Hace 14 años | Por --136437-- a elcorreodigital.com
Publicado hace 14 años por --136437-- a elcorreodigital.com

El suceso ha ocurrido cerca de las 2:00 horas, cuando un hombre que estaba a punto de ingresar a su casa, fue sorprendido por dos delincuentes que lo amenazaron armados con una navaja. Los ladrones comenzaron a golpear a la víctima mientras le exigían una suma de dinero. En un momento de descuido el hombre comenzó a golpear a los asaltantes, hiriendo de gravedad a uno de ellos.

Comentarios

guanderfulboi

#13 j0jojojojojoj FAIL

D

#1 No sería robbery fail?

D

#3 ¿Qué va a ser Chuck Norris? El tío era de Bilbao y con eso basta.

Kaeos-TE

Tanto como Chuck no, pero era de Bilbao! Al ladito del pueblo de Chuck enfrente del de Bruce.

D

Ese ya no roba mas...

kumo

A ver que pasa.. Porque aquí tienen más derechos los ladrones que las victimas... Suena fuerte, pero visto, lo visto...

visualito

#12

Decir eso es exponerse a que te saquen a relucir las noticias "chorras" que todos hemos mandado alguna vez.

Deja que los usuarios de meneame decidan lo que sale o no a portada, aunque muchas veces no estemos de acuerdo.

Abraxas

A modo de curiosidad, me chocó el uso del lenguaje que hacen en la noticia, cuando se refieren al fallecido y presunto delincuente como "joven" de 34 años mientras que la supuesta víctima del atraco/homicida en defensa propia es descrito como un "hombre" de 39 años...

Razz

El 'agresor' la ha cagado, en este pais mas vale que te den una puñalada a ser tu el apuñalador aunque sea en defensa propia. Esto no es EEUU.

D

Seguro que el asaltado era Chuck Norris

devotee

#50, matar a alguien sin ensañarse no es tan raro, ni tan difícil. Parece que el presunto ladrón se dio un mal golpe y ya está (digo bien parece). Refloto una noticia de Octubre de 2007: Un estudiante muere de un puñetazo al mediar en la pelea de unos novios

Hace 16 años | Por --57031-- a eldiariomontanes.es
desgraciadamente bastante relacionada con la otra que comentaba en mi primer mensaje (vigues-defendio-joven-agredida-novio-condenado-3-meses-carcel). En ambos casos, la persona supuestamente buena salió mal parada. El caso del vigués, ya lo habéis visto. En el otro, el pobre chaval que pretendía defender a la chica estuvo un tiempo en coma y luego murió. El que lo mató está en la calle y no se ha sabido nada más del tema. El hijoputa en cuestión no necesitó ensañarse, sólo bastó un puñetazo. Lo peor de todo creo que es cómo la historia de este chico ha caído en el más profundo de los olvidos. Ni se le recuerda, ni se sabe nada de la suerte de su asesino, ni si la justicia va a hacer finalmente algo.

#47, "De la carcel se sale, del cementerio no"

En menéame leí una frase similar, muy buena: "prefiero que digan 'Aquí corrió Fulanito' que 'Aquí murió Fulanito'" La verdad es que estamos bien jodidos: con todas estas noticias la única sensación que podemos tener es que en caso de follón, no debemos ni defendernos, ni defender, porque en ambos casos nos jugamos meternos en un buen lío, como mínimo, o incluso perder la vida.

EDITO: #56, tu insistes en que hace falta una decena de ostias para matar a alguien, yo insisto en mi primer párrafo.

guanderfulboi
Mox

Aqui hay gente que no tiene claro los requisitos para la defensa propia, de todas formas nisiquiera se sabe si es verdad que le estaban atracando ni nada.

De todas formas no creo que se pueda alegar defensa propia, ya que en el momento en el que la otra persona queda indefensa cualquier tipo de agresion queda excluida de la defensa propia, y para matar a alguien a golpes hay que pegarle considerablemente mientras esta indefenso, o dar un mal golpe pero es improvable

D

A #50, supongo que tú eres una persona totalmente equilibrada y preclara que es capaz de hacer lo justo en una situación dificil (sobretodo desde el teclado de un ordenador). Pero lo normal es que una persona que ha sido agredida y amenazada esté furiosa, asustada, con su cuerpo rebosando adrenalina. ¿Ahora hay que tratarlo como un asesino porque en vez de darle las ostias justas (x) le dió x+3 y se le fue la mano? ¿Ponerlo a la misma altura que los que entraron en su casa?

