Un hombre ha sido detenido esta tarde en Logroño como presunto autor del asesinato de su mujer, tras lo que se habría llevado a sus tres hijos en común con la intención de ahogarlos en el río Ebro, han confirmado a Efe fuentes de la investigación.
#5:
Vaya, otro con un divorcio difícil segun Narcóo
#8:
#1 de hecho creo que, por cruel que suene, está bien que no las hayas aplicado, ya que no se puede hacer más daño a alguien que ya has asesinado con tus propias manos. Este homicida tendrá otros motivos para matar a sus hijos, pero no tiene sentido hacerlo para dañar a alguien a quien le has arrebatado la vida y no va a "sufrir" esa pérdida.
#62:
#6 A los que le importan una mierda las victimas es a los que votan a partidos que rechazan la violencia machista, que son adalides del racismo, homofobia, xenofobia y demás mierdas que dan vergüenza ajena a personas con más de una neurona activa ... da lo mismo VOX o al PP que miran para otro lado con tal de coger poder.
¿Te queda claro o te pongo un espejo enfrente?
#1:
Primer voto negativo ya. Y eso que no he puesto violencia vicaria en las etiquetas.
#52:
#49 da igual, porque los cristianos absueltos por un cura van al infierno de otras religiones.
Como no puedes pertenecer a dos religiones diferentes a la vez y en varias de ellas vas al infierno si no perteneces a su religión.
al final todo el mundo va al infierno.
#39:
#9 Pues que te bombardean con estos casos para que tengas la sensación que son más de los que son, porque no varían practicamente las muertes anuales de mujeres a manos de sus parejas hombres. En muchos países occidentales mueren más que en España en proporción a la población, pero no se usa el tema como aquí para que tengas esa sensación. De hecho, si ves discursos de estos que utilizan tanto el tema, te hablan de 1000 feminicidios, es decir, les parecen pocas las muerte anuiales, y tienen que juntar las de 20 años para crear más alarma.
Es la misma táctica que lo de securitas direct con los robos, o con lo de "cuidado cuando te vayas de casa por vacaciones a ver si te ocupan la casa".
#24:
#22 tanto interés en decirlo (algún medio lo hace) como en ocultarlo. No ocultan que es un hombre , pero sí su origen. Eso también es manipular. Tiene la misma importancia el género como el origen del individuo, si ocultas algo estás manipulando por tu propio interés.
#89:
#33 Tus sensibilidades supuran y se hacen asquerosamente visibles. Y sí, perdona que llore, por aquí proliferan infraseres que arrastran muchos traumitas con las mujeres. Es muy triste.
#22:
#20 si haces hincapié en el origen sirio del asesino entiendo que tienes algún motivo para hacerlo y que te parece tan relevante como que haya asesinado a su mujer e intentando asesinar a sus tres hijos.
Pero aquí se empeñan en que esto era evitable... el otro dia me crucificaron por decir que existen personas que se les va la puta cabeza y matan a gente y que si no es que tengamos un Minority Report esto no se puede evitar.
Pero mira... me gustaría que salieran y dijeran como evitar este caso. Venga!
#3:
Pero que clase de subhumanos hacen algo así? Estoy asustada con tanta violencia
#4:
Pobres criaturas, huérfanos de madre y supervivientes del intento de asesinato de su padre. Qué horror.
#47:
#20#22#25 (Voy a meterme en este charco aunque se que lo que voy a comentar no va a gustar)
¿Es relavante de donde es? Pues no y si.
No es relevante en cuanto que ha cometido presuntamente un crimen machista y eso en esa parte es irrelevante.
Por otro lado es relevante cuando ese presunto crimen machista se convierte en un numero que se usa para acusar a la sociedad española, y a los hombres mas concretamente, de ser machista. La realidad es que este paisano tiene 44 años y llego a España con 36 lo que significa que NO ha tenido una educacion española que hace hincapie en el respeto e igualdad de las mujeres.
Eso tambien significa que por mucho que gastes en educacion para evitar que haya asesinatos machistas...no puedes evitar que gente que no ha recibido esa educacion, porque no vivia en España, no los cometa porque consideren que "su mujer es su propiedad".
Y este es un comentario es valido para este paisano, que es sirio, como lo es para un useño, un ruso, un aleman, un chino, un australiano o un uruguayo (asi no me dejo ningun continente).
#1 de hecho creo que, por cruel que suene, está bien que no las hayas aplicado, ya que no se puede hacer más daño a alguien que ya has asesinado con tus propias manos. Este homicida tendrá otros motivos para matar a sus hijos, pero no tiene sentido hacerlo para dañar a alguien a quien le has arrebatado la vida y no va a "sufrir" esa pérdida.
#6 A los que le importan una mierda las victimas es a los que votan a partidos que rechazan la violencia machista, que son adalides del racismo, homofobia, xenofobia y demás mierdas que dan vergüenza ajena a personas con más de una neurona activa ... da lo mismo VOX o al PP que miran para otro lado con tal de coger poder.
#20 si haces hincapié en el origen sirio del asesino entiendo que tienes algún motivo para hacerlo y que te parece tan relevante como que haya asesinado a su mujer e intentando asesinar a sus tres hijos.
#22 tanto interés en decirlo (algún medio lo hace) como en ocultarlo. No ocultan que es un hombre , pero sí su origen. Eso también es manipular. Tiene la misma importancia el género como el origen del individuo, si ocultas algo estás manipulando por tu propio interés.
