Hace 2 años | Por candonga1 a elcaso.elnacional.cat
Publicado hace 2 años por candonga1 a elcaso.elnacional.cat

Un hombre de 58 años se suicida saltando al patio interior del edificio en el que vivía y de donde le iban a desahuciar esta mañana en el barrio de Sants, en Barcelona.

Comentarios

D

#1 Pues sí,es muy triste.

D

#1 Sí, es un país estupendo para ejercer el cultísimo, humanistísimo y racionalísimo derecho de los pobres y precarios de tener hijos, a que los hijos de uno disfruten la precariedad, el desempleo, la pobreza, la inasequibilidad de la vivienda, las colas del hambre, los desahucios, etc... y se los agradezcan a uno tanto como uno también los disfruta y los agradece a sus padres.

D

#22 ¿puedes explicarme, de una manera que sea racionalmente válida o que tenga una mínima validez racional más allá de hacer equipo con tus fanboys y de usar las neuronas para embestir, cómo o de qué forma el hecho de considerarse que esté mal el acto de hacer nacer niños en la pobreza equivale a considerar que la pobreza que sufre una persona haga odiosa a esa persona?

Te lo preguntaré con otro ejemplo más claro: si un pobre rapta, tortura, viola y mata a una niña de 5 años de edad por diversión, y tú vas y odias a ese pobre por haberle hecho esas cosas horribles a esa niña, ¿eso es aporofobia? ¿estás odiando a ese pobre por ser pobre?

D

#45 Te podría explicar por qué esa respuesta tuya es falaz respecto a mi comentario, pero es que estoy tan seguro de lo inútil que sería intentarlo, que ni me molesto.

chemari

#50 Le ruego me disculpe, solo soy un pobre con internet.

ContinuumST

#50 Moléstate conmigo.

t

#50 y conmigo..

n

#50 Pobreza y descendencia en una noticia de suicidio de un soltero. También podríamos hablar entonces del papel nefasto de la religión en tema de la prole. Pero sería desviar el problema de la noticia, que solo una escoria humana trataría de solapar.

D

#68 para mí el bienestar de mis hijos es tan importante que prefiero no hacerles nacer para no sufrir el sistema económico corrupto a hacerles nacer a sufrir el sistema económico en sus carnes solo para que yo pueda darme el gustazo personal de poder imaginarme al sistema económico cabreado porque no me quitó la idea de tener hijos y el gustazo personal de poder imaginarme al sistema económico cabreado porque yo le estoy culpando de maltratar a mis hijos. Para mí el bienestar real de mis hijos es infinitamente más importante que mis paranoias mentales.

Pero no sé, igual el mal progenitor soy yo.

pax0r

#74 gracias a dios que no vas a hacer nacer a ningún crio

D

#91 Hale, a tener críos.

pax0r

#92 yo tengo uno, es lo mejor que me ha pasado en la vida.

D

#100 No dudo que sea lo mejor que te haya pasado en TU vida. La cuestión interesante no es esa; la cuestión interesante es si tu hijo en un futuro considerará que TU decisión de hacerle nacer en un país como este y en un mundo como este es o no lo mejor que podía haberle pasado a ÉL.

Lo sé, no te preocupes, no me entiendes.

Oniros

#91 Éstá persona solo dejará su esperma en un trapo de cocina usado... Mejor para el mundo

Oniros

#74 No se pero cada vez que te leo se me viene a la mente un insulto a la mente igual de variopinto que tu forma de hablar pero tranquilo... no voy a caer en ello amo mis strikes más que nada en el mundo en una o dos ocasiones es posible que tuvieran razon en concederme tal medalla pero no en el último que ha sido un intento de callarme en un tema en el que no coincidía con la mayoría y lo hacía con razones y no con estupideces y sarcasmo como haces bien alarde de ello.

Por favor, al salir del local cierra la puerta y no vuelvas a abrirla por nada del mundo que aquí nadie quiere a alguien como tú...

D

#68 El tipo del comentario es tan valiente que para él es más fácil atacar al débil que pensar críticamente sobre este puto sistema que seguramente apoya con su voto.

f

#34 Yo a quienes no permitiría que se os trajera al mundo, sería a los que no sois capaces de poner un punto en todo un párrafo.

