Hace 2 años | Por BachenRoig a twitter.com
Publicado hace 2 años por BachenRoig a twitter.com

"Se marcharon con sus cosas a la espera de que les den luz verde para subirse a un avión que les saque de Kabul. Cuando amaneció, el personal afgano, sus COLEGAS de la embajada a los que veían a diario, se encontraron las oficinas vacías. Ni un mensaje... Sus pasaportes y los de sus familias estaban dentro del consulado holandés (cerrado), donde pidieron el visado para viajar a Países Bajos"

Comentarios

D

#1 También hay que empatizar con los holandeses.

Les podían haber dejado un mensaje: "Suerte con los talibanes, nos encantaría estar aquí con vosotros dandoos muchos ánimos pero mejor nos piramos antes de que nos planten un burka o nos pasen a cuchillo"

snowdenknows

#1 que casi todos los políticos o diplomáticos sean así, no quiere decir que todos los holandeses lo sean, un poco de xenofobia eso de "lo llevan en la sangre..."

D

#11 para que crees que han meneado la noticia sino es para comparar con la del embajador español y atacar a los holandeses?

AlvaroLab

#17 #11 ¿Dónde dice que "todos los holandeses" sean así? No lo he encontrado en el tuit.

D

#28 es realmente necesario especificar la raza o nacionalidad? Hasta donde yo se es delito de odio en España decvir el origen etnico de un asesino aunque la mayoria de asesinatos tengan cierto patron...

D

#93 Lo has dicho tu no yo eh. Se ve que sabes la realidad de este pais.

D

#28 En la historia de Sudáfrica lo pone.

N

#17 realmente no sé lo que harán otros países, pero lo holandeses, según el envío, se desentendieron totalmente y por ahí se dice que otros países van a ayudar a esa gente.
Suecia creo que también se quería desentender.

unodemadrid

#11 Son lo peor de Europa. Yo no los trago.

E

#36 lo dice un Sudaca de Europa?

unodemadrid

#45 A ver si los sudacas no vamos a tener el derecho a odiar...

D

#45 Pero es venezolano, es uno que mola.

PauMarí

#36 más que los franceses? Lo dudo...

D

#70

Los judíos lo llevan en la sangre lo de huir sin mirar atrás CC #1

Los moros son lo peor de Europa. Yo no los trago. CC #36

Son gitanos, nada nuevo CC #9

Los negros siempre han sido asi, no se de que nos sorprendemos CC #10

D

#76 si es odio al blanco todo vale, de otra manera incluso muchos comentarios de aqui estarían ante la fiscalía.

N

#76 Los holandeses, esa minoria etnica/religiosa.

D

#11 Son más blancos y más rubios que nosotros. La xenofobia no funciona así. Tiene que ser con alguien de piel más oscura. Siempre.

Dovlado

#52 Y mucho mas mezquinos y racistas.

1cacalvo

#11 pero muy muy muy poco!!!

L

#11 no te suena el nombre de Srebrenica, verdad?

Son unos tíos cojonudos estos holandeses.

D

#11 Los de la embajada es personal del estado. Dan esa imagen.

EntreBosques

#11 será prejuicios no xenofobia. Que a todo llamáis racismo y xenofobia

Senil

#1 pues yo acabo de leer un hilo en reddit en r/netherland donde ellos mismos se quejan de la gestión de su país.

A

#1 Los suecos han ido en la misma línea.

leitzaran

#44 Eso es "hacerse el sueco", ¿no?

Far_Voyager

#1 Despedirse a la francesa lo llaman. Van a tener que cambiarlo a lo mejor por despedida a la holandesa.
#8 Los fondos de reconstrucción por COVID, que salieron adelante pese a ellos aunque con letra pequeña.

ChukNorris

#56 Seguro que en Francia lo llaman despedirse a la holandesa.

cincinnata

#64 Casi: lo llaman "filer à l'anglaise" (escabullirse a la inglesa).