#9 Pues que te bombardean con estos casos para que tengas la sensación que son más de los que son, porque no varían practicamente las muertes anuales de mujeres a manos de sus parejas hombres. En muchos países occidentales mueren más que en España en proporción a la población, pero no se usa el tema como aquí para que tengas esa sensación. De hecho, si ves discursos de estos que utilizan tanto el tema, te hablan de 1000 feminicidios, es decir, les parecen pocas las muerte anuiales, y tienen que juntar las de 20 años para crear más alarma.
Es la misma táctica que lo de securitas direct con los robos, o con lo de "cuidado cuando te vayas de casa por vacaciones a ver si te ocupan la casa".
Pero aquí se empeñan en que esto era evitable... el otro dia me crucificaron por decir que existen personas que se les va la puta cabeza y matan a gente y que si no es que tengamos un Minority Report esto no se puede evitar.
Pero mira... me gustaría que salieran y dijeran como evitar este caso. Venga!
#33 Tus sensibilidades supuran y se hacen asquerosamente visibles. Y sí, perdona que llore, por aquí proliferan infraseres que arrastran muchos traumitas con las mujeres. Es muy triste.
#8 Bueno, eso a la madre pero puede que este perturbado quiera joder a su familia a sus amigos o a saber. Además de no querer que sus hijos luego lo miren a la cara] nunca.
#29 A esos niños de nada les sirve que se sepa de donde es su papá, de hecho tampoco les sirve que tú sepas que su papá mató a su mamá. Lo único que les sirve es que se les cuide y trate bien por parte de las personas que ahora tengan trato con ellos. Hacer de esto un circo mediático no sirve a nadie más que a quienes quieren que nos dediquemos a discutir para jamás hacer nada contra ellos...
#31 Ehmmmmmmmmm Lo siento, pero esto que aportas....
Mujeres asesinadas por violencia machista, según país de nacimiento del agresor
2022
Españoles : 30
Extranjeros : 19
Te pongo cuantos españoles y extranjeros tenemos en España para ver que lo que dices, es posible que sea mentira con tu propia fuente... hablo en proporción, claro.
Joder, pobres y afortunados niños. Que sensación más rara. Por un lado se han quedado sin madre (y sin padre, aunque ahí han ganado) pero por otra se han salvado de morir.
#24 ¿Y su religión? ¿Y su estatus económico? También se ocultan estos datos, ¿en qué beneficia o manipula saber si eran ricos, vivían de la caridad o eran protestantes o cristianos radicales?
Una mujer ha muerto y hay tres niños huérfanos cuyo padre es un asesino. ¿De qué les sirve a ellos que tú sepas que su papá era de origen sirio?
#20#22#25 (Voy a meterme en este charco aunque se que lo que voy a comentar no va a gustar)
¿Es relavante de donde es? Pues no y si.
No es relevante en cuanto que ha cometido presuntamente un crimen machista y eso en esa parte es irrelevante.
Por otro lado es relevante cuando ese presunto crimen machista se convierte en un numero que se usa para acusar a la sociedad española, y a los hombres mas concretamente, de ser machista. La realidad es que este paisano tiene 44 años y llego a España con 36 lo que significa que NO ha tenido una educacion española que hace hincapie en el respeto e igualdad de las mujeres.
Eso tambien significa que por mucho que gastes en educacion para evitar que haya asesinatos machistas...no puedes evitar que gente que no ha recibido esa educacion, porque no vivia en España, no los cometa porque consideren que "su mujer es su propiedad".
Y este es un comentario es valido para este paisano, que es sirio, como lo es para un useño, un ruso, un aleman, un chino, un australiano o un uruguayo (asi no me dejo ningun continente).
Vaya mierda de ser humano. No sólo ha matado a su pareja que además quiere matar a sus hijos. No me explico como alguien puede matar a sus hijos. Ojalá se hubiera ahogado el inmundo ese.
#36 bueno, para eso primero tienes que ser un tío que piense que está frustrado por sus problemas y, no uno que le eche la culpa de todas sus mierdas al resto porque patatas.
A los tíos se nos ha enseñado que el hombre de verdad ni llora ni se deprime, que eso es de "mariconas", así que no sé cuánto futuro uso podrá tener ese teléfono.
P.S Ojo, hablo de tíos desde los 25 para arriba, las juventudes no sé cómo andarán, ya que no me junto con esa franja.
#41 Cambiemos tu texto nacionalidad por género a ver qué tal queda...
Para la opinión pública el género no debería ser relevante, si para las autoridades a la hora de establecer protocolos de prevención y protección para las víctimas. Cuando trabajas con personas de otro género en cualquier ámbito es evidente que hay unas diferencias culturales aprendidas e interiorizadas que hace que lo que funciona con ciertos colectivos no funcione con otros.
Y si dentro del problema de la inmigración tienes diferentes focos localizados de orígenes diferentes tendrás que abordar el problema de diferentes formas.
Hay dos problemas pero tanto unos como otros os empeñáis en querer hablar solo de uno pensando en sacar beneficio político.
