Hace 9 meses | Por Ashlie a publico.es
Publicado hace 9 meses por Ashlie a publico.es

Un hombre ha sido detenido esta tarde en Logroño como presunto autor del asesinato de su mujer, tras lo que se habría llevado a sus tres hijos en común con la intención de ahogarlos en el río Ebro, han confirmado a Efe fuentes de la investigación.

Comentarios

Manolitro

#5 Vaya, otro al que le importan una mierda las víctimas y viene a una noticia como esta a meter su cuña

VG6

#62 Se sabe si había consumo de jamón por parte del autor?

D

#5 que tendra que ver

D

#5 no se la causa raíz, cuando la sepamos opinaremos.

Lo que está claro, es que es bastante más útil un teléfono para hombres frustrados con tendencia a la violencia, que decir "la mato por se mujer".
Yolanda igual habría salvado a esta chica, de momento Irene y Pam no lo han hecho.

OrialCon_Darkness

#36 bueno, para eso primero tienes que ser un tío que piense que está frustrado por sus problemas y, no uno que le eche la culpa de todas sus mierdas al resto porque patatas.
A los tíos se nos ha enseñado que el hombre de verdad ni llora ni se deprime, que eso es de "mariconas", así que no sé cuánto futuro uso podrá tener ese teléfono.
P.S Ojo, hablo de tíos desde los 25 para arriba, las juventudes no sé cómo andarán, ya que no me junto con esa franja.

Kipp

#54 Alguna cosa he oído y estoy en un impasse porque oyes cosas tipo "WTF" y otras que alivian pero se está yendo de madre la parte "WTF" (vamos normalizar celos y demás en la mía ni de coña y sólo soy un poco más mayor)

P

#5 ¡Un poco de siriedad!

salchipapa77

#40 Tema sirio por favor, nada de bromas.

M

#70 Igual quitamos siriedad al asunto, me juego a que la mujer no era siria sino española de pura cepa, aunque convertida al islam por tema matrimonial.

m

#5: Siempre preguntan por las nacionalidades o etnias... nunca por el partido político al que solía votar.

Ashlie

#8 Tienes toda la razón.

D

#11 pero la llorera ya la echaste. Por cierto, la horda de machirulos se quedó en 3.

Lo que te ha dicho #8 , tarde en verlo 5 segundos al leer tu comentario. Es lo que tiene llorar por adelantado y no saber ni lo que significa lo que defiendes.

D

#89 e infraseras que no han sido felices en sus relaciones de pareja con hombres (por culpa de los demás claro) que arrastran traumitas no muy diferentes.

Bapho

#8 Bueno, eso a la madre pero puede que este perturbado quiera joder a su familia a sus amigos o a saber. Además de no querer que sus hijos luego lo miren a la cara] nunca.

n

#8 no tienes ni idea. Puede querer hacer daño a los padres de ella y hacerlo como un cobarde.

Khadgar

#8 Por un lado tienes razón desde un punto de vista racional. Por otro lado estás asumiendo racionalidad.

Beltenebros

#1
Estamos en campaña. Corrijo, los reaccionarios están en campaña permanentemente.

Uda

#7 explicame lo que quieres decir. No estoy segura. Gracias.

D

#9 no lo entiendes?, pues entonces cumples el rol a la perfección.

Uda

#15 que rol?

Uda

#19 no lo he leído

p

#23 ni yo, pero se parece al auge que está teniendo vox

VG6

#88 El día que comprendas el auge y sus motivos encajará todo en tu cabeza.

Uda

#39 hasta ahí llego. Lo que sigo sin entender es que alguien llegue a esto con su familia...antes, ahora y siempre.

#73 Está esto, las madres que matan a sus hijos, los violadores también de los hijos, los padres que prostituyen a sus hijas... hay una mínuscula minoría de hijos puta, infraseres, tarados, o con problemas mentales que hacen estas cosas... y siempre los va a haber. No vas a entender sus motivaciones, como tampoco las entenderás de un asesino en serie, o de un chavalín que coge su fusil de asalto y hace una matanza en el instituto estadounidense.

mecha

#91 eso no explica que en EEUU haya más matanzas en institutos que en cualquier otra parte del mundo. Y hay más con mucha diferencia.

¿De verdad crees que no se puede hacer absolutamente nada? Entiendo que haya un número mínimo de casos, y que ya no se pueda reducir más, pero menudos ejemplos has puesto.

