Hace 11 años | Por zarapito a levante-emv.com
Publicado hace 11 años por zarapito a levante-emv.com

La Conselleria de Sanidad informó ayer que el vecino de Picassent de 40 años que falleció en la ambulancia que lo trasportaba el pasado domingo desde el hospital Clínico hasta su casa tras negarse el paciente hasta en tres ocasiones a aceptar el alta hospitalaria (según informó la familia a este periódico), acudió hasta tres veces y por diferentes motivos a lo largo de la madrugada del día de su fallecimiento a las puertas de urgencia de varios centros hospitalarios de la capital a pedir asistencia sanitaria.

Comentarios

D

#2 ¿Que no tenemos sanidad?

Joooder, se le atendió en múltiples ocasiones, y aprovechas el salto para dejar una basura de comentario. Por esa regla de tres quizás se podría decir que los profesionales que atendieron eran unos ineptos. Pero claro, esto no es verdad.

Que cansinos sois a veces.

Vamvan

#5 Pásate por urgencias de cualquier hospital de valencia, vas a flipar.

D

#20 "Me han visto cerca de la veintena de médicos. Me han hecho ir a 4 centros médicos distintos. Me han hecho más de 20 radiografías y un escaner"

¿y?

Déjate de soplapollismos, el comentario #2 es una basura y no hay más. No se a que viene contarnos tu vida.

editado:
el negativo deermieldasermieldas en 2comacero lol lol lol

p

#23 Cuando tengas una urgencia te acordarás de como está la sanidad, pero parece que estás metida en ella y la conoces. No ocurre solo en Valencia.

D

#2 Que pena que se lleve tanto karma un comentario tan subnormal como el tuyo... en menéame sois todo ovejitas...
Te has leído la noticia?
No.

jm22381

#2 ¿Qué te dan vueltas en una ambulancia en el circuito?

D

#4 No hace falta tomar nada. Puede estar tan preocupado y nervioso que puede sufrir un ataque de pánico. Además, el grado de nerviosismo es una de las cosas que se valoran en el triaje.

Fotoperfecta

#38 Por eso lo puse como una de las dos hipótesis.
Una era que quizás estuviera bajo la influencia de algunas sustancias (tal y como bien apunta #34), pero la otra es que quizás se fue de los servicios de urgencia porque el se sentía muy mal y veía que nadie le atendía.
Pero se equivocó. Si te encuentras muy mal lo último es irte de urgencias.
Si empeoras estás en el sitio adecuado para una atención rápida. Si te vas solo consigues que en caso de recaída o que empeores el tiempo en volver puede ser un tiempo precioso.

j

#41 Si te encuentras muy mal, casi es mejor irte a otro hospital, dado el éxito que estás teniendo en el sitio donde te encuentras. Y es lo que hizo.
Por otro lado, ¿qué más da que estuviera bajo la influencia de nada? ¿es que si te tomas algo te mereces morirte? Algo tenía (buscado o no) porque se murió. ¿Cómo es que nadie lo trató / lo supo ver a su debido tiempo? Yo creo que se pensaban que era psiquiátrico (léase un comentario de un médico más arriba, que defiende lo ocurrido) y ni siquiera sospecharon ni lo de las drogas, ni nada "serio", porque no le hicieron ninguna prueba relacionada con nada. Esto son suposiciones mías basadas en que si realmente le hubieran hecho alguna prueba en algún sitio sobre "la influencia de algo", los médicos del lugar correspondiente ya se habrían preocupado de que lo supiéramos.

Fotoperfecta

#43 ¿Yo he dicho que mereciera morirse?
Solo he dicho que lo más correcto no es irte de urgencias por mal que te encuentres porque precisamente es el sitio en que si empeoras te van a atender rápidamente. Mucho más que si te vas a casa.
No estoy defendiendo ni al servicio médico, ni culpabilizando al fallecido.
Ya dije en mi primer comentario que hay que esperar a la autopsia y entonces podremos criticar con conocimiento de causa, si es conveniente, al responsable.

j

#44 ¡No quería decir eso! No digo que hayas dicho que se mereciera morirse, no, lo que digo es que no tiene por qué tener una categoría aparte como dices en tu comentario "O se encontraba tan mal que se impacienteba por la tardanza en ser atendido, o tenía algún estado de excitación que le impedía estarse quieto (y me refiero a ciertas sustancias)" -no sólo tú, también son de tu opinión muchos otros meneantes.

Se encontraba mal y punto. Por la razón que fuera. Tan mal se encontraba, que se fue a otro hospital y luego se murió. Pero nadie lo vio venir.

m

#7 ¿dónde ha leido usted que el paciente se negó a la asistencia hospitalaria? A lo que se negaba era precisamente a firmar el parte de alta.
Joer, si usted es médico en Valencia es pa cagarse por la pata abajo, hágame el favor de decirme donde trabaja para no ir allí a morirme, porque sólo falta que le cargue al muerto las culpas por morirse...Es lo último.
¡Por supuesto que ha habido negligencia médica! ¿O es que el hombre se ha muerto de alguna enfermedad psiquiátrica? De todas formas, viendo que los médicos de hoy en día, aparte de carecer de educación y humanidad, no saben ni leer, no me extraña que cada vez la esté palmando más gente en las urgencias.

strychnine

#22 Posteriormente se personó por su pie en el servicio de urgencias del Clínico aunque, según informó la conselleria, pidió el alta voluntaria, «a pesar de la insistencia del médico de que siguiera en el centro para su estudio».