D

#19 #34 Estoy de acuerdo contigo. Hace poco tuve esa conversación pero hablando del caso de Israel y Palestina. Aun estando en contra de los atropellos de Israel, me parece de una irresponsabilidad tremenda tener hijos allí. No tengo ni puta de idea de cual es la solución (ya que me argumentaban que si fuese así, el pueblo terminaría desapareciendo), pero desde luego que si quieres de verdad a tu descendencia, no lo traes al mundo en esas condiciones. Me parece muy egoísta hacerles pasar por cosas así cuando no tienen elección ninguna. Huye, lucha, haz lo que sea... pero no condenes a otro a pasar por tu sufrimiento.

D

#72 Absolutísimamente de acuerdo. No sabes cuánto me alegra ver que hay alguien con auténtico raciocinio y lógica entre tanta irracionalidad. Como para esperar que los pobres y precarios dejen de hacer nacer a sus propios hijos en la precariedad y la pobreza. Y luego van de buenos padres.

t

#76 Perdónenme ustedes, pero ¿Donde está ese límite de sufrimiento que tenemos que buscar para decidir si tener hijos o no?

M

#34 No, pero aquí estás diciendo tú qué derechos puede tener una persona en función de si tiene o no dinero.

imagosg

#22 No es aporafobia, #19 tiene que aclararse primero, tiene un cacao espectacular , y luego tiene que saber contarlo.

Veelicus

#19 pero alma de cantaro, no te das cuenta que si los pobres no tuviesen hijos no tendriais a nadie a quien explotar...

D

#32 ¿Y te parece bien hacer nacer a tus propios hijos a que sean explotados?

No sé, igual el imbécil soy yo.

BM75

#46 Pues igual sí, mira lo que te digo.

Veelicus

#46 Quien tiene un hijo lo hace con la esperanza de que tenga una vida mejor, permitir solo a los ricos tener hijos tiene muchos problemas, aparte de que eticamente es totalmente rechazable.

t

#46 Yo estoy totalmente de acuerdo con esa última afirmación que haces.

neo1999

#19 Entonces que no nazca nadie, así evitaremos todo sufrimiento
No sé tus abuelos pero los míos las pasaron canutas para salir adelante. Mi abuela materna tejía redes en el puerto sentada en el puto suelo mientras su marido la maltrataba día sí y día también hasta que agarró a sus 3 hijos y se largó. Mi otra abuela era una campesina que se tuvo que casar por necesisad y emigrar a Francia para que mi abuelo encontrase un trabajo en la construcción para ir tirando. Este tampoco trataba especialmente bien a su mujer e hijos pero eran las cosas de aquella época. Mis abuelos vivieron guerras, enfermedades...
Aún así no renunciaron a tener hijos, que a su vez, conscientes de lo mal que lo habían hecho sus propios padres, dieron lo mejor de sí mismos y nos trajeron a este mundo a mis hermanos y a mí con todo el cariño del mundo.
Cada época tiene lo suyo, nosotros vivimos con ciertas oportunidades y con acceso a la educación, la sanidad, con paro en caso de que te echen a la calle...
No es perfecto, desde luego y todo es mejorable. Y con los años mejorará, quizá dentro de 100 o 200 años nadie tendrá que quedarse en la calle y seguro que habrá dificultades de otro nivel que ni siquiera imaginamos y habrá alguno que dirá que no hay que traer hijos a sufrir. Pero sufrir es parte de la vida y nos ayuda a superarnos y a querer cambiar las cosas a mejor. No todo lo malo va a permanecer para siempre. Un poco de optimismo por favor.

D

#19 eres americano? Porque por tu forma de hablar pareces de Kansas muchísimo

Fingolfin

#1 No, suicidarse no es normal y aún en casos como estos la gente normal no se suicida.

Phorensick

#78 Lo normal deja de ser normal en situaciones excepcionales. Verte de repente sin tu casa que llevas una vida pagando, que tienes que seguir pagando aunque la hayas perdido y con un futuro de repente muy negro, entiendo que haya personas que no vean una salida.

