Hace 8 años | Por --167763-- a antena3.com
Publicado hace 8 años por --167763-- a antena3.com

La camarera iba a ser desahuciada y el hombre trató de ayudarla de manera desinteresada. Este es sólo un ejemplo de los muchos actos altruistas que tienen lugar cada día gracias a la cadena de favores creada por la fundación 'ReesSpecht Life'. Una iniciativa que consiste en ayudar a otros "por adelantado".

Comentarios

t

Bart's People

D

#11 pues más o menos es una diferencia entre la derecho na de toda la vida y un estado social justo.las buenas personas de derecha se sienten bien dando limosnas a la salida de misa.Un estado de derecho y democrático debería hacerse cargo de los más desfavorecidos...pero claro...siempre habrá jetas..todo con control pq últimamente se oye cada cosa entre lo q roban los políticos y funcionarios y defraudan otros... q ya uno se siente tonto por pagar impuestos.

Arganor

#11 Como bien dice #16, y ya sé que puede parecer poco empático, y muy deleznable lo que voy a decir, pero si se reflexiona tiene un punto de vista muy profundo. El tema de dar limosna me parece una manera de cubrir nuestra deficiencia ética.
Cuando damos limosna nos hace sentirnos bien, como que hemos colaborado en mejorar la vida monetaria de una persona ya está; el hecho de dar limosna también nos pone en una situación superior, de ser mejores que otros y que la otra persona.

Por ambas razones no me parece correcto dar limosna. Lo que hay que ofrecer es ayuda para que esas personas no tengan la necesidad de ponerse a pedir y esa es una labor de todos. La primera, es siendo responsables de a quién votamos cada 4 años, y la segunda, y el que pueda, colaborando de forma desinteresada en acciones sociales: cruz roja, cáritas, organizaciones sin ánimo de lucro, etc. que reparten alimentos, acompañan, ayudan...

Dar dinero es para mí, la peor opción.
Esa propina es más propia de una limosna.

Y esto me hace recordar cuando en la calle un señor con acento rumano me pidió dinero para ir a dormir, le sugerí que fuera a una parroquia cercana que sé que colaboran con el ayuntamiento para que la gente no esté tirada en la calle, pero dijo que ya había ido, le indiqué que recurriera a un centro de día que allí le podían aconsejar, pero no quiso ir, me pidió de nuevo dinero, al final le dije que en la cocina económica le proporcionaban hasta un saco de dormir y un sitio donde refugiarse, además de acompañamiento, comida y gestión de papeleo, pero no quiso, quería dinero.

Yo también. Pero mi dinero no le va a solucionar su problema de jetismo.

Varlak_

#24 yo no lo veo asi, creo que la redistribucion de la riqueza es la mejor forma de luchar contra la pobreza, pero ningun sistema puede ser 100% justo y efectivo, por eso creo que el estado debe dar cobertura a quien lo necesita en forma de seguridad social, subvenciones, albergues, etc... pero aun asi es inevitable que haya injusticias y errores y puede que aun asi alguien se quede fuera de alguna forma, por lo que me parece genial si alguien voluntariamente da limosnas o quiere redistribuir su propia riqueza siempre que sea algo puntual para solventar los problemas puntuales inherentes a cada sistema. Cuando si te doy la razon es si se convierte en una practica habitual y sustituye los otros dos sistemas.

Simún

#24 Enséñale a pescar a un mendigo :naranjito:

IvanDrago

#16 #24 Si esas personas se sienten bien dando dinero, que exijanpagar impuestos de manera equitativa y se dejen de hostias...

Como el hijo de puta de Amancio ortega, dona 20m y todo dios como subnormales aplaudiendo con las orejas. Da a tus trabajadoras condicienes dignas y déjate de tanta pantomima.

m

#11
Pues yo quiero una en la que la gente sepa calcular si una inversión tan importante como una casa es viable o no.
Yo quiero una en la que la gente sea responsable de sus errores.
Yo quiero una en la que la gente sepa buscar soluciones ANTES de que se convierta en algo imposible de solucionar.