Lo pone en la noticia...

j

#25 a mí eso me hace pensar que en el último de los hospitales al que fue, le dieron largas con un "ya le atenderemos". Y en el momento de irse porque no le hacían caso, tuvo que firmar el alta porque si no, no te dejan salir (si te ven). Entre pasarlo mal y desesperarte porque no te atienden y morirte en casa, a veces prefieres irte a casa.

j

#7 algo tendría no-psiquiátrico porque se murió en una ambulancia de camino a su casa a pesar de que médicos de tres urgencias no fueron capaces de verlo. Y peregrinó por todas las urgencias que pudo porque no le hacían caso. Es tremendo que se considere que no hay negligencia por ningún lado.

m

Yo no sé porqué atacáis el comentario 2 pues no dice ninguna mentira. Aparte de ineptos los médicos que le atendieron, es que la sanidad valenciana anda muy justita de médicos, atienden las urgencias los mir, y en muchos casos no hay camas para ingresar a los enfermos y son trasladados a otros hospitales, por no hablar de las listas de espera de 6 meses, en ocasiones cuando el paciente se ha muerto ya. La sanidad ha sido recortada a cero patatero en esta ciudad, a costa de una fórmula one con la que se han hecho millonarios los agag y unos cuantos más, pero la sanidad pública es de p pena y si tienes algo importante, lo mejor es que te hagas un seguro privado, porque es que no te hacen ni las pruebas necesarias si vas por la pública. Lo sé yo como paciente y como trabajadora de esta sanidad valenciana en ruina. Así que de idiota, ese comentario no tiene un pelo. Aunque hay más culpables aparte de la F1.

p

como en siria pero a cámara lenta...

Macant

......... y que es mas importante pasartelo chupi de guai todos los dias del año con formulas 1, copas americas, museos de ciencias,o viendo tirar las chabolas del cabañal ese o un dia en la vida tener que desplazarte a Madrid porque no hay un puto medico disponible en urgencias ¡que bonica es Valencia!

floritruco

Os pego el único comentario que tiene la noticia en Levante, que me ha gustado:

Aunque, como cita el artículo, "recibió el alta hospitalaria con la conformidad de la familia", la familia no son médicos y por lo tanto no pueden saber cuál era el estado de salud de su familiar. Esa responsabilidad deben tenerla únicamente los facultativos que lo atendieron. Si falleció en la ambulacia... algo no se hizó bien y esto no es precisamente achacable a los recortes. Sabemos que estais desbordados en urgencias, sabemos que estan efectuando muchos recortes, pero por favor, que estas situaciones no se trasladen a casos de vida o muerte. Ya hemos perdido la confianza con la clase política. No hagais que también la perdamos con vosotros. No nos lo podemos permitir, ni nosotros, los pacientes, ni vosotros los sanitarios.

n

El nombre del fallecido era Lazarescu.

D

A lo mejor le había llegado la hora. Es que a veces nos olvidamos de que la gente se muere y no siempre se puede evitar.

z

Pues qué quereis que os diga, la primera impresión que tuve al leer esta segunda noticia es que una persona que visita varios servicios de urgencias un sábado por la noche con varias alta voluntarias es que se ha tomado algo y no quiere que lo pillen o no quiere decirlo. Si encima es una persona sana de 40 años que fallece me hace sospechar más. Igual no quería que le hicieran prueba de tóxicos o esperar al resultado, solo que lo aliviaran. La autopsia dirá.

Nevermind_

Fallo mio

u

Una cosita, y no cabe la posibilidad de que millones de personas acudiendo a miles de hospitales de urgencia a lo largo de años y años, de repente se de una cadena de errores según la cual a una persona la rechazan erróneamente en 3 urgencias?

Que está bien que se denuncie y se haga público para que la sanidad levante la guardia, pero no puede este caso estar dentro de lo "estadísticamente probable" ?

gelatti

En la tierra del "melasoplismo" es normal que la mafia y la corrupción acaben con sanidad y educación. Es el salvaje Este, con sus alcaldes mafiosos, sus sherif vagos y sus bandidos.

JaviAledo

Hay que ver esta conferencia, flipareis con la sanidad:

M

"en dos ocasiones el joven fue trasladado..." Joven joven.. tenía 40 años.

LiberaLaCultura

Una pensión menos que pagar, k listos son estos del PP, al final nos sacan de la crisis, eso si con los pies por delante.

enmafa

el mejor medico es uno mismo, a veces piensas que es algo que se te pasará y no vas y no pasa nada, otras vas y luego dices ya se quitará, y te vuelves a ir, hasta que un dia pasa algo..por eso yo firmaba una muerte como la de Carrillo, echando la siesta..

ellen_james

Entiendo lo de un centro sanitario...puedo llegar a entender lo de dos...pero...¿TRES???
No se,pero me da que algo raro hay en toda esta historia, y hasta Levante ha reculado hoy...

