madre que de persistir en su actitud podía cambiar el régimen de guarda y custodia, el propio padre se ha cargado mi intención terapéutica y persuasiva con un “Señoría, perdone, pero yo lo que pretendo no es quedarme con los niños, de los que no me puedo ocupar a diario, sino sólo poder verles cuando me toca”.

http://blogs.publico.es/dominiopublico/category/francisco-serrano-castro/

Claro que luego el buen señor va y dice también que el hembrismo o feminismo radical tal y cual (todo lo que te ha ilustrado inniyad sobre todo en #185 #193 espero que lo tengas en cuenta cuando vuelvas a argumentar. Es muy cierto todo y sé de que hablo, he puesto muchos enlaces desmontando a todos estos machofascistas que nos enlazaban en hilos como este... pasa que a veces estoy garta de aportarlos en mnm y que luego me sigan insultando indirectamente o a saco. lol), entonces le tendremos que desmentir por muy juez que sea, ya que no existe el hembrismo en el sentido que el lo emplea (ya sabes, una mentira que se repite muchas veces se convierte en verdad y es lo que está pasando con el feminismo y las feministas "feminazis" lol), lo que ocurre es que el feminismo es consciente de lo que está pasando y entre otras cosas sabe que la solicitud de custodias en los hombres es bajísima (se entiende que es muy poca sobre todo al tratarse de dar un derecho a los hijos, el de ver más al padre), tampoco habla de los hombres que no pueden justificar su solicitud de custodia compartida y es por eso que la mayoría la pierde (suelen pedirlas muchos para vengarse de las ex, que los jueces en su mayoría no son tontos ni se juegan que se les dejen con el trasero al aire por apelaciones justas).

A ver si nos vamos enterando de unas cuantas cositas ya y tenemos en cuenta todos los elementos que entran en esta problemática y no solo lo que interesa, bien por machismo, bien por ideas retrógradas de fe y política... que fallos en la justicia no significa que las mujeres estén organizadas contra el hombre, eso para empezar y que las mentiras están siempre del mismo lado, porque en España se dan custodias compartidas normalmente cuando estas están justificadas y porque en esos casos son para el bien de los hijos, único interés a tener en cuenta siempre. Los hombres que vayan empezando a cuidar más de su prole desde que nace y veremos de aquí a poco ese aumento tan deseable y por el que tanto luchan las feministas, las más interesadas en esto a pesar de lo que se difunde lo contrario, pero es que es lógica sencilla, las mujeres lo que quieren es la igualdad y el cuidado de los hijos por parte del hombre es una de las cosas donde más se reflejaría el cambio del varón machista... luego están desean compartir el cuidado de los hijos en caso de divorcio, pero con la justa preocupación de dejarlos en manos de un buen padre no de un vegativo machista o de un hombre inmaduro que no es capaz ni de aceptar la separación...

Por cierto Luis Zarraluqui ya no es presidente de la asociación desde el 2007. Y decir también que de esta asociación de abogados no hay manera de encontrar cuales son sus fines a menos que pertenezcas a ella... ¿no sabrás quién es Jose Corrales, el del premio que otorga en ocasiones la asociación? Por anécdota, que a mi ya me cuadra quienes usan sus argumentos luego de que va la tal asociación de 1300 abogados (más o menos).

Mira quienes son entre otr@s los que agradecen las declaraciones de la Asociación española de abogados de familia... unos artistas de la manipulación. lol

http://www.secuestro-emocional.org/SAP/index.htm

D

#117 Posf vale, solo espera que te disculparas una miejita, pero visto que no tienes ganas de hablar por el momento y que estás tan agustito... no pasa nada,si seguro tendremos más oportunidades, ya hemos dicho que nos gusta charlar así que hay muchas probabilidades... por lo menos mientras no te sirvan los datos fiables por ser tan crítica como presumes ser. lol.

Dices que estás poco animad@ a la charla, ya vemos aquí, y yo según en que momentos estoy pedigüeña, en el otro hilo ya te hice un ruego recuerda... que cuando me cuentes la historia sexual de las mujeres si no te importa no las llames conej@s aunque sea dentro de ese contexto y aquí te pido que la próxima vez no digas que te imputo algo que no te he imputado, pero que como se ha visto podría haberlo hecho, más que nada para que tú solo no te pongas en evidencia, que eso tampoco es que me guste. Cuídate.

#180 La tiene, pero también hay que decir que en eso también estamos avanzando, ahora ya hay hombres que se implican y reivindican que se escuche al feminismo, incluso aquí los hay y más que hace dos años. También es cierto que ahora el trabajo se ultiplica, se trata por un lado de no perder logros y de seguir avanzando, pero vamos avanzando. Nadie puede decir que estamos peor aunque la lucha es muy dura... tampoco lo ponen fácil los varones del siglo XXI

#197 GOTO #99

dos-mujeres-imputadas-simular-malos-tratos#c-22

D

#216 Me insultas manipulando el tema que se estaba tratando en ese momento en el hilo.

#93 lo hace sin razón y le contesto en #173 GOTO #99

#216 #217 #218 #219

Este hilo por más que insultéis es una vez más a favor de l@s que no manipulamos datos. lol lol lol

D

#93 Desde el momento en que los que están en contra de la única ley que hemos tenido (tod@s) contra el machismo y son aquí muy activistas, pero se pasan el tiempo desinformando, manipulando textos y datos, insultando y haciendo chascarrillos sobre algo que no pueden demostrar por más que insistan en decir que existe (hablo del hembrismo o el feminazismo) y como toda prueba de lo que dicen enlazan con asociaciones que detrás de ellas encuentras machofascismo del rancio... es que me quedo corta.

El recibimiento a mi primera o segunda aportación sobre el machismo en menéame fue apoteósica... me llamaron Hitler, feminazi y demás gilipolleces. Tengo que reconocer que pensé que me había metido en un sitio machista por excelencia. lol Eso no es manera de dialogar, eso es intentar acojonar para que no te queden ganas de volver a entrar en un hilo... vaya forma de quitarse la competencia de encima... varios años aguantando siempre lo mismo... como puedes ver a cada nuevo intento menos caso hago. lol

Y como la mayoría sabemos que de algunos si se puede decir que son machistas porque pruebas han dejado de sobra (lo que no voy es a adivinar el grado pues es algo que aquí no se puede saber, ni es el tema), me repatea que nos insulten siempre a los que les desmontamos toda la manipulación y de eso nunca os quejéis algunos, nunca digáis nada... pero vamos que estoy acostumbrada (como algun@s más), me da lo mismo lo que me llamen, me da lo mismo que seas capaz de ponerme como ejemplo extremista, seguiré afirmando lo que sé puedo afirmar y aportando enlaces o razones sin necesidad de mentir o manipular... no tod@s pueden decir lo mismo después de años.

Soy así de radical y si te parece mal... te pondré en la lista de los que hay que empezar a observar. lol lol lol

D

#175 Continua #198

Dicen, que casi 700 suicidios de hombres en España son el mayor logro de la ley para la violencia de género... unas afirmaciones inadmisibles y ya ves, sin ningún rubor lo dicen, como otros lo de las denuncias falsas manipuladas entre ellos los nombres que aportas... Me entra vergüenza ajena, es grave el daño de manipular estos datos.

Otra curiosidad de esa web tan parecida a otras ya desmanteladas en mm que abogaban por la custodia compartida. Se me ocurre mirar al azar una de las sentencias que ponen como demostración de alienación parental en contra de la madre y me encuentro con una apelación por las visitas concedidas al padre y la pensión. La madre no puede demostrar los hechos pero es la que se queja de que hay la manipulación al hijo por parte del padre (es cierto que probar esto a los jueces es complicado, ya sea de una parte o de otra) y esta gente lo pone como ejemplo contrario ¿?

48. Audiencia Provincial de Oviedo, Sección: 1, Nº de Recurso: 241/2006, Nº de Resolución: 344/2006

·En #88 El patético que insulta porque solo puede apoyarse en datos falsos eres tú, no los que defendemos que otros dejéis de mentir y manipular... ¿trol?, no sé si eres, tendríamos que definir que es... abarca tanto por lo que parece, ahora cara dura si tienes, sí, para dar y tomar. lol

El caso es que en todo lo que investigo porque arremete a mi parecer sin mucho sentido común contra la LVG resulta que está manipulando la realidad y tú atacas la ley ley y aportas esas cosas que ya se han contrastado no sirven como argumento, ¿por qué si pensáis que tenéis razón, necesitáis manipular los datos y la realidad? Empezar a reconocer que no existe el hembrismo en el sentido que se hace ver algún abogado y juez/a y difundís tantos por aquí y preguntaos por ejemplo que tiene de malo esto .

4. Reflexiones finales

En el derecho positivo paulatinamente se impone la aceptación del término violencia de género para designar las violencias que se ejercen contra las mujeres. Esto merece una valoración positiva porque permite mantener la dialéctica entre igualdad formal e igualdad material, al tiempo que pone de manifiesto la pervivencia de desigualdades materiales y discriminatorias para las mujeres, que los poderes públicos tienen la obligación de eliminar por mandato del art. 9.2 de la Constitución española.

La implantación del concepto de “violencia de género” hace conveniente diferenciarlo respecto de otros términos como el de malos tratos, violencia doméstica o violencia familiar. La utilización rigurosa de los términos y conceptos y su uniformidad a la hora de recoger datos estadísticos, permitirá conocer mejor la realidad y arbitrar medidas adecuadas a la misma.

Por ello y como conclusiones de este trabajo, se exponen las siguientes propuestas:

1.- Necesidad de unificar los conceptos y categorías utilizados por las distintas Administraciones e instancias oficiales. Si las Administraciones utilizan categorías conceptuales distintas será muy difícil obtener datos estadísticos plenamente fiables, así como conocer la envergadura del problema, sus variables y la incidencia de las medidas legales y sociales que se adopten. Para proyectar medidas preventivas y de respuesta más eficaces es necesario investigar en profundidad el fenómeno social y sus distintas manifestaciones.