Pues vale, chaval, así les damos una protección extra a los criminales. Aparte de tener las navajas y las pistolas, tendrán a la ley, por si las 2 primeras fallan.

Goldwin

#55 y gracias a tí, siempre podré matar a una persona y librarme, alegando que me estaba "pegando y robandome".

Yo lo que he dicho es que habría que ver la situación. Pero matar a alguien a golpes, hace falta pasarse bastante, no darle 4 golpes de más, sino varias decenas de hostias.
Lo repito: sin conocer cómo ha sido exactamente, poco puedo decir, pero me molesta cómo todo el mundo está apoyando a un tio que ha matado a otro (por lo que fuera).

Goldwin

En #64 no quería decir "jueves" sino "jueces" jaja.

#66 Ha matado a una persona. A mis ojos, es un asesino. Otra cosa es que luego se pueda considerar el robo para quitarle pena.

#66 tú y los fachas pesados con mentalidad "españa ampara a los delincuentes" estáis ya muy pesados. España no ampara a los delincuentes, sino a toda persona que antes de un juicio, es inocente.

Por cierto, no te tomes la libertad de llamarme "capullin", por favor. Gracias.

Ferran

De todas formas, de momento el fallecido era presuntamente un ladrón, desgraciadamente para el presunto asaltado, tiene que demostrarse.

Claro que el titular de la notícia no dice nada de presunto ladrón (no dejes que la realidad te estropee un buen titular).

devotee

#7, #8, en la tele acaban de decir que está acusado de asesinato

Goldwin

En relación a lo dicho en #50
Si el asesino mató sin intención de hacerlo, de forma involuntaria, no digo nada. Si fue ensañamiento, por mi parte, al trullo.

Es labor de los jueves determinar el hecho, no mía.

Neomalthusiano

#16 Los comentarios están para hablar sobre el envío. Es lo que yo he hecho. Hablo sobre el mismo y opino públicamente que es escoria y que merece ir de cabeza a descartadas.

D

#15 Pero si yo incluso te vote esa noticia (tambien fui baneado en el ban-day), pero te he puesto lo de #13 porque no me parece bien que cuestiones lo que puede ser relevante para otros.

Gonzo345

Pues estando como está la justicia en España en este aspecto, este hombre puede que se lleve un disgusto MÁS porque le puede haber salido el culo por la culata.

Así están las cosas: te asaltan, te defiendes, lo matas, y tendrás una pena superior a la que podría haber llegado a obtener él.

No es exactamente lo mismo, pero se entiende, supongo.

D

#69 Bueno quizá esa sea una de las razones por las que Norteamerica tiene una de las tasas de delincuencia más elevadas del mundo.

xenNews

Si tenían armas blancas está más que justificado. Y en cualquier caso parece un desafortunado accidente producto de una agresión, simple mala suerte.

A ver si se va dando cuenta el gobierno de que si no proteges al pueblo, el pueblo tiene que protegerse sin ayuda. Y a veces no tiene formas de hacerlo, o no le queda otra que arrasar con lo que tenga delante para evitar ser carne de cañón.

¿Eso es lo que queremos? ¿Entrar en la ley de la selva? Porque la verdad es que llevamos bastante tiempo en la más pura ley de la selva por algunos lados...

N

A mi un mindundi me intenta atracar y lo muelo a hostias, no se tu #24. Y es que en un mundo donde lo unico que planifican los politicos es como sacarte las perras no va a venir un hijo de puta de tres al cuarto a quitarme lo poco que me queda.

i

stealing fail

g

#13 perdon e he confundido de boton

peregrinov

Señor Juez... me golpeó, intentó robarme, y no contento con ello, comenzó a golpearme con todo el cuerpo en mi puño, mi rodilla, incluso trató de echarse encima de un objeto punzante que llevaba en la mano...

(No es para reírse, es triste que en nuestro sistema más de uno haya tenido que contar algo parecido...)

mikelete

#1 meme FAIL.

l

Veras como, encima de que le han intentado atracar con riesgo de su vida, encima de que casi le matan a el golpeandole, encima de que el iba tan tranquilito a su casa y sin comerlo ni beberlo le han involucrado en algo que el no tenia nada que ver... pues veras como encima le cae condena por haberse cepillao (encima sin querer) a un puto desgraciao de estos...
¡Viva la justicia española!
(En situaciones como esta envido a los americanos).

