Hace 5 años | Por pcmaster a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por pcmaster a 20minutos.es

Un hombre ha entrado poco antes de las seis de esta mañana en un bar de la localidad vallisoletana de Castrillo-Tejeriego con una escopeta y ha realizado varios disparos matando a un hombre de 46 años y dejando heridos a otros tres, al menos uno de ellos grave, han informado fuentes del servicio de Emergencias 112. Los motivos del suceso están siendo investigados.

Comentarios

...

#10 Estoy de acuerdo contigo pero, en este caso, "provocar" se utiliza como una suerte de aglutinador de muertos y heridos.
Si tuviera que redactarse como tú dices, sería: "Un hombre entra a un bar de Valladolid con una escopeta y mata a un hombre y hiere a otros tres", que requiere el uso de pronombres y conjunciones extra que alargan el titular.

D

No tenían Mirinda

Trigonometrico

#7 La tenían pero, se la querían cobrar, y él le había dicho al camarero claramente "dame una mirinda".

D

#7 (ref)

Joshey

Quería un café solo

D

#16 ¿Y le pusieron dos?

e

#24 No, que lo quería sin compañía el chiste se jode en cuanto hay que explicarlo

MalvadoAspersor

#32

Eso antes de que la RAE quitara el acento diacrítico entre solo y sólo.

e

#37 Más ahora en todo caso ¿no?

D

#32 Y le salió la mala leche...

D

#5 Entrar con una escopeta a un bar ya es suficiente prueba de que no fue un accidente.

j

#5 Y también de llevar más de 3 cartuchos.

Thermita

#5 Lo más seguro es que como que haya recargado, pero si usó un arma de caza son tres cartuchos + uno en la recámara.
También puede ser que usara munición expansiva e hirera a mas de uno con el mismo cartucho.

D

#5 Salir de casa para ir a un bar con una escopeta cargada (o portando municion) ya muestra premeditación, que fuera con 2, 3 o 4 cartuchos es irrelevante para la premeditación.

D

#18 Ya vendrán a decir algo así como que "esto no nos representa".

upsoculo

#18 Disculpa, amigo, pero desde el punto de vista de un catalán, poca diferencia le vemos a un garrulo de la España profunda con un moro o un gitano.

c

#47 ¿Pero por que te ofende? Tan solo ha dicho que no ve diferencias, ¿no serás tú quien ve inferiores a las otras como para que te comparen con ellas?

Priorat

#62 A ti lo que te ofende es que pongan al mismo nivel a mesetarios, moros y gitanos. Lo que hace que el racista lo seas tú.

Tiño

#65 Rebota rebota y en tu culo explota no me parece un argumento digno de rebatir.

neotobarra2

#65 Eso díselo a #48 que es el que dice que "sí aprecia diferencias"...

Personalmente creo que #62 tiene razón: el comentario hace una insinuación bastante clara de que españoles, "moros" y gitanos son inferiores a los catalanes, y eso es bastante racista.

c

#62 No me quedan demasiado claras dos cosas, cual es el grupo malo, y que es un buen catalán.
En cuanto a la esvástica, hasta ayer la llevaba en el pene, un accidente hizo que ahora esté en el estomago de tu madre.

Priorat

#47 ¿Y como es un buen español racista?

Tiño

#66 Igual de racista que un catalán racista, que un alemán racista o que un estadounidense racista. Alguien que profesa ideologías de odio y a quién hay que poner en evidencia cada vez que abre la boca, para que vea lo solo que está.

SrYonkus

#47 El pensamiento de este imbécil no representa a nadie. Espero que sea un troll.

z

#28 Desde el punto de vista de un nazi-onanista Catalan solo so ve el culo de la oveja de delante.

Lekuar

#28 ¿Tú te has movido por la Cataluña profunda?, da para libro.

#28 Tu garrulez, lógicamente, no puedes verla, eso si lo ve cualquiera.

D

#28 Lo más curioso es que buena parte de los que te votan negativo son tan gilipollas como tú. Si hubieses puesto "español" en vez de "catalán" te sacarían en volandas.

Madremía, la cantidad de retrasados que os estáis juntando en este estercolero de banderitas de mierda.

vaiano

#28 pues tú has quedado a un nivel telita... jjajaja

m

#18: Dame una "A" (de amante de la naturaleza, porque si tenía una escopeta...).

D

#40 no lo pillo

OdaAl

#18 Los hombres son las principales víctimas de los hombres

Aucero

#18 Te has dejado la de que los cazadores respetan las vidas ajenas.

Lekuar

#18 Si tenía escopeta sospecho que sería cazador .

