Hace 9 años | Por dersu_uzala a rioja2.com
Publicado hace 9 años por dersu_uzala a rioja2.com

El drama de los desahucios muestra en Logroño su cara más cruel. Un hombre de 57 años decidió este lunes acabar con su vida pocas horas después de ser desalojado de su vivienda. Cerca de las 13,30 horas, la policía acudió a su domicilio para ejecutar el alzamiento del desahucio y, sobre las 20 horas, fue arrollado por el tren a su paso por la capital riojana.

Comentarios

dersu_uzala

#7 Si fuera por el diario La Rioja sólo nos enteraríamos del famoso "mejor que la media"

No es por nada, pero existe un acuerdo para evitar hablar de los suicidios en los medios debido al efecto llamada (o también conocido como efecto Werther). Pero vamos, si queréis hacer conspiraciones de ello, pues adelante, que para algo esto es menéame. #1 #7

D

#24 Gracias. No tenía idea.

Fuckto

#24 Bueno, muchos sociólogos y psicólogos cuestionan que ese efecto sea cierto.

AlexCremento

#24 Pero en cambio se habla todos los días de las mujeres que mueren a manos de los hombres que ellas han elegido, y eso también provoca efecto llamada.

edmont

#24 ¿Alguna fuente que avale ese acuerdo? Yo siempre he escuchado eso, pero también podría ser una leyenda urbana.

m

#7: Es un alvia, ese tren circula por vías de alta velocidad, así que es una especie de "semidiós", y por lo tanto es sagrado.

Cualquier problema en un tren sagrado es un problema de todos, incluso los que jamás subimos, y por eso sale en las portadas de los periódicos. En cambio cuando el tren que sufre los retrasos es regional no pasa nada, aunque sean retrasos diarios.

Además, seguro que el desahuciado era de esos pobretones que van en trenes convencionales, viven en pisos... por lo tanto es alguien despreciable y no hay que hablar de él. Sólo hay que hablar de la gente de la alta sociedad, que son los que nos importan a todos, por supuesto.

D

#39 Por Logrotown pasan vias de las de toda la vida, de hecho al poco de pasar Logroño dirección Zaragoza la vía tiene curvas limitadas a 60 km/h.

Toliman

#7 Que grandísimos hijos de la gran puta!

D

#7 ¡Menuda panda de hijos de puta! Me gustaría saber si ha sido desconocimiento o simplemente eso, que son unos sinvergüenzas.

Miguel_Martinez_1

#7 Vaya "mierda de periódico" que ojeo habitualmente.
Copio-pego comentario ese sitio:
"Hace cinco minutos había nueve comentarios. ¿Es que no os cansáis nunca de borrar comentarios que no os gustan? Pero que fuerte de verdad. Que sepáis que se va a enterar todo Logroño si no volvéis a poner los comentarios borrados, de la censura que imponéis a vuestro periódico."

D

#62 Los comentarios que leo en larioja.com me dan ganas de mudarme.

D

#7 en el universo de las noticias, los eventos se suceden unos a otros, paralela y linearmente, sin que exista ningún tipo de relación ni causa efecto entre sí.

DELENDO EST PPSOE

AlexCremento

#1 ¿Qué no sale en las noticias? En portada en todos lados.

D

#1 Siendo optimistas, pienso que llegará el día en el que estos que ahora gobiernan sean juzgados por crimenes de lesa humanidad.

sameroner

#3 Estoy contigo. Antes me llevo a uno o varios por delante. Lo jodido es darse cuenta de cómo debía de sentirse para ni siquiera pensar eso. Cuando la vida te da tantas hostias empiezas a pensar que es culpa tuya. Una pena. DEP

D

#3 exacto. Aviso a futuros suicidas: Antes hacednos un favor a todos y Quitad de en medio algunas malas hierbas.

D

#14 Es difícil explicarlo porque todos aquí en una situación mentar normal pensaríamos que ante una situación tan extrema nos llevaríamos a algunos cabrones por delante antes de morir. Pero cuando uno tiene una depresión de caballo... es como si te chuparan absolutamente todas tus fuerzas físicas y mentales. Ni siquiera sientes ya deseos de venganza. Simplemente sientes deseos de dejar de sufrir. Es realmente jodido y no puedo sino sentir un asco supremo por la Banca y todas estas empresas de usura que son la autentica peste negra del siglo XXI extendida por nuestra clase política.

