Hace 7 años | Por --486723-- a genbeta.com
Publicado hace 7 años por --486723-- a genbeta.com

He estado usando IRC unos días con una adolescente. Yo, recordando viejos tiempos. Ella, descubriendo cómo chateábamos los que ahora tenemos más edad...

Comentarios

D

#5 Analfabetos tecnológicos se llaman, en realidad sólo saben usar un par de cosas que emplean teconología avanzada, de la cual no entienden nada,

D

#5 Yo creo que lo que les pasa es que han empezado a usar la tecnología ya en la época "tactil", y si les sacas de ahí, a usar programas de ordenador, o tener que instalar programas en plan "siguiente, siguiente, finalizar", se pierden fácilmente, porque en los móviles/tablet, los programas se instalan con dos pulsaciones: una para instalar el programa y otra para aceptar los permisos.

skaworld

#5
" estuve muy enganchada al IRC. Enganchadísima. Vicio nivel "me salto todas las clases y me paso la tarde en la sala de ordenadores de la facultad" (lo siento, mamá). En aquella época conectábamos con lo que hubiera disponible: desde Macs II hasta viejos terminales IBM de fósforo naranja, donde todo funcionaba mediante línea de comandos."


Ejem.... ahi dejé de leer, el mac II es del 1984, el irc nace en 1988, además de que dudo seriamente que la que escribe haya visto en una sala de ordenadores de una facultad un Mac II y muchisimo menos un IBM de fosforo conectado a internet.

Dene

#16 pues a mi eso no me chirria...
yo entre en la facultad de informatica en 1989 y todavía se utilizaban mucho terminales de fosforo. Teniamos verde (Facit) y naranja (DEC VT 200, luego entraron las 500) para las practicas en los VAX o en el SunOS (todavía no había Solaris y muchísimo menos, Linux). Y recuerdo unos cuantos Mac Classic II por ahi con los programas que te traias en el diskete de 3. Vamos, que no era un equipo raro para esa epoca.

skaworld

#18 ¿Conectados a internet? (Recordemos que habla del IRC)

skaworld

#20 Vale pues te daré el voto de confianza, yo admito que no vi nada rulando el IRC hasta bien entrado el 93-94 creo, y ahí ya tenías los 486DX2. Cierto es que soy bastante mas crio.

Dene

#22 con decirte que probamos la primera versión de Mosaic al de 3 días de publicarse...eso si, había pocas paginas por aquel entonces
en mi primer trabajo en una empresa (fuera de la universidad) el "que sabía de internet" era un tipo muy majo que se había colocado porque sabía de poner modems en PCs con Windows 3.11 y SCO-Unix y comandos como "uucp" y cosas así para pasar los programas a los clientes.
Cuando le dije que yo venía de un entorno en el que mi PC estaba conectado a Internet directamente y con IP publica y que no tenía que andar con el puto modem de 14.400 arriba y abajo, el tipo me tenia por loco. ¿Como te vas a conectar a Internet sin un modem? Me decía. Y lo triste es que el jefe le creía! (el, 40 años y una autoconfianza brutal, yo un pipiolo de 25 recien salido de la universidad...)
En fin, era una época en la que tener una RDSI de 64k era de innovadores en una empresa de 20 currelas.

difusion

#18 ¿Y dónde guardaban las workstation de Silicon Graphics?

¿No había unas Apollo o algún PC7300?

T

#5 No entiendes el concepto de nativo digital. Hay artículos muy buenos por internet explicándolo, te recomiendo que eches un ojo.

Corvillo

#5 "Saben de tecnología" en realidad es "Pueden usarlo porque las interfaces hacen sencillo usar los nuevos aparatos". Y entonces sería verdad.

Azucena1980

... tengo 14 años... recordando viejos tiempos... los que tenemos más edad...

Algo cruje y de forma notable en esa entradilla.

D

#1 Uno de los dos no la ha leído bien

Minha

#1 Aparenta algo más de 14...

D

#1 Déjalo, #0 no tiene mucho arte para redactar titulares...

D

#14 Sí,el titular lo he redactado yo,también he escrito la noticia y la página es mía

D

#15 Olvida lo de #14, te he confundido con otro (en serio) pero no me ha dado tiempo a editarlo wall .

D

#7 A mi me ha entrao la nostalgia, igual este finde instalo y me meto a ver qué se cuece lol lol lol lol lol lol lol lol lol

snot2000

el problema es que saber usar la calculadora no te hace matematico.

pitercio

Pedrazo de jakel de los que hacen juíses.

d

¿Había alguien más?

D

#3 Si entras a leer el post ... ... verás que estaba más lleno de gente de lo que ella (la adulta) se pensaba.

d

#4 Lo dicho, "había más gente de la esperada", pero como siempre, una panda de salidos.
Dido mucho que haya ahora los miles y miles que podías encontrar hace tiempo. Claro que si hay 100 personas ya son más de los esperados.

D

Me ha encantado el artículo, cuantos recuerdos, que mítico el IRC. Por lo demás se parece a los videos de YouTube de chavales de hoy enfrentados a aparatos de hace 25años y el choque que les produce

D

Que memez el chat de Terra es IRC y cantidad de programas usan eso para comunicaciones, sin ir mas lejo eMule tiene hasta una pestaña especifica.

R

Pero si el IRC se usa hoy en día casi a diario por mucha gente y la mayoría de proyectos Open Source. ERRONEA.

Al principio pensé que era "Hola, tengo 14 años y he pasado una semana usando el IRC *preguntame*" en plan coña pero no...

Marca Meneame.