Hace 15 años | Por camachosoft a lacapital.com.ar
Publicado hace 15 años por camachosoft a lacapital.com.ar

El célebre hombre de Neandertal, de cuyos ejemplares se econtró un esqueleto en la ciudad alemana de Mettmann, a orillas del Rin, se alimentaba casi exclusivamente de carne, informó hoy el Museo Estatal Renano de Bonn. De acuerdo con los resultados de una prueba de isótopos que hicieron investigadores alemanes bajo la dirección del estudioso de la prehistoria Ralf W. Schmitz sobre los restos humanos que conserva el museo, el hombre de Neandertal no comía pescado, aunque vivía a orillas del río Düssel, afluente del Rin.

Comentarios

D

¿No se habia inventado la caña de pescar?

D

Justo lo contrario que yo, que soy 100% heteromacho y solo como pescado... lol lol

tarkovsky

Sólo, sólo carne? Ni una triste lechuguita, raicilla, baya, tubérculo o fruto? Sí que es raro, sí...

l

Si hubieran vivido al lado del Cantábrico seguro que se hubieran puesto de marisco y otros manjares hasta el c..o, pero con lo sosos que son los peces de río su comportamiento es de lo más normal.

v

#28 sabes que los neandertales son de otra especie, no? y que lo que pase en unos no tiene porqué pasar en otros.

A parte, en el artículo se insiste en llamarlos europeos o europeos prehistóricos. Parece que aún creen que los europeos actuales descienden de los neandertales.

tarkovsky

#27 Creo entender que los primeros homínidos eran vegetarianos, así que no creo que los neandertales fueran puramente carnívoros al estilo de los lobos o los tigres. Por cierto: a mis perros les encantan las zanahorias. Y una de mis gatas come pimientos fritos, o sea, que yo entiendo que en gran parte de las especies, y más de las cercanas a nosotros, a la hora de comer... de lo que haiga

D

#13 Eso era solo para purgarse.

rmoledov

#0 ¿Estás insinuando que soy un hombre de Neandertal? roll

Ryouga_Ibiki

#40 Lo es en la medida que muchos veganos tendrán que dejar la cantinela de que el sistema digestivo humano no está adaptado para procesar la carne.

Que se lo cuenten a los esquimales, y no tienen problemas de acido urico ni de bocio.

Tanenbaum

Yo tenía entendido que fue precisamente el paso de una dieta vegetariana a una omnivora más rica en carne lo que permitió el desarrollo de los antiguos homínidos.
Creo que lo ví en un documental (que yo no me lo invento si que es seguro ), pero lo que argumentaban era que una dieta rica en carne produjo una progresiva reducción de los intestinos, ya que la carne necesita menos tiempo de digestión, lo que hacía a su vez que se acumulase menos sangre en dicha parte y pudiese irrigar mejor otras zonas como el cerebro. A su vez, la dieta en carne dejaba más "tiempo libre" que la vegetariana que requiere dedicar la mayor parte del día (no hay más que ver las pedazo de siestas que se pegan los leones lol) y que parece ser que nuestros antepasados usaron para tareas más "utiles" evolutivamente.

Joy06

#20 mmmmm...escorpioooooon...

D

#13 sí, es muy raro, mira a los tigres o a los leones que son expertos preparándose platos combinados con guarnición.

D

Tenían y tenemos que aprovechar el pescado, antes de que tengan tres ojos.

j

Que diga claramente que pruebas hizo y como llega a esas conclusiones absurdas investigando un solo individuo...

V

#36 hasta que mañana o pasado saquen una noticia de una subespecie que se alimentaba sólo de coles de bruselas...

D

¿Y si su totem era el del León Cavernario?

kekobola

¿Se extinguió intentando aprender a nadar?

repapaz

#7 Gran libro-serie

D

Que cosas, entre esto y el reciente descubrimiento de que los neandertales tenían una inteligencia similar a la del homo sapiens, va a resultar que la cantinela vegana sobre la naturaleza herbívora del hombre es un cuento chino...

D

#37 Búscala

#38 Lo es en la medida que muchos veganos tendrán que dejar la cantinela de que el sistema digestivo humano no está adaptado para procesar la carne.

D

#34 Otra especie, sí. Pero repito, lo suficientemente similar a la nuestra como para extraer conclusiones que no gustan demasiado a los veganos, ¿verdad?

D

#31 A menos que se trate de una especie completamente diferente al homo sapiens, me temo que compartimos las suficientes características como para que mis consideraciones sean totalmente válidas.

repapaz

Y al hombre que escribe esto poco le falta

Hughthehand

Es que el que le gustaba el pescado estaba mal mirado en la epoca, ahora a todos ya nos va lo mismo la carne que el pescado.

P

Pues vaya dieta más monotona .

ivancio

¿Y con qué se peinaba?

acidotu

Ei, como la mayoría de los menores de 23 lol

asturdany

Carne?? Pos aqui seguro que comia: jamon, chorizo, salchichon... Vamos, que en la peninsula iberica se ponia ciego a ella

v

#32 lo de "completamente diferente" no tengo claro qué quiere decir. Un poco menos diferentes que los bonobos, puede que sí. Pero que son otra especie, seguro.

D

#10

v

#36 hombre, que la especie pariente a la nuestra que era del todo carnívora se extinguiese y nosotros nos adaptáramos y aún estemos aquí diría que no es una mala noticia para los veganos!

Que mi primo que come mucha carne se muera por problemas de colesterol o similares justamente no va a hacer que yo deje de ser vegetariano...

D

No es bueno generalizar, ya que en ciertas zonas se descubrió que comían mucho pescado:
http://neanderthalis.blogspot.com/2006/09/noti-qu-coman-los-neandertales.html

Libertual

#23 Las pruebas realizadas a ejemplares similares de otras partes de europa dieron resultados parecidos. A mi tambien me extraña pero puede ser simple coincidencia.

D

#4 #5 en todo caso se haría con redes que si se habían inventado

no se si este dato corrobora la hipótesis del simio asesino, o la del simio acuático para explicar la especificidad humana. supongo que depende de si los consideramos también humanos o no.

#7 pues a mi me parece que en muchas otras cosas no anda tan desencaminado

D

¿ Sólo carne ? Entonces se extinguió por exceso de colesterol y ácido úrico. Acabo de resolver un misterio lol

susa

¿pero esto es nuevo?

Nandete

#32 unos 800mil años hace que se separo la rama comun de sapiens y de neanderthal.. ah, y no me extraña que tuviesen una inteligencia similar al sapiens con un 25% mas de masa cerebral, incluso seria posible que fueran mas inteligentes en algunos aspectos (la inteligencia esta dividida en muchos ''tomos'' )

D

#10 Los Sapien no les rebozaban el pescado en pan rallado y huevo.

R

Yo lo sigo haciendo y no me va tan mal..xDDDD