Hace 3 años | Por --35879-- a businessinsider.com
Publicado hace 3 años por --35879-- a businessinsider.com

Un hombre de la ciudad galesa de Newport ha ofrecido a su ayuntamiento el 25% de sus 7.500 bitcoins si le permite excavar el vertedero donde tiró un disco duro que contenía la fortuna en 2013. La fortuna, suponiendo que se pueda recuperar intacta, valdría unos 275 millones de dólares.

Comentarios

D

No me lo creo

D

#2 Los del ayuntamiento tampoco lol

sorrillo

#2 ¿Tú no lo ofrecerías?

¿Tú no lo aceptarías?

pkreuzt

#4 Siendo un poco malpensados, la verdad es que sería una troleada épica lol Imaginate las hordas de excavadores que aparecerán en poco tiempo.

sorrillo

#5 La cuestión es que según entiendo esos bitcoins están protegidos por contraseña.

Encontrar el disco duro no te da acceso inmediato a los bitcoins, para ello necesitas negociar con quien sepa la contraseña.

pkreuzt

#6 Romper la contraseña de un wallet no es excesivamente dificil. Al menos no tanto como averiguar el seed. Y llegado el caso puedes pedir un rescate: Si me das el 50% te llevo el disco.

sorrillo

#10 Romper la contraseña de un wallet no es excesivamente dificil.

Depende de la contraseña.

Al menos no tanto como averiguar el seed.

Depende de la contraseña puede ser más fácil o más difícil aún.

Y llegado el caso puedes pedir un rescate: Si me das el 50% te llevo el disco.

Pero primero necesitas ser el propietario del basurero o negociar con éste aún sin tener ningún trato con el propietario del disco duro, es complicar aún más la negociación.

pkreuzt

#12 Pues por eso decía de las hordas de excavadores. Si es un vertedero público no va a tener vigilancia precisamente. ¿El propietario? Que vaya con una escopeta a ver si disuade a la gente de cavar.

sorrillo

#14 Si es un vertedero público no va a tener vigilancia precisamente.

Bobadas.

Si es un vertedero público o si es un vertedero privado tendrá trabajadores llevando a cabo sus tareas, no es difícil darse cuenta que han entrado excavadoras.

pkreuzt

#15 La gente se flipa mucho. Si le dices que hay oro en una montaña, no tardarán en aparecer los tontos de turno con palas y picos para ver si encuentran una pepita. Aquí lo mismo. Para cavar con excavadoras y material pesado necesitarías permiso porque se notaría demasiado, pero los muertos de hambre del lugar seguro que ya están haciendo acopio de palas y linternas para ir a excavar de noche.

sorrillo

#17 Si le dices que hay oro en una montaña, no tardarán en aparecer los tontos de turno con palas y picos para ver si encuentran una pepita.

Pero esto no es una montaña, es un vertedero con un propietario, público o privado, y unos trabajadores que avisarían si ven entrar a quién no toca.

pero los muertos de hambre del lugar seguro que ya están haciendo acopio de palas y linternas para ir a excavar de noche.

Los vertederos no solo funcionan de día.

Muchas películas has visto tú.

pkreuzt

#18 No te preocupes, que seguro que los "mineros" improvisados seguro que han visto las mismas películas lol

A ver, no estoy diciendo que vayan a conseguir nada, sólo que este tipo de noticias despiertan la imaginación de alguna gente que no tarda en meterse en líos para tratar de conseguir su parte del pastel.

sorrillo

#19 Pero estamos hablando de un vertedero, lleno de mierda de hace décadas, sin tener ni idea de donde empezar a buscar.

Hay que ser muy subnormal para esperar ir allí y encontrar nada, sin más.

Por contra el propietario del disco duro creo que leí que tenía más o menos la zona localizada donde podría estar, pero es que además quiere hacer tratos con el basurero que es quién mejor puede acotar la zona y profundidad con la información que le den.

A su vez el basurero puede crear una zona de exclusión para que allí donde se esté buscando no se tire mierda nueva, para no hacer doble trabajo.

Y aún así la dificultad de encontrarlo es muy elevada.

Un subnormal que vaya allí con su pico y pala no tendrá nada de eso. Tú puedes creer que habrá muchos que irán pero por ahora no consta que haya ido nadie, quizá deberías tener algo más de fe en la humanidad.

pkreuzt

#20 De fe en la humanidad voy algo justito. ¿No ves las noticias? lol

sorrillo

#21 Las noticias las interpreto como lo que son: lo excepcional.

D

#4 veo más probable que:
A) Quiero que se hable de los bitcoins para que se pongan de moda.
B) Como si no aparece no tengo que pagar nada, me voy a reir un rato (semanas) de estos paletos

sorrillo

#7 Lo excepcional es noticia.

Que alguien tirase un disco duro con bitcoins a la basura cuando apenas valían nada no es para nada inverosímil. Estamos hablando de un único caso conocido en el mundo.

D

#8 c) juraría que yo tenía bitcoins en aquel pendrive (o eran bocabits? )

rafaLin

#4 Yo sí lo aceptaría si fuera el ayuntamiento, pero no lo ofrecería si fuera el dueño. La probabilidad de encontrarlo es pequeña y el riesgo es enorme, si no lo encuentras pierdes el 100% de la inversión.

Yo cogería esos 70 millones, compraría bitcoin y esperaría 4 años. La probabilidad de éxito es mucho mayor, y la probabilidad de perder toda la inversión es mucho mucho más pequeña.

sorrillo

#27 Dudo que el propietario del disco duro tenga $70 millones de dólares, lo que está ofreciendo es un porcentaje del tesoro cuando lo encuentren, si lo encuentran.

Fj_Bs

#2 Tampoco creo nada, solo se da cuenta hace poco ... cuando hace años su Bit Coins valian buen dinero, se suele copiar los discos duros .. antes de tirarlo ....

sorrillo

#23 solo se da cuenta hace poco ... cuando hace años su Bit Coins valian buen dinero

Tú te das cuenta hace poco, él ya lleva apareciendo por menéame desde hace casi una década:

Un disco duro con bitcoins por valor de 7,5 millones de dólares, perdido en un vertedero

Hace 10 años | Por nanobot a actualidad.rt.com

Planea excavar todo un vertedero para localizar un disco duro que tiró por error con millones de dólares en bitcoin
Hace 6 años | Por Prepro a es.gizmodo.com

...

P

El basurero piramidal de Ponzi

D

No está ofreciendo 70 millones por buscar el disco duro, los está ofreciendo por encontrarlo que es muy poco probable.

D

#9 Exacto, por eso los del ayuntamiento pasan de él. Les costaría millones la operación de búsqueda sin ninguna seguridad de encontrarlo.

D

He editado un poco el título original porque no me cabía.

D

En la serie Sillicon Valley, Russ Hanneman ofreció también una recompensa por encontrar un disco duro con varias criptomonedas que tiró, y se ve al personaje, en un vertedero, buscándolo con varias personas más.

sorrillo

#24 Lo de la serie la una referencia al señor de este meneo, que lleva al menos desde 2013 siendo conocido por ello:

Un disco duro con bitcoins por valor de 7,5 millones de dólares, perdido en un vertedero

Hace 10 años | Por nanobot a actualidad.rt.com