Mildred_Hayes

#39 pues nada, que no se hable de ello, mejor lo normalizamos como dijo Feijóo. Y la comparación con Securitas Direct... Algunos ni disimuláis lo poco que os importan las mujeres.

sonix

#3 la misma violencia que ha existido siempre, que ahora te enteres es la novedad pero para eso tenemos las neuronas para con un poco de uso te des cuenta que no hay que alarmarse, no se va a llenar el Ebro de gente intentando ahogar a sus hijos

Uda

#32 das demasiadas cosas por hecho. No he nacido ayer, se como funciona el mundo y uso mis neuronas. Pero la violencia m da miedo. Ahora y siempre.

sonix

#75 pues la violencia esta igual o menor, te da el mismo miedo? vas por la calle temiendo que te caiga una teja?

Uda

#92 me dan mas miedo las personas que las tejas. De largo.

L

#2 sólo a veces?
A mí me encantaría. Lástima que sean mentira...

starwars_attacks

#10 bueno....bueno....eso hay que verlo....

L

#16 me lo cuentas cuando lo veas

Khadgar

#2 Para ser sincero no sé qué me da más repelus: el infierno o el concepto de no existir.

T

#46 El infierno, sin duda. Ten en cuenta que el infierno está lleno de gente buena que profesaba otra religión, y gente mala que profesaba el cristianismo y haya sido absuelta por un cura no estará ahí. Mejor no existir que llegar a ver esa mierda.

casius_clavius

#52 Gran argumento, esto sí que es un jaque mate.

mecha

#52 por no hablar de tus la peña que murió antes de JC. El infierno, de existir, debe estar abarrotado de ruido tipo de gente.

Tren_de_Lejanias

#102 Eso es algo que tengo visto que suelen evitar mencionar algunos, diciendo que "sabrían que Dios contactaba con ellos", aunque si estás en una religión politeísta y donde no hay nada parecido a Jesús no sé cómo iba a funcionar. Lo mejor es cómo incluye según ellos a patriarcas del Antiguo Testamento cómo Moisés.

#52 Échale un vistazo a la apuesta de Pascal, y a la vida tras la muerte de algunas religiones cómo la griega, dónde todos iban al mismo sitio, aunque al menos quién mandaba ahí a veces era de las deidades más agradables.

#46 La mayoría del tiempo del universo no existías, con suerte solo llevas viviendo unos miles de días. Así, chupandome el dedo, no creo que te queden más de 18.000 días de vida.

o

#2 El dios del Antiguo Testamento también era mucho de ahogar a los niños en el río. Y de salvarlos (a veces)

#100 Me he leido la biblia y no recuerdo esa escena (y si recuerdo otras bastante sangrientas). ¿Dónde pone que era de ahogar a los niños en el río?

EpifaníaLópez

#29 A esos niños de nada les sirve que se sepa de donde es su papá, de hecho tampoco les sirve que tú sepas que su papá mató a su mamá. Lo único que les sirve es que se les cuide y trate bien por parte de las personas que ahora tengan trato con ellos. Hacer de esto un circo mediático no sirve a nadie más que a quienes quieren que nos dediquemos a discutir para jamás hacer nada contra ellos...

L

Joder, pobres y afortunados niños. Que sensación más rara. Por un lado se han quedado sin madre (y sin padre, aunque ahí han ganado) pero por otra se han salvado de morir.

b

Vaya mierda de ser humano. No sólo ha matado a su pareja que además quiere matar a sus hijos. No me explico como alguien puede matar a sus hijos. Ojalá se hubiera ahogado el inmundo ese.

omegapoint

#14 igual se lo pidió dios, como a Abraham.

Nobby

#55 en este caso se lo habría pedido Mahoma

mre13185

#63 Dime dónde pone en la noticia que profese tal religión, lo acabo de leer y pone sólo esto:

El hombre, de unos 40 años, ha sido detenido en los alrededores de la calle Harinera, en la zona conocida como La Isla, junto al río Ebro, cuando intentaba ahogar a los pequeños.

Y ojo, que conste que no los estoy defendiendo, sólo digo que no hay que inventar nada.

