Hace 15 años | Por jm22381 a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por jm22381 a 20minutos.es

Steve Wilder, un anciano que vive en Omaha (Nebraska) logró salvar su vida gracias practicarse así mismo una traqueotomía. Los hechos sucedieron cuando Wilder -que años atrás sufrió un cáncer de garganta que le dejó secuelas y dificultades a la hora de respirar- se despertó de una pesadilla sin poder respirar. "Me bloqueé y me entró en pánico" Sin tiempo para llamar y esperar a recibir ayuda médica, optó por coger un cuchillo de la cocina y hacerse con él una incisión en el cuello...

Comentarios

D

Instinto de supervivencia.

D

joder al ver que era un vídeo y tratándose de 20minutos, me imaginaba que pondrían un vídeo de la traqueotomía con sangre y vísceras.

¡¡Que decepción!!!

tan-ton-tin

Hay que tener muchísima valentía para practicarse una traqueotomía a sí mismo.

D

Con un cuchillo? Si es posible, es mejor el metodo Bic, da mas dolor pero es mas "limpio" y no dejara tanta "marca" como en el caso del cuchillo.

Wilder

Fue dificil, pero lo logre.

D

Gom Jabbar. Se puede decir que es humano.

Alexxx

Para que luego digan que las series de médicos son perjudiciales

jm22381

#1 Por un minuto... pero está cerrada ¿por qué se descartó?...
Este tío sí que fue valiente, a a altura de la mujer que se practico una cesárea La mujer que se practicó una cesárea

Hace 16 años | Por Tumbadito a mezvan.blogsome.com

jm22381

Después del cáncer y de la autotraqueotomía vaya vocecilla se le ha quedao al pobre hombre

mystico

En el texto da la impresión de que la traqueostomia se practica para que "mane la sangre" ja-ja. lol La idea es precisamente que haya el mínimo de hemorragia durante el procedimiento.

asturdany

Lupus es lupus! Lo siento, es la costumbre... lol

dadelmo

Esto se decribe con 7 letras: COJONES

victorhpi

Qué susto, leí Stevie Wonder... encima ciego!

D

Yo me ahogaría sin duda. qué palo clavarte un cuchillo en la garganta.

jordi_alicante

Duplicada, por poquísimo : Un hombre salva la vida gracias a practicarse así mismo una traqueostomía

Hace 15 años | Por mystico a 20minutos.es

Edito: #2 y #4: Cierto. Aparecía junto a ésta en el momento que hice el comentario, pero ahora está descartada y cerrada. La votaré, entonces

mystico

#18 Sangra menos y viene con el tubito para el aire incorporado

D

#8 Mucha, mucha, pero creo que si ves que te mueres por asfixia la adrenalina te lleva a la cocina, te hace coger el cuchillo y te lo clava igualmente.

AluminiuM

Hay que tener sangre fria...

D

#5 Jajaja

mystico

#1 jordi, sé que sientes placer al votar una noticia duplicada, pero yo fui el que meneó la noticia que linkeaste y la autodescarté al ver que alguien se me habia adelantado, así que ésta no es duplicada.

Para menear esta noticia usé el consabido sistema de abrir la barra de tareas del firefox para ver las últimas de 20 minutos. Ese es el motivo porque se menean tantas noticias de ese periódico. Sólo quería ver cómo funcionaba. Disculpen las molestias.

D

Rambo?

Mr_Teatime

Sin duda hay que tener sangre fria y valentia, ademas de conocimientos medicos para hacer todo eso.

#3 "¿visceras?" tio, tu no tienes ni idea de lo que es una traqueotomia ¿verdad?

#18 Por cierto, lo del boli bic se usa como tubo, pero la abertura por donde meterlo se hace con un cuchillo.

Mox

En realidad su verdadero nombre es Chuck Norris

D

Correctamente cricotirotomía hizo él y en el hospital traqueostomía, sin S es otra cosa:

http://es.wikipedia.org/wiki/Traqueotomía
http://es.wikipedia.org/wiki/Traqueostomía o Cricotirotomía cuando se realizá con urgencia

D

#5 COMENTARIO DEL DÍA YA

D

Que barbaro, ya quisiera tener esa sangre fria !

D

Woh!! Mi ídolo, eres el doctor House reencarnado en una persona real

xenko

#1 El meneo que indicas está cerrado, por motivos inexplicables. Habrá que votar a este, si la noticia es interesante, ¿No?

jordi_alicante

#7 "Se que sientes placer" (por seguir tu estilo) haciendo comentarios sin fundamento alguno, pero un vistazo a los votos de esta noticia te revelarán que en estos momentos sólo tiene un voto negativo, por duplicada, emitido por el usuario Shazam, no por mi. Mi voto, una vez avisado el 'publicador' de la noticia (ese era el único fin de mi comentario #1) y aclarado el error, fue positivo. Usa 'el consabido sistema' de 'clic' en la pestaña 'votos' para comprobarlo. Saludos