D

#1 Claro lo de pensar que si se van de la lengua pueden abortar el rescate o que supieran que entre ese personal habia algun chivato no lo contemplamos verdad? Juzgamos si saber.

sotillo

#1 ¿Estos no son los mismos de lo de Aznalcollar? Que salieron corriendo y no pagaron un euro por el desastre

ataülf

#7 relaja, que es agosto.

D

#21 Las incidencias en servidores productivos no entienden de épocas del año y menos en banca lol

G

#21 Tiene que dar jabón al que sigue de juerga de vacaciones que no ha hecho nada por repatriar LO ANTES POSIBLE a los compatriotas cosa que ya habían comenzado franceses, ingleses, alemanes...

D

#30 Gracias

kaysenescal

#7 si es verdad le honra, pero dentro del ministerio de exteriores embajadas y consulados tomadlo como lo que es, una excepción . Tengo varias experiencias propias.

D

#13 Bueno, son de lo peor del protestantismo porque junto con Suiza es donde más caló el calvinismo. Es puro liberalismo germánico miserable e inhumano.

D

#66 "Bueno, son de lo peor del protestantismo islamismo porque junto con Suiza Marruecos es donde más caló el calvinismo islam. Es puro liberalismo germánico africano miserable e inhumano."

D

#82

D

#13 Es lo que tiene la cultura protestante individualista musulmana, los amigos y aliados lo justo para sacarles provecho y ya

D

#13 Es lo que tiene la cultura catolica tribalista, todo para los amigos y la familia y a bajar la cabeza en todo aunque tengas razon. Los ninyos y el futuro que se jodan, la prioridad son los padres y los carcamales.

#14 Cristianos haciendo cosas de cristianos. Nada NUEVO.

X

#13 No soy experto en el tema, pero creo que no son exactamente protestantes como los alemanes, sino calvinistas; creen en cosas como la predestinación, por eso ese rasgo hijoputa, si te va mal en la vida, es tu destino.

Jack_Sparrow

#8 Si, porque en Holanda no hubo Covid. Si lo de mendigar se nos da genial a nosotros.

D

#8 A pesar de las perrerías, les follamos en la final del Mundial. Jamás he gritado tanto en mi vida.

F

#18 Son españoles de bien, pueden faltarle a quien quieran debido a su superioridad.

juno78

#31 Estos señores sí nos representan.

D

#32 Pero si hay un montón de comentarios metiéndose con los calvinistas. Que no creo que pasen de la gracieta fácil, pero yo creo que en España sí hay una serie de pueblos a los que mucha gente odia: ingleses, holandés, judíos, americanos y marroquíes. Y en cierta medida los franceses. Sí esto lo hubieran hecho, no se, los portugueses, se criticaría la acción, no a todo un pueblo. Con los otros hay más prejuicios.

Monsieur-J

#18 No los holandeses (que no les va nada mal y reciben y ayudan a más refugiados e inmigrantes)

Enero de este año
https://www.lavanguardia.com/internacional/20210115/6183252/dimite-gobierno-rutte-escandalo-ayudas-cancelas-familias.html

D

#18 a Holanda no le va mal parasitando a los paises colindantes con sus impuestos irrisoriis te refieres, no?

recom

#46 Es su país y si el país se puede mantener con unos impuestos irrisorios pues olé por ellos.

D

#58 si todos hiciesemos lo mismo, el rollo cyberpunk seria posible, solo hay que dar aun mas ventajas a las grandes empresas!!

recom

#62 Mientras a los Países Bajos y a sus habitantes les vaya bien, me parece estupendo.

p

#58 #46 Países Bajos solo tiene impuestos irrisorios a empresas de regalías, y realmente daría igual eso si esas empresas no pudieran tener socios en paraísos fiscales.
España no es mejor pero se da en un flujo inverso, en España un residente puede tener un nivel de vida absurdamente alto pagado por una empresa de un paraíso fiscal sin que le vaya encima en impuestos.