Nobby
lasi_zoillo

#97 ¿OkDiario ha corregido la noticia o a pesar del sirio cristiano que apuñalaba bebes en Francia te ha follado el inconsciente al asociarlo a Mahoma de gratis? Solo por curiosidad y sin que importe mucho, seguro que alguien así era creyente de alguna mierda.

mre13185

#97 Es que lo de ser sirio admite ese tipo de matices, no especifica la religión de la que es creyente, y como dice #139, había un sirio cristiano que apuñalaba bebés en Francia. La nacionalidad no es indicativo de la religión en este caso.

gelatti

#41 Cambiemos tu texto nacionalidad por género a ver qué tal queda...

Para la opinión pública el género no debería ser relevante, si para las autoridades a la hora de establecer protocolos de prevención y protección para las víctimas. Cuando trabajas con personas de otro género en cualquier ámbito es evidente que hay unas diferencias culturales aprendidas e interiorizadas que hace que lo que funciona con ciertos colectivos no funcione con otros.

Y si dentro del problema de la inmigración tienes diferentes focos localizados de orígenes diferentes tendrás que abordar el problema de diferentes formas.


Hay dos problemas pero tanto unos como otros os empeñáis en querer hablar solo de uno pensando en sacar beneficio político.

Arkhan

#65 ¿Qué dos problemas identificas tu? ¿De qué supuesto problema único crees que estoy hablando? ¿Estoy negando cualquier otra problemática social centrándome en responder a alguien que ha querido hacer puntualizaciones específicas? ¿Qué beneficio político crees que saco?

elsnons

Un hombre si lo es de verdad y más hoy día debe abandonar el hogar cuando abarca problemas que no puede resolver por si sólo y después de haber agotado todas las posibilidades.

Si toma la decisión de quedarse el problema se enquistara y se hará mayor. Existen leyes para que una separación por traumatica que sea se aborde con el tiempo de la mejor manera posible, no precipitarse, llegar a un buen acuerdo que se pueda cumplir por ambas partes en los próximos años es lo más beneficioso si hay hijos por medio. Pero repito primero largarse de casa, pensar y después actuar no al revés, actuar viéndolo todo rojo y lamentarlo después.

War_lothar

Cuantas mujeres asesinadas en 2 semanas llevamos por violencia machista ¿5?, ¿6?, ¿más?. Para no existir que bien se disimula... en fin. Aquí diciendo gente que se tienen que buscar otras explicaciones, andad a la puta mierda.

D

No constan denuncias previas

Qué coño podemos hacer con estos casos sin hacer saltar por los putos aires cosas como la presunción de inocencia, la discriminación por sexo o la libertad en general?

p

#37 Si la motivación se reduce al machismo o al patriarcado poco más se puede hacer. Si se analizase a fondo igual se podría hacer algo más.

CC #53.

leporcine

#53 Es tan difícil de evitar como una pelea en la calle, o sea imposible.

Kipp

#53 Probablemente empezar por educar desde enanos-adolescentes lo que es una relación de pareja y qué se puede tolerar y qué no (en mis años se empezó a hacer ya cuando iba al bachiller en el último año pero era un panfleto y ya) y aquellos inmigrantes que vengan de culturas y religiones más desiguales hacer bastante hincapié en la vigilancia de los críos y los padres (el tutor en algún momento ve a los padres digo yo) y costumbres que se detecten tóxicas (el hiyab o el pañuelo por ejemplo, por mucho que digan todavía tiene el significado que tiene aunque con un poco de suerte deje de tener el transfondo misógino inicial) fuera y ya (y me jode porque que una chica lleve un pañuelo no significa necesariamente que en su casa la curtan el lomo, es parte de su identidad y no tiene por qué venir nadie a quitársela pero hasta que no veamos que la cosa cambia creo que mejor prevenir o al menos vigilar)

editado:
en el caso de nacionales aplica lo mismo, que aquí también tenemos cada costumbre y cada garrulo que pa qué

A

#53 si, yo siempre me acuerdo de un amigo mío que con brote psicótico le metió una paliza a su madre y algo a la que es ahora su mujer.

El tío es y siempre fue un puto trozo de pan pero cuando le dio el brote se descontrolo.

KoLoRo

#68 No se comenta por la categoría del asesino, si no por el origen y la proporción con respecto a los españoles.

Es una comparación no un campeonato.

Pilar_F.C.

#76 ¿de las víctimas hacéis proporción respecto a las españolas?

KoLoRo

#77 Repito, estamos hablando de agresores no de víctimas.

Joder eso de "estoy aquí a hablar de mi libro" te lo tomas a pecho.

Si quieres hablar de víctimas, busca alguien que lo esté haciendo y le preguntas.