D

#60 otro caso aislado más

apetor

#18 la mentira, entre esas verdades, es lo que insinuas extrapolar. la respuesta es: si, ¿ y ?

sotillo

#18 Tranquilo ¿No has oído nunca que hay gente para todo? Pues ya tienes la prueba

R

#18 patético.

Noeschachi

#1 Vacaciones en Camboya y una polla.

D

#11 Valladolid es una provincia.

m

#11: Incluso está mal, es #Valladolor no Valladolid.

El pueblo es este:
https://www.google.com/maps/@41.7039349,-4.3695515,1546m/data=!3m1!1e3

Libertual

#12 No nos preguntamos si tenía motivos, quizá nos preguntamos si tenía motivación. Pero que no te extrañe que esas respuestas no las busquemos en un foro de Internet.

D

Por el tamaño del pueblo, podrían haber titulado que extermina a la mitad de la población.

D

#2 Mucho boicot y mucha ostia pero luego para informaros vais a fuentes AEDE.

D

#19 y? Que se jodan de AEDE. Y con AdBlock! Ni un duro a estos propagandistas!

DORAP

#2 #19 #25 #30 #39

Cada vez que veo a alguien imponiendo el "boicot AEDE" me siento como cuando veo a alguien con una camiseta de una reivindicación viejuna, rollo camiseta contra el trasvase del Ebro o a favor de la acampada SINTEL.

Porque el boicot AEDE ha llegado a tal punto de absurdez y de tradición por tradición que ni siquiera se ha actualizado con los últimos movimientos. Por ejemplo, hace más de un año que AEDE se llama AMI.

D

#55 sí, y ahora el PP se llama C's. Y el PSOE, Podemos. Pues vale.

DORAP

#71 No, hijo mío, el PP se llama PP y el PSOE, PSOE. Puedes comprobarlo en sus páginas web.

Pero Menta se llama ahora Ono y nadie la sigue llamando Menta.

D

#73 es la misma mierda con distintos nombres. Crees que voy a hacer el esfuerzo de memorizarme nombres que son puro marketing solo porque les sale de los cojones a los oligarcas...?

DORAP

#91 Que sí, que sí, que mantener un activismo contra una asociación y ni siquiera saber que ha cambiado su nombre me parece una muestra de compromiso inquebrantable con la causa. Vamos hombre, que parece que la mitad de la gente no recuerda por qué se comenzó el boicot contra la AEDE y la otra mitad no sabe que esa asociación ha cambiado su nombre a AMI. Veo mucho rigor en el asunto.

#94 Si no quieres que la gente comience a manifestarse por error contra la Asociación Española de Endodoncia (http://www.aede.info) igual sí que habría que ir teniendo en cuenta los cambios de nombre.

Trigonometrico

#98 Yo me refiero a eso exactamente de lo que hablas. Las personas que siguen diciendo que el servicio de ADSL se lo da Telefónica y no Movistar, y las personas que crean que tienen el gas contratado con Gas Natural Fenosa cuando en realidad lo tienen contratado con Naturgy, ya no pagarán las facturas, porque no es esa la empresa con la que tienen el contrato. El nombre es muy importante en estos casos.

Pero yo creo que AEDE/AMI debería registrar un usuario en Menéame con su nuevo nombre y venir a explicárnoslo a los meneantes que no nos hemos enterado.

#55 Cada vez que alguien quiere aplicar el boicot me viene a la cabeza la censura de franco, los nazis quemando libros,... Dictandote donde debes informarte y donde no.

Trigonometrico

#72 Tú puedes llamarlo censura, como los fascistas reclaman su derecho a libertad de expresión y de manifestar sus ideas.

#81 No es fascista enlazar a un medio.
Evitar que se haga si que es fascista.

Trigonometrico

#83 Que sí, que sí, que es algo así como fascistas manifestándose reclamando su derecho a libertad de expresión.

#85 Y según tu, ¿por que soy fascista? Es una afirmacion bastante grave, como si digo alegremente que eres un pedófilo violador.

Trigonometrico

#86 Realmente yo no creo haber dicho que tú seas fascista.

Pretendo decir que todo esto está relacionado con, la situación en la que los fascistas reclaman su derecho a expresarse libremente. Imagino que tienes la inteligencia suficiente para imaginarte una situación donde los fascistas reclaman su derecho a expresarse libremente, y tienes la inteligencia suficiente para entender que tiene esa situación de particular.

#88 Correcto.

Por lo mismo supongo que eres lo suficientemente inteligente para diferenciar entre lo fascista de boicotear medios de información y esos fascistas de los que hablas.

Trigonometrico

#90 Los boicots es algo que no tiene relación intrínseca con el fascismo. Los españoles en cierto momento boicotearon los productos catalanes, y tal vez eso no haya sido fascismo.