D

#78 Define «gente normal»...

Loloncio

#78 Te sorprenderías de cómo puede entrar en bucle autodestructivo una persona de las que probablemente tú considerarías "normal"

Adson

#78, he dicho «verse en las mismas». Creo que no hace falta especificar que me refiero a las circunstancias. Lo que podría llegar a hacer cada uno lo dejo como ejercicio de empatía.

J

#78 Efectivamente diría que no es normal suicidarse, lo que no tiene sentido es lo que dices a continuación. ¿Qué es la gente normal? Las personas no son normales, cada una es un punto particular en una gran función de densidad que se comporta de forma normal (distribución estadística).

No todas las personas reaccionan igual, no todos parten de los mismos supuestos, tienen la misma autoestima, han sufrido lo mismo, etc, etc.

El suicidio es simplemente una reacción por la que se supera el instinto de supervivencia, y se puede dar en situaciones extremas, o simplemente por acumulación de situaciones de estrés. Eso quiere decir, que si se ha suicidado, a ti te parecerá poca cosa, pero él lo estaba pasando mal, hasta llegar al extremo de suicidarse.

e

#1 más de uno se llevaría levo a alguien consigo

neuron

#1 por razones algo más duras, son lo que pasan muchos inmigrantes.

R

#1 pero como esto no es violencia de genero ni de nada, pues los políticos ni se mueven, alguna cosa de cara a la galería y poco más.

Ahí siguen los bancos rescatados con nuestro dinero, nuestros impuestos, nuestro futuro. Y ahí siguen AirBNB, BlackRock y demás compañías con nombres curiosos que se dedican a explotar alquileres en todas las ciudades, inquilinos explotados en los países donde nacieron. En sus propias ciudades.

Sueldos de risa e hipotecas escandalosas.

Polarin

#1 Si. A veces la gente no se da cuenta lo cercano que es ese problema. Te echan de un curro, tienes una familia, no puedes pagar la hipoteca...

No es normal los precios de la vivienda en Espania.

Hitman

#1 Es el gran problema de mucha gente de "clase media". Creen que están más cerca de Jeff Bezos que de acabar desahauciado y en la calle. De ahí viene mucha de la defensa que hacen muchos currelas a las políticas neoliberales.

J

#3 Así es el capitalismo, solo los contaría si le pagarán por hacerlo y darles publicidad.

#4 Llevaban la cuenta de todos y cada uno de los casos y aunque eran capitalistas no lo eran de dinero, parece ser que lo eran de miseria, todo el día haciendo acopio de miseria para decir que con ellos todo cambiaría, y nada ha cambiado.

Algún tweet nuevo de la susodicha? https://www.facebook.com/irene.montero.5070/posts/1250532388417515

aestribor

#42 discrepo, han hecho cosas. Que un partido político logre montarse de la nada y llegué al Congreso en 10 años, ya es muy loable. Por no hablar de la polémica subida del salario mínimo y el gran aumento de la baja de paternidad, entre otros. Otra cosa es que haya muchas dificultades para mantenerse ahí por la gran presión mediática y por la gente que prefiere votar a partidos más progres como PPSOE-VOX.

pys

#53 No los he contado todos, pero ya con el Holomodor puedes sumarle entre 1 y 10 millones de personas por las políticas de aplicadas por Stalin.

CosmeIndio

#3 Violencia hipotecaria

D

#3 Otro muerto de la ley de regulación del alquiler de Cat... ah no, que estos no se cuentan

frankiegth

#3. Ha este hombre no lo ha matado el capitalismo, lo ha matado la insolidaridad, lo ha matado la soledad absoluta. La desesperación humana no conoce de ideologías.