Pero yo ni he preguntado ni he pedido la información. Cómo te dije en mi primer comentario, si quieres saberlo caculalo tu.

A mi deja de marearme.

omegapoint

#77
Españolas : 0.00014%
Extranjeras : 0.00024%

Tampoco es que haya mucha variación.

starwars_attacks

A la cárcel.

mre13185

#13 Cadena perpetua, aunque aquí se quiera llamar prisión permanente revisable.

Pilar_F.C.

#71 Es relevante las muertes de mujeres a mano de sus ex o parejas, de las violaciones, de las palizas, de las 40000 con protección policial. Matan sirios, marroquís, españoles, mexicanos, suecos... a sus parejas o exparejas

gelatti

#74 por supuesto que es un problemon y hay que hacer todo lo que se pueda para arreglarlo, pero ocultar el origen del asesino y solo centrarse en el género es no querer afrontar el problema de verdad y por completo, sino utilizarlo de palanca política.

Exactamente igual que hacía el PP con las víctimas de ETA y a quien tanto hemos criticado por ello.

https://www.eldebate.com/sociedad/20221109/asesinatos-machistas-cometidos-extranjeros-espana-triplican-proporcion-perpetrados-espanoles_71329.html

omegapoint

#58 no joder, si te estaba dando la razón.

En cuanto lo pones en proporción por 100.000 habitantes (que es algo habitual en otros delitos) y lo separas por nacionalidad, te das cuenta de que el problema no es tan grande.

Si además lo comparas con la misma estadística de otros paises ves que España es uno de los lugares mas seguros del mundo.

KoLoRo

#85 No no, si ya lo se, por eso el icono de troll lol lol lol

omegapoint

y tienes toda la razón.

Veelicus

Menuda basura de persona, que se pudra en la carcel

Nobby

Intento de suicidio ampliado, lo llaman...

y

#27 todavía puede cambiar el titular, en caso de que se autoperciba mujer.

El caso es que, tantas leyes estúpidas se aprueban en nombre del feminismo para que luego un tipo así puede estar en la calle en poco más de 10 años de condena efectiva.

Chinchorro

#28 porque hay gente que niega la violencia machista cuando es verdad igual que hay gente que insiste en que los extranjeros matan más a sus mujeres que los españoles cuando es mentira.

https://www.epdata.es/datos/violencia-genero-estadisticas-ultima-victima/109/espana/106

KoLoRo

#31 Ehmmmmmmmmm Lo siento, pero esto que aportas....

Mujeres asesinadas por violencia machista, según país de nacimiento del agresor
2022
Españoles : 30
Extranjeros : 19

Te pongo cuantos españoles y extranjeros tenemos en España para ver que lo que dices, es posible que sea mentira con tu propia fuente... hablo en proporción, claro.

Te lo amplio :
El número total de extranjeros residentes en España a finales de 2022 ascendía a 6.493.147 personas
https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2023/07/06/crece-numero-extranjeros-espana-1663455.html

Españoles en 2023 - 23 Millones
https://ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254736176951&menu=ultiDatos&idp=1254735572981

Españoles : 0.00013043%
Extranjeros : 0.00029231%

Anda... pues lo que afirmas, con datos en la mano, no es cierto.

Chinchorro

#48 hablas de proporcionalidad entiendo. No de totales, que es de lo que se trata (ya que son extranjeros residentes en España y cuentan como asesinatos en españa). Que insisto, algún interés hay en insistir en la nacionalidad del asesino.

KoLoRo

#56 Lo he puesto.

hablo en proporción, claro.

Que insisto, algún interés hay en insistir en la nacionalidad del asesino.
Si, saber si esta violencia es causada por extranjeros o por locales, para poder paliar el problema o afrontarlo en base a datos reales y no en "nos estan matando" que de poco sirve sin datos.

#57 Otia... encima os ponéis quisquillosos os podeis ir a la...

ccguy

#56 cómo se va a tratar de totales y no de proporción, qué tontería es esa?

omegapoint

#48 #31 solo hay que pasarlo a asesinatos por 100.000 habitantes.

Pilar_F.C.

#48 ¿las víctimas miras si son extranjeras?

KoLoRo

#61 Estamos hablando de Agresores, tienes en el enlace de #31 el dato de victimas, te invito a calcularlo.

Pero no se por que preguntas por victimas cuando estamos hablando de agresores... pero bueno.

Pilar_F.C.

#66 También dicen la nacionalidad de la víctima, como si hubiera asesinos de primera o de segunda por nacionalidad.