#96 Los españoles? Ahora me entero que yo (y 43 millones más) hemos dejado de comprar productos catalanes.

Imagino que esas empresas habrán quebrado ante semejante debacle económico, no? Cuales han caído? Es que perdí la cuenta.

f

#96 como siempre los putos independentistas mienten : mucho antes de q los españoles boicotearan productos regionales catalanes fuiesteis vosotros con listas de productos españoles. O tu q crees q podeos estar siempre tocsndo los cojones y q no haya respuesta.
Seguid asi, cada dia más idiotas y pobres. En unos pocos años seréis una regioncita más. Cada dia q pasa otra empresa se va. Os quedara trabajo de camareros y poco mas. Y eso si dejais de ensuciar las playas con vuestra basura amarilla. En caso contrario ni eso.

f

#96 como siempre los putos independentistas mienten : mucho antes de q los españoles boicotearan productos regionales catalanes fuiesteis vosotros con listas de productos españoles. O tu q crees q podeos estar siempre tocsndo los cojones y q no haya respuesta.
Seguid asi, cada dia más idiotas y pobres. En unos pocos años seréis una regioncita más. Cada dia q pasa otra empresa se va. Os quedara trabajo de camareros y poco mas. Y eso si dejais de ensuciar las playas con vuestra basura amarilla. En caso contrario ni eso.

Trigonometrico

#55 Si, estoy de acuerdo. Ahora AEDE se llama AMI y el boicot ya no es lo mismo, eso lo cambia todo. Y desde que Telefónica se llama Movistar, todo ha cambiado también, las facturas ya no son las mismas, el dinero ya no es el mismo, las llamadas son diferentes, la conexión a Internet... todo es totalmente diferente.

Exactamente, como una revindicación viejuna. Cosas parecidas decían los racistas e Martin Luther King, o los ingleses de Gandhi.

DORAP

#80 No digo que sea diferente ni que haya que dejar el boicot por el cambio de nombre. Más bien el que se siga usando el nombre AEDE lo que me demuestra es que no hay mucho interés por hacer un seguimiento del asunto y que la gente boicotea por boicotear.

Me pregunto cuánta gente que impone el boicot AEDE conoce el cambio de nombre.

Trigonometrico

#82 No no, por supuesto. Y los que llaman Telefónica a Movistar me da la impresión de que están intentando escaquearse de pagar las facturas, y deduzco de que van por el buen camino.

DORAP

#84 Telefónica sigue existiendo, es la matriz de todas las marcas comerciales regionales de la compañía y en la bolsa sigue cotizando con su nombre de Telefónica (su acrónimo es TEF). Movistar es su división Española.

Tú sigue buscando ejemplos que me den la razón. Me lo estás poniendo todo muy fácil.

Trigonometrico

#87 Pues no sé yo, las facturas vienen con el logotipo Movistar, yo creo que la gente que dice que tiene Telefónica intenta escaquearse de pagar. Lo mismo con Gas Natural Fenosa, ahora se llama Naturgy, pero algunos le seguirán llamando Gas Natural Fenosa y así se librarán de pagar lo que deban, porque no es esa la compañía.

D

#80 estos nos quieren tomar por tontos. Es como cuando Pedrito nos dice que la monarquía está renovada en la figura insigne del Felipito.

Trigonometrico

#95 Pues Pedro S. está equivocado o intenta engañar a los demás. Es el propio Felipe VI el que tiene que renovar la Monarquía haciendo cosas por mejorar el país, no es la monarquía la que se renueva por arte de magia.

m

#55: ¿Se ha retirado la propuesta del canon AEDE? ¿No? Pues entonces la reivindicación sigue vigente.

DORAP

#100 Sólo que se llamaba "Tasa Google", quedó claro que no afectaba a los agregadores de noticias como Menéame y AEDE ahora se llama AMI.

Tomaros en serio el tema sobre el que reivindicáis y la gente os tomará en serio a vosotros, mientras tanto, parecéis viejunos calzados en una camiseta de Nucleares NO de los 80'.

m

#55 Sigue llevando los cafes en la redacción que no te van a renovar las practicas

Trigonometrico

#19 Si es que no tienen vergüenza. Además, los medios AEDE no quieren ser enlazados, porque no se está pagando por ello.

m

#19: Pues yo creo que poner AEDE está bien, porque así la gente entra menos.

#19 Aqui un meneante anti censura.
Que no te digan donde tienes que leer las noticias, si quieres la lees y si no, pues no, pero boicot...

D

#51 es posible que en la ciudad no tengas que ver todos los días a tu enemigo. O es posible que al ver a gente tan variada durante todos los dias en la ciudad sea más difícil tener enemigos.
Al final, en un es más fácil llegar a tener un enemigo, y encima acabas viéndolo más frecuentemente.

