Hace 3 años | Por NubisMusic a youtube.com
Publicado hace 3 años por NubisMusic a youtube.com

Clásico ejercicio de programación Hola Mundo (Hello World) en 47 de los lenguajes de programación más populares.

Comentarios

D

Falta un infaltable

NubisMusic

#1 Eso es... ¿Spectrum? LOAD""

anv

#1 Spectrum caca.

mdudu

#7 Es MSX Basic 3.0 de Microsoft

anv

#8 A ver si lo aclaro mejor:

Spectrum cada. MSX rulez.

mdudu

#9 Ya , Sheldon approved . No lo capté.

nomada_isleño

[ This program prints "Hello World!" and a newline to the screen, its
length is 106 active command characters. [It is not the shortest.]

This loop is an "initial comment loop", a simple way of adding a comment
to a BF program such that you don't have to worry about any command
characters. Any ".", ",", "+", "-", "" characters are simply
ignored, the "[" and "]" characters just have to be balanced. This
loop and the commands it contains are ignored because the current cell
defaults to a value of 0; the 0 value causes this loop to be skipped.
]
++++++++ Set Cell 0 to 8
[
>++++ Add 4 to Cell 1; this will always set Cell 1 to 4
[ as the cell will be cleared by the loop
>++ Add 2 to Cell 2
>+++ Add 3 to Cell 3
>+++ Add 3 to Cell 4
>+ Add 1 to Cell 5
>+ Add 1 to Cell 6
[. Cell 2 has value 72 which is 'H'
>---. Subtract 3 from Cell 3 to get 101 which is 'e'
+++++++..+++. Likewise for 'llo' from Cell 3
>>. Cell 5 is 32 for the space
+. Add 1 to Cell 5 gives us an exclamation point
>++. And finally a newline from Cell 6

https://en.wikipedia.org/wiki/Brainfuck

Caresth

#4 Todos hacen lo mismo: operaciones sobre variables, con un IF ... THEN, un sistema de bucles y entrada/salida de datos.
Hay quien parece que iría a la guerra para decidir si cada línea debe acabar en punto y coma o si debo definir la variable antes de darle un valor.

anv

#5 A ver, no todos sirven para lo mismo.
Para empezar, Muchos de los lenguajes que se ven en el vídeo no los usa casi nadie. Se crearon pero no tuvieron éxito.
Por otro lado, hay lenguajes en los que es sencillo hacer cosas y otros en los que funcionan rápido. Por ejemplo actualmente se prefiere utilizar python para inteligencia artificial. ¿Por qué? Porque python es un lenguaje bastante fácil de aprender. Sin embargo la implementación en sí de la red neural no está hecha en python sino en C. ¿Por qué? Porque con C los programas funcionan mucho más rápido.
O por ejemplo si lo que quieres es hacer una aplicación accesible por web, PHP por ejemplo está hecho específicamente para ese uso así que ofrece muchas facilidades que no tendrías haciéndola en otra cosa (aunque yo he hecho páginas web incluso con shell-scripts).

Con respecto a las distribuciones de linux... es lo que tiene la libertad: cuando no estás de acuerdo con la forma en que hacen las cosas otros, o te aguantas como en el caso de los sistemas cerrados, o colaboras para mejorarlas si el grupo que las hace acepta tus mejoras y le parecen bien, o las haces tu mismo a tu manera.

Ejemplo: Canónical hace Ubuntu. Hay gente que prefiere otros entornos, así que hacen kubuntu, lubuntu, xubuntu y que se yo cuántas. Otros como Mageia aceptan que haya diversidad y hacen una distribución que permite tener cualquier entorno de esos e incluso que cada usuario pueda tener un entorno diferente con sólo elegirlo al poner su usuario y clave. Al existir la libertad de hacerlo, la gente lo hace.

casius_clavius

#6 Muy cierto lo que dices pero no deja de ser raro que surjan más y más lenguajes. La mayoría no aportan mucho a lo que ya hay, usan los mismos paradigmas de programación, y sólo añaden alguna forma nueva de hacer algo que ya existe. Es divertido que haya muchos lenguajes, pero parece haber más de los necesarios.

anv

#13 no deja de ser raro que surjan más y más lenguajes

Diría que eso se debe a que los programadores sentimos que nunca estamos del todo contentos con el lenguaje que usamos. Aprendemos uno nuevo que promete mucho pero al final te das cuenta de que tampoco "te llena" del todo. Por eso siempre hay quien piensa que puede hacerlo mejor y crea algún lenguaje nuevo.

Caresth

Nunca entenderé por qué hay tantos lenguajes de programación. Parecen las distros linux o partidos de izquierda: en vez de potenciar dos o tres, cada uno se hace el suyo con diferencias mínimas.

zagur

#3 En la diversidad se encuentra lo divertido. Si tenemos dos o tres todos haríamos lo mismo y nos aburriríamos como ostras.

S

#3 Bueno, eso no es nada, lo chungo es que cada cierto tiempo, un año o dos, sacan una nueva versión reiventando la rueda y cambiandolo todo. Las cosas que antes se hacian de una manera ahora se hacen de otra y hay que estar constantemente estudiando.