D

#64 Yo creo que el Jueves está más dedicado a sacarle punta a la familia real

D

#10 Es que Pérez-Reverte tiene un arte innato para describir el hijoputismo lol

Goldwin

#77 ¿acaso no estás defendiendo lo que yo he dicho previamente?

Goldwin

#72 dimelo tú. Por curiosidad también.

W

#58 no solo en España, acá en el culo del mundo (Chile) la delincuencia actúa en absoluta impunidad.

Para mi, dado que no hay condiciones de rehabilitacion ni bla bla bla, son ellos o nosotros. Si puedo matar a alguien que me está asaltando creo que sin dudarlo lo haré. Felíz si puedo pegarle aunque sea un codazo en la mandíbula al asaltante que me haga desencajarsela.

Ver las grabaciones de las cámaras de seguridad del centro de la capital es más agresivo que ver un programa de esos donde muestran a los animales cazando sus presas y desmembrandolas antes de comerselas.

Neomalthusiano

#52 Pérez-Reverte tiene un arte innato para provocarme el vómito.

Goldwin

Veo mucha justicia popular (¿o venganza?)

Mi pregunta es la siguiente ¿hacía falta matarle? ¿fue todo defensa propia?
Yo me imagino que tras pegarle unos cuantos golpes, el ladrón estaría medio insconsciente, o como mínimo, no en condiciones de defenderse. En ese momento, el buen ciudadano sigió pegando hasta matar. Si es así, me parece genial que caiga sobre él todo el peso de la ley, porque para mí, es un asesino más.

Otro caso sería que todo hubiera sido en defensa propia... cosa que dudo. Fue pura venganza.

miliki28

No está muy claro el asunto. Nadie se ensaña con un atracador y se juega la vida a no ser que sea algo personal.

w

#8 ...mmmm , probablemente homicidio involuntario o algo similar, pero no adelantemos acontecimientos

Saludos

i

#2 yes you're right

efra

en norteamerica, la poli viene y limpia la sangre... y acerca al pobre hombre a si casa, aqui le detienen como homicida con causa de muerte..... manda narices..

xenNews

#33 Tranquilo, que no me vas a explicar tu a mi nada sobre los problemas de la defensa personal... lol

Estoy dando mi opinión. Si hay armas blancas de por medio, para mi está totalmente justificado. No hablo de la visión de la justicia, ni de la tontería de la proporcionalidad que se gasta la legislación española. Me "gustaría" ver a un juez delante de un tío que le intenta agredir con un arma blanca para pedirle que aplique el concepto de "proporcionalidad"...

m

¡¡¡Bienvenidos a España!!!
Donde los criminales están libres y los ciudadanos van a la cárcel por ejercer su derecho a la legítima defensa.
Este hombre es un héroe y si se le lleva a juicio, será una farsa.

Greg

Los 2 antecedentes que he leído sobre un tema de estos, el juez dictaminó que la defensa propia había sido desproporcionado.
Como si uno pudiera calibrar el grado de defensa propia que al que ha de recurrir en este preciso instante cuando siente que su vida corre peligro...

D

Que levante el teclado el que pondría la otra mejilla. NO TE JODE!!

criticaor

Espero que se haga justicia y que salga libre y sin mancha, si realmente es como se dice en la noticia. Francamente creo que bastante tendra que lidiar con su conciencia aun sin tener problemas con la justicia.
Esperemos que por una vez reine el sentido comun

iOproductions

Por los datos que da la noticia no se sabe si lo atraco o no o que paso exactamente.

MLeon

"...han arrestado al hombre de 37 años que había asegurado haber sufrido un robo, como autor de la muerte del joven de 34 años."

Ya sabemos a partir de que edad se deja de ser joven, para pasar a ser un hombre.

V

#74; Matar a Carrero Blanco fue una atrocidad.

Matar a un ladronzuelo tambien...

Veo bien que investiguen bien las circunstancias, y si es inocente que lo excarcelen, pero si es culpable de algo, a la carcel.

maelstromm

Hostias Pachi !!!

Dark_

Hombre, mi opinión personal es que cuando te cometes un acto ilegal, sabes a lo que te expones. No esperes que te vayan a dar las llaves de la casa e invitarte a cenar.ç

Dicho esto, comentar que la justicia española, en según qué ocasiones me parece una puta mierda, que favorece al delincuente en detrimento de la persona honrada, nada más .

