Hace 15 años | Por sacsejam a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por sacsejam a lavanguardia.es

Un tribunal de Arabia Saudí ha condenado a un hombre a tres meses de prisión y a recibir 150 latigazos por maltratar a su esposa y prohibirle salir a trabajar, según publicó hoy el diario local "Al Watan". El suceso quedo al descubierto después de que una hija del matrimonio denunciase que su padre golpeaba brutalmente a la mujer.

Comentarios

sorrillo

Es otra cultura.

Una que debería desaparecer.

c

Una barbaridad digna de la edad media: barbaridad que pegue a su mujer y barbaridad que se le haga pagar con más violencia. Que hagan como en los países civilizados: cárcel y multa gorda. El castigo físico es impropio de países civilizados. No puedes, moralmente, ponerte a la misma altura que el delincuente.

tobalcd

Para que luego nuestros dirigentes reciban a los saudíes con gran boato...manda narices...que doble moral.

D

#5 Supongo que no te referirás a la cultura en general, sino sólo a estos actos más propios de la edad de piedra.

InTheAciD

Una brutalidad para condenar otra, eso es estúpido.

D

#16. Depende del modelo del látigo y de la potencia del motor del látigo (el verdugo).

D

Cosas de los amigotes superprooccidentales de Bush.

D

150 latigazos, según la literatura que he leído al respecto, es muerte segura: ¿porqué la hipocresía de "3 meses de prisión"?

D

Por fin veo un post más serio sobre Arabia Saúdi... la prensa de Occidente no le interesa cambiar la imagen de los árabes.

D

Que penita me da.

garuse

Pues si lo han condenado es que deberia estar muerto. No quiero ni saber lo que le habra hecho a su mujer, para que lo condenen.

totem

#16 y si no mueres, lo deseas. Si es que no lo deseas ya, cuando van 99 o 100 ^^

D

Me parece bien que le den un castigo por maltratar a su mujer, pero en este caso el remedio es peor que la enfermedad. La violencia siempre se retroalimenta.

Deku

lo dicho, esta gente vive 1000 años atrasados... es lamentable, todas las noticias que llegan los dejan por los suelos.

Tan lamentable es que el tio pegara a su mujer (cosa extremadamente comun en esos paises) como que se lo castigue con 150 latigazos. Que mierda de castigo es ese? A pudrirse en la carcel 20 añitos. Y no creo en el maltrato fisico. Solo sirve para crear mas odio en esa persona. Despues de los latigazos, es muy probable que quiera matar a su mujer

benjami

¿Y si la maltrata en Andorra?

«Un hombre en Arabia Saudí es condenado a recibir 150 latigazos por maltratar a su mujer»

«Un hombre es condenado en Arabia Saudí a recibir 150 latigazos por maltratar a su mujer»

Esos titulares...

papixulooo

La solución de los latigazo es tan barbara como lo que hacía el susodicho.

mystico

#3 #24 Sin embargo, Menéame está lleno de troglos que pagarían por ejecutar ellos mismos las penas que imginan para los sospechosos, incluyendo aquellos acusados de violación Curioso ¿No?

deabru

Ojo por ojo, todos ciegos... esperemos que ahora lo alejen de ella, y se aseguren, porque como la enganche... :-(((((

D

Pocos

e

Totalmente de acuerdo con el comentario 3........ PIenso igual ! Yo pego, tu me pegas, yo te vuelvo a pegar, subimos de tonos y en vez de pegar , te pego una paliza.........y asi , asi , asi............se van creando los odios.....

tatankas

Pero al final ¿le dan los latigazos o se los perdonan por " que no hay necesidad de castigo"?
A la mujer se ve que no se los perdonó. Y así seguirán, me temo :-

D

esta muy bien que lo castiguen, pero ese castigo es hacerle lo mismo que el ha hecho, desde mi punto de vista, en fin, ellos tendrán su punto de vista y harán lo que crean conveniente, pero creo que meterlo en una especie de prisión-colegio una temporadita y intentar corregir su actitud suavizando su agresividad y mostrándole que todos somos personas y no objetos ni animales sería buena idea.
Estas cosas deben ser falta de amor en la infancia o algo así.

Por cierto, por qué no puedo votar ya los comentarios?

disasteeer

con 150 latigazos se muere un ser humano? que dato mas curioso lol

r

Es una injusticia que todavia se realicen este tipo de practicas.

D

Y yo me pregunto... ¿se habrán quejado las feministas de esto? quiero decir, de la misma forma en que se quejan cuando es ua mujer en ese país a la que apedrean hasta la muerte o condenan también a recibir latigazos.

D

No es por nada, pero una condena a 150 latigazos es equiparable a la pena de muerte.

p

#13 Eso mismo me estaba preguntando.

yatedigo

Claro, claro... es una barbaridad que se castigue a alguien que ha propinado palizas brutales a una mujer. ¿Qué solución alternativa hay? Ahh, sí: programas de rehabilitación de maltratadores... que no funcionan.

supermaño

Echan a perder una posible estupenda decisión (el hecho de que castiguen el maltrato a una mujer) por la forma en que lo castigan a él.

Qué lástima de tribunales.

essoh.bcn

pues ya era hora que se empezasen a tomar medidas como estas. Me parece poco pero al menos pude ayudar a servir como ejemplo que nos son pocos los países que deberían tomar nota.