D

#31 de tu propio enlace. 19 homicidas extranjeros y 30 españoles. Que los extranjeros matan mas mujeres me parece algo palmario

D

A este tipo lo tienen que encerrar y que no salga nunca más.

n

No entiendo cómo pueden existir semejantes putos tarados…

gelatti

Si no dicen hombre español es que... Y efectivamente es de origen Sirio, igual que su mujer. Ocultar datos es también hacer política, esconder la realidad debajo de la alfombra no va a hacer que se solucione, sino que empeore.

https://okdiario.com/sucesos/detenido-hombre-logrono-matar-mujer-intentar-ahogar-sus-tres-hijos-ebro-11226141

Chinchorro

#24 ¿Y su religión? ¿Y su estatus económico? También se ocultan estos datos, ¿en qué beneficia o manipula saber si eran ricos, vivían de la caridad o eran protestantes o cristianos radicales?
Una mujer ha muerto y hay tres niños huérfanos cuyo padre es un asesino. ¿De qué les sirve a ellos que tú sepas que su papá era de origen sirio?

m

#29 y #20: O al partido al que vota.

ccguy

#29 para atajar un problema cuanto más sepas, mejor

animat2000

#29 Exacto. Y ya solo falta saber si jugaba al ROL escuchaba música Heavy o practicaba el satanismo.

SMaSeR

#22 Seguro que cuando el tío ese se llevo a sus hijos en el barco y los ahogo en el mar no vino por aquí diciendo que era español ..., a esta gente se la caza a la legua, le dan exactamente igual las victimas, lo único importante es la nacionalidad del asesin@...., importante si es extranjero, ya que es un ataque machista y a nuestra libertad intolerable. Si lo hace un español de bien es violencia intrafamiliar y casos aislados entre las cientos de miles de millones de denuncias falsas.

En fin. DEP

Arkhan

#25 Para la opinión pública la nacionalidad no debería ser relevante, si para las autoridades a la hora de establecer protocolos de prevención y protección para las víctimas. Cuando trabajas con personas de otras nacionalidades en cualquier ámbito es evidente que hay unas diferencias culturales aprendidas e interiorizadas que hace que lo que funciona con ciertos colectivos no funcione con otros.

Y si dentro del problema de la violencia hacia la mujer tienes diferentes focos localizados de orígenes diferentes tendrás que abordar el problema de diferentes formas.

p

#25 ¿Te refieres a Tomás Gimeno?

De Tomás Gimeno se dieron gran cantidad de detalles en los medios, en parte porque en una primera instancia se pensó en que abría secuestrado a las niñas, pero dudo que desde los primeros momentos no se supiese la nacionalidad y si me apuras hasta la tendencia política de este asesino.
cc #20

ccguy

#25 la nacionalidad del asesino es importante, lo mismo para reducir y mucho la cantidad de víctimas en nuestro país hay que aumentar las deportaciones en lugar de legislar como se ha hecho.

D

#22 por que esta bien hacer hincapie en que es hombre, pero no se puede preguntar de donde viene?

James_787

#22 se hace incapie por qué pasa de ser un asesinato de género a un problema de integración.
Son problemas totalmente diferentes, con soluciones también diferentes.

A

#22 "Believe me when I say to you
I hope the Sirians love their children too"

perrico

#20 Todos sabemos que los hombres sirios en general suelen asesinar a sus mujeres pero no matan a sus hijos en el Ebro porque allí no tienen río Ebro.
Ahora ya dejando la ironía porque la noticia es más que triste. Hombres asesinando a sus mujeres los tienes de todas las nacionalidades, y españoles también.
Señalar la nacionalidad no deja de ser racismo. Un altísimo porcentaje de los hombres de cualquier país no va por ahí matando a sus mujeres. Siempre son minorías.

ccguy

#30 oye, por qué la nacionalidad no es importante y el sexo sí? No puede poner una persona mata a su pareja?

Pilar_F.C.

#20 Vaya la víctima es siria también y es relevante lo mismo que el presunto asesino

gelatti

#69 igual de relevante que el género del asesino y de la víctima, o donde se ha producido. Ocultar parte de la información y resaltar la que te interesa es manipular. Si no la tenemos toda será más complicado afrontar los problemas y tratar de resolverlos... Si es que los queremos resolver claro.
Te devuelvo el negativo, que se ve que no se puede opinar sobre según qué cosas.

1 2