1cacalvo

#18 un poco de xenofobia hacia los españoles??

D

#12 Los países serios, creo que nos cuentan por aquí.

D

Son holandeses, nada nuevo.

Heni

Al próximo que critique la actuación española, mejorable como siempre, pero no un desastre como se intenta vender, les podeis restregar por la cara la gestión que están haciendo nuestros colegas suecos(hicieron lo mismo que estos), holandeses, o alemanes "llenando" A400 con 7 personas

D

A ver, lls holandeses son liberales, les han dejado en plena libertad, ¿de qué se quejan?

¿Y Pedro Sánchez? ¿Por qué no dice nada al respecto?

jobar

#3 Es que Mark Rutte lleva puestos unos Gucci, así que no pasa nada.

Cehona

#3 Pedro Sánchez está informado del operativo español como jefe del Gobierno. Han mandado a los GEO y se han dado una vuelta peligrosa por Kabul con algún UIP para recoger personal como los traductores que los check point no les dejaban pasar.
Unos putos amos.

anonymousxy

#3 porque está de vacaciones y porque... No me acuerdo de las otras gilipolleces del argumentario de hoy, lo siento.

F

#3 Y que tiene que decir de los holandeses?? Teneis una ideas de bombero espectaculares.

D

Siempre han sido asi, no se de que nos sorprendemos

D

#10 un comentario racista lleno de positivos. ver para creer meneame.

Jiboxemo

Los calvinistas haciendo amigos, como siempre.

T

¿Cómo se dice hijo de puta en holandés? Pues eso.

Monsieur-J

#15 "Mark Rutte".

D

#37 lol lol lol

D

#15 Para que un ser humano normal pueda pronunciarlo correctamente tiene que cortarse media lengua, arrancarse no menos de siete piezas dentales y soldarse un ornitorrinco a la campanilla.

m

Los holandeses siempre son muy así, que pregunten en Srebrenica.

D

Holandeses holandeseando, pero oye, van en bici y fuman porros.

jmboris

#35 totalmente deacuerdo , y ademas luego viene a dar lecciones .

Catavenenos

En realidad es lo mismo que han hecho todos los occidentales: salir por patas sin avisar a sus colaboradores afganos quizá al temer que se lo soplaran a los talibanes y les chafaran la huida. Luego ya con los funcionarios en casa y en frio se han puesto a mandar aviones para recoger a nacionales residentes y afganos colaboradores

io1976

Tienen experiencia.

m

Vaya unos ingratos miserables.

Paltus

¿Por lo menos les dejaron papeles para huir o ni eso? No entiendo lo de los pasaportes.
Recuerdo esa actitud de los norteños, trabajando concentrado y cuando levantaba la vista habían ido a comer sin avisar. Decían que es por no molestar, cada uno al tanto de sus horarios y punto.

Yomisma123

#33 Yo entiendo que no.
Los pobrecillos dieron sus pasaportes y los de sus familias para que les tramitasen el visado..y ahí se han quedado en la embajada cerrada.

Paltus

#53 cry

D

#0 No encuentro la foto.

d

De los afganos que han colaborado 20 años con las fuerzas occidentales entiendo su urgencia por salir de allí porque el futuro no es nada prometedor, pero de los propios occidentales???

Si algo están haciendo los talibanes es poner "puente de plata" para que todas las fuerzas de todos los países se vayan. No han disparado una sola bala contra ningún soldado de las fuerzas aliadas o civiles extranjeros en su retirada del país.

Pero en cambio, todos los países saliendo a trompicones y de mala manera. A los talibanes no les interesa joder la retirada de estos países. Podrían haber sacado a todos los traductores de todos los países y sus familias sin tanto desastre.

Y lo de los holandeses dejando tirados a los traductores sin avisar es para tomar nota cuando en el próximo consejo de Europa vengan dando lecciones de nada...