2.- El concepto instrumental de violencia de género en el ámbito de la pareja sería idóneo para cuantificar los datos relativos a actuaciones policiales y judiciales referidas a alguno de los delitos mencionados en el art. 87 ter de la Ley Orgánica del Poder Judicial, cuando la víctima sea esposa o mujer con la que el agresor mantiene análoga relación de afectividad, o bien sean víctimas sus hijos o hijas menores de edad, aún sin convivencia.

3.- La concepto instrumental de “violencia de género” se utilizará para designar y cuantificar el resto de delitos de los que son víctimas las mujeres, por razón exclusiva de su sexo. Como son los delitos de ablación, trata de blancas, violaciones y resto de delitos contra la libertad sexual.

4.- El concepto instrumental de “Violencia Doméstica” quedaría reservada para las violencias que se ejercen por un miembro de la familia contra otro con el que exista convivencia, y que no sea esposa o mujer vinculada al agresor por análoga relación de afectividad.

http://www.ortegaygasset.edu/contenidos.asp?id_d=272

outravacanomainzo

#14 Vale eso es lo que aconsejan, porque eso es lo que se está haciendo...¿pero es eso lo que se tiene que hacer? ¿dice eso la ley o es que se interpreta mal?

Por lo que sé, la ley sólo da una especial protección a la mujer en caso de maltrato, la ley prevee que ante una posible represalia ante una denuncia de maltrato, el denunciado duerma en la carcel(no sé si son 48 ó 72h), y lo entiendo y lo apruebo, lo que me parece inaceptable es que se quede ahí todo, que no se investigue si realmente hay un delito o no. Desde luego en caso de denuncia falsa, igual que en un principio el denunciado pierde su presunción de inocencia para salvaguardar a la victima, en caso de que haya una denuncia falsa deberían tomarse las medidas adecuadas y que sea más dura la pena en este caso en concreto... Ya he dicho más veces, yo entiendo que no es lo mismo desde ningún punto de vista que una persona denuncie en falso un robo(para cobrar un seguro, o por sacar algún beneficio) que denunciar en falso un maltrato y me da igual las motivaciones que se puedan dar, no es justificable en ningún caso. Primero porque esta ley sí criminaliza a los hombres, y lo más importante, porque resta credibilidad a quienes sí son victimas(tanto mujeres como hombres).

Pero sigo pensando que la culpa no es la ley, ni siquiera las cabronas que se aprovechan de ella... la culpa es de quien no la aplica correctamente y por tanto no hace bien su trabajo. Eso es lo primero, que los jueces, abogados, fiscales, policía, etc. hagan su trabajo.

D

#2 Opino que es denunciable pero quizas no desde el punto de vista que lo has enfocado. Es mas que probable que el policia le haya dado un consejo bienintencionado, habida cuenta de como estan las cosas. Tu misma conoces la situacion de indefension legal que en estos momentos tenemos los hombres en materia referente a la violencia dentro del ambito familiar.

Entiendo la sutil diferencia entre el policia de hace años, que le decia a la mujer que se resignara y volviera con el maltratador y el policia actual que es conocedor de la realidad y le expone una informacion, que nada tiene que ver con la resignacion sino con una discriminacion nacida de politicas fanaticas feministas.

Es como si un abogado te aconseja que no vayas a juicio aunque tengas razon porque sabe de antemano que las pruebas no son de peso como para conseguir una sentencia favorable.

Asi que yo denuncio la politica que ha llevado a esta situacion y no el consejo de un policia.

outravacanomainzo

#20 ¿realmente está tan mal la cosa para que los policías aconsejen eso? Me refiero a que realmente se supone que son ellos los que tienen que investigar la denuncia, ellos son los que tienen en primera mano (haciendo bien su trabajo) entregar las pruebas que determinan si alguien es inocente o culpable, después el fiscal y el abogado se tirarán de los pelos a ver qué pruebas tienen más peso, y finalmente el juez dictará una sentencia.
¿pero que se puede pensar si ya desde el principio te dicen "ajo y agua"? ¿de quién es la culpa de que la ley no funcione?
Insisto nuevamente que no me gusta que la ley hable de mujeres y hombres, y desde luego me parece muy injusta con una fácil solucion(poner la palabra persona que nos engloba a todos)...¿pero realmente es todo culpa de la ley? Yo creo que no, que la ley no funciona porque no se ponen los medios, quizá es culpa de una saturación general(en la policia y los juzgados) puede que no lleguen los medios para proteger a las victimas y darles el apoyo necesario. Pero el problema es que aquí todos se sacuden las caspas, nadie tiene culpa de nada, y todo el problema viene porque la ley es una mierda y las mujeres se aprovechan... pues lo siento. yo no estoy de acuerdo, lo primero que tenían que hacer es atender a su trabajo, hacerlo bien o al menos lo mejor posible, y esos consejos "bienintencionados" usarlos para cambiar las cosas y no para excusar la pasividad con que se tratan en general todos los temas jucidiales ¿o acaso hay algún ambito en que se estén haciendo bien las cosas?

D

#22 El problema fundamental es que desde la ley (como bien dices), se considera que hay violencias de primera y de segunda. Asi, la violencia contra la mujer es un crimen contra la humanidad y la que se dirige contra el hombres es algo "minoritario", cuando no se niega directamente.

La policia tiene una vision privilegiada de la situacion. Trata directamente con las victimas y ve mas facilmente que nosotros (comentaristas de salon) como se desarrolla el proceso.

Solo tienes que tirar de buscador en Meneame para ver como trata la justicia a un hombre maltratado. Para empezar, no esta ni amparado por una ley, ni existen recursos administrativos para su progteccion. No dispone de ayudas economicas, no tiene psicologos, no tiene a nadie.

Frente a ello ademas, tiene que temer que su pareja decida utilizar las herramientas puestas por el gobierno para machacarlo mas aun.

Todo esto lo ve un policia y no me cabe la menor duda que si le aconseja eso, no es por desden, o falta de empatia sino por solidaridad y de forma extraoficial.

He puesto antes el ejemplo de un abogado. Quizas asi sea mas facil comprender lo que quiero decir.

tocameroque

#2 Ya hemos avanzado, en 1982 a una amiga mía se le descojonaron, directamente.

K

#2 No es denunciable lo que dice la policía puesto que lo único que hacen es avisar al hombre de cómo está regulado el tema legalmente.

dulaman

#4, #6: En efecto, me parece igual de idiota que un hombre no denuncie a su mujer porque es "denigrante" haber sido agredido por ella, como que una mujer no denuncie a su marido porque es "denigrante" haber sido agredido por él. Y qué curioso, pero bajo ambas idioteces me temo que se esconde lo mismo: el machismo.

vigatana

#9 de hecho, no es ninguna idiotez, el maltrato va siempre acompañado de una anulación de la personalidad y todas las víctimas lo acaban viendo como algo normal y que son l@s culpables de dicho maltrato, sino de que iba a tolerar alguien que le maltrataran así de buenas a primeras?

o

#9 Supongo que tendra una gran carga psicologica como dice #12, pero en realidad que un hombre no denuncie es un ejercicio de logica:

-No le van ha hacer ni caso.
-En cuanto le presenten el parte de faltas a la mujer esta le denuncia en falso y al trullo.

P

Diferencias en el Código Penal.

Explico antes el tochazo de abajo. Si una mujer dice que su marido la ha coaccionado presuntamente para que no denuncie los malos tratos, al marido automáticamente se le imputa un delito tipificado en el 172.2, si un hombre denuncia a su mujer por presunta coacción se le imputa una falta tipificada en el artículo 620.2

La mujer tiene que denunciar una sola vez para que se impute un delito, el hombre tiene que demostrar que lo coacciona habitualmente, porque para que el 620.2 sea considerado delito tiene que demostrarse que los malos tratos son habituales.

Las coacciones y amenazas solo son perseguibles mediante denuncia del agraviado.

Artículo 171.4 (Amenazas)

El que de modo leve amenace a quien sea o haya sido su esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a tres años, así como, cuando el Juez o Tribunal lo estime adecuado al interés del menor o incapaz, inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento hasta cinco años.

Artículo 172.2 (Coacciones)

El que de modo leve coaccione a quien sea o haya sido su esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad, aun sin convivencia, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a tres años, así como, cuando el Juez o Tribunal lo estime adecuado al interés del menor o incapaz, inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento hasta cinco años.

Artículo 620 (Faltas por amenaza y coacciones)

Serán castigados con la pena de multa de diez a veinte días:

1.Los que de modo leve amenacen a otro con armas u otros instrumentos peligrosos, o los saquen en riña, como no sea en justa defensa, salvo que el hecho sea constitutivo de delito.

2.Los que causen a otro una amenaza, coacción, injuria o vejación injusta de carácter leve, salvo que el hecho sea constitutivo de delito.

Los hechos descritos en los dos números anteriores sólo serán perseguibles mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal.

En los supuestos del número 2 de este artículo, cuando el ofendido fuere alguna de las personas a las que se refiere el artículo 173.2, la pena será la de localización permanente de cuatro a ocho días, siempre en domicilio diferente y alejado del de la víctima, o trabajos en beneficio de la comunidad de cinco a diez días. En estos casos no será exigible la denuncia a que se refiere el párrafo anterior de este artículo, excepto para la persecución de las injurias.