D

Me suena raro eso de “provocar” muertos y heridos.

Un hombre entra con una escopeta, mata a una persona e hiere a nosecuantas.

son nuestras costumbres.

D

Quien se acostumbra de forma rutinaria a matar a otros seres vivos, con su correspondiente licencia de caza, y encima experimenta placer con ello no es de extrañar que en un momento de frustración o perturbación mental pueda disparar contra otra persona. Hay algo mezquino, inquietante y cruel en la gente que mata animales por diversión.

Noctuar

#44 Estoy de acuerdo en que no está bien matar animales por diversión. El problema es que en realidad la mayoría de la gente está matando animales por diversión o por placer; aunque no lo hacen ellos mismos sino que pagan dinero a otros para que lo hagan en su lugar. Así lo hacen cada vez que consumen productos de origen animal.

D

No suele ser conveniente tocarle las narices al Mariano en el bar cuando esta con copas....

D

Yo creía que las armas de caza no disparaban contra seres humanos.

D

Un domingo a las 6 de la mañana... en mi pueblo se llama after.

jonolulu

#8 En el mío se llama bar de pueblo en fiestas de San Roque

Tom_Bombadil

#21 perdón, no quería darte negativo. Te lo compenso en otro comentario.

m

#8 Tenia o no tenia el bar luces de colores en la fachada...

dreierfahrer

Esto no habria pasado si fueran todos armados.

D

#26 de hecho probablemente iban todos armados. A esas horas puede que fueran a cazar

a69

La media-veda le llaman al dia de hoy

Kaeos-TE

Por el titular dirías que se hamuerto el susto

Iamlo

#17 ¡He pensado lo mismo! Esto de "provocar muertos" es un buen eufemismo...

systembd

Otro cazador "amigo de la naturaleza". ¿Se ha pensado en poner medidas más estrictas a la posesión de armas de fuego? En plan, test psicológicos regulares, pertenencia obligada a un club de caza (para hacer presión de grupo y tener a alguien que pague indemnizaciones si hay un accidente), controles de drogas, etc.

thingoldedoriath

#36 ¿Se ha pensado en poner medidas más estrictas a la posesión de armas de fuego?
Sí. Ya hace casi 20 años que es necesario un test psicotécnico similar al que se exige para obtener y renovar el carnet de conducir... y a pesar de ello, en esos años ha habido muchos más muertos por causa de vehículos (incluidos los usados para asesinar), que con armas de fuego (en España).

Para obtener el permiso de armas, hay que tener una licencia de caza o pertenecer a un club de tiro... en los dos casos es necesario tener contratado un seguro de responsabilidad civil.

Lo de los controles de drogas se aplica a cualquier actividad individual o colectiva en la que se implica a otras personas (en el caso del tráfico rodado, a millones de personas).

De todas formas este tipo no estaba ni cazando ni en una competición de tiro al plato. Y, como hemos visto en otras ocasiones, podía haber causado el mismo daño o más, con un cuchillo de cocina!!
Ayer se celebró el aniversario de un atentado yihadista en Cataluña, en el que no se usaron armas de fuego... pero si bombonas de butano, furgonetas, cuchillos y simulación de explosivos.

Y a un concejal de IU en Asturias, le mataron anteayer, sin armas de fuego...
Cuando se quiere asesinar a otro humano...

newtoncore

Si tengo que madrugar tanto yo también me pongo de mala hostia pero tampoco es como para liarme a tiros.

Priorat

¿Y ha provocado los muertos solo por entrar con la escopeta?

Wayfarer

#64 Imagina si llega a dispararla...

D

Un caso aislado más. #WelcomeEspañoles

D

Parece el principio de un chiste, pero maldita la gracia.
Esto huele a trampas en el mus o que has plantado cebollas en mi parcela.

Hoy esto, ayer mataron a un concejal a golpes, estos americanos son unos salvajes que solo saben dispararse se me olvida que estamos en España

porquiño

Pero...que cojones hacían esos tipos en el bar a esas horas intempestivas

Trabukero

#61 En los pueblos es normal tener un bar que abre a las 5 30 o 6 para los currelasen laborales o cazadores en findes y festivos.

porquiño

#74 soy y vivo en un pueblo pero este sábado sería el menos "laboral"... en todas las parroquias hay fiestas

D

#78 eres un pueblo?

R

El derecho a la violencia es universal....

D

#89 no no. En absoluto. El monopolio de la violencia legal es de los estados. Por eso existen y se mantienen. O piensas que se mantienen por ser democráticos?

D

Habria que meter en un psiquiátrico a quienes otorgan el permido de armas. Conozco gente con permiso de armas que están como putas cabras. En un pais de mierda no se puede pedir mas.

1 2