#22 Seguro que cuando el tío ese se llevo a sus hijos en el barco y los ahogo en el mar no vino por aquí diciendo que era español ..., a esta gente se la caza a la legua, le dan exactamente igual las victimas, lo único importante es la nacionalidad del asesin@...., importante si es extranjero, ya que es un ataque machista y a nuestra libertad intolerable. Si lo hace un español de bien es violencia intrafamiliar y casos aislados entre las cientos de miles de millones de denuncias falsas.
#54 Alguna cosa he oído y estoy en un impasse porque oyes cosas tipo "WTF" y otras que alivian pero se está yendo de madre la parte "WTF" (vamos normalizar celos y demás en la mía ni de coña y sólo soy un poco más mayor)
#46 El infierno, sin duda. Ten en cuenta que el infierno está lleno de gente buena que profesaba otra religión, y gente mala que profesaba el cristianismo y haya sido absuelta por un cura no estará ahí. Mejor no existir que llegar a ver esa mierda.
#110 Porque la nacionalidad no es un motivo para el asesinato y el sexo es muy probable que si sea el motivo. No creo que la haya matado por su nacionalidad. Seguramente la ha matado por motivos relativos a su relación de pareja.
#120 Si el problema que explica el 90% de los casos, además es transversal a las nacionalidades, es el problema en el que tienes que centrarte.
Centrarte en la nacionalidad es señalar injustamente a la mayoría de gente de esos países que no son así.
Centrarte en el machismo estructural solo señala a los machistas. Vengan de donde vengan.
#123 Pues centrándote en el fenómeno común a todas ellas, que es el machismo van al centro del problema.
Señalando a las nacionalidades cuya prevalencia de machismo es mayor es´tan señalando a quienes siendo de esas comunidades, no son machistas. Vamos que aumentas el estigma, tanto de los machistas, como de aquellos que sin ser machistas a pesar de la presión social que ejerce, por ejemplo la religión, han superado ese machismo.
Me recuerda a cuando me llamaban terrorista por ser vasco cuando me pronunciaba en contra del terrorismo incluso delante de gente de Batasuna en los años 80. Es profundamente injusto.
#25 la nacionalidad del asesino es importante, lo mismo para reducir y mucho la cantidad de víctimas en nuestro país hay que aumentar las deportaciones en lugar de legislar como se ha hecho.
Un hombre si lo es de verdad y más hoy día debe abandonar el hogar cuando abarca problemas que no puede resolver por si sólo y después de haber agotado todas las posibilidades.
Si toma la decisión de quedarse el problema se enquistara y se hará mayor. Existen leyes para que una separación por traumatica que sea se aborde con el tiempo de la mejor manera posible, no precipitarse, llegar a un buen acuerdo que se pueda cumplir por ambas partes en los próximos años es lo más beneficioso si hay hijos por medio. Pero repito primero largarse de casa, pensar y después actuar no al revés, actuar viéndolo todo rojo y lamentarlo después.
Cuantas mujeres asesinadas en 2 semanas llevamos por violencia machista ¿5?, ¿6?, ¿más?. Para no existir que bien se disimula... en fin. Aquí diciendo gente que se tienen que buscar otras explicaciones, andad a la puta mierda.
Qué coño podemos hacer con estos casos sin hacer saltar por los putos aires cosas como la presunción de inocencia, la discriminación por sexo o la libertad en general?
#103 Lo que he dicho es que no vas a entender lo que pasa por su mente, no que no entiendas que el acceso a las armas es lo que hace que se den ese número de muertes.
Vivir el la utopía de muertes 0 entre las decenas de millones de parejas en España, es eso utopía, ya puedes gastar todo el presupuesto del estado que no lo vas a conseguir. ¿Por que si las muertes están estancadas en alrededor de 50 anuales, el tema siempre está en el candelero como si fuera una emergencia nacional? Podrías evitar muchos más muertes de personas poniendo el foco en otras problematicas... pero interesa que ese tema este siempre en el candelero.
#20 Todos sabemos que los hombres sirios en general suelen asesinar a sus mujeres pero no matan a sus hijos en el Ebro porque allí no tienen río Ebro.
Ahora ya dejando la ironía porque la noticia es más que triste. Hombres asesinando a sus mujeres los tienes de todas las nacionalidades, y españoles también.
Señalar la nacionalidad no deja de ser racismo. Un altísimo porcentaje de los hombres de cualquier país no va por ahí matando a sus mujeres. Siempre son minorías.
#25 Para la opinión pública la nacionalidad no debería ser relevante, si para las autoridades a la hora de establecer protocolos de prevención y protección para las víctimas. Cuando trabajas con personas de otras nacionalidades en cualquier ámbito es evidente que hay unas diferencias culturales aprendidas e interiorizadas que hace que lo que funciona con ciertos colectivos no funcione con otros.
Y si dentro del problema de la violencia hacia la mujer tienes diferentes focos localizados de orígenes diferentes tendrás que abordar el problema de diferentes formas.
#71 Es relevante las muertes de mujeres a mano de sus ex o parejas, de las violaciones, de las palizas, de las 40000 con protección policial. Matan sirios, marroquís, españoles, mexicanos, suecos... a sus parejas o exparejas
En cuanto lo pones en proporción por 100.000 habitantes (que es algo habitual en otros delitos) y lo separas por nacionalidad, te das cuenta de que el problema no es tan grande.
Si además lo comparas con la misma estadística de otros paises ves que España es uno de los lugares mas seguros del mundo.
