Hace 3 años | Por Ratoncolorao a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a 20minutos.es

Una mujer de 36 años ha sido asesinada esta madrugada en Mansilla de las Mulas (León) supuestame nte a manos de su pareja, que ha sido detenido por homicidio por la Guardia Civil, que investiga los hechos como un posible caso de violencia machista. De confirmarse, sería el séptimo asesinato por violencia de género en 2021 y el número 1.085 desde 2003.

Comentarios

D

#19 ¿Y tu cómo sabes de qué sexo somos?.

L

#19 si te parece poco noticiable un intento de asesinato a puñaladas a las puertas de un colegio lo dices y punto.

Tampoco hay que ponerse a buscar conspiraciones.

auroraboreal

#23 y sin buscar ninguna conspiración: no un intento, sino un asesinato consumado ¿es menos noticiable que el intento de asesinato?

Ergo

#19 JUICIO (solicitud Fiscalía) SUCESO (que acaba de ocurrir)

Por cierto, anteriormente hice este comentario Detenida una conductora que triplicaba la tasa de alcohol y chocó contra siete coches aparcados/c3#c-3 por si tienes algún "no sé Rick" conmigo, despejarlo lol

f

#19 Lo interesante de ese intento de asesinato es su fracaso. Así no se puntúa.

c

#19 Estás asumiendo géneros demasiado rápido. Quizá sea un campo de mujeres con nabo.

D

#19 a llorar a la lloreria

v

#13 no tío, si no pretendo ser puntilloso, es que me jode tremendamente que haya víctimas A y víctimas B. Que en términos de números absolutos un caso palidece ante otro (ojo no defiendo que haya muertes por VIOGEN, deberían ser 0, digo la diferencia de trato de según que víctimas)

mariKarmo

#17 todas las muertes son muertes. Lo que no puedes pretender es justificar cosas sociales poniendo al mismo nivel un muerte derivada de una enfermedad pandemica provocada por un virus a un asesinato (que tiene su móvil, su ejecución y su ejecutor, además de su planificación).

Es que tío, creo que es algo que no hace falta ni explicarlo...... Es que ni el ámbito legal y profesional se sostendría tal comparación, fill meu.

A todo esto, solo me falta pedirte un poco más de respecto por las víctimas asesinadas a manos de sus parejas. No me parece algo tan trivial como para andar haciendo estadísticas absurdas comparándolas con muertes por pandemias víricas. Al igual que hay que tener respecto por la gente que ha muerto y está muriendo por COVID. Son muertes, no un juego estadístico que me saco de la manga para atizar a X ideología diciendo cosas como que si "en 1.000 años nosequé del mismo número"...

Te lo digo desde todo el respeto y además es mi opinión (que te la puedes pasar por donde quieras lol)

v

#8 no, hablo de víctimas, las de COVID se podrían haber evitado también.

mariKarmo

#9 Y las de conducir. Y las de los talibanes. Ok.

Un saludo.

v

#10 y las de VIOGEN, es que no se que no entiendes en tu atalaya de superioridad moral

v

#8 no, hablo de víctimas, las de COVID también se podrían haber evitado. Entiendo que tu ideología enturbia tu capacidad intelectual, no pasa nada, a todos nos pasa alguna vez. La próxima vez igual dale una vuelta antes de decir que morir de COVID es morir de muerte natural

v

#8 me gusta mucho que edites el comentario sin dejar la versión anterior, de todas formas la muerte por COVID no es muerte natural, aunque algunos seguros quieran así definirlas para no pagar

mariKarmo

#14 Edito para poner acentos, comas, corregir faltas, añadir saltos de línea, y tal.

No tengas tanto ego, no tengo nada que ocultarte (a veces edito para poner iconos 🙇 ).

mariKarmo

#15 Eso quizás quiere decir que desde los ministerios "feministas" se está haciendo un buen trabajo pegadógico.

D

#20 Por supuesto, también te digo que no creo necesario un ministerio para esto, con el clásico de SS y asuntos sociales lo veria más que suficiente

f

#20 Eso es únicamente una suposición. No existe ninguna evidencia de que ambas cosas estén relacionadas.

Es tan cogido por los pelos que es perfectamente posible suponer lo contrario, es decir que esa propaganda es contraproducente, pero gracias que lo están haciendo muy mal se logra el efecto contrario.

Ergo

#0 Da para un sucesossucesos lamentablemente

x

#3 a lo mejor prefiere dejarla aquí un rato y luego ya pasarla a otro sub.