Ni la derecha ni la izquierda española están a la altura del reto de la accesibilidad de la vivienda en España. Esto no se soluciona ni con absurdos discursos en torno a no se sabe que 'Libertdad' ni poniendo psicólogos y dentistas gratis en la seguridad social.

frankiegth

EDIT #106 Esto no se soluciona ni con absurdos discursos en torno a no se sabe que 'Libertad' en España, ni poniendo psicólogos y dentistas gratis en la seguridad social. La política española ha fracasado, su único éxito es su mera continuidad y omnipresente presencia, pero la política española ha fracasado.
(CC #3)

frankiegth

Edit #106. Quise decir : A este hombre. (Sin la hache).
(CC #3)

m

#5 la regulación del alquiler no impide esos casos, los potencia.

jacktorrance

#12 es evidente que faltan recursos a servicios sociales, siga o no sigan el protocolo. Servicios sociales debería poder detectar estos casos y más en personas vulnerables.

Nylo

#18 ¿qué te hace pensar que no lo detectaron? Pero no se puede ayudar a quien no quiere ser ayudado.

jacktorrance

#28 por una entrevista que he escuchado precisamente esta tarde a una persona responsable de servicios sociales, no existieron los mecanismos ni los recursos necesarios para detectar este caso. Por eso entre otras cosas con la comitiva judicial no iba la policía.

NapalMe

#95 ¿Y eso es culpa de #12 o del propietario?
¿Deben los propietarios hacer el trabajo de los servicios sociales?
¿A quien culpamos? ¿Al propietario por no tener mas paciencia? ¿Un año de impagos no es suficiente para hacer una denuncia? ¿Donde esta el límite?
Gestionar estos problemas es trabajo del estado, y que lo haga mal no es motivo para culpar a los demás por no hacer su trabajo.

frankiegth

#142. Si repasas #95 no encontrarás ninguna referencia a los propietarios partículares, como apunta #149 lo de los "fondos de inversión en vivienda" es un desagradable tema aparte. Es tan sencillo de entender que también hay que proteger a los pequeños propietarios de vivienda como que si los 'fondos de inversión" lo copan todo en cuanto a vivienda podemos dar por perdida buena parte de nuestra soberanía como país. Es así de grave el asunto.

Aquí lo que han fallado son los servicios sociales y el propio estado (sin un parque de vivienda pública disponible al que los "Servicios Sociales" puedan derivar casos como este) no protegiendo convenientemente ni a los inquilinos ni a los propios alquieres. Si para ello el estado se ve obligado a regular precios, pero creando un equilibrio perfecto entre los sostenible y lo deseable, lo acabarán agradeciento tanto los pequeños propietarios como sus inqulinos.

frankiegth

#180. He debido explicarme mal en #95... pero si quieres lo repito. En España los servicios sociales brillan por su ausencia. Y este hombre que se ha suicidado #0 no esperaba nada de esos servicios sociales porque precisamente no creía en ellos.

senador

#12 "cuando han tocado al timbre, el hombre, que estaba solo, ha abierto y ha dicho "un momento". Entonces se ha tirado por el patio interior del edificio, y ha fallecido a causa de la caída."

Un poco de humanidad, por favor.

D

#40 La vivienda es un derecho reconocido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Constitución puede inventarse lo que le de la gana con los "principios rectores" pero atendiendo a que España suscribe esa declaración es claramente un derecho administraciones deben asegurar.

Artículo 25:

"1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad."

NapalMe

#99 Derecho que debe garantizar el estado, no un particular aleatorio.
¿Que hacían los servicios sociales?

M

#99 Bueno, queda precioso en papel, ahora ve e intenta pedir ante un Juzgado que te aseguren una vivienda que tienes derecho a tenor de la Declaración de los Derechos Humanos.

D

#99 En estatus jurídico no hay nada por encima de la constitución en España, ni la ONU, ni los DDHH ni nada.

s

#40 Sí es un derecho, lo que es otra historia es el acceso a la vivienda, pero el derecho lo tienes siempre aunque no tengas ni dinero para un alquiler.

angelitoMagno

#7 Colau culplable por tanto, como responsable de las competencias de vivienda en Barcelona.

frankiegth

#70. Esa ha sido, como quien dice, practicamente la última en alcanzar un cargo público de cierta relevancia; pero el percal español montado desde la transición no se soluciona ni con una alcaldía ni con una sola persona cargada de buenas intenciones. El negativo creo que te lo mereces por atacar probablemente a la persona menos indicada. De paso te aclaro que no la votaría ni a ella a ningún otro candidato en un país como España, un país casino con todas las cartas marcadas.
(CC #7)

#70 Creo que deberías mirar las competencias y financiación de las políticas de vivienda..