Artículo 173.2
El que habitualmente ejerza violencia física o psíquica sobre quien sea o haya sido su cónyuge o sobre persona que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, o sobre los descendientes, ascendientes o hermanos por naturaleza, adopción o afinidad, propios o del cónyuge o conviviente, o sobre los menores o incapaces que con él convivan o que se hallen sujetos a la potestad, tutela, curatela, acogimiento o guarda de hecho del cónyuge o conviviente, o sobre persona amparada en cualquier otra relación por la que se encuentre integrada en el núcleo de su convivencia familiar, así como sobre las personas que por su especial vulnerabilidad se encuentran sometidas a custodia o guarda en centros públicos o privados, será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de dos a cinco años y, en su caso, cuando el juez o tribunal lo estime adecuado al interés del menor o incapaz, inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento por tiempo de uno a cinco años, sin perjuicio de las penas que pudieran corresponder a los delitos o faltas en que se hubieran concretado los actos de violencia física o psíquica.

D

#3 Lo peor de todo es la negación de los problemas :(. Y sobre todo que no te has leído los comentarios que queda claro que la problemática es real y que es mucho peor de lo que indica el artículo.

kaidohmaru

#8 Muy equivocado estas si piensas que he negado un problema. Sólo que esa noticia, es falsa. Y lo vuelvo a decir, necesitamos datos reales y no invencciones que lo único que hacen es desacreditar los hechos.

Violencia la ejerce el hombre y la mujer y deberia de condenarse por igual.

alexwing

Estas que se llaman feministas y dicen que los hombres no pueden recibir maltrato por parte de las mujeres, son machistas en el fondo, ya que presuponen que la mujer siempre es la parte débil de toda relación.

D

#45 Hablo por la parte que me toca y cuando puedo, que no soy una máquina a disposición de machistas o de la web. lol

Estoy aún esperando, después de varios años, que me presentéis una sola de las que dice #47 y tenga sobrado historial feminista en menéame.

Eso es lo que convatimos sobre todo aquí, tanta demagogia, tantos falsos datos, manipulaciones de textos, apología de la violencia machista, incomprensión por las vícimas manipuladas... en fin y a la postre, la negación del machismo y los efectos que este provoca...

¡Ay, que vida tan feminista nos queda aún por llevar!

Bloodymery

La violencia es violencia. Da igual hombre, mujer o niño. Y debería ser castigada en todos los casos. Todos merecemos el mismo respeto y atención independientemente de nuestro género.

kaidohmaru

#1 Esa noticia se ha demostrado que es falsa. ¿Hasta cuándo vais a seguir enlazando una noticia falsa?

El mismo favor nos hacen a las mujeres aquellas "señoras" que abusan de la Ley de Violencia de Género para su beneficio, que a vosotros los machistas recalcitrantes que ven ésto cómo su última oportunidad de volver a los años 50.

D

#3, no entiendo que te hayan puesto tantos negativos, la noticia que enlaza #1, efectivamente es errónea.

D

#61 meterse en este hilo a decir algo que mínimamente contradiga la realidad paralela que se han creado es un suicidio kármico... lol

yemeth

#65 sugerir que sigue habiendo patriarcado a sus expresiones más fidedignas -pero más ignorantes de su condición- es como hablar de que no es muy democrático ilegalizar opciones políticas cuando tienes a la gente enciscada con la propaganda del estado sobre el País Vasco. Hay ciertos puntos en los que a base de cutre propaganducha tristemente el español pierde la cabeza, puntos que saben bien explotar determinadas instituciones.

D

#71, no se me ocurre qué grupos puede haber detrás de estas críticas roll

miles-intelectuales-unen-contra-ley-aido-piden-libertad-voto/00015

Hace 14 años | Por kir23 a abc.es

Flkn

#65 "Yo creo que algunos necesitarían atención psicológica si no saben respetar un comentario que dice una gran verdad, y es que la noticia enlazada en #1 es falsa, tal y como se ha demostrado en los comentarios."

Un apunte, en esa noticia nadie puso los datos oficiales de 2009, ni para desmentirla ni para confirmarla. O bien eran de 2008 y años anteriores, o bien de este año pero que no provenían de una fuente oficial (tanto a favor como en contra).

Es decir, que nadie puso datos fiables que refutaran esa afirmación, pero tampoco nadie puso datos fiables que la rebatieran.

w

#78 Es que los datos oficiales del 2009 todavía no han salido... cada año el ministerio del interior pone en su web un pdf con todo tipo de información sobre delitos , tipos, victimas etc... hasta enero mas o menos seria imposible rebatir nada

Eso si, cualquiera puede darse un paseo por los de años anteriores ...creo que se llama Anuario estadistico o algo asi

Saludos
PD #38 lo siento ya ha llegado parte del Komando

B

#78 No hay datos oficiales, pero es tan fácil como buscar en internet noticias de este año. Ni de lejos aparecen 30 hombres, no más de 4 ó 5. Sería bastante preocupante que una cifra que en 10 años ha estado alrededor de 4 ó 5, hubiera ascendido este año a 30, año que aún no ha finalizado.

Deberían mentarlos también en las noticias cuando dicen el número de mujeres muertas a manos de su pareja, porque su número también importa aunque sean menos y porque así se evitarían estas continuas tergiversaciones.

El colmo es que si llamas la atención de estos "errores" hechos la mayoría de las veces con el ánimo de intoxicar, aquí te conviertes ipso facto en una radical feminista o algo peor. Qué desesperación

Se puede criticar la Ley de Violencia Género sin caer en excesos tales como manipular cifras, o decir que destruye la presunción de inocencia contra el hombre, que otorga valor de prueba de cargo a la sola palabra de la mujer, y otras tantas manipulaciones que he leído por aquí.

G

#29 Mola que alguien esté de acuerdo para variar

Hay quien dice (jueces y abogados) que si las ordenes de alejamiento no funcionan es porque hay muchas denuncias falsas y la policía no puede atender tantas órdenes de alejamiento (desprotegiendo a las que realmente lo necesitan).
Si quieres tengo enlaces.

Te recomiendo también que veas ésto:
http://tu.tv/videos/custodia-compartida-por-maria-sanahuja
http://tu.tv/videos/custodia-compartida-por-maria-sanahuja-2
A mi me aclaró bastante las ideas sobre el tema y no creo que nadie cabal se atreva a acusarla de machista.

D

#32 Anda que no. Esos mismos videos los he puesto aqui mil veces y le han llovido improperios e insultos a diestro y siniestro desde las mismas de siempre.

Como bien sabes, el feminazismo nacional quiso incluso que se le retirara el derecho a la libertad de expresion.....

#29 ¿Crees que un juez se la juega ante la posibilidad de ser linchado en publico cada vez que emite una sentencia ajustada a la ley pero diferente a la correccion politica?

outravacanomainzo

#33 estoy de acuerdo contigo, un juez no puede hacer mucho. Pero entre todos sí, y ahí está la dificultad. Es como cuando vemos los casos(que por suerte, y espero que sea realmente algo bueno, ya no se escuchan) que un juez(o jueza) determina que una violación fue culpa de la víctima o consentida por llevar determinada ropa o por comportarse de determinada manera...
Es un problema de justicia en general, un sólo juez, o incluso un grupo de jueces no puede hacer mucho si no tienen la fuerza necesaria(que sean muchos) porque siempre habrá alguien dispuesto a condenar a la víctima. Por eso también la importancia de que la justicia no tenga nada que ver con el gobierno.

G

#33 Como a mí entonces

Sí, como no les gustaba lo que decía intentaron silenciarla
http://www.projusticia.es/persecucion%20del%20disidente%20opositor/documentos/RED%20FEMINISTA%20-%20Contra%20la%20Violencia%20de%20Genero%20hembristas%20contra%20Sanahuja.htm
Menos mal que nadie les hizo caso y no consiguieron callarla

Aunque el juez sea justo lo que pasa un inocente acusado de maltratar a su pareja es de órdago.
Imaginadlo por un momento.
Tras la denuncia viene la policía a buscarte. Te esposan y me llevan al calabozo, con la vergüenza que supone (además de ser inocente) ser detenido delante de vecinos, amigos, familiares, gente del trabajo o tus hijos. Pasas en el calabozo entre 12 y 36 horas hasta el juicio en el que (con suerte) salga a la luz la verdad y te declaren inocente (si el juez no se deja llevar por la presión mediática y el "si lo dejo libre por falta de pruebas y va y la mata salgo en todos los periódicos"). Aun así saldrás en periódicos y noticiarios y todo el mundo pensará que eres un maltratador. Además si estabas casado por el hecho de haberte denunciado la custodia se la darán automáticamente a ella.

topillo

Yo conozco mujeres que si se enfadan piensan que es normal pegar un puñetazo por ejemplo en el brazo al hombre que no pasa nada, porque piensan que a un hombre no se le puede hacer daño. Creo que aqui esta el problema la deshumaniza al hombre como si no pudiera llorar o tener sentimientos, eso es lo que piensan muchas mujeres que el hombre es un ser sin sentimientos, y no es asi.

inniyah

Las estadísticas oficiales no reflejan la existencia de denuncias falsas por violencia machista; sin embargo, en distintos ámbitos se sospecha que en un número reducido de casos hay mujeres que utilizan esa artimaña para lograr una posición favorable en el proceso de divorcio.

Desde el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), su jefa de sección, Paloma Marín, señala que, de ser ciertas esas denuncias falsas, extremo que sólo se podría confirmar con una sentencia condenatoria, se trataría de 18 casos frente a las 126.000 denuncias por malos tratos que hubo en 2007 en los juzgados de Violencia sobre la Mujer. Según este organismo dependiente del CGPJ, en 2008 el número de denuncias se elevó a 142.125, de ellas un 11,33% (16.000) fueron retiradas durante el proceso. De las 49.600 sentencias dictadas en el ámbito de la violencia de género, el 63% fueron condenatorias y el 37% absolutorias.