#53 Probablemente empezar por educar desde enanos-adolescentes lo que es una relación de pareja y qué se puede tolerar y qué no (en mis años se empezó a hacer ya cuando iba al bachiller en el último año pero era un panfleto y ya) y aquellos inmigrantes que vengan de culturas y religiones más desiguales hacer bastante hincapié en la vigilancia de los críos y los padres (el tutor en algún momento ve a los padres digo yo) y costumbres que se detecten tóxicas (el hiyab o el pañuelo por ejemplo, por mucho que digan todavía tiene el significado que tiene aunque con un poco de suerte deje de tener el transfondo misógino inicial) fuera y ya (y me jode porque que una chica lleve un pañuelo no significa necesariamente que en su casa la curtan el lomo, es parte de su identidad y no tiene por qué venir nadie a quitársela pero hasta que no veamos que la cosa cambia creo que mejor prevenir o al menos vigilar)
editado:
en el caso de nacionales aplica lo mismo, que aquí también tenemos cada costumbre y cada garrulo que pa qué
#91 eso no explica que en EEUU haya más matanzas en institutos que en cualquier otra parte del mundo. Y hay más con mucha diferencia.
¿De verdad crees que no se puede hacer absolutamente nada? Entiendo que haya un número mínimo de casos, y que ya no se pueda reducir más, pero menudos ejemplos has puesto.
#46 La mayoría del tiempo del universo no existías, con suerte solo llevas viviendo unos miles de días. Así, chupandome el dedo, no creo que te queden más de 18.000 días de vida.
#69 igual de relevante que el género del asesino y de la víctima, o donde se ha producido. Ocultar parte de la información y resaltar la que te interesa es manipular. Si no la tenemos toda será más complicado afrontar los problemas y tratar de resolverlos... Si es que los queremos resolver claro.
Te devuelvo el negativo, que se ve que no se puede opinar sobre según qué cosas.
#74 por supuesto que es un problemon y hay que hacer todo lo que se pueda para arreglarlo, pero ocultar el origen del asesino y solo centrarse en el género es no querer afrontar el problema de verdad y por completo, sino utilizarlo de palanca política.
Exactamente igual que hacía el PP con las víctimas de ETA y a quien tanto hemos criticado por ello.
#63 Dime dónde pone en la noticia que profese tal religión, lo acabo de leer y pone sólo esto:
El hombre, de unos 40 años, ha sido detenido en los alrededores de la calle Harinera, en la zona conocida como La Isla, junto al río Ebro, cuando intentaba ahogar a los pequeños.
Y ojo, que conste que no los estoy defendiendo, sólo digo que no hay que inventar nada.
#73 Está esto, las madres que matan a sus hijos, los violadores también de los hijos, los padres que prostituyen a sus hijas... hay una mínuscula minoría de hijos puta, infraseres, tarados, o con problemas mentales que hacen estas cosas... y siempre los va a haber. No vas a entender sus motivaciones, como tampoco las entenderás de un asesino en serie, o de un chavalín que coge su fusil de asalto y hace una matanza en el instituto estadounidense.
#3 la misma violencia que ha existido siempre, que ahora te enteres es la novedad pero para eso tenemos las neuronas para con un poco de uso te des cuenta que no hay que alarmarse, no se va a llenar el Ebro de gente intentando ahogar a sus hijos
#65 ¿Qué dos problemas identificas tu? ¿De qué supuesto problema único crees que estoy hablando? ¿Estoy negando cualquier otra problemática social centrándome en responder a alguien que ha querido hacer puntualizaciones específicas? ¿Qué beneficio político crees que saco?
#117 Según las estadísticas de asesinatos como le gusta decir a VOX "dentro del entorno familiar".
Como es el caso.
Ha matado a su mujer.
No es ni un intento de robo, ni un ajuste de cuentas.
#28 porque hay gente que niega la violencia machista cuando es verdad igual que hay gente que insiste en que los extranjeros matan más a sus mujeres que los españoles cuando es mentira.
#48 hablas de proporcionalidad entiendo. No de totales, que es de lo que se trata (ya que son extranjeros residentes en España y cuentan como asesinatos en españa). Que insisto, algún interés hay en insistir en la nacionalidad del asesino.
De Tomás Gimeno se dieron gran cantidad de detalles en los medios, en parte porque en una primera instancia se pensó en que abría secuestrado a las niñas, pero dudo que desde los primeros momentos no se supiese la nacionalidad y si me apuras hasta la tendencia política de este asesino.
cc #20
Bueno, pues todos a la embajada de Siria, que es de donde es este ser, a protestar para que hagan políticas feministas en ese país y no vuelvan a suceder estas cosas ni aquí ni allí.
Comentarios
Vaya, otro con un divorcio difícil segun Narcóo
Primer voto negativo ya. Y eso que no he puesto violencia vicaria en las etiquetas.
#1 de hecho creo que, por cruel que suene, está bien que no las hayas aplicado, ya que no se puede hacer más daño a alguien que ya has asesinado con tus propias manos. Este homicida tendrá otros motivos para matar a sus hijos, pero no tiene sentido hacerlo para dañar a alguien a quien le has arrebatado la vida y no va a "sufrir" esa pérdida.
#49 da igual, porque los cristianos absueltos por un cura van al infierno de otras religiones.
Como no puedes pertenecer a dos religiones diferentes a la vez y en varias de ellas vas al infierno si no perteneces a su religión.
al final todo el mundo va al infierno.