NapalMe

#7 Derecho que debe garantizar el estado, no un particular aleatorio, así que cuando alguien tiene problemas para disfrutar de una vivienda debe exigirle soluciones al estado, no simplemente dejar aumentar la deuda esperando que el propietario no haga nada.

zakrion

#24 De la propia noticia:

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña informa que la víctima rechazó el protocolo que se suele seguir judicialmente para facilitar sus datos a los servicios sociales municipales

m

#24 No lo han echado de su casa, si no de la casa de otra persona. Ese es el tema, cuando la demagogia no deja analizar correctamente las diferentes situaciones.

D

los derechos de los propietarios también son constitucionales.

El estado no puede dejar en manos de los propietarios su responsabilidad.

Que construyan vivienda social

Veelicus

#27 eso es cierto, la responsabilidad de dar una solucion habitacional deberia ser del estado y deberia trabajar en ese sentido, pero si que entiendo que en un momento excepcional se pueda expropiar, aunque sea de manera temporal, el usufructo de viviendas que esten en manos de grandes propietarios.

pip

#36 yo tengo un piso alquilado y estoy de acuerdo con que me hagan una expropiación temporal. Lo digo en serio, si la inquilina no pudiese pagarme la renta, que haga los papeles correspondientes y que el estado me pague a mi un justiprecio por lo que considere (se entiende que es un precio ajustado pero realista).

No me opongo. Lo prefiero 1000 veces a tener que denunciarla para que le echen. No quiero que la echen.

#48 me parece genial tu forma de pensar pero yo le daría una vuelta de tuerca (no es un ataque a ti si no una reflexion) ¿y si los propietarios aplicasen directamente el justiprecio no se evitaría en parte estas historias?
Te voy ha contar mi caso , vivo alquilado en una casa segregada en dos viviendas (180 metros cada uno + jardin de unos 800) pagamos una tercera parte de lo que piden en la zona , a cambio (y por que se lo merece) un año le reformo totalmente el baño, otro la cocina ,otro cambio las escaleras , este año toca arreglar el tejado que lo haremos entre mi vecino y yo .... y ya esta... ella SIEMPRE cobra, nosotros podemos pagarlo y todos súper felices ... pero claro hace falta algo muy importante ¡No tener un exceso de avaricia tanto por el propietario como el inquilino!! Un saludo.

pip

#86 un justiprecio siempre va a ser más bajo que el precio de mercado o lo normal es que lo sea. El problema es que cuando la gente no puede pagar, lo que hace es casi siempre, es no pagar nada. Si un inquilino no puede pagar el 100% pero si el 80% de la renta eso puede resolverlo normalmente negociando con el propietario sin ley ninguna.

Estaríamos hablando en una situación en la que el propietario al menos tiene cubiertos gastos (IBI, comunidad, etc) hasta que la situación se resuelva. Importante el "hasta que la situación se resuelva", porque el estado puede monitorizar los ingresos de esa persona y el propietario no.

#93 bueno , tampoco veo muy justo cubrir solo los gastos del propietario ,el justiprecio debería incluir un beneficio que compense un poco o bastante no se (estamos teorizando) el sacrificio de ayudar al inquilino...

D

#48 me pasa parecido, si me entero que mi inquilino, por no pagarme, se suicida después de haber iniciado yo los trámites de desahucio no sé cómo lo sobrellevaría el resto de mi vida.
Afortunadamente son estudiantes con padres con recursos, pero algún día se irán..

pip

#89 no hace falta ni que se suicide, en mi caso se trata de un matrimonio joven con hijo y en ningún caso quisiera verme yo en el trance de ponerles una denuncia para que los echen.

Pero si no te pagan ¿qué haces? Se lo puedes perdonar ¿pero por cuanto tiempo? ¿y cómo sabrás cuando llega el tiempo en el que siguen sin poder, o simplemente ya no quieren volver a pagar porque no les pasa nada?