"Cuando se afirma que hay muchas denuncias falsas, se está hablando de sospechas, prejuicios, de nada objetivo, porque no hay datos", asegura Marín, que afirma que "se trata de delitos contra la administración de justicia, no concretamente contra la violencia de género". Marín tiene el convencimiento de que no se está produciendo un uso abusivo o fraudulento de la Ley Integral de Violencia de Género, "los mecanismos funcionan adecuadamente", y considera "absolutamente incierto" que las víctimas de la violencia puedan conseguir beneficios respecto a la pensión de alimentos o la atribución de la vivienda.

http://www.eldia.es/2009-06-08/sociedad/1-denuncias-falsas-maltrato-son-barrera-procesos-divorcio.htm
http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009060700_8_335627__Sociedad-y-Cultura-denuncias-falsas-maltrato-levantan-sospechas-procesos-divorcio

G

#44 Yo tambien tengo enlaces.
juez de Familia 7 de Sevilla, Francisco Serrano
"solo el 14% responde a violencia habitual y el 86% restante son situaciones de ruptura de pareja en las que se dicen de todo menos guapo".
http://www.publico.es/espana/198459/juez/compara/ley/violencia/genero/guantanamo

presidente de la Asociación Española de Abogados de Familia, Luis Zarraluqui
"Las denuncias falsas de malos tratos para obtener un divorcio ágil mediante juicios rápidos han “atascado” los juzgados de violencia contra la mujer de Valencia. Así lo denuncian los abogados de familia, quienes lamentan el “uso torticero” de estas demandas. Aseguran que hay una “cantidad enorme” de denuncias fraudulentas."
http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060710/prensa/noticias/Ediciones/200607/10/VAL-EDC-108.html

Luis Miguel Columna Herrera, Juez Decano de Almería
"D. Luis Miguel Columna Herrera, Juez Decano de Almería, puso de manifiesto la total ineficacia de la Ley de Divorcio así como de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, que sólo ha servido para que las causas civiles se resuelvan por la vía penal y para que la mujer pueda divorciarse en una semana, consiguiendo una orden de alejamiento del marido, que le permita obtener automáticamente la custodia de sus hijos, apartando a éstos de su padre."
http://www.teleprensa.es/almeria-noticia-123289-Juristas-denuncian-la-26quot3Btotal-ineficacia-de-las-Leyes-de-Divorcio-y-Violencia-de-G26eacute3Bnero26quot3B.html

María Sanahuja, juez Decana de Barcelona:
"el exceso de denuncias nos está impidiendo identificar las verdaderamente graves"
http://www.projusticia.es/denuncias%20falsas/documentos/Europa%20Press%20Sanahuja%20dice%20ley%20es%20aberrante.htm

"Muchas mujeres están abusando de la denuncia de hechos falsos para obtener ventajas en los procesos de separación".
"Había una necesidad de que el sistema penal reaccionara de un modo más contundente ante situaciones de violencia, pues eran calificados como falta hechos que, por su gravedad y reiteración, merecían una sanción más dura; pero esto se ha llevado hasta unos límites intolerables. El Código Penal ha invadido como nunca el ámbito de las relaciones personales."
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-07-11-2004/abc/Nacional/maria-sanahuja-juez-decana-de-barcelona-el-codigo-penal-ha-invadido-el-ambito-de-las-relaciones-personales-hasta-limites-intolerables_963306938120.html

Y la apoyan unos cuantos más:
"Doña María Sanahuja se ha visto apoyada, y sus opiniones y tesis refrendadas, por la junta de jueces de Barcelona, el Fiscal jefe de Cataluña, jueces decanos, el Congreso de psiquiatría forense, el congreso del SEPYPNA, decanos de colegios de abogados, etc. Incluso el Fiscal General del Estado"
http://www.projusticia.es/denuncias%20falsas/documentos/La%20Junta%20de%20Jueces%20de%20Barcelona%20ratifica%20el%20abuso%20de%20denuncias%20por%20malos%20tratos%20-%20Libertad%20Digital.htm

Los que tú dices se refieren a condenas por denunciar en falso. Para que haya condena hace falta:
1º Que el que ha sido denunciado en falso se quiera meter en el fregao de más juicios. Por lo general sólo quieren olvidar lo antes posible y no pisar otro juzgado en mucho tiempo.
2º Demostrar que se le acusó en falso por mala fe, y no por error, equivocación, malentendidos, que haya malinterpretado mal los hechos... ¿Te das cuenta de lo dificil que es demostrar algo así? Haría falta como mínimo una grabación suya diciendo que le va a acusar en falso para putearle y que la admitiesen como prueba, o que confesase...

inniyah

#48 Entonces, la presunción de inocencia de la que siempre hablais, ¿no se aplica en este caso? En palabras de la jueza Raimunda de Peñafort (durante años titular del Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Madrid): "la absolución puede producirse por muchas causas, por falta de pruebas o de acusación, ya que hay mujeres que no declaran contra ellos porque la ley se lo permite. Si deciden no declarar, y no hay un parte de lesiones claro, es mas difícil la condena, pero la absolución no quiere decir que haya habido una falsedad"._

Yendo a los números,de las 49.600 sentencias dictadas en el ámbito de la violencia de género en 2008, el 63% fueron condenatorias y el 37% absolutorias. La Memoria de la Fiscalía de 2008, la última publicada, recogía 18 casos de denuncias falsas frente a las 126.000 denuncias por malos tratos que hubo en 2007 en los juzgados de Violencia sobre la Mujer (el 0,4% de las denuncias). Por supuesto, y como es obvio, un 60% de los acusados declara haber sido víctima de una denuncia falsa (datos de la Asociación de Madres y Padres Separados).

Me parece que esgrimir el subjetivo y muy manido argumento de las denuncias falsas para justificar el que no se haga nada contra la violencia de género, a estas alturas, no es muy de recibo.

En todo caso, tal y como dice Miguel Lorente (delegado del Gobierno para la Violencia de Género), las denuncias falsas deben ser investigadas y perseguidas aunque sean un número mínimo de las presentadas y, al parecer, se va a elaborar un informe específico sobre este tema. Veremos que sale de ahí.

Otro tema muy distinto es que yo sí que creo que se debe actuar también contra el resto de situaciones de maltrato doméstico que no sean violencia de género, y todas las víctimas tienen que ser merecedoras de protección, pero no hay por qué atacar la protección que se da a las víctimas de violencia de género para que se proteja también a otros colectivos.

G

#59
"Me parece que esgrimir el subjetivo y muy manido argumento de las denuncias falsas para justificar el que no se haga nada contra la violencia de género, a estas alturas, no es muy de recibo. "
1º Subjetivo y muy manido pero lo afirman al menos 3 jueces, la Asociación Española de Abogados de Familia, "la junta de jueces de Barcelona, el Fiscal jefe de Cataluña, jueces decanos, el Congreso de psiquiatría forense, el congreso del SEPYPNA, decanos de colegios de abogados, etc. Incluso el Fiscal General del Estado" , no sólo yo

2º "Justificar que no se haga nada contra la violencia de género." Ahí directamente mientes. Jamás he dicho (ni pienso) que no haya que hacer nada. Me limito a exponer por qué motivos creo que la actual ley es un truño injusto con toda persona que no sea mujer heterosexual que ni cumple su función de proteger a las víctimas (cada año mueren más que el anterior, pese a todos los que van a la cárcel y reciben órdenes de alejamiento.
De hecho propongo medidas que considero más apropiadas (#17)

"pero no hay por qué atacar la protección que se da a las víctimas de violencia de género para que se proteja también a otros colectivos." No ataco a la protección que se (supone) se les da. Ataco a la ley porque no da esa misma "protección" al resto de víctimas

outravacanomainzo

#67 buff, que dificil no entender vuestras dos posturas. La verdad creo sinceramente(al menos por lo que he leído en vuestros comentarios) que vuestras posturas no son tan distintas. Pero el problema de este tema(y tantos otros) es que está muy manipulado, y que creo que no se hace todo lo que se debiese a la hora de investigar cada caso.

o

#60 Un calzonazos no? Deberia defenderse o denunciar? Cual de las dos le perjudicaria mas?

#68 Aparte de investigar cada caso el hecho de que la ley sea discriminatoria por sistema empeora mucho las cosas.

D

#69, ¿la ley discriminatoria por qué? me parece que estás un poco desinformada, la ley se centra en los problemas de un grupo social, pero por ello no es discriminatoria.

KALIMA3500

#72 hacer leyes ad-hoc es un error legislativo de manual. Y así se opina tanto en los paises occidentales con tradición de derecho romano, como de tradición de derecho anglosajón.

D

#82, ¿leyes Ad-Hoc? ¿y qué se considerarían leyes Ad-Hoc? ¿las leyes para combatir el racismo? ¿las leyes para combatir el terrorismo? ¿las leyes para tratar el tema de la prostitución? ¿las leyes para tratar los derechos de los trabajadores? ¿las leyes audiovisuales? Mmmmm, creo que hay leyes para cada grupo social, para cada problemática de una sociedad. Me pregunto por qué no iba a haber leyes para combatir el machismo y la violencia que de éste se genera.