#6 A los que le importan una mierda las victimas es a los que votan a partidos que rechazan la violencia machista, que son adalides del racismo, homofobia, xenofobia y demás mierdas que dan vergüenza ajena a personas con más de una neurona activa ... da lo mismo VOX o al PP que miran para otro lado con tal de coger poder.
¿Te queda claro o te pongo un espejo enfrente?
Pero que clase de subhumanos hacen algo así? Estoy asustada con tanta violencia
Pobres criaturas, huérfanos de madre y supervivientes del intento de asesinato de su padre. Qué horror.
A veces me gustaría que existieran dios y el infierno.
#3 Estoy asustada con tanta violencia
de eso se trata
#20 si haces hincapié en el origen sirio del asesino entiendo que tienes algún motivo para hacerlo y que te parece tan relevante como que haya asesinado a su mujer e intentando asesinar a sus tres hijos.
#22 tanto interés en decirlo (algún medio lo hace) como en ocultarlo. No ocultan que es un hombre , pero sí su origen. Eso también es manipular. Tiene la misma importancia el género como el origen del individuo, si ocultas algo estás manipulando por tu propio interés.
#9 Pues que te bombardean con estos casos para que tengas la sensación que son más de los que son, porque no varían practicamente las muertes anuales de mujeres a manos de sus parejas hombres. En muchos países occidentales mueren más que en España en proporción a la población, pero no se usa el tema como aquí para que tengas esa sensación. De hecho, si ves discursos de estos que utilizan tanto el tema, te hablan de 1000 feminicidios, es decir, les parecen pocas las muerte anuiales, y tienen que juntar las de 20 años para crear más alarma.
Es la misma táctica que lo de securitas direct con los robos, o con lo de "cuidado cuando te vayas de casa por vacaciones a ver si te ocupan la casa".
#37 NADA, no podemos hacer NADA.
Pero aquí se empeñan en que esto era evitable... el otro dia me crucificaron por decir que existen personas que se les va la puta cabeza y matan a gente y que si no es que tengamos un Minority Report esto no se puede evitar.
Pero mira... me gustaría que salieran y dijeran como evitar este caso. Venga!
#8 Tienes toda la razón.
#33 Tus sensibilidades supuran y se hacen asquerosamente visibles. Y sí, perdona que llore, por aquí proliferan infraseres que arrastran muchos traumitas con las mujeres. Es muy triste.
#8 Bueno, eso a la madre pero puede que este perturbado quiera joder a su familia a sus amigos o a saber. Además de no querer que sus hijos luego lo miren a la cara] nunca.
#16 me lo cuentas cuando lo veas
#29 A esos niños de nada les sirve que se sepa de donde es su papá, de hecho tampoco les sirve que tú sepas que su papá mató a su mamá. Lo único que les sirve es que se les cuide y trate bien por parte de las personas que ahora tengan trato con ellos. Hacer de esto un circo mediático no sirve a nadie más que a quienes quieren que nos dediquemos a discutir para jamás hacer nada contra ellos...
#31 Ehmmmmmmmmm Lo siento, pero esto que aportas....
Mujeres asesinadas por violencia machista, según país de nacimiento del agresor
2022
Españoles : 30
Extranjeros : 19
Te pongo cuantos españoles y extranjeros tenemos en España para ver que lo que dices, es posible que sea mentira con tu propia fuente... hablo en proporción, claro.
Te lo amplio :
El número total de extranjeros residentes en España a finales de 2022 ascendía a 6.493.147 personas
https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2023/07/06/crece-numero-extranjeros-espana-1663455.html
Españoles en 2023 - 23 Millones
https://ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254736176951&menu=ultiDatos&idp=1254735572981
Españoles : 0.00013043%
Extranjeros : 0.00029231%
Anda... pues lo que afirmas, con datos en la mano, no es cierto.
#5: Siempre preguntan por las nacionalidades o etnias... nunca por el partido político al que solía votar.
#8 Por un lado tienes razón desde un punto de vista racional. Por otro lado estás asumiendo racionalidad.
Joder, pobres y afortunados niños. Que sensación más rara. Por un lado se han quedado sin madre (y sin padre, aunque ahí han ganado) pero por otra se han salvado de morir.
#24 ¿Y su religión? ¿Y su estatus económico? También se ocultan estos datos, ¿en qué beneficia o manipula saber si eran ricos, vivían de la caridad o eran protestantes o cristianos radicales?
Una mujer ha muerto y hay tres niños huérfanos cuyo padre es un asesino. ¿De qué les sirve a ellos que tú sepas que su papá era de origen sirio?
#20 #22 #25 (Voy a meterme en este charco aunque se que lo que voy a comentar no va a gustar)
¿Es relavante de donde es? Pues no y si.
No es relevante en cuanto que ha cometido presuntamente un crimen machista y eso en esa parte es irrelevante.
Por otro lado es relevante cuando ese presunto crimen machista se convierte en un numero que se usa para acusar a la sociedad española, y a los hombres mas concretamente, de ser machista. La realidad es que este paisano tiene 44 años y llego a España con 36 lo que significa que NO ha tenido una educacion española que hace hincapie en el respeto e igualdad de las mujeres.
Eso tambien significa que por mucho que gastes en educacion para evitar que haya asesinatos machistas...no puedes evitar que gente que no ha recibido esa educacion, porque no vivia en España, no los cometa porque consideren que "su mujer es su propiedad".