Es un tema muy complicado. Por eso, debería de haber un camino claro para que el estado se haga cargo de la situación.

m

#48 Es decir, lo que prefieres es que yo te pague parte de tu piso para que tú no tengas que verte en la tesitura de tener que deshauciar a tu inquilina.

pip

#27 es que el tema es delicado pero hay que pensar con la cabeza fría. Es una auténtica desgracia que una persona no pueda pagar el alquiler, pero también es una desgracia (mucho menor, pero desgracia) que una persona no pueda cobrar el alquiler.

¿Por qué tiene que el estado hacer justicia social a costa del propietario? Yo estoy de acuerdo en que no lo desahucien, ahora bien, entonces que le pague la renta al propietario. Podría ser aceptable un justiprecio. Pero lo que no tiene sentido es que se pretenda evitar un desahucio a costa de cargarlo al propietario.

D

#37 pues eso es lo que digo yo y muchos meneantes no ven.

D

La vivienda es un bien de mercado, decía uno que dice ser socialista.

haprendiz

Lo mismo esta semana la AR encuentra tiempo para hablar de la tragedia de los desahucios...

A ver, no es por falta de ganas, lo que pasa es que está muy ocupada hablando de las viviendas ídem, y claro, al final no le queda hueco en su programa. Permaneced atentos a vuestras pantallas (bueno, mejor apagadlas y desintonizad Tele5).

D

A ver si nos enteramos ya de una puta vez que los deshaucios, los suicidios, el paro etc... no son fracasos individuales, son un fracaso colectivo de primer orden. Es más importante crear una sociedad en la que todos podamos desarrollarnos, sentirnos útiles y ser felices, que un sociedad en la que se pueda consumir mucho.
Descanse en paz señor, aún encima bondadoso, yo me hubiera llevado por delante a alguno de los que considerase responsables de la situación.

Gilbebo

Ahora estudiarán el caso, y tal. Quizás hayan conseguido el gran objetivo de añadir una vivienda vacía más a las estadísticas.

p

La vivienda es un bien de mercado, PSOE dixit

D

Y en este país la gente pensando que le van a ocupar la casa cuando salga a comprar el pan.

frg

¿Un alquiler, o incluso un puto piso vale una vida? En mi opinión NO

D

#20 No, no lo vale. Pero tampoco puedes responsabilizar a los propietarios del mal ajeno. El Estado o la Generalitat deberían de poner los medios, no los dueños.

frg

#33 No responsabilizo a los dueños, sino al sistema que desahucia sin alternativas, totalmente sordo y ciego, y sus "daños colaterales"

#33 El ayuntamiento pone ciertos medios, como l'ajut als deutes del lloguer y la SIPHO. Por la covid, tienes la moratoria / reducción del precio del alquiler.
Estos medios son claramente insuficientes y con una burocracia y requisitos administrativos absurdos, que lo acaban alejando de la mayoría de la población (a la que ni se le informa ni está muy preocupada por informarse).
Ahora, en ciertos casos también estaría bien que los propietarios/inmobiliaria se preocupasen mínimamente por las condiciones de vida de los inquilinos y facilitasen la obtención / información de estas ayudas (en mi mundo arcoiris).

Ainhoa_96

#20 Hombre, digo yo que la cosa será más compleja que un simple alquiler o piso, los suicidios suelen ser multicausales: depresión, pérdida de empleo, ruptura sentimental, largo etc. Un cúmulo de cosas. Quizá esto sólo ha sido la gota que ha copado el vaso.

frg

#52 Seguro que ha sido la gota final, pero también seguro que hay alternativas, pero ya no para el que saltó.