IvanDrago

#35 una casa es un derecho, lo dice la constitución. Es quien hace del derecho un negocio a por quien hay que ir.

Ruador

#3 es que la cosa esta mu malita

Aokromes

#3 #4 es lo que tiene que el euro siga cayendo en comparacion del dolar

D

#3 El cambio dolar-Euro ha varia de un dia a otro

cervantinus

#3 En el título pone que deja una propina de 2500€ pero en el artículo dicen que deja 2680€

D

La otra cerrada por AEDE.

swappen

#1 Yo envié la AEDE y justo iba a enviar ésta, karma hunter lol.

Ruador

#2 te la ha robado¡¡¡ jajaja

Abeel

Es ridiculo estados unidos, eso de que sea legal pagar menos que el sueldo minimo porque asumen que con las propinas ya cobraran bien.

Yo tengo una pregunta: Si en el ticket ha puesto eso de propina se lo lleva la camarera o se divide entre todos los camareros? (así como un bote en espiña)

Fernando_x

#13 #15 No, en los EEUU la propina que se añade casi obligatoriamente a la cuenta es para el camarero que te ha servido.

D

#19 Gracias por el dato. En España trabajé de carnicero en un restaurante, y me llevaba mi parte de las propinas como todos los demás.

#21 #26 El camarero no va hacer que la comida sea deliciosa. El que deja propina lo hace también por lo buena comida que le han preparado y no solo por la sonrisa del camarero. Si la clmida no agrada, el camarero no se lleva una peseta.

Fernando_x

#21 Por razones completamente opuestas, pero yo tampoco creo en las propinas ni en la caridad.

e

#13 Creo que allí la propina va a la persona que atiende.

RojoVelasco

Pan para hoy, hambre para mañana.

AlexCremento

#9 Exacto. Incluso dudo que ese dinero haya llegado todo para pagar algo del deshaucio.

Asecas

#10 seguro que le llegó para una buena felación

frankiegth

Para #9. Una persona así de comprometida probablemente paga con orgullo sus impuestos y vota con el triple de coherencia que la media.

D

Que yo sepa, las propinas se reparten entre el personal.

VainilladeTahiti

#15 Depende de la política de la empresa, generalmente en España en hostelería es así, con variantes como mayor porcentaje por rango. Pero en USA, por lo que tengo entendido, no es tan habitual repartirlas porque de ellas depende tu sueldo (de lo buen camarero que seas...)

D

#15 #17 Cada camarero recibe íntegra la propina de la mesa que ha atendido. Por eso ponen tanto empeño en atenderte bien. No se esforzarían tanto si recibieran Total De Propinas/nºdeCamareros ya que de su esfuerzo se beneficiarían el resto de camareros, los cuales no se esfuerzan todos por igual ya que, de ser así, todos terminarían por no esforzarse y beneficiarse del que sí trabaja duro (como en los trabajos grupales de la universidad donde acaba currando uno y los demás miran y comparten nota). Claro que, antes de llegar ahí, ya habrían sido despedidos.
A mí me da mal rollo que cuando pagas con tarjeta se quedan con los datos y te deducen la propina con posterioridad.

sektorgaza

De nuevo, lo de siempre: los Medios se centran en el acto de altruismo de un buen tipo (que lo es!) que sale en rescate de un desamparado mientras corremos un tupido velo ante las causas de dicho desamparo, cada vez más generalizado.

D

Con IVA o sin IVA ...

a

Diciembre-14: El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un proyecto de ley de lucha contra el fraude fiscal que recoge la limitación de los pagos en efectivo a cantidades inferiores a 2.500 euros, cantidad que asciende a 15.000 euros cuando el pagador sea un particular no residente. Según ha explicado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la aplicación de esta medida no afectará a las operaciones entre particulares, sino a las realizadas entre empresas o profesionales.

Uuuyyyy, por poco no me lo trincan. Era una operación entre particulares.

D

Me ha recordado a esta peli: http://www.imdb.com/title/tt0110167/

D

Seguro que era Catalán.