D

Supongo que@admin se aburrirá de poner strikes aquí.

¿Verdad?

Baal

#38 por supuesto Sr Comisario Político, Tovarich!!!

D

Son mejores fachas que nosotros, debería daros vergüenza.

W

Los alemanes dejaron hasta a sus propios ciudadanos saliendo con sólo 7 a bordo:

https://www.euronews.com/2021/08/17/afghanistan-criticism-as-german-military-plane-leaves-kabul-with-just-seven-people-on-boar

u

Habría que ver el comportamiento de más de uno aquí en una situación similar

D

#48 ¿Ayudar a quién te ha ayudado?. Sin dudarlo.

u

#90 Desde la barrera todos somos Manolete.

D

#92 Cada cual con sus principios, los míos los tengo bien definidos y los llevo a rajatabla. Si insinúas que se me llena la boca porque desde casa se opina muy bien, te equivocas. (Sin acritud)

C

Seguro que el año pasado, en alguna celebración, el embajador dió el discurso cliché diciendo que todos en la embajada eran una gran familia.

alexwing

Cómo decía el padre de Austin Powers: "solo odio a la gente intolerante con otras culturas y a los putos holandeses"

c

Afgano el último

E

Ya verás tú quién va a confiar en los europeos en la próxima intervención cuando se necesite ayuda sobre el terreno.

d

Holandeses holandeseando

andarchan

¿Y por qué se tendrían que preocupar por ellos? ¿Están obligados a ello? ¿Se habían comprometido a algo o tenían algún contrato??

Esa es la gran diferencia cultural con lo anglosajón, lo que dicen y lo que hacen no siempre están conectados, algo inconcebible para nosotros y que nos escandaliza.

recom

Algunos países lo hacen fatal y otros solo lo hacen mal, pero no olvidemos que se están dejando tirados a millones de afganos. Solo se están evacuando, como mucho, a los que han colaborado, osea hay afganos de primera y afganos de segunda.
Morirán miles de afganos por el egoísmo e intereses 💵 💵 💶 💶 de los países occidentales, es una locura reconocer un gobierno talibán.
Y la solución no es evacuar "a los nuestros", es dejar las tropas donde estaban e intensificar los operaciones para erradicar a los talibanes. Todo lo que no sea eso, para mí, es una estafa y una mentira que refleja bien la mierda sociedad que tenemos, que mucho siglo XXI pero a veces parece que estamos en el XIX.

D

#67 Te lo voy a decir de otra manera.

Si tu fueras un talibán e hicieras de las tuyas a la población. Y tienes 100 personas con la siguiente distribución : 7 colaboracionistas de países occidentales, 4 opositores políticos a los talibán, 5 homosexuales, 1 transexual, 3 mujeres trabajadoras calificadas, 40 mujeres y 40 hombres afganos...

¿No crees que todos los colectivos anteriores citados a los 80 afganos "normales" lo tienen más difícil para sobrevivir en los próximos 3 meses?

recom

#86 Me gusta este supuesto. Si me pongo en la mente de un talibán pues igual el colaborador de los occidentales lo tiene mejor, creo que eso ayuda al régimen talibán para tener unas mejores relaciones diplomáticas.
Para todos los demás colectivos será un infierno, menos para los 40 hombres afganos que igual lo pasarán algo mejor.

D

Si en vez de Holandeses dijera "pongase aqui una raza no blanca", generalizar así sería racismo no?

Javi-_Nux

Los holandeses siempre han sido unos piratas y unos exclavistas

mtrazid

Noticia perfecta para que los nacionalistas españoles escupan toda su bilis, ahora contra los holandeses, como si España fuese ejemplo de algo. Y ya de los que hablan del ADN, que recuerden que fue territorio español hace siglos, así que, les viene de herencia lol lol

Algarroba

Nada que soprenda, típico de protestantes.

1 2