#85, mmm, tú de esto no tienes mucha idea, ¿no? Es que no siempre se puede hablar de todo, y repetir lo que otros dicen, tampoco es que quede muy bien. Lee un poco y estudia de qué va la discriminación positiva, por favor.

outravacanomainzo

#69 digo lo mismo que antes, creo que si realmente se hiciesen bien las cosas, no tardaría en definirse correctamente la ley porque se sabría ya sin manipulaciones si realmente es necesaria o no la discriminación. Sigo pensando que la ley(no me he parado a pensar en otros casos ni otras leyes) cojea por hablar de hombres y mujeres en lugar de hablar de personas(y para darse cuenta de ello no hay más que ver con los problemas que hay con lo del matrimonio, si en lugar de decir union entre hombre y mujer, dijese unión entre dos personas, desde un principio no habría problemas)

El problema ahora es que hay tanta gente que dice que hay muchísimas denuncias falsas, como gente que afirma justo lo contrario que las denuncias falsas son mínimas. Si realmente hay tantísimas denuncias falsas por qué no salen sentencias en que se ha declarado que son denuncias falsas, por qué siempre que sale una noticia de hombres maltratados está el típico comentario de que "no lleva los pantalones en casa"... A mi me parece lamentable, pero creo que si una persona tiene que dormir uno o dos días en la carcel "por si acaso" y después se demuestra que fue acusado falsamente, que se le compensa no sólo económicamente por lo sucedido(que eso no soluciona realmente nada) si no que se expone públicamente(como cuando se le acusa) que ha sido acusado en falso y que se va a invesigar(seriamente) si quien le acusó lo hizo con mala fé o si esa persona necesita ayuda psicológica porque puede que se sienta realmente mal y necesite hacer algo para llamar la atención... supongo que esa persona lo entenderá, lo aceptará como un mal necesario(por el bien de las víctimas reales) y supongo que serviría también para que quien denuncie de mala fe se lo piense un poquito al pensar en las consecuencias.

Ahora mismo, la impresión que se da, es que una "mujer" denuncia a un "hombre", como son pareja él duerme en la carcel, tiene que demostrar que es inocente y si resulta que él es la víctima, ella se va de rositas.

No digo que sea realmente así, pero es lo que parece, es lo que se comenta y al final no importa que sea o no cierto, porque al estar en boca de todos se toma como "verdad verdadera".

o

#73 Eso es presuponer que se legisla siempre correctamente incluso donde hay "alarma social".

#76 A eso precisamente me referia.

Cetrus

¿Dónde se habrá metido el clan "feminista" que tan ajetreado estaba estos días por meneáme dándose la razón entre ellas?

Se podrá decir 1 ó 1000 veces, es lo mismo: la ley actúal de violencia de género lo único que sirve es para convertir a todos lo hombres en culpables hasta que se demuestre lo contrario. Es una mala ley que además se está aplicando de forma perversa.

topillo

Estoy cansado de siempre lo mismo que Hombres por aquí que si Mujeres por allá!! ESTOY ARTO!! lo que hay que hacer es estar unidos contra la violencia sea cual sea y no permitirla, luchar contra las desigualdades, yo soy hombre y me siento ofendido y mal cuando veo en el telediario un caso de violencia de genero, no me gusta que me metan en el mismo saco por tener el mismo sexo, es como decir que son nacis todos los alemanes, yo soy de otra generación, estoy arto de que se utilice la palabra hombre para hablar de violencia y machismo. Yo soy hombre y no soy machista y de da escalofríos la violencia. Quiero mas que nadie la igualdad de una vez por todas y que acabe esto de una vez y que hombres y mujeres se puedan mirar y no pensar que son enemigos.

D

#92: Amén a eso.

outravacanomainzo

#95 ya, es muy fácil pensar que la violencia empieza en una hostia. El problema es que posiblemente un día tu pareja(independientemente de que sea hombre o mujer) te conteste mal, puedes pensar en un mal día, puedes pensar(en caso de que sea mujer) que las hormonas la tienen alterada, puedes pensar muchas cosas, sobre todo muchas excusas.
Resulta que pasa algún tiempo y las cosas van bien, ni arrebatos, ni reproches ni nada, pero un día vuelve a suceder, una explosión de rabia sin sentido, no lo entiendes pero lo quieres entender, intentas ayudar y cuanto más intentas comprenderlo más te hundes. Te culpa de sus problemas con rabia, y entre llanto te pide por favor que no se lo tengas en cuenta, que realmente no lo piensa. Poco a poco mina tu autoestima, hasta que realmente acabas pensando que esa persona tiene razón, que es culpa tuya, y que deberías agradecer que a pesar de todo esa persona "te siga queriendo"...

Es un círculo vicioso, cualquiera respondería como tu dices ante una agresión, ya sea física o verbal, "una y no más"
Pero el problema está en que realmente son pocas las veces que sucede así, son pequeñas cosas que se van haciendo más grandes hasta que quedas completamente alienado a la voluntad de quien te maltrata.

D

Los medios y los/as políticos/as se empeñan en llamarlo violencia de género. La violencia de género es aquella que se realiza contra una personas por pertenecer a determinado género, se entiende que, en este caso, el femenino. O sea, porque eres mujer. Y se reitera lo de la violencia machista. Sin embargo, hay expertos como Lorente, que están abogando por darle el significado que realmente tiene en muchos de estos casos: es la violencia que ejerce una persona insegura y con un problema psicológico concreto contra otra, ya sea física, psicológica o ambas, mientras la considera más débil y pretende someterla por todos los medios. Se da mayoritariamente en hombres contra mujeres, pero también, como vemos, en mujeres contra hombres y se da igualmente en relaciones homosexuales. SI ES POR SER MUJER ES VIOLENCIA DE GÉNERO, SI SE DA EN VARIOS GÉNEROS, NO SE PUEDE LLAMAR ASÍ.

Shirouhana

Que reconfortante encontrar comentarios como estos, en una noticia sobre maltrato de este tipo. Reconforta ver que no se ha convertido en una lucha absurda de género llena de tópicos, chistes sexistas fáciles y esas cosas.

El problema es complicado porque a todos nos indigna que una mujer denuncie por maltrato y al hombre lo metan en el calabozo antes del juicio. Pero imaginad que denunciais a alguien por intento de asesinato y os mandan a la misma casa con esa persona. Está claro que alguien se tiene que ir, y siempre va a ser injusto para alguna de las partes.

Que las cosas se hagan bien nos interesa, o debería, a todos y todas por igual. Hay que proteger a todo el mundo. Y está claro que el sistema actual no funciona. Que sigue incesante el goteo de mujeres asesinadas, que cada vez aparecen más abusonas en detrimento de las realmente maltratadas, que los hombres maltratados no se atreven a denunciar... Puede que dando todas las facilidades a la mujer y haciendo anuncios tontos como los de "ningun hombre será más que yo/ ninguna mujer será menos que yo" se sientan muy progresistas y "feministas". Pero creo que solo acrecentan el abismo entre géneros, y a las pruebas de otros hilos de meneame me remito...

Feminismo = Igualdad entre géneros. Hasta que no se entienda eso...

outravacanomainzo

#38 completamente de acuerdo excepto en la frase. A mí sí me parece una buena frase, el problema está en que vemos los roles femenino y masculino en todas partes,(y con esto me refiero sobre todo al cine y la televisión) en que se muestran unas imágenes de hombres y mujeres que en ocasiones no tienen nada que ver con la realidad y muchas veces lleva a pensar que sí son lo "normal" y que es lo que deberíamos desear. Que habrá gente que sí se sienta identificada, pero a mí al menos me parece que no ayuda demasiado a superar algunos roles que deberían desaparecer.

Shirouhana

#43 Es cierto, y lo más penoso es que a los roles les queda mucho por desaparecer. De todas formas a mi la frase no me gusta. Creo que hubiera quedado mejor, ya que estamos hablando de violencia doméstica, "De todas las relaciones que tenga en mi vida, ninguna de mis parejas será más que yo/ menos que yo", englobando a todos los posibles maltratados. Así los hombres maltratados tampoco tienen por qué sentirse solos o discriminados, ni todas nosotras sentirnos débiles y vulnerables.

outravacanomainzo

#51 ya digo, a mí sí me gusta. Por tradición, por cultura, o simplemente por desgracia, lo "normal" es que se considere al femenino el sexo debil. Para alguna gente que esto es una mentira histórica es obvio, hubo grandes mujeres en la historia que demostraron justamente lo contrario. Somos distintos físicamente, eso no se puede discutir, incluso dicen(si es cierto o no ya no me meto, porque tampoco me parece importante) que pensamos de forma distinta. Pero lo cierto es que ni dos hombres piensan "exactamente igual" ni tampoco dos mujeres, ni dos hombres tienen la misma fuerza ni tampoco dos mujeres. Las mismas diferencias que puedes encontrar entre un hombre y una mujer las puedes encontrar entre dos hombres y dos mujeres. Y eso es algo que estamos viendo a diario, y el problema es que mucha gente no lo quiere ver, lo mismo que nos hace diferentes nos hace iguales. Puede un hombre ser enorme, tener una fuerza descomunal y ser un pedazo de pan, atento, cariñoso y complaciente(en el buen sentido), y puede un tipo canijo y esmirriado convertirse en un auténtico monstruo... la fuerza no tiene que ver. Que sí, físicamente hay una diferencia, pero lo importante no es la fuerza en sí, es como se usa. Yo no creo que lo importante sea en este caso que un hombre pueda matar a una mujer porque es más fuerte, creo que un maltratador puede matar a su victima sin necesitar ninguna excusa, independientemente del sexo que sea. Por eso entiendo necesario que cuando hay denuncia el supuesto agresor vaya a la carcel de forma preventiva, pero también creo necesario una vez se ha determinado que no era cierto que fuese un maltratador, si hubo o no hubo mala fe por parta de la "supuesta" victima. Si con esa investigación se descubre que sí era un maltratador pero no había pruebas suficientes, se ha demostrado que la justicia funciona... si por el contrario se encuentran pruebas de que la denuncia fue falsa, se demostrará que se ha hecho justicia al probar su falsedad.

Yo no creo que quede mucho margen, haciendo bien las cosas, para casos en que alguien denuncie y no sea posible demostrar en un sentido u otro. Cosa que posiblemente pasa porque no se hace un seguimiento correcto de los casos.

G

Reconforta ver una noticia que se sale de lo "políticamente correcto" en el tema de malos tratos.