D

No se que hace esto en portada. La gente ya menea sin leerse la noticia.

m

#28 No debería ser noticia ya que un hombre muera después de recorrerse varios servicios de urgencias sin que le den atención médica, cierto.

D

#29 Si leyeses la noticia te hubieses dado cuenta de que la historia no fue así

D

Palmó porque ya estaba jodido. Dejémosle descansar en paz. Al menos nos queda el consuelo de que murió haciendo lo que le gustaba: visitar urgencias.

D

Un médico tiene un protocolo para dar de alta a un paciente.

No hace falta no ser de la LOGSE para entender que:

- Si los recursos no son ilimitados.
- Si los médicos tienen que atender a muchos pacientes.
- Si no se puede mantener bloqueada una cama en el hospital indefinidamente.
- Si los síntomas del paciente pueden no repetirse en horas, días, semanas, meses, nunca...

¿Se podrá dar una atención personalizada a cada uno de los pacientes, empleando un montón de recursos, ocupando las camas del hospital, sin límite en resonancias, tacs, etc?

La respuesta, amigo de la LOGSE, es NO. Un paciente que cumpla los requisitos para ser dado de alta, tiene que ser dado de alta. Los recursos no son ilimitados y no vives en el país de la piruleta.

Si quieres una atención más personalizada, pues contrata un seguro privado o pagate el tratamiento en la privada. Allí no te pondrán peros para nada, pero en la pública los recursos deben administrarse para tratar de la mejor forma posible a todo el mundo con las limitaciones inherentes al sistema. Muchos dirán que quieren una atención personalizada y yo un Ferrari rojo, que ya tengo seguro privado

D

#9 - Si los recursos no son ilimitados.

En este caso, son limitados de forma no razonable. La queja está ahí.

Si quieres una atención más personalizada, pues contrata un seguro privado o pagate el tratamiento en la privada

Será los que puedan permitírselo.

D

#12 ¿De forma no razonable? ¿De qué forma sí sería razonable? Tu crítica es vacía.

También muere gente en el hospital.

Los requisitos de alta se establecen para que funcionen de la mejor forma posible. ¿Que puede que alguien palme en una ambulancia volviendo a casa? Pues sí, pero también palma gente en cualquier otro lado. Vamos, que ir a un hospital no te garantiza vivir. Para eso tienes que reunir las 7 bolas del Dragón.

D

#14 Se dedican recursos insuficientes a sanidad (y educación, ya que estamos) mientras se despilfarra en megaproyectos y se permite el fraude fiscal (aunque esto sea cosa del Gobierno central).

D

#15 Deja de ver películas de médicos, que no tienes ni puta idea de cómo funciona. Por un cuadro clínico puede tener un montón de cosas, más las que el paciente diga. No hagas caso a lo que cuentan en House, que paciente que llega, paciente a la que le hacen todas las pruebas intrusivas del hospital.

#16 Y a pesar de todo podrías decirme 5 países cuya sanidad pública sea mejor que la española. Gracias. Sí, churras con merinas

r

#9 Amigo de LGE, aunque es cierto que no existen recursos ilimitados en nigun servicio, pueden haber otros factores que limiten la calidad del mismo.

Me apetece lanzar suposiciones como haces tú:

- Si los recursos no son ilimitados, pero son suficientes para diagnosticar correctamente a este paciente (o al menos sospechar la gravedad de su estado)
- Si los médicos tienen que atender a muchos pacientes, pero el cuadro clínico del paciente bastaría para que el medico sospechase su gravedad y priorizase su caso sobre otros menos graves.
- Si no se puede mantener bloqueada una cama en el hospital indefinidamente, pero si se podría durante una noche en observación. O dar el alta a otro menos grave.
- Si los síntomas del paciente pueden no repetirse en horas, días, semanas, meses, nunca... pero los sintomas de este paciente persistian cuando le dieron el alta. (esto si que no es una suposicion)

Si estas suposiciones son ciertas o no, lo decidirá un juez (los familiares van a denunciar al hospital)


Venga, lanzo otra tanda de suposiciones:

- Si los recursos no son ilimitados... pero porque la administración decidió subencionar espectaculos y mamadurrias politicas antes que la sanidad.
- Si los médicos tienen que atender a muchos pacientes... pero porque la administración decidió subencionar espectaculos y mamadurrias politicas antes que en pagar mas medicos.
- Si no se puede mantener bloqueada una cama en el hospital indefinidamente... pero porque la administración decidió subencionar espectaculos y mamadurrias politicas antes que pagar más camas.

Si quieres una atención más personalizada, pues contrata un seguro privado o pagate el tratamiento en la privada

Hay caso en que la sanidad privada (para asuntos que requieran hospitalizacion) es mucho peor que la publica. Tengo cerca dos hospitales, uno publico y otro privado, y algunos familiares trabajando en ellos... y por lo que cuentan si quiero operarme mejor en la publica.