D

#5 Es que si es la tia la que mata al tío ni la meneas tu.

jonolulu

#29 Tan lícito como estúpido en ambos casos. No son argumento de nada

jonolulu

#7 ¿Estás comparando una muerte por enfermedad a una muerte por asesinato?

Idomeneo

#24 Aparentemente, el año pasado era completamente lícito comparar el número de muertes por violencia de género con el número de muertes por coronavirus:

Hemeroteca: "Tu machismo mata más que el coronavirus" y otras pancartas geniales del 8-M

Hace 4 años | Por EspañoI a huffingtonpost.es


Preguntas para la reflexión: ¿Era lícito el año pasado? ¿Es lícito ahora?

c

#29 "tu machismo mata más que el coronavirus y otras pancartas geniales del 8-M"



Me alegra ver que las estupideces envejecen mal.

f

Hoy es el día 109 de un año de 365.
7 asesinatos hasta hoy proyectados hasta fin de año dan 23.

Lo normal son 60. No puede ser. ¿Donde me equivoco?

mariKarmo

#2 Tu comentario en general es una tremenda equivocación.

f

#6 Regla de tres. Una proyección lineal que supone una distribución de probabilidad uniforme. La incertidumbre es grande, pero no tanto como la desviación observada. ¿Lo puedes hacer mejor?

mariKarmo

#33 ¿Lo puedes hacer mejor?

Sí. Creo.

1. Las reglas de tres se aplican sobre mismas unidades y mismo conjunto de valores.
2. Hay una cosa en estadística llamada "correlación" la cual te has pasado por por arco del triunfo. Es más, hay un método estadístico llamando "inferencia" que te cuenta si dos conjuntos de datos tienen una relación causal.

f

#43 Pero no te quedes con las ganas, hombre. Si puedes hacerlo mejor (que no lo dudo) adelante. Hazlo. Te leo.

Aplica todo eso que dices, que me parece perfecto. A ver qué cifra te sale.

mariKarmo

#44 No es necesario. Me enseñaron que las comparativas se hacen con datos procedentes de la misma fuente.

Así que mi "experimento" termina ahí. La naturaleza de la fuente de los datos a comparar son diferentes.

Resultado: Err.

Fin.

OLEEEE 💃 un dies! 🙌

v

#2 no se, pero si todas las victimas valen lo mismo, comparando con las de COVID, en un año han muerto los mismos que proyectando 1000 de viogen... un poco desequilibrado, no?

D

#2 somos de los países que mejor están con la lacra de la violencia machista. Creo que solo mejor Portugal. 7 asesinatos machistas por los casi 44 millones de personas que somos es un número buenisimo

B

Mira, no va a salir de Mansilla en unos cuántos años

oso_69

"que investiga los hechos como un posible caso de violencia machista."

Errónea, lo investigará como un posible caso de violencia de género.

"En un mensaje en Twitter, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha trasladado su apoyo a la familia de la víctima. "Ningún esfuerzo es suficiente mientras no lleguemos a tiempo. No descansamos para erradicar la violencia de género. #NiUnaMenos", ha escrito."

Y por cierto, ¿ha escrito algún tuit la ministra Montero acerca de la mujer que intentó matar a su ex varón? ¿O acerca de este otro asesinato? Asesinada una mujer de 36 años en Mansilla de las Mulas a manos de su pareja, ya detenida

Hace 3 años | Por JLB a leonoticias.com

f

#31 Hay asesinatos que le interesan y hay asesinatos que no le interesan. Está en la definición de violencia de género.

Esa definición se escogió, restringió y especificó a propósito para que salieran más mujeres muertas que hombres. Para los asesinatos en general la proporción es al revés.

Como la proporción obtenida con esa definición tan bien escogida se acabe por invertir, esto va a ser risible. Lo que sí que sé con seguridad es que alguna excusa tendrán. Siempre tienen excusas, no necesariamente consistentes unas con otras pues las inventan para el caso concreto y pueden contradecir las excusas usadas en otro caso, pero la consistencia no parece importar mucho.

s

Porqué en el titular pone que el hombre la mata y en la entradilla dice que es supuestamente? sensacionalista

R

#26 sensacionalista? En serio? La víctima está muerta en ambos casos, no me parece sensacionalismo

s

#30 El titular sí, afirma que ha sido el marido y en la letra pequeña dice que aun se está investigando. Para mí es la definición de titular sensacionalista.

D

Cuando no dejan muy claro que es un asesino machista de nacionalidad española, huele a chamusquina...