Y este es un comentario es valido para este paisano, que es sirio, como lo es para un useño, un ruso, un aleman, un chino, un australiano o un uruguayo (asi no me dejo ningun continente).
Vaya mierda de ser humano. No sólo ha matado a su pareja que además quiere matar a sus hijos. No me explico como alguien puede matar a sus hijos. Ojalá se hubiera ahogado el inmundo ese.
#36 bueno, para eso primero tienes que ser un tío que piense que está frustrado por sus problemas y, no uno que le eche la culpa de todas sus mierdas al resto porque patatas.
A los tíos se nos ha enseñado que el hombre de verdad ni llora ni se deprime, que eso es de "mariconas", así que no sé cuánto futuro uso podrá tener ese teléfono.
P.S Ojo, hablo de tíos desde los 25 para arriba, las juventudes no sé cómo andarán, ya que no me junto con esa franja.
#37 Si la motivación se reduce al machismo o al patriarcado poco más se puede hacer. Si se analizase a fondo igual se podría hacer algo más.
CC #53.
#41 Cambiemos tu texto nacionalidad por género a ver qué tal queda...
Para la opinión pública el género no debería ser relevante, si para las autoridades a la hora de establecer protocolos de prevención y protección para las víctimas. Cuando trabajas con personas de otro género en cualquier ámbito es evidente que hay unas diferencias culturales aprendidas e interiorizadas que hace que lo que funciona con ciertos colectivos no funcione con otros.
Y si dentro del problema de la inmigración tienes diferentes focos localizados de orígenes diferentes tendrás que abordar el problema de diferentes formas.
Hay dos problemas pero tanto unos como otros os empeñáis en querer hablar solo de uno pensando en sacar beneficio político.
#52 Gran argumento, esto sí que es un jaque mate.
#22 Seguro que cuando el tío ese se llevo a sus hijos en el barco y los ahogo en el mar no vino por aquí diciendo que era español ..., a esta gente se la caza a la legua, le dan exactamente igual las victimas, lo único importante es la nacionalidad del asesin@...., importante si es extranjero, ya que es un ataque machista y a nuestra libertad intolerable. Si lo hace un español de bien es violencia intrafamiliar y casos aislados entre las cientos de miles de millones de denuncias falsas.
En fin. DEP
#5 ¡Un poco de siriedad!
#54 Alguna cosa he oído y estoy en un impasse porque oyes cosas tipo "WTF" y otras que alivian pero se está yendo de madre la parte "WTF" (vamos normalizar celos y demás en la mía ni de coña y sólo soy un poco más mayor)
#5 que tendra que ver
#46 El infierno, sin duda. Ten en cuenta que el infierno está lleno de gente buena que profesaba otra religión, y gente mala que profesaba el cristianismo y haya sido absuelta por un cura no estará ahí. Mejor no existir que llegar a ver esa mierda.
#1
Estamos en campaña. Corrijo, los reaccionarios están en campaña permanentemente.
#110 Porque la nacionalidad no es un motivo para el asesinato y el sexo es muy probable que si sea el motivo. No creo que la haya matado por su nacionalidad. Seguramente la ha matado por motivos relativos a su relación de pareja.
#120 Si el problema que explica el 90% de los casos, además es transversal a las nacionalidades, es el problema en el que tienes que centrarte.
Centrarte en la nacionalidad es señalar injustamente a la mayoría de gente de esos países que no son así.
Centrarte en el machismo estructural solo señala a los machistas. Vengan de donde vengan.
#123 Pues centrándote en el fenómeno común a todas ellas, que es el machismo van al centro del problema.
Señalando a las nacionalidades cuya prevalencia de machismo es mayor es´tan señalando a quienes siendo de esas comunidades, no son machistas. Vamos que aumentas el estigma, tanto de los machistas, como de aquellos que sin ser machistas a pesar de la presión social que ejerce, por ejemplo la religión, han superado ese machismo.
Me recuerda a cuando me llamaban terrorista por ser vasco cuando me pronunciaba en contra del terrorismo incluso delante de gente de Batasuna en los años 80. Es profundamente injusto.
#125 Este último comentario tan bien argumentado no me lo esperaba de ti.
Un saludo.
#25 la nacionalidad del asesino es importante, lo mismo para reducir y mucho la cantidad de víctimas en nuestro país hay que aumentar las deportaciones en lugar de legislar como se ha hecho.
#29 para atajar un problema cuanto más sepas, mejor
#30 oye, por qué la nacionalidad no es importante y el sexo sí? No puede poner una persona mata a su pareja?
#56 cómo se va a tratar de totales y no de proporción, qué tontería es esa?
#2 sólo a veces?
A mí me encantaría. Lástima que sean mentira...
Un hombre si lo es de verdad y más hoy día debe abandonar el hogar cuando abarca problemas que no puede resolver por si sólo y después de haber agotado todas las posibilidades.
Si toma la decisión de quedarse el problema se enquistara y se hará mayor. Existen leyes para que una separación por traumatica que sea se aborde con el tiempo de la mejor manera posible, no precipitarse, llegar a un buen acuerdo que se pueda cumplir por ambas partes en los próximos años es lo más beneficioso si hay hijos por medio. Pero repito primero largarse de casa, pensar y después actuar no al revés, actuar viéndolo todo rojo y lamentarlo después.