Gayumbos

#3 si, yo también, me aseguraría que me esperarían unos cuantos al otro lado antes de despedirme... vamos, que me marcho pero no solo.

PythonMan8

#22 Entrevista de Jordi Évole a Arturito Más el día de la consulta.

JE: ¿Cuantos voluntarios van a atender las urnas hoy en Cataluña?
AM: Aproximadamente 10.500. Sólo ha habido incidencias en un par de municipios.

JE: ¡Qué precisión! ¿Y sabría usted decirme cuántas familias han perdido su hogar desahuciadas en el último año en Cataluña?
AM: Errr, umm, errr,... no sé.

AlexCremento

#3 Yo también. Y no iría solo a por políticos y banqueros.

D

#40 ¿En donde he dicho algo de matar o hacer daño a alguien? Cuida tu vocabulario y aprende a leer.

sorrillo

#42 ¿En donde he dicho algo de matar o hacer daño a alguien?

Perdón, no entendí que te referías a regar las plantas.

Toranks

#40 Hombre, porque en esos casos mata a la mujer, hijos, padres, parientes... y no precisamente banqueros y políticos...

D

#3 a muchos les han lavado el cerebro de que la culpa es únicamente suya

AlexCremento

#2 Yo siento vergüenza de ser español por las cosas que hacen los españolitos, no por la decisión personal de alguien que seguramente se endeudó sin poder permitírselo (la noticia no dice mucho más). Cada uno debe pagar sus deudas, sinó no te metas. El alquiler es una opción en la que estamos muchos y no sentimos vergüenza de ello.

Megharah

#28 A mi me da vergüenza como está este país , porque a los políticos , los ponemos los ciudadanos , no llegan de ningún planeta lejano ni de otra galaxia (como decía un muy buen monologo), los políticos son un reflejo de la sociedad , de lo que somos y de quienes les votan . Por desgracia , tenemos lo que parte de esta sociedad a querido , cosa que es lamentable .

También me da vergüenza , que la gente aproveche para sacar lo del tema de si se tiene hipoteca o alquiler , cuando alguien se ha quitado la vida por desesperación , y es un puto problema social , no individual.

ogrydc

Una víctima más del capitalismo salvaje, la dictadura más genocida que jamás haya existido.

AlexCremento

#5 Totalmente de acuerdo, pero nadie está dispuesto a dejar de tener cosas.

ogrydc

#33 Hay muchos más peros, no solo ese, aunque el punto central sea la propiedad privada...

Mucha gente encuentra cómodo y lógico medir a sus semejantes por lo que tienen y por lo que carecen, por ejemplo...

El capitalismo provee de atajos mentales, antes que de productos y servicios (que además es falaz pensar que provienen del capitalismo, vienen del trabajo y talento de los productores, y su acceso masivo se puede organizar igual desde una economía planificada que desde una competitiva, con la diferencia conocida de que la planificada es más eficiente y respetuosa con el medio ambiente, y la competitiva más rápida y eficaz)

Dresde

Descanse en paz ante todo.
Espero que los que nunca puedan descansar en paz, son los que nos han traído a esta mierda de situación y que si no es un tren, seamos nosotros los que les pasemos por encima.

AlexCremento

#4 Descanse en paz, pero los que nos han llevado a todo esto han sido tanto los políticos como sus ayudantes necesarios: todos los españoles. Quítate la venda de los ojos y mira lo que tienes alrededor.

Cabre13

#32 El típico reparteculpas que viene a internet a decirnos que tenemos la culpa de cómo está el país. Claro, porque yo he provocado la burbuja inmobilaria, el timo de las eléctricas, el malgasto generalizado...
¿O igual llevo manifestándome en contra de esas cosas desde hace quince años?

PS: y encima todo esto lo dices tras un nick que es poco menos que insultar al aire.

anor

#32

Hasta que no se comprenda que nada sucede sin la cooperacion de al menos un gran sector de la poblacion seguiremos repitiendo los mismos errores indefinidamente. Muchas veces se ha recordado la famosa frase de un filosofo: quien no conoce su historia esta condenado a repetirla. No sé si algun dia la gente llegará a ser consciente de cómo se producen los hechos historicos y sociales.

D

Hay dos formas de matar.
La primera es asesinar directamente a una persona.
La segunda es educarla desde pequeña en que debe vivir civilizadamente y sin ir contra el sistema, sin hacer daño a nadie bajo ninguna excusa, y posteriormente quitarle todo medio de subsistencia. Entonces acabará ella sola con su vida, y el sistema silbará con disimulo.

