Hace 16 años | Por nac34 a elmundo.es
Publicado hace 16 años por nac34 a elmundo.es

La ha asesinado quemándola en plena calle

Comentarios

D

Hace tiempo que le doy vueltas a una idea, es seguramente ilegal, pero desde aqui porpongo el lema "Suicídate primero" dirigido a los maltratadores. Este no es el caso, porque el muy cerdo se entregó, pero otros muchos intentan suicidarse después de matar a sus parejas.

m

#16 ¿Quien puede superar eso?

Según datos del Instituto Nacional de Estadística:
- Suicidios consumados (año 2006):
• 418 mujeres.
• 1388 varones (131 solo en enero del 2006).

- Divorcios según cónyuge que paga pensión alimenticia (año 2005):
• 879 madres.
• 27183 padres.
- Divorcios según cónyuge que paga pensión alimenticia (año 2006):
• 1704 madres.
• 53570 padres.

- Divorcios según cónyuge presentador de la demanda (año 2005):
• 17914 esposas.
• 16150 esposos.
- Divorcios según cónyuge presentador de la demanda (año 2006):
• 37100 esposas.
• 28103 esposos.

- Divorcios según cónyuge que paga pensión compensatoria (año 2005):
• 291 esposas.
• 5976 esposos.
- Divorcios según cónyuge que paga pensión compensatoria (año 2006):
• 349 esposas.
• 11640 esposos.

- Condenados según tipo de delito, edad y sexo: Homicidio y formas (año 2006):
• 521 hombres.
• 35 mujeres.

Solo esos datos del 2005/2006, que aumentaron en el 2007, ya superan con creces las mujeres asesinadas por hombres con demasiados complejos de inferioridad, y aún así, y digan lo que digan algunos tarados, estos datos no justifican los malos tratos a hombres o mujeres, me es indistinto.

Los datos hablan por si solos, cada uno que saque las conclusiones que proceda.

s

#20: si seguro que a ti te haria mucha gracia que te metieran directamente a la carcel porque a la puta de tu mujer/novia le ha dado por denunciarte

j

#6 Comparto totalmente tu opinión. Es más, propongo usar el típico anuncio de Teletienda, uno que diga "¿Planeando matar a alguien y suicidarse? ¡Espere! ¡Debe aprovechar esta magnífica oportunidad! Si primero se suicida con éxito, y luego le quedan ganas de matar a quien sea, será libre de hacerlo sin cargos! y si es de los primeros 10.000 en hacerlo, llévese gratis una estupenda beretta cargada".

Ya en plan serio... bueno, es que en plan serio no encuentro palabras suficientes.

wochi

¡8 muertes violentas en lo que va de año! Es decir, ¡En menos de un mes!. Esto no hay quién lo pare, como no aprendamos, hombres y mujeres, a amar de otra manera: sin dominar, sin poseer,... Con respeto y tolerancia hacia la pareja.

D

Ha sido en Alcalá de Henares, no en "una calle de Madrid".

NekroByte

#10 Que fuera a entregarse por quemar a su pareja... antes de hacerlo? Seguro sale libre a falta de pruebas.

D

#26 Si por algo se distinguen los crímenes pasionales es, como su propio nombre indica, por no tener nada de racional, así si hay algún caso en que endurecer las penas es una medida inequívocamente inútil es este.

Solución perfecta no existe: los crímenes pasionales nos han acompañado siempre y nos van a seguir acompañando mientras los humanos sean humanos. Y a corto plazo se pueden aplicar algunos parches como se ha estado haciendo, pero no se puede hacer mucho más tan deprisa.

A largo plazo la solución más perfecta que tenemos al alcance se llama educación, pero tampoco es fácil de llevar a cabo en una sociedad que permite que a los críos se les enseñen valores machistas amparándose en el supuesto derecho de los padres a educar a los hijos a su gusto.

R

#20 viva la presunción de inocencia!