Cuantas mujeres asesinadas en 2 semanas llevamos por violencia machista ¿5?, ¿6?, ¿más?. Para no existir que bien se disimula... en fin. Aquí diciendo gente que se tienen que buscar otras explicaciones, andad a la puta mierda.
No constan denuncias previas
Qué coño podemos hacer con estos casos sin hacer saltar por los putos aires cosas como la presunción de inocencia, la discriminación por sexo o la libertad en general?
#61 Estamos hablando de Agresores, tienes en el enlace de #31 el dato de victimas, te invito a calcularlo.
Pero no se por que preguntas por victimas cuando estamos hablando de agresores... pero bueno.
#68 No se comenta por la categoría del asesino, si no por el origen y la proporción con respecto a los españoles.
Es una comparación no un campeonato.
#103 Lo que he dicho es que no vas a entender lo que pasa por su mente, no que no entiendas que el acceso a las armas es lo que hace que se den ese número de muertes.
Vivir el la utopía de muertes 0 entre las decenas de millones de parejas en España, es eso utopía, ya puedes gastar todo el presupuesto del estado que no lo vas a conseguir. ¿Por que si las muertes están estancadas en alrededor de 50 anuales, el tema siempre está en el candelero como si fuera una emergencia nacional? Podrías evitar muchos más muertes de personas poniendo el foco en otras problematicas... pero interesa que ese tema este siempre en el candelero.
#7 explicame lo que quieres decir. No estoy segura. Gracias.
#20 Todos sabemos que los hombres sirios en general suelen asesinar a sus mujeres pero no matan a sus hijos en el Ebro porque allí no tienen río Ebro.
Ahora ya dejando la ironía porque la noticia es más que triste. Hombres asesinando a sus mujeres los tienes de todas las nacionalidades, y españoles también.
Señalar la nacionalidad no deja de ser racismo. Un altísimo porcentaje de los hombres de cualquier país no va por ahí matando a sus mujeres. Siempre son minorías.
#2 El dios del Antiguo Testamento también era mucho de ahogar a los niños en el río. Y de salvarlos (a veces)
A la cárcel.
#25 Para la opinión pública la nacionalidad no debería ser relevante, si para las autoridades a la hora de establecer protocolos de prevención y protección para las víctimas. Cuando trabajas con personas de otras nacionalidades en cualquier ámbito es evidente que hay unas diferencias culturales aprendidas e interiorizadas que hace que lo que funciona con ciertos colectivos no funcione con otros.
Y si dentro del problema de la violencia hacia la mujer tienes diferentes focos localizados de orígenes diferentes tendrás que abordar el problema de diferentes formas.
#55 en este caso se lo habría pedido Mahoma
#14 igual se lo pidió dios, como a Abraham.
#2 Para ser sincero no sé qué me da más repelus: el infierno o el concepto de no existir.
#116 ¿probable según qué criterio?
#118 ¿y? Los datos son los datos y cuenta todo.
No vas a resolver un problema del que intencionadamente ignoras parte de los datos.
#122 yo no he hablado de centrarme. Es un dato más.
Los datos dicen claramente que hay nacionalidades más machistas que otras.
#124 venga, lo que tú digas
#66 También dicen la nacionalidad de la víctima, como si hubiera asesinos de primera o de segunda por nacionalidad.
#40 Tema sirio por favor, nada de bromas.
#71 Es relevante las muertes de mujeres a mano de sus ex o parejas, de las violaciones, de las palizas, de las 40000 con protección policial. Matan sirios, marroquís, españoles, mexicanos, suecos... a sus parejas o exparejas
#76 ¿de las víctimas hacéis proporción respecto a las españolas?
#76 https://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t00/mujeres_hombres/tablas_1/l0/&file=v02005.px
#58 no joder, si te estaba dando la razón.
En cuanto lo pones en proporción por 100.000 habitantes (que es algo habitual en otros delitos) y lo separas por nacionalidad, te das cuenta de que el problema no es tan grande.
Si además lo comparas con la misma estadística de otros paises ves que España es uno de los lugares mas seguros del mundo.
#85 No no, si ya lo se, por eso el icono de troll
#53 Probablemente empezar por educar desde enanos-adolescentes lo que es una relación de pareja y qué se puede tolerar y qué no (en mis años se empezó a hacer ya cuando iba al bachiller en el último año pero era un panfleto y ya) y aquellos inmigrantes que vengan de culturas y religiones más desiguales hacer bastante hincapié en la vigilancia de los críos y los padres (el tutor en algún momento ve a los padres digo yo) y costumbres que se detecten tóxicas (el hiyab o el pañuelo por ejemplo, por mucho que digan todavía tiene el significado que tiene aunque con un poco de suerte deje de tener el transfondo misógino inicial) fuera y ya (y me jode porque que una chica lleve un pañuelo no significa necesariamente que en su casa la curtan el lomo, es parte de su identidad y no tiene por qué venir nadie a quitársela pero hasta que no veamos que la cosa cambia creo que mejor prevenir o al menos vigilar)
#86 sé que okdiario no es una fuente de mucha confianza, pero... :
https://okdiario.com/sucesos/detenido-hombre-logrono-matar-mujer-intentar-ahogar-sus-tres-hijos-ebro-11226141
#91 eso no explica que en EEUU haya más matanzas en institutos que en cualquier otra parte del mundo. Y hay más con mucha diferencia.