Sobre la ley, cada vez más gente se da cuenta de lo injusta que es. Sólo con que hubiera cambiado donde poner mujer y varón por "persona" las mujeres víctimas de sus hombres seguirían igual de cubiertas y el resto (parejas homosexuales y hombres maltratados) también estarían cubiertos, sin injusticia.

O se podría haber hecho caso a la juez María Sanahuja
http://tu.tv/videos/custodia-compartida-por-maria-sanahuja
http://tu.tv/videos/custodia-compartida-por-maria-sanahuja-2

Básicamente dice que en el momento que una víctima denuncia debería ser llevada a una casa de acogida. Separarla de su pareja para interrumpir el lavado de cerebro y una vez se empiece a dar cuenta de su situción y "coja fuerzas" juicio.
Ahora se le detiene (la situción seguramente será violenta y la amenace) y en seguida juicio. La víctima sigue con el cerebro lavado, sin confianza y asustada. Por eso muchas retiran la denuncia o no testifican.

Otras muchas la retiran porque era falsa y con que haya una denuncia (no condena) por malos tratos su divorcio en vez de tramitarse en unos meses por el juzgado de lo civil se tramita por el nuevo juzgado de violencia en días, y SIEMPRE dándole a ella la custodia.

outravacanomainzo

#17 estoy de acuerdo sólo en parte. A mi me parece indignante que sea la victima la que tiene que avandonar la casa(me da igual hombre que mujer). Lo sí entiendo y tienes toda la razón es que se deja a la victima desamparada. Las mismas ayudas de que hablas, el apoyo social y emocional lo debería recibir igualmente sin tener que abandonar su casa.

Pero el problema de este pais es justamente eso, se piden más leyes, penas más duras, incluso quieren cambiar la ley del menor para hacerla más "efectiva" y que no haya niños asesinos sueltos... ¿pero se hace algo por solucionar ese problema? Me refiero, aún el otro día con lo del profesor que recibió una denuncia por "castigar a una niña a ir al fondo de la clase y hacer copias" y lo peor de todo es que hubo gente que aplaudió(entre ellos el ministro de educación) la denuncia, que esa no es forma de educar... ¿pero acaso nos hemos vuelto locos? Hemos pasado de "la letra con sangre entra" a "mejor no hagamos nada, no sea que el niño se traumatice" y cuando resulta que el niño no es más que una fiera sin control, sin empatía, sin ningún tipo de educación para formar parte de la sociedad pedimos poco menos que la pena de muerte.

¿realmente es culpa de la ley? ¿hacen falta más leyes?¿endurecerlas?
Yo creo que lo que falta es educación, y falta mucha humildad por parte de quienes deberían aplicar la ley, que si se equivocan se puede entender pero que acepten las responsabilidades y provoquen el cambio que hace falta para que la justicia funcione.

G

#18 Sí, es indignante. Pero piénsalo bien. En una casa de acogida la mujer estaría mejor protegida. Cada día vemos lo "bien" que funcionan las órdenes de alejamiento. Los maltratadores las matan igual y los inocentes son expulsados de sus casas.
Además, las que denuncian en falso tendrían un aliciente menos para hacerlo, porque putearían menos a su pareja si se les lleva a ellas a un centro que a él al calabozo hasta el juicio.
Es indignante, pero a parte de eso sólo veo ventajas.

#23 De acuerdo contigo excepto en lo de "feminismo fail"
Lo que hace Aído desde el ministerio de fomento de la mujer no es feminismo. Lo que hacen las trolls que todos sabemos en meneame comentando este tipo de noticias tampoco es feminismo. Es feminazismo o hembrismo, escoge el término.

Gracias a $Deity en realidad son una minoría patética, pero que hace mucho ruido y por desgracia hace las leyes desde el gobierno cazavotos buenrollista y políticamente correctísimo que tenemos.

Si quieres conocer el feminismo real, el feminismo de igualdad frente al feminismo de género, lee comentarios como éste:
aido-cree-criticas-insultos-gestion-son-privilegio/1#c-46

Hace 14 años | Por debeauvoir a publico.es


O mira asociaciones feministas de verdad como "Las otras feministas"
http://www.cmpa.es/otrasfeministas/
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/otras/feministas/critican/victimizacion/mujer/elpepusoc/20060318elpepisoc_14/Tes

outravacanomainzo

#28 entiendo a lo que te refieres y estoy de acuerdo, pero igual que me parece necesario e injusto que el denunciado sea encarcelado "por si acaso", creo necesario e injusto que sea la victima quien se "ponga a salvo".

Tal como dices, el problema no es sólo la ley, es la forma en que se tratan después los casos. Una orden de alejamiento no sirve de nada, ni siquiera la pulsera está ofreciendo los resultados esperados. Pero insisto en que a mi me parece que es porque realmente no se tratan los casos como se debiera.

D

#28 Se lo que quieres decir. De hecho, yo he corregido en mas de una ocasion aqui a personas que mezclaban feminismo y hembrismo como si fuese la misma cosa.

Pero el sentido de mi "Feminismo fail", es acerca del fracaso y perversion de un movimiento. No quiere decir que el feminismo sea la ideologia fanatica feminazi.

Conozco a las otras feministas y he recibido toda clase de negativos e insultos por parte de las mismas de siempre por citar a Erin Pizzey, a Doris Lessing, a Elisabeth Badinter o a Maria Sanahuja.
Estan ahi, pero no cuentan, no tienen voz, son sepultadas por el totalitarismo hembrista. En resumen, el feminismo tal y como era, ha caido, ha muerto, ha fallado.

Otros ejemplos de fracaso son La ONU, la Declaracion universal de los derechos humanos, la solidaridad, la tolerancia, la propia democracia.

Todo papel mojado en un mundo miserable.

D

#17 Reconforta sobretodo en una semana donde no hay dia que no haya escuchado cuatro o cinco noticias relacionadas con el maltrato, con las consecuencias del maltrato y siempre apuntando al hombre, siempre demonizando la condicion masculina y olvidando que la violencia que sufren estas mujeres es una mas de todas las que hay en una sociedad que es violenta.

No se consigue cambiar una sociedad si se considera unicamente prioridad una parte de la violencia y se desdeña, cuando no se niega, las otras igualmente terribles.

Y esta desigual sociedad actual, que solo considera importante y materia de actuacion prioritaria la violencia contra la mujer, es fruto de un movimiento que en un principio pedia que hombres y mujeres fuesen iguales.

Feminismo fail

Findeton

Que no, que eso no existe, y que cuando la mujer pega al hombre es o en defensa propia o porque se lo merece, y que el hombre lo que tiene que hacer es aguantar como buen cónyugue.

Cambiemos en la anterior frase hombre por mujer y tendremos el típico pensamiento de hace 50 años. Al igual que los israelitas, las feminazis se han convertido en lo que tanto odiaban.

E

¿Y Bibiana que tiene que decir sobre este tema?

g3_g3

Hay que parar es lenta sangría de hombres a manos de sus mujeres. Tb hay que cambiar las leyes discriminatorias por otras donde la igualdad sea la nota predominante.

K

La discriminación positiva NO existe. Es un término absurdo e incoherente. Imaginémonos la siguiente situación de discriminación positiva:

- Vamos a dar X dinero a todo el mundo menos a las mujeres, que las discriminamos positivamente y les damos X+100.

Parece todo muy bonito, pero esto se puede reescribir del siguiente modo, complentamente equivalente al anterior:

- Vamos a dar X+100 a todo el mundo, menos a los hombres, que les daremos solo X.

¿Ya no suena tan bien, no?

D

Lo que está claro es que si una mujer dice que su marido le ha pegado, se le detiene sin pruebas. El problema que le veo a esto es que muchos hombres están indefensos ante la avalancha mediática que supone la violencia de género. Yo empezaría a hablan de "violencia" del ser humano sin más. Porque, seamos honestos, las mujeres son igual de violentas que los hombres. Además, existen muchas formas de violencia, empezando por la psicológica. A mi este asunto de violencia de género ya me está cansando. Porque no creo que sea más grave que la violencia callejera o los robos, y a éstos no se les da tanto bombo y platillo. La violencia de género es un asunto político y mediático y eso lo dice todo.

D

Tratandose maltrato tanto da del hombre a la mujer como viceversa, todos los modelos deberían estar protegidos y amparados por la leyes y cuando una mujer mienta sobre haber recibido maltrato que caiga sobre ella todo el peso de la ley esa es mi opinión, ser mujer no dá derecho a jugar con algo tan serio como es la violencia y la vida de las mujeres y hombres que son maltratados sistematicamente (soy mujer y eso es lo que pienso).

inniyah

Del propio artículo enlazado: Patón, que dirige un despacho de abogados especializado en la defensa de hombres maltratados, afirma que "la ley es buena, pero se está haciendo un uso abusivo de ella".

G

Delapluma WINS

"como mujer que soy, veo bien que se luche por la igualdad en todos los ámbitos de la vida social, laboral, familiar... por la IGUALDAD. Ni es justo que yo cobre menos que un hombre, ni es justo que, currando los dos las mismas horas a mí, por ser mujer, me toque llegar a casa y ponerme a guisar y fregar mientras él se apalanca en el sofá a ver la tele y a pedir la cena, ni es justo que, por ser mujer, yo pueda personarme en una comisaría de policía y decir "mi novio me ha pegado", y que duerma en la cárcel sin mayor explicación. No es justo que, por ser mujer, en caso de divorcio los niños sean invariablemente para mí, la casa sea invariablemente para mí, reciba una pensión que puede suponer el 80% del sueldo de mi ex, y mientras él tiene que vivir en una pensión, yo me traigo a casa al amante.