N

#2 En realidad sería "mugging fail". "Robbery" es un atraco a un banco. ¡Listillo! .

D

#50 nunca me han atracado, ni me he dado de golpes con nadie. Pero me pongo en la piel de ese señor, y en una situación estresante como esta cuando dos tios vienen a atracarte con un arma blanca eres capaz de cualquier cosa (instinto animal, lo que somos), no controlas la fuerza ni los impulsos.
Una pena, pero mejor que este vivo el atracado que el atracador.

D

#44 Tú flipas.

Para cuatro euros (literal) que llevo yo encima, que se los quede el chorizo de turno, pero de puñaladas nada.

Afortunadamente no he tenido nunca problemas al respecto. Debe ser por mi 1,96 de estatura lol

D

#67 "Ha matado a una persona. A mis ojos, es un asesino." - "tú y los fachas pesados con mentalidad "españa ampara a los delincuentes" estáis ya muy pesados."

¿Qué opinas del atentado de ETA a Carrero Blanco? Por curiosidad, más que nada.

D

#50 "Fue pura venganza"

Es una lástima que los jueces no sean tan preclaros como tú. La justicia funcionaría mil veces más rápido.

karma-n

#5 por cierto, era Riojano

N

#33, tampoco es eso lol Pero si veo que me puedo defender no lo dudo nada vamos. Que a mi me roban y me sienta como una patada en los huevos.

D

LADROWNED!

karma-n

ERRONEA. El atracador murió por un ataque de asma, el único golpe que presentaba era una brecha en la ceja, que posíblemente se hizo al caer incosciente.

mas detalles
http://www.larioja.com/20090514/espana//anos-carcel-matar-mujer-20090514.html

p

Los americanos, como todos tienen pistola, son los que mas homicidios tienen, en estas graficas y tablas podemos verlo:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_homicide_rate

Pues vaya, va a ser que no, si todos tienen pistola, porque no están a la cabeza?

a

#5 por eso es "Rocky bilbao"

i

Yo se de un caso en que le salieron unos tios a unas chicas, no con muy bunas intenciones, pero no les preguntaron antes de querer intimidarlas que deporte practicaban sus novios (que no iban con ellas) los pobrecitos quedaron hechos un nudo (aprendieron de los novios lucha libre)

c

#69 Será eso en lo único de lo que podemos envidiar a las fuerzas del orden estadounidenses, porque en el resto de cosas... Y casi ni siquiera.

duke_nukem

Justicia instantanea.

D

Ése no robará en un tiempo...

J

#64,

serás capullin. Encima le llamas asesino ... Madre mía, con gente como tú en este país que ampara a los delincuentes que podemos esperar ... Vamos, que tú le hubieras invitado a un café ...

p

Yo creo que la violencia no arregla casi nada, si me atracan otra vez hare lo mismo, nada, dar la pasta y denunciar, pero ya me lo he planteado un par de veces, en el caso de que mi vida o la de algun familiar mio peligre por culpa de un navajero o similar, no me va a importar pasarme 30 años en la carcel acusado de homiciodio con ensañamiento, porque tengo por seguro que el que intente dañarme a mi o a los mios, no va a tener una segunda oportunidad.

Hay un dicho:

"De la carcel se sale, del cementerio no"

D

Acordaos que al final, este tio acaba en el trullo y pagándoles una indemnización a la familia del ladrón. No sería la primera vez que pasa algo así en este Estado tan garantista.

selvatgi

A mi si me atracan, espero que me claven el cuchillo, vale que salgo perjudicado, pero en caso contrario al delincuente no le hacen nada.

J

#69, sí amigo, "personas" como #67 tienen la culpa. Te levantas un buen día, te vienen a robar a punta de navaja, te defiendes y ala, a la cárcel. Es absolutamente increíble. La culpa la tiene que tener el que agrede, nunca el que se defiende. Estamos en el país del mundo al revés, cada vez en más cosas.

Neomalthusiano

#30 Para ver sangre, violaciones y robo ya está "Telecirco". Menéame tiene que ser otra cosa, no el tomate 2.0

Neomalthusiano

¿Realmente queréis ver la portada del "Menéame" llena de "noticias" irrelevantísimas de robos, asesinatos y otros sucesos varios?

Esto acabará como Telecinco.