F

Si esto vendiera tanto como los atentados de eta ya habría alguna reforma de ley para meterlos en la carcel 20 años y no 2, o lo que fuere, por lo tanto, la única manera es salir a la calle más y hacer ver que este problema es mucho más importante, 8 muertos en menos de un mes, quién puede superar eso? y además es todos los años igual o peor.

nac34

Parece que las malas bestias van en aumento....., con cosas como esta te preguntas si las campañas son efectivas o tienen un efecto inverso, siempre me surge esa duda

D

#25 Pues yo lo que veo en tu comentario es un perfecto caso práctico de hablar de algo sin tener ni puta idea, que eso sí que es una costumbre española muy extendida.

c

#29 Chico, sin animo de ofender... no hablo sin saber, porque por DESGRACIA, conozco muy personalmente un caso parecido, y es lo que pasó en el juicio, que un poco más y encima le dan las gracias por lo que hizo. No sé, creo que en esta ocasión la has pifiado un pelín...

i

#25 si es verdad en este pais sale gratis delinquir

A

antes que intentar erradicar la violencia de género habria que erradicar a los maltratadores, me gustaria saber que hay en la cabeza de estos seres que les lleva a hacer esto, mas vale prevenir que lamentar.

lutezio

mi indignación crece cada día que leo, veo, escucho en los medios de comunicáción un nuevo caso de violencia de género...realmente me siento impotente

N

Ya se podia haber entregado antes el muy....

D

#7 Culpar a todo el género masculino por esto es tan absurdo como culpar a todos los coreanos por la masacre de Virginia. Que caiga todo el peso de la ley sobre los maltratadores, no sobre el resto.

Acuantavese

Que buena gente, se ha entregado...

v

No nos engañemos las campañas estan sirviendo para las mujeres españolas, que a la vista está que hay menos muertas, pero para las pobres inmigrantes no está causando efecto ninguno, y a las pruebas me remito. Vienen de sociedades donde el maltrato es algo usual, como desgraciadamente era en España hace unos años, y además las que podrían tener el valor de denunciar no lo hacen si no tienen papeles. Es necesario, no sé si existe ya, un teléfono de denuncias anónimo como el de protección al menor, además a la primera condena por malos tratos deportación y andando, ya que parece que no es posible parar la entrada de gente con antecendentes al menos que se deporten cuando comentan delitos aquí.

l

lutezio estoy contigo, es indignante y cada días más!

D

#9 De que hablas? Te has leido la noticia? Que tiene que ver lo que dices con que hayan matado a 8 personas?

R

El titular de la noticia no es muy acertado que digamos, le da protagonismo al hombre en vez de a la victima, como si lo más importante fuera que se entregara. Mujer fallece quemada por su marido, por ejemplo, lo veo más correcto.

D

Vaya mongolo (con el respeto de los mongolos)

SHION

Mi pregunta es ¿como una persona puede hacer semejantes barbaridades? en otros casos que no fueran tan bestias hasta se podría aplicar un poco de empatia y pensar que fue un calenton por una causa muy justificada, lo cual no justifica un crimen, pero quemar a alguien no es un calentón ya que lleva su tiempo y cuando quiere prender el zippo ya se le debería haber pasado. ¿Para cuando cadena perpetua en España para este tipo de delitos y otros como el terrorismo?

D

¿Debería pensar mal de los hombres por tanto mal que han hecho? Prefiero que el mundo sea rosa y empalagoso, controlado por mujeres, que sucio y criminal, controlado por hombres violentos y criminales. La verdad, los hombres, gracias a esta sbestias, han adquirido una reputación horrenda. Por eso yo digo que soy varón, y me es indiferente si para la sociedad soy o no soy un "hombre".

D

Mira que bonito.

c

Ahora vamos a ver un perfecto caso práctico de justicia española:
* Se le va a juzgar por un delito de homicidio

No obstante, su abogado se encargará de:
* Recordar que se entregó = ATENUANTE
* Que usó algún tipo de combustible que contaminaba menos = ATENUANTE
* Que en aquél momento sufría una demencia momentanea = ATENUANTE
* Que la quemó porque la amaba = ATENUANTE

Después de todo esto, se le mandarán ¿4? años a la cárcel y al año y poco (como mucho) estará en la calle.

Desgraciadamente es lo que pasa en este país...

D

Y luego la Justicia pretende que con un papelito llamado "Orden de Alejamiento" se arreglen las cosas... a este tipo de gente, directamente lo que hay que hacer en cuanto se recibe una denuncia por parte del cónyuge es meterlo en prisión, aunque sea preventiva, hasta que se tramite la denuncia, y la cosa no pase a mayores.