YaExisto

Vergüenza absoluta tener que leer este tipo de noticias. Mientras tanto a Gallardón no le llega el sueldo y se va de mariscada son sus amigos caciques, y los bancos suman un inmueble más a su colección de viviendas fantasma que nunca se venderán.

Grecott

Tenemos coberturas sociales dignas de la edad media. Disfrutemos lo votado.

Catapulta

El suicidio, la principal causa de muerte entre menores de 50 o asi (No recuerdo). Anuncios en TV para prevenir accidentes, policias de trafico a tutiplen para prevenir (Multar) pero psicologos y psiquiatras... Ademas por la social cita como muchisimo una o dos al año. Por la privada 60 euros primera cita 40 las subsiguientes (Pagar 40 euros por una hora si que dan ganas de suicidarse...). No esperaran que un desahuciado o un joven con depresión pague 40 euros la hora...

e

No se pretende coartar la libertad de expresión de los profesionales de la información sino dotarlos de los conocimientos científicos para elevar la calidad de lo que se informa por lo que los suicidólogos sugieren la manera en que debiera manejarse el tema del suicidio y los profesionales de la información deciden cómo hacer dicho manejo recordando que un buen profesional de la información nunca debe olvidar que a la libertad de expresión debe ir unida la responsabilidad social por las consecuencias de lo que se informa.

Las noticias sensacionalistas sobre el suicidio de una personalidad pública puede precipitar el suicidio de personas vulnerables, sobre todo los adolescentes y jóvenes por lo que se indica que en los diarios se cumplan las siguientes indicaciones al reportar un suicidio:

No debe aparecer la noticia en primera página ni en la última, que sería la inicial para los que comienzan a leer el diario al revés.
No deben aparecer fotos del fallecido.
No se debe describir el método utilizado con lujo de detalles pues sirve a otros de referencia si están indecisos de cual medio utilizar para autodestruirse.
No deben ofrecerse explicaciones simplistas ni únicas de lo sucedido pues el suicidio es una conducta compleja que responde a causas biológicas, psicológicas y sociales.
No debe equipararse el suicidio con atributos valiosos del carácter ni valores morales dignos de imitar como la valentía, la lealtad, el valor, amor, dignidad, honor, el altruismo, la sensibilidad y el sentimiento solidario, etc.
No deben recalcarse únicamente los aspectos positivos de la personalidad del difunto sino también los posibles factores que facilitaron el suicidio como el padecimiento de una enfermedad mental, el abuso de drogas y alcohol, los intentos suicidas previos, ingresos psiquiátricos, falta de apoyo familiar y social, etc.
No debe aparecer la palabra suicidio como sinónimo de éxito, salida, opción, solución.
No se debe ofrecer el suicidio como una forma de solucionar las dificultades de la vida.

A continuación se ofrecen algunas sugerencias de cómo manejar dicha información según un grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud:

Las noticias sobre el suicidio de un sujeto deben aparecer en las páginas centrales y preferiblemente en forma de notas breves.
La palabra suicidio no debe aparecer. Es preferible calificar la muerte como de causa violenta o el empleo del calificativo de muerte autoprovocada o autoinfligida.
Se deben ofrecer ejemplos de otras personas que en situaciones similares han respondido con mecanismos de adaptación creativos y de otros individuos que en peores situaciones supieron encontrar soluciones no autodestructivas.

http://www.revistafuturos.info/futuros_12/suicidio_sug1.htm

bachoca

Otro asesinato a cargo del PPsoe

rook1

Es el mayor crimen que se está produciendo en este país, y los culpables quedan impunes.

Imag0

Se sabe ya qué entidad bancaria es la que le ha hechado a las vías del tren??

No es para mí, es para un amigo...

AlexCremento

#6 Se ha tirado él solo. Si tanta pena te da la gente que no paga sus deudas, págaselas tú. Y ya puestos, págamelas a mi también.

Imag0

#35 Tienes una llamada de Almodovar, quiere comprarte el guión de la película que te acabas de montar.

anor

Vivimos en una sociedad hostil e insolidaria con algunas personas. Y para empeorar mas aun la situacion nadie es consciente de su vulnerabilidad hasta que se produce algun hecho como el de la noticia. Si fueramos conscientes de nuestra vulnerabilidad, buscariamos soluciones en lugar de esperar a que otros nos las den, cosa esta ultima que no suele pasar.
Pero, nada, sigamosnos quejando de las injusticias y esperando que venga un Salvador que las resuelva.

