Publicado hace 12 años por radamantou a noticias.lainformacion.com

El análisis de un estrato en una cueva de Sudáfrica arroja la primera prueba inequívoca de de que los hombres usaban el fuego en una fecha tan temprana como hace un millón de años. Las evidencias cuadran con la hipótesis de que Homo erectus comía alimentos cocinados y que esto contribuyó al desarrollo del cerebro de los homínidos.

Comentarios

c

#2 No tiene ninguna gracia.

D

#8 Cuando se leen los comentarios uno se da cuenta a qué niveles está cayendo este sitio. Llevo por aquí desde el 2008 y ya se decía eso en aquel tiempo.

D

#25 sobre todo despues del 1 de mayo de 2009. Qué viejo me siento.

Nandete

Me hace gracia cuando dicen que aveces no se sabe si las pruebas de fuego pueden ser de algun incendio forestal, cuando seguramente los primeros humanos en producir fuego desconocerian tanto como podria comportarse o como usarlo, que seguro que liaban unos incendios de la ostia. Si ya se te puede prender fuego con una barbacoa o una colilla imaginate a estos haciendo fuego en medio de la estepa seca.

NinjaBorracho

#13 "En medio de la estepa seca" Pues como no quemaran matojo... Cuando las estepas se caracterizan por no tener (apenas) árboles

dosvga

Pues el hallazgo retrasa más de un 30% la época a la que se consideraba que se había descubierto el fuego. Supongo que, además, se habrá podido descubrir en varios lugares sin conexión entre ellos.

rar
RocK

#1 serán los últimos reductos de Homo Erectus.

D

Como me gustaría poder ver esas épocas a través de un cristal...

montag

que encontraran cenizas en un estrato coincidentes con resto de homo erectus no significa nada en principio,esto tendria que verse reafirmado por mas hallazgos similares para poder afirmar que ya dominaban el fuego hace un millón de años.

j

#10 Yo me perdí del mundo por unos años y me rellenaron la cabeza con recuerdos falsos o el movimiento que logro montar a Evo Morales al poder se inicio propiamente porque iban a privatizar el agua y la empresa que iba a comprar el acueducto pedía como garantía para invertir que la gente no pudiera recoger agua lluvia... Ahora no entiendo a que viene decir que fue Evo

D

#28 Recuerdos falsos son los míos, tú estás en lo cierto.

PsYmOn

Se comenta que las últimas palabras que dijo Prometeo fueron: "Cabrones! La próxima vez enviadme un whatsapp y me ahorro el viaje!!"

D

Es el fuego lo que nos separa de las bestias. Cómo diría un sociólogo, dónde encuentres una fogata, encontrarás humanos.

D

Crudistas perrifláuticos 0 - Kuruñes 1

silencer

Las mujeres no, no les dejaban

D

#10 correlación con las migraciones humanas, extinciones de los grandes mamíferos y los cambios forestales de las época.

Viscerol

#10 Lo sé, por ahí iba un poco la ironía.

S

ya se habla de varias tapas y demás...

D

Pues así vamos a terminar nosotros con los recibos de las eléctricas, a calentarnos con fuegos con pedernal.ja,ja,ja

kovaliov

Pues de la manera en la que se desarrolló el cerebro, creo que debían comer la puxarra que dan en mi empresa.

Arturo52

Se podría inferir que ya se conocían desde antes las bondades del fuego, al utilizar fuentes reducidas de calor, resabios de tormentas o incendios forestales, para combatir el frío y las fieras reinantes en las noches.
Por caso, hay unos monos de las islas de Japón que utilizan aguas termales para no congelarse, de ahí a decir que inventaron los baños turcos...

D

y que ? Seguro que también cagaba...

domingo.machin

La ciencia es una serie de paradigma que en muchas ocaciones cuesta romper con lo establecido.

D

Apple ya lo está patentando.

D

¿Qué consecuencias trae esto para la fecha del surgimiento de la "humanidad"? Homo sapiens es un mono con poco pelo que hace chistes, cree en dioses y causa incendios.

#6, #7 Hace unos años Evo Morales privatizó o intentó privatizar (o estatizar) el agua de lluvia.

Viscerol

Lo raro es que no lo hayan privatizado aún... lol