No es justo que a mí, por ser mujer, en una entrevista de trabajo se me pregunte si tengo pensamiento de tener niños y qué haré cuando nazcan, y si contesto educadamente que los aspectos atinentes a mi vida privada no son relevantes para mi nivel de formación, esfuerzo y dedicación, me suelten "vale, lo hemos entendido. Márchate". Pero tampoco es justo que si me presento a oposiciones para policía o bomberos, los hombres tengan que pasar unas pruebas físicas más duras que las mías. ¿Que acaso los ladrones van a correr más despacito si ven que los persigue una mujer? ¿El fuego avanzará más lentamente cuando vea que soy una chica, la gente tardará más en morir asfixiada por el humo por comprensión hacia mi sexo?

No es justo que si un hombre me sacude a mí un bofetada, sea considerado delito, y si yo le sacudo dos bofetones con la mano del anillo, sea considerado "falta". No es justo que, cuando se oye de un hombre maltratado, se le ridiculice o peor aún, se piense "qué le habrá hecho a la mujer para que se tenga que defender...". Hace muy pocos años, cuando era la mujer la maltratada, se pensaba "algo habrá hecho para que tenga que pegarla", como si el no tener la comida lista u ocurrírsele hablar a su marido cuando su equipo ha perdido, justificase una paliza conyugal, y eso ESTABA MAL. Pero está mal, vaya en el sentido que vaya. No podemos pasar de un extremo a otro, ni los hombres tenían razón siempre y las mujeres éramos pobres idiotas que sólo servíamos para guisar y coser y a las que había que "enderezar" a torta limpia, ni las mujeres somos todas bondadosas y perfectas incapaces de un mal pensamiento. Y ésta mujer, nos trata así. Y eso, es discriminatorio, y como mujer, yo no lo acepto. "
aido-cree-criticas-insultos-gestion-son-privilegio/1#c-46

Hace 14 años | Por debeauvoir a publico.es


Delapluma o cualquiera de nosotros tenemos más de feministas que estos trolls. Mantened la cabeza fría y no penséis que ellas representan a las mujeres ni a las feministas. Son una minoría patética pero muy ruidosa, nada más.

Shirouhana

#88 Bravo. Pienso exactamente igual, hasta los ovarios estoy de tanta discriminación y de tanto malentender la palabra feminista. Espero que algún día todos y todas pensemos así, se solucionarían muchos problemas.

inniyah

#94 #88 Y, exactamente, ¿Cuál es vuestra definición de "verdadero feminismo" [TM]?, ¿por qué, cuando hay tantas corrientes diferentes del feminismo que, teniendo en común el objetivo último perseguido (la igualdad real de facto) que difieren en la ruta a tomar para conseguirlo, precisamente la vuestra es la única válida y merecedera del término? ¿Por qué las que no estamos de acuerdo con el planteamiento de Gaueko somos "menos feministas" y "trolls"? Por favor, sacadnos de nuestra ignorancia y explicadnos en qué parte de nuestro discurso estamos malentendiendo la palabra "feminismo".

G

#96 Aquí la tienes
"Coincido con tu punto de vista al 100% y muchos de los que han sido llamados aquí "machifascistas" y "cavernícolas" por quienes todos sabemos. (De hecho me extraña que no hayan mencionado aún tu comentario, pero claro, les resulta más fácil difamar y marear la perdiz que rebatir argumentos)

Creo en el feminismo de igualdad, que comenzó con las sufragistas reclamando tener derecho a voto y aún tiene camino que recorrer (igualdad de sueldos, evitar la discriminación y el acoso laboral, etc.)
Creo en medidas que busquen la igualdad entre ambos sexos, como que la custodia de los hijos sea por defecto compartida o que los meses de baja se los pueda distribuír la pareja como desee (si cualquiera de los 2 puede estar varios meses por nacimiento los empresarios no tendrían tanto problema en contratar mujeres)

No creo en el feminismo de género (conocido por todos como feminazismo) y su "Ministerio de fomento de la mujer" (conocido por todos como "Ministerio de Igualdad").
No creo en gilipolleces como que el idioma en sí mismo es machista o el videojuego "Lemmings"
No creo en la discriminación positiva porque:
- Da por sentado que las mujeres necesitan una ayuda para estar a la altura de los hombres
- Pone automáticamente en duda la valía de cualquier mujer que se lleve el puesto aunque se lo merezca pues da pie a pensar que sin esa ayuda no lo habría conseguido.
No creo en una ley que victimiza a la mujer por ser mujer y castiga con más dureza al hombre por ser hombre, ciscándose en la igualdad por sexo que según la constitución tenemos ante la ley. (El delito de violación en su inmensa mayoría se produce de hombres a mujeres, y no se considera más grave a que un hombre viole a otro, por ejemplo). Más que para proteger a las mujeres (cada año mueren más que el anterior a manos de sus ex/parejas) está sirviendo para venganzas personales y dar ventaja en separaciones (con que haya una causa pendiente la custodia y pensiones son automáticamente para ella)

Llamadme "machifascista" por pensar así. Es vuestro problema, no el mío. "
Por mí mismo en el mismo hilo que Delapluma
aido-cree-criticas-insultos-gestion-son-privilegio/1#c-89

Hace 14 años | Por debeauvoir a publico.es

G

#96 Aquí la tienes
"Coincido con tu punto de vista al 100% y muchos de los que han sido llamados aquí "machifascistas" y "cavernícolas" por quienes todos sabemos. (De hecho me extraña que no hayan mencionado aún tu comentario, pero claro, les resulta más fácil difamar y marear la perdiz que rebatir argumentos)

Creo en el feminismo de igualdad, que comenzó con las sufragistas reclamando tener derecho a voto y aún tiene camino que recorrer (igualdad de sueldos, evitar la discriminación y el acoso laboral, etc.)
Creo en medidas que busquen la igualdad entre ambos sexos, como que la custodia de los hijos sea por defecto compartida o que los meses de baja se los pueda distribuír la pareja como desee (si cualquiera de los 2 puede estar varios meses por nacimiento los empresarios no tendrían tanto problema en contratar mujeres)

No creo en el feminismo de género (conocido por todos como feminazismo) y su "Ministerio de fomento de la mujer" (conocido por todos como "Ministerio de Igualdad").
No creo en gilipolleces como que el idioma en sí mismo es machista o el videojuego "Lemmings"
No creo en la discriminación positiva porque:
- Da por sentado que las mujeres necesitan una ayuda para estar a la altura de los hombres
- Pone automáticamente en duda la valía de cualquier mujer que se lleve el puesto aunque se lo merezca pues da pie a pensar que sin esa ayuda no lo habría conseguido.
No creo en una ley que victimiza a la mujer por ser mujer y castiga con más dureza al hombre por ser hombre, ciscándose en la igualdad por sexo que según la constitución tenemos ante la ley. (El delito de violación en su inmensa mayoría se produce de hombres a mujeres, y no se considera más grave a que un hombre viole a otro, por ejemplo). Más que para proteger a las mujeres (cada año mueren más que el anterior a manos de sus ex/parejas) está sirviendo para venganzas personales y dar ventaja en separaciones (con que haya una causa pendiente la custodia y pensiones son automáticamente para ella)

Llamadme "machifascista" por pensar así. Es vuestro problema, no el mío. "
Por mí mismo en el mismo hilo que Delapluma
aido-cree-criticas-insultos-gestion-son-privilegio/1#c-89

Hace 14 años | Por debeauvoir a publico.es


editado:
Llamo feminazi (o "hembrista", si no te gusta el término) a quien a todas luces más que buscar una igualdad real de derechos desea revanchismo contra el "macho tiránico". Defender la ley tal cual está ahora, sabiendo que es injusta e ignora a los hombres y homosexuales maltratados (que tamben existen) es una muestra clara de ello.

Si tu "rama" dentro del feminismo aprueba la injusticia contra todo aquel que no sea mujer heterosexual por mucho que el fin sea loable (igualdad efectiva entre hombres y mujeres) es algo perverso. Normal que despierte odio entre los discriminados. Así hacéis un flaco favor a las mujeres, si llegasemos a pensar que todas están de acuerdo con eso.

Llamo troll a quien tras múltiples intentos de argumentar mis opiniones sólo recibo por su parte:
- difamaciones hacia mi persona (acusandome de ser machifascista, lesbófobo, ignorante, etc...
- que se rían de mi opinión sin molestarse en argumentar nada, como si fuera un disparate
- que muestren ceguera selectiva y respondan sólo a lo que les interesa
- que se vayan por las ramas, diciendo cualquier cosa menos rebatir argumentos
- Una falta total y sistemática de respeto

Me ha costado hacer mala sangre y perder la paciencia muchas veces antes de darme cuenta de que tratar de argumentar mi opinión con gente así es una completa pérdida de tiempo y esfuerzo. Así que ahora me limito a cascar negativo a cualquier comentario que encaje con la descripción y no molestarme en contestarles nada.

Espero haberlo aclarado.

Shirouhana

#96 La mía es la de la RAE:

feminista -->Partidario del feminismo.
feminismo -->Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.