Espartalis

Desde el 78 todos se han pasado por el arco el triunfo el artículo 47 de la Constitución. Gobiernos centraleso, autonomías y principalmente los ayuntamientos, recalificando el terreno con cuentagotas para beneficiar a los amigotes, crear una burbuja y crear escasez de forma artificial.

camvalf

Y cuántos suicidios llevamos de lo que vas de año?

jacktorrance

Creo que la justicia debería de empezar a dejar de ser ciega en estos casos y más sensible. La inmensa mayoría de desahucios se paralizan tras un suicidio. Para que la gente entienda la magnitud de este problema. Mañana Ana Rosa abrirá con este suceso?

p

#16 La justicia dice. ¿Se cree usted que los niños-de-papá fachas del poder judicial son sensibles a las miserias de los pobres en un país en el que Franco murió en la cama de viejo? EL poder judicial está infestado de fachas o hijos de fachas, los pobres no pueden permitirse las duras oposiciones memorísticas de acceso a la carrera judical, 10 años viviendo a la sopa boba entre carrera y oposiciones solo están al alcance de la "élite"

M

Descansa en paz. Seguramente no te tiraste sólo por no poder pagar un piso.

jacktorrance

#14 espero que nunca te encuentres en la situación de no saber dónde vas a pasar la noche o donde te despertarás la semana que viene. No es solo perder un piso, es perder tú vivienda.

pip

#17 mmm... es un tema muy delicado y espinoso, pero en principio estaría de acuerdo con #14. Suicidarse es un acto brutal contra el instinto de superviviencia y no me parece sencillo de ejecutar solo por que te echen de tu vivienda de alquiler.

Que no digo que ser desahuciado no sea brutal. Sin duda tiene que serlo. Pero es que el suicidio es definitivo. Yo apostaría a que ese desahucio ha sido la puntilla a toda una serie de desgracias encadenadas que le han debido de pasar a este pobre hombre.

jacktorrance

#29 para mí de inmediato me supone algo mucho más trágico que perder el trabajo, un ser querido o una relación. Estamos hablando de gente vulnerable que quizá no tienen a quien acudir. Quizá no tienen familia cercana o ya atraviesan una mala racha y esto como bien dices es la puntilla final. Pero vamos me parece espeluznante que hablemos de perder un piso cuando se trata de perder una vivienda, y ser privado de un derecho tan básico. Yo sinceramente creo que dentro de muchos años se verá estas situaciones como una distopía. O al menos espero que por nuestro bien así sea. Significará que las cosas han ido a mejor.

pip

#54 pues eso, justiprecio y pago directo al propietario hasta que se resuelva la situación de ese inquilino. A mí me parece una cosa muy justa.

jacktorrance

#58 creo que ya existen compensaciones a los propietarios en estos casos, y es un debate muy complejo y con muchos matices y también hay jubilados o particulares propietarios que dependen de ese alquiler, ya ni entro en los grandes propietarios que poca pena me dan. Creo que se debería ofrecer una salida que no fuera la de tirarse al vacío por el patio interior.

pip

#66 no me consta que existan, y si existe debe de ser un procedimiento complicado. Yo lo haría sistemático, basado en el IBI por ejemplo. Tu ya sabes cuando alquilas el piso que en ese caso el justiprecio del estado van a ser X euros mensuales.

Entonces, en caso de pobreza sobrevenida, tendría que haber un procedimiento rápido por el cual el inquilino solicita protección estatal, haciéndose cargo el estado del justiprecio ya conocido de antemano y haciendo un seguimiento hasta que se resuelva la situación.

De esa manera la carga se reparte de forma razonable entre todos.

M

#29 Asi es, y es un dema delicado y espinoso y, como bien dices, el suicidio es definitivo. Algo más ha debido pasar ese hombre que ha terminado en esa situación.

#17 Me temo que sí lo he pasado, arrastrando además una serie de "cosas" que unas me han ayudado a seguir y alguna otra me ha intentado frenar con muy mala sangre, y aquí dejo de leer.

D

#14 llevas razón, a veces me gustaría saber las circunstancias acumuladas que llevan a una persona de 58 años que vive sola y que le llevan a no poder pagar el alquiler del piso.

Los servicios sociales debían haberle visitado y tener una conversación con el, ofrecerle ayuda.

#41 Me alegro de que tengas esa visión tan yupi de los SS, pero vaya, que eso no pasa.

diciembre_2020

Libertad para los fondos buitres!!!

R

Muchas veces se habla de la seguridad del propietario, nunca de la de los inquilinos.