¿De verdad crees que no se puede hacer absolutamente nada? Entiendo que haya un número mínimo de casos, y que ya no se pueda reducir más, pero menudos ejemplos has puesto.
#46 La mayoría del tiempo del universo no existías, con suerte solo llevas viviendo unos miles de días. Así, chupandome el dedo, no creo que te queden más de 18.000 días de vida.
#29 y #20: O al partido al que vota.
#48 ¿las víctimas miras si son extranjeras?
#20 Vaya la víctima es siria también y es relevante lo mismo que el presunto asesino
#69 igual de relevante que el género del asesino y de la víctima, o donde se ha producido. Ocultar parte de la información y resaltar la que te interesa es manipular. Si no la tenemos toda será más complicado afrontar los problemas y tratar de resolverlos... Si es que los queremos resolver claro.
Te devuelvo el negativo, que se ve que no se puede opinar sobre según qué cosas.
#74 por supuesto que es un problemon y hay que hacer todo lo que se pueda para arreglarlo, pero ocultar el origen del asesino y solo centrarse en el género es no querer afrontar el problema de verdad y por completo, sino utilizarlo de palanca política.
Exactamente igual que hacía el PP con las víctimas de ETA y a quien tanto hemos criticado por ello.
https://www.eldebate.com/sociedad/20221109/asesinatos-machistas-cometidos-extranjeros-espana-triplican-proporcion-perpetrados-espanoles_71329.html
#106 Origen sirio. Confirmado por el diario La Rioja.
#63 Dime dónde pone en la noticia que profese tal religión, lo acabo de leer y pone sólo esto:
El hombre, de unos 40 años, ha sido detenido en los alrededores de la calle Harinera, en la zona conocida como La Isla, junto al río Ebro, cuando intentaba ahogar a los pequeños.
Y ojo, que conste que no los estoy defendiendo, sólo digo que no hay que inventar nada.
#73 Está esto, las madres que matan a sus hijos, los violadores también de los hijos, los padres que prostituyen a sus hijas... hay una mínuscula minoría de hijos puta, infraseres, tarados, o con problemas mentales que hacen estas cosas... y siempre los va a haber. No vas a entender sus motivaciones, como tampoco las entenderás de un asesino en serie, o de un chavalín que coge su fusil de asalto y hace una matanza en el instituto estadounidense.
#20 Yo creo que no lo ocultan, de dos paginas de Logroño:
https://nuevecuatrouno.com/2023/07/08/detenido-matar-mujer-asesinato-violencia-machista-logrono/
https://www.larioja.com/la-rioja/fallece-mujer-logrono-presunto-asesinato-machista-20230708154410-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.larioja.com%2F
Y en ambas pone el origen de ambos.
#52 por no hablar de tus la peña que murió antes de JC. El infierno, de existir, debe estar abarrotado de ruido tipo de gente.
#3 la misma violencia que ha existido siempre, que ahora te enteres es la novedad pero para eso tenemos las neuronas para con un poco de uso te des cuenta que no hay que alarmarse, no se va a llenar el Ebro de gente intentando ahogar a sus hijos
#8 no tienes ni idea. Puede querer hacer daño a los padres de ella y hacerlo como un cobarde.
#48 #31 solo hay que pasarlo a asesinatos por 100.000 habitantes.
#65 ¿Qué dos problemas identificas tu? ¿De qué supuesto problema único crees que estoy hablando? ¿Estoy negando cualquier otra problemática social centrándome en responder a alguien que ha querido hacer puntualizaciones específicas? ¿Qué beneficio político crees que saco?
y tienes toda la razón.
#77
Españolas : 0.00014%
Extranjeras : 0.00024%
Tampoco es que haya mucha variación.
#117 Según las estadísticas de asesinatos como le gusta decir a VOX "dentro del entorno familiar".
Como es el caso.
Ha matado a su mujer.
No es ni un intento de robo, ni un ajuste de cuentas.
#15 que rol?
Intento de suicidio ampliado, lo llaman...
#28 porque hay gente que niega la violencia machista cuando es verdad igual que hay gente que insiste en que los extranjeros matan más a sus mujeres que los españoles cuando es mentira.
https://www.epdata.es/datos/violencia-genero-estadisticas-ultima-victima/109/espana/106
Menuda basura de persona, que se pudra en la carcel
#48 hablas de proporcionalidad entiendo. No de totales, que es de lo que se trata (ya que son extranjeros residentes en España y cuentan como asesinatos en españa). Que insisto, algún interés hay en insistir en la nacionalidad del asesino.
#92 me dan mas miedo las personas que las tejas. De largo.
#10 bueno....bueno....eso hay que verlo....
#22 por que esta bien hacer hincapie en que es hombre, pero no se puede preguntar de donde viene?
#25 ¿Te refieres a Tomás Gimeno?
De Tomás Gimeno se dieron gran cantidad de detalles en los medios, en parte porque en una primera instancia se pensó en que abría secuestrado a las niñas, pero dudo que desde los primeros momentos no se supiese la nacionalidad y si me apuras hasta la tendencia política de este asesino.
cc #20
Bueno, pues todos a la embajada de Siria, que es de donde es este ser, a protestar para que hagan políticas feministas en ese país y no vuelvan a suceder estas cosas ni aquí ni allí.