Pues eso, que feminismo significa igualdad. Y si digo que estoy harta de que se malentienda el término es porque continuamente estás oyendo cosas como "Yo no soy ni machista ni feminista" ¿Comorl? ¿entonces qué eres? O la gente que se piensa que el feminismo busca la supremacía femenina, así como el machismo lo hace al contrario. O la gente que piensa que el feminismo busca castigar a los hombres , porque antes las mujeres eran las castigadas, y que ahora hay que dar la vuelta a la tortilla. Simplemente digo que nada de eso es feminismo, pese a lo muy extendida que está esa malinterpretación del término. Y que la ley solo será feminista cuando trate a hombres y mujeres por igual.
Y perdoname, pero creo que en ningún momento te he nombrado como persona que malentienda el término ni te he llamado ignorante, asique, a ver que me estás contando.

inniyah

#109 Entonces estoy plenamente de acuerdo contigo. Lo que no he entendido muy bien es por qué le dabas la razón a #88 ("Bravo. Pienso exactamente igual") cuando afirma que "cualquiera de nosotros tenemos más de feministas que estos trolls", aparentemente refiriéndose (y que me corrija aclarando el malentendido si no es así, indicando a quién se refería con esa frase) a quienes estamos escribiendo en este hilo comentarios que no coinciden exactamente con sus tesis. O, concretando aún más, ¿consideras que alguien de quienes estamos escribiendo en este hilo ahora mismo pensamos "que el feminismo busca castigar a los hombres , porque antes las mujeres eran las castigadas, y que ahora hay que dar la vuelta a la tortilla"? Porque a mí no me ha dado para nada esa impresión. Tal vez se me haya pasado algún comentario concreto por alto.

HORMAX

Una ley no mala sino pésima, la peor de las posibles.

La justicia, ¿justicia? mediatizada.

Jueces atemorizados.

Abogados sin escrúpulos.

Una ministra que no se sabe de donde se ha caido.

Unas pseudofeministas que explotan el filón y viven del cuento.

¿a donde vamos?

Raziel_2

Tal y como esta la cosa hoy en dia, en lugar de acercar posturas, las diferencias se agraban cada dia mas, yo lo compararia a una olla a presion, que tarde o temprano terminara por explotar con consecuencias imprevisibles, como ya han dicho la mayoria de los meneantes, se esta olvidando lo mas importante, que es proteger a los debiles, sean quienes sean, hombres, mujeres, niños, sean de este pais o de cualquier otro.

dankz

Vayan donde están las feministas de pro que defienden con tanto ahinco esta ley cuando se las necesita ? lol

D

Lo que es preocupante, según mi punto de vista, es "los jueces en estos temas se la cogen con papel de fumar por temor a que la opinión pública se vuelva en su contra y dictan medidas provisionales siempre excesivas".

Y no es sólo por los jueces, sino la Sociedad en general. Es cierto que la violencia de género se ceba con la mujer, muchos españoles ya somos conscientes de ello; es un fenómeno grave, muy grave, cargado de injusticia y de dolor. Por ello, las autoridades y los entes sociales deben trabajar conjuntamente para seguir creando conciencia, educando a las personas y proteger, tanto legal como físicamente -si es necesario- a aquellas mujeres maltratadas.

Sin embargo, estamos cada vez más en un clima social en el que defender al hombre o poner en duda la actuación de una mujer parece un delito. En el momento que alguien afirma algo sobre esto, lo típico suele ser que la opinión pública -en todas sus escalas- se lance al cuello del que afirmó.

Me parece lamentable, porque ello no hace otra cosa que generar diferencias y tensiones. Si bien todos debemos trabajar para acabar con la violencia en contra de las mujeres, los hombres debemos estar en igualdad ante la ley, y ante la libertad de expresión. Porque, por fortuna, una cosa no quita la otra.

No creo aplicable aquello de mi libertad acaba donde empieza la tuya.

D

MMmmmmm... me gustaría que aquellas mujeres que vi ayer en las noticias manifestandose contra la violencia de género diciendo "esa lacra de las mujeres". También hubiesen mirado un poquito por los hombres que son maltratados.

Estoy de acuerdo en que la violencia contra las mujeres es mayor que contra los hombres. Pero el derecho a ser protegidos debe ser una constante, invariable. La violencia no debe ser permitida contra ningún genero, ya sea hombre o mujer. Y si se sale a la calle a pedir que no haya violencia de genero se debe pedir para las mujeres y para los hombres. Sinó nos convertimos en hipocritas y demagogos. Y sobretodo. Pierden parte de razón.

No más asociaciones solo para la mujer. Sino contra la violencia en general. Que no entiende de generos. ¿ Donde llama un hombre si lo maltratan, a los mosos, a la policia nacional ? nosotros no tenemos cuerpos especificos, psicología, asociaciones que nos protejan en ese caso.

Maltratado no me he sentido jamás. Pero ninguneado. Absolutamente. Y no pienso permitirselo a nadie. Debemos cambiar las leyes y las mentes de la gente/medios para que sean más genericas.

inniyah

#97 Por tu comentario entiendo que a lo que te refieres es a que, independientemente de que en este caso la letra en concreto de la ley sea más o menos afortunada, que creo que podría ser bastante mejorable, tú estás en contra de que exista un agravante específico sobre los actos violentos causados por cuestiones de género (es decir, por el hecho de que socialmente se considere a la mujer un ser subordinado al hombre), ¿me equivoco? ¿o estarías a favor de que se siga considerando un agravante pero cambiarías la letra de la ley?. No es el único agravante que hay, la ley penaliza especialmente los crímenes que tienen base racista u homófoba, por ejemplo. ¿Estos agravantes también hay que eliminarlos o solamente el agravante de violencia de género?

D

"ainsss... es que los hombres tenéis un miedo al compromisoooo..."

Andreamtez

Los hombres cargáis con el prejuicio de que tenéis que ser los fuertes y los que protegéis a la pareja, así que para mucha gente de mente retrógrada, es imposible que la débil pegue al fuerte, o que le maltrate psicológicamente.

Y es cierto que el hombre suele ser más fuerte físicamente, pero cuando una persona está sometida a alguien que quiere no responde, por eso también las mujeres maltratadas aguantan tanto.

También tenéis la desventaja de que os pueden tener cogidos por los huevos con los hijos, ante un divorcio ya se sabe con quién se van los niños casi siempre.

o

#19 Van a hacer buff

Bath

#52 Esta Ironia sin embargo no esta mal, aunque muy vista.

D

Primero a las mujeres y luego a los niños. Es que ya no se puede pegar tranquilamente a tu família o qué?!

Bath

#46 Como todo en esta vida -Las Ironías también tienen un limite-. Por cierto soy un tio.

D

#49 ...¿y?...

Vamos, que si mi comentario te ha herido profundamente, te pido perdón para que esta noche puedas dormir tranquilo

D

Estas cosas son las que me sacan de quicio. El mayor y más peligroso machista es la empresa. Muchas empresas o no contratan mujeres, o por menos dinero y/o con peores condiciones. Es vergonzoso ver que las más grandes empresas de España tengan comportamientos machistas.
Éste es el mayor problema que veo a las mujeres, sueldos dignos y reconocimiento. Lo de la violencia de género, pues no sé, yo ese tema lo veo muy complejo, sólo sé que es todo una mierda, hacen las leyes de risa, joden al jodido y el que jode es recompensado. Tanto en ésto como en muchos otros delitos.
Hay que atacar a las empresas, no dando ventaja a las mujeres, sino en una igualdad total, y eso es lo difícil, sólo ver por ejemplo a políticos como Sarkozy o Berlusconi pienso que es una tarea imposible. Sobre todo los el sistema judicial y las leyes q tenemos hoy en día en la que el culpable es inocente y el inocente es culpable.

o

#64 Pues esto seguira asi mientras no se asuma que las desigualdades vienen por motivos socioeconomicos; la lucha de clases. Lo de favorecer a una parte de la sociedad por moticos de sexo y no socioeconomicos parece una triquiñuela para seguir manteniendo sino aumentando las desigualdades.

l

Es increíble. Simplemente increíble hasta el punto que alguien puede llegar a autoconvencerse de cualquier tipo de mentira y esgrimir los mismos derecho y argumentos en favor de ideas contradictorias.
Aquí cada uno descalifica noticias y datos a su antojo. " no me creo las fuentes ni del 2008, ni del 2009 ni del observatorio de la mujer ni de nadie." ( personalmente yo también desconfío de datos y de fuentes de casi todo tipo)
Por favor un poco menos de fanatismo y algo más de razonamiento y sentido común.

B

#89 Pues si algunos no os creéis ni los datos que publica anualmente el CGPJ la cosa se está empezando a poner grave.

Yiteshi

El que se deje pegar de su mujer no tiene los pantalones bien puestos, tan simple como eso. Y el tipo que le pega a su mujer es un miserable cobarde, lo primero en cualquier relación es el respeto mutuo.

outravacanomainzo

#60 no estoy en absoluto de acuerdo con lo que afirmas, excepto en el respeto mutuo.
A veces la persona que soporta las humillaciones lo hace por "amor", porque cree que la otra persona puede cambiar, porque piensa que realmente lo merece o porque ha sido educado en un ambiente en el que ese sufrimiento puede resultar incluso deseable.
Generalizar en un caso de este tipo es muy injusto, sobre todo cuando menosprecias a un hombre que recibe maltrado diciendo que es menos hombre por eso. Pues a lo mejor, bajo mi punto de vista, realmente es más persona, por no utilizar la violencia, por intentar que la otra persona cambie aunque lo único que sienta que puede hacer es tener paciencia.

La verdad, tu comentario no es más que un reflejo de por qué los hombres se pueden sentir humillados si confiesan que son maltratados.

Yiteshi

#62 Entiendo tu punto, lo que quiero decir es que hace falta tener muy poco caracter o autoestima para soportar a una pareja violenta, y mira que eso se da hasta en las mejores familias. Si mi novia un día se enloquece y me zurra, yo no voy a denunciarla, simplemente le diría "hasta nunca, pedazo de loca". Si la zurra incluye un bate o armas corto-punzantes, en ese caso sí la denunciaría lol

tuseeketh

Tranquilos, ya vendrán sikatera y demás integrantes del lobby feminazi del menéame a negar todo esto y a mostrarnos su realidad: que solo las mujeres son maltratadas y que los que buscamos igualdad ante la ley somos unos neomachistas que queremos volver a los 50.

D

Buff...Que te pegue la mujer.Menudo calzonazos.

1 2 3