N

#8 El problema es que la seguridad del inquilino es cosa de la administración, no del particular propietario. A este hombre el ayuntamiento tenía que haberle echado una mano para solucionar su papeleta. Lo que no puedes pretender es que los propietarios actúen como si fuese la administración cediendo su casa.

l

"Los intereses de los propietarios prevalecen sobre los derechos constitucionales y la vida de las personas. "

La ley esta fatal para ambos puedes tene un okupa apalancarte estorsionarte y dejar el piso destrozado y por otro la echar a gente que no paga porque no puede, que el piso se lo quede el banco y no lo use para nada y a veces se estropee y no pague las cuotas de comunidad, porque si pasa 1 año ya no las tiene que pagar.
cc #8 #26 #30

Tambien hay que tener en cuenta el propietario, no es lo mismo uno que lo necesita para el o que su hipoteca depende de que le paguen el alquiler el piso es su ingreso porque a perdido en el trabajo, que alguien que tenga varios pisos o sea un banco.

Por cierto, ya que no devuelve los banco el dinero que les dio el gobierno, podria devolverlo en pisos que tienen acumulados.

D

#8 nunca se habla de la seguridad de los propietarios, si así fuera la ley de alquiler no sería el despropósito que es.

NapalMe

#8 Al contrario, el propietario siempre queda como el malo cuando es una victima mas de la situación, y eso no se dice nunca.

oliver7

Qué pena...

De todos modos me gustaría que también se investigase las causas de todos los suicidios y dar atención primaria de calidad.

Lok0Yo

Podrias mencionar cuales son Los intereses de los propietarios que prevalecen sobre los derechos constitucionales y la vida de las personas. ?

pip

#23 fíjate que si llevas ese argumento al extremo, debería de ser obligatorio que aceptes en una habitación que tienes libre en tu casa a alguien que no tenga techo. Porque ¿que derechos tuyos como propietario de tu casa prevalecen sobre la vida de esa persona?

i

No interesa en España, no es una mujer.

salchipapa77

Hace unos años querían juzgar a Mariano Rajoy por crímenes de lesa humanidad cada vez que se relacionaba un suicidio con un desahucio. ¿A quién echamos la culpa ahora? ¿Ya no hay crímenes de lesa humanidad?

sieteymedio

#62 Ay que pena, como se metían con Rajoy.

D

Desaucidio en todo caso.

Lo jodio para mi es que pasa en una ciudad donde la izquierda o ESE sucedaneo gobuernan desde ni se sabé la de ahora a pasado de no a los desaucios a no se que, asi que habra que esperar a la derecha haver si tiene política de vivien da que si la tiene para ellos estamos jodidos

D

Esta noticia debe ser un bulo, pues el koletas prometió que si llegaba al gobierno se acabarían los desahucios.

LaGuna69

#51 Tu flipas, Ada Colau sale de mi barrrio, de la PA y pocas cosas han conseguido. Supongo que lo facil és culpar la punta del iceberg antes de profundizar. Por cierto, ¿sabias que el libre mercado del capitalismo hace que los gobiernos no puedan proporcionar ayudas a sus ciudadanos porque para esto estan las empresas "privadas"?

D

#84 vaya, te miente y aún así lo justificas? Disfruta lo votado

#51 y por eso el TC se dedica a anular cada puta ley que sacan.

Metabron

Tranquilos, es un suicidio progresista. Circulen.

deathcorekid

Una pena el suicidio. Ya, puestos a morir, llévate por delante a todos a cuantos puedas.

D

#11 en mi sótano.

BM75

#11 ¿Por ejemplo a ti?
¿Pero qué barbaridad dices?

deathcorekid

#64 No creo que me toque a mi porque yo no voy por la vida echando a la gente de sus casas. Pero si da la casualidad de que pasaba por allí y me toca morir, pues a joderse.

D

Hablemos de feminismo y machismo que las verdades estan mejor enterradas.
No hay nada mejor que tanta noticia basura y periodismo basura, para que la realidad diaria sea una anecdota y las anectodas realidad diaria.

1 2