CTprovincia

No existe ningún organismo público que se encargue de que los desahuciados tengan un techo donde vivir ni que se encargue de su bienestar. Pero bien que mandan en manada a policias para que se encarguen de que no hay resistencia. Mierda de país.

Die_Spinne

Solo el propio individuo puede saber donde está su limite, su dignidad, ese momento en que la vida ya no merece la pena vivirla. La depresión (para mi que la sufro) es saber que has sobrepasado ese limite, que la vida ya no puede darte nada mas y entonces.. entiendo y respeto a los que se sucidan, la muerte es el fin del sufrimiento, la liberación. Pero no todos valemos para eso, algunos no tenemos "instinto" suicida y seguimos aqui ¿porque? no lo se, ojalá lo supiera. Me atreevo a aventurar que el deshaucio de este hombre no ha sido mas que la ultima patada a su ya muy maltrecha dignidad, que como os digo estaría donde sea que el creiese que estaba, en el trabajo que perdió (supongo) en la posiblidad de mantener a su familia... Hizo lo que creyó mejor y ya no sufre D.E.P

D

Cito una frase: "Qué dignidad podrá encontrar quien no tiene qué comer o el mínimo necesario para vivir o el trabajo que le otorga dignidad" Mientras que este país apeste a corrupción y los derechos se pasen por el forro de los cojones seguiremos a peor.

polvos.magicos

No evitar esto también es asesinar.

difusion

Régimen del PPSOE y su clientela: ¡CULPABLES!

D

Muerte al sistema...Todo ciudadano español tiene derecho a una vivienda digna...y alguien en la cárcel por pasarse la constitución por el orto...

D

otra muerte mas que pertenece a la banca y a la castuza.

EternoViajero

Pobre hombre, se debe estar muy desesperado para llegar a suicidarse de esa manera.

DEP

enmafa

llevo sus problemas en silencio y se fué en silencio el hombre, dep anónimo,

Eri

Según algunos, no hay causalidad en estos hechos.
Si yo apunto con una pistola al pecho de alguien, le disparo y esa persona muere, hay causalidad.
Aquí también.

D

Hay que mantener a los señoritos al precio que sea, esto son daños inevitables. Por cierto si ha cometido el pecado de suicidio, ya sabéis donde esta ahora.

D

Todo esto es comprensible para este mundo deshumanizado. Para el sistema, y más ahora que vivimos en una sociedad superpoblada donde los recursos son cada vez más escasos, menos compartidos pero buscados por más, un suicidio es una carga menos.
Un suicidio decrementa en uno el número de votantes descontentos, usuarios de sanidad, solicitantes de trabajo, bocas que alimentar, consumidores de recursos o pensionistas.
No se avergüenzan nuestros dirigentes en que los españoles se suiciden, pues cada español que se suicida es un problema menos, un éxito absoluto.
Si realmente tuvieran alguna necesidad de que estuviéramos bien, ya se preocuparían por motivarnos a realizarnos, pero actualmente somos totalmente prescindibles, y así actúan.

D

Que descanse en paz mi amigo Paco. Mañana le despediremos en Logroño

gochousa

q DESGRACIA de GOBIERNO!!!

proto.type.1293

Que bien, entonces suicidemonos todos al menor problema que tengamos.

Spartan67

Mientras el banquero frotándose las manos. No podemos caer mas bajo... o si.

Gayumbos

#13 antes desguazo la casa hasta dejar solo los muros de carga. Se la van a llevar, si, pero se van a llevar solo el espacio que ocupa.

D

¿y no es mejor montarla bien gorda y que te metan en la cárcel a vivir de gratis?

Moreno81

Que asco coño. No entiendo como no hay gente que se arma de artefactos caseros y se va a las sedes de los bancos o ministerios...Esto es terrorismo de estado cuando entre TODOS los españoles estamos pagando el puto rescate de los bancos. ¿Y luego hay curritos que siguen en contra de Podemos?Que me lo expliquen por favor, porque es para hacer un estudio.

Esta muriendo gente demasiado civilizada y honesta.

o

Si te vas a suicidar, haz un favor a la sociedad y llevate a un politico por delante, de hecho no hace falta que te suicides...

D

El suicidio lo cometen los propios pero hay un marco legal y económico en sector financiero y de vivienda que ha propiciado situaciones de desahucio con deuda de por vida. Hay que cambiar ese marco y dejará de haber gente en esa situación límite.