Publicado hace 5 años por lentulo_spinther a es.gizmodo.com

En un intento por combinar el inglés con el maorí para la última campaña del gigante en las máquinas expendedoras de Nueva Zelanda, Coca-Cola ha acabado por imprimir: “¡Kia Ora, Mate!” La traducción, para uno de los países con las tasas más altas de obesidad es: “¡Hola, muerte!”

Comentarios

skaworld

-HOLA

blodhemn

#1 Y tú ¿quien o qué eres la muerte o un distribuidor de Coca-Cola?

D

#1 -Nos vemos!

Funai

#11 psss no me lo creo, seguramente la grasa humana sea un resto como el apendice que no sirve para absolutamente nada, por ejemplo la cosa de que en huelgas de hambre los gordos mueren gordos y los no tan gordos duran hasta ponerse flacos es una prueba ... sino serian como los chinos los filipinos muy ligeritos que necesitan comer poco, mas bien porque los maories tienen cintura la cintura embergadura tambien que hace falta para muchos deportes como el rugbiy lanzador de bola, luchador libre y otros ... la cosa es porque no seran hombres ligeritos como los filipinos si no de cintura que pueden levantar peso

lentulo_spinther

#11 Habría que ver fotos de maoríes cuando los europeos llegaron a esas islas ya que eso determinaría si esa es su constitución o por el contrario la obesidad les llegó tras ser colonizados
En mi opinión creo que la obesidad les llegó después de la colonización. Hace algún tiempo por aquí se subió una noticia de por qué los hawaianos son tan gordos y es por el cambio en su dieta. Cuando los USA los colonizaron, dejaron de ingerir alimentos frescos y eso ha hecho que aumenten de peso pero además, de manera peligrosa para su salud puesto que tienen índices de infartos y demás muy superiores a la población blanca

D

#16 los polinesios no son solamente gordos, son gente de envergadura. Mira las chicas de Gauguin, antes de la comida basura.

lentulo_spinther

#17 Cierto, en el Mata Mua, las mujeres son altas y delgadas

D

#18 tienen piernas que aquí serían gordas y muy poca cintura.

D

#16 y muchísima diabetes. Creo que otro factor en su contra es el uso tradicional del coco en su alimentación mezclado con comida basura y el abandono del pescado que comian antes

D

Por fin una campaña publicitaria sincera.

losuaves

podían haber puesto hola, diabetes, que sería más acertado, pero tampoco está mal.

D

"En te reo, Mate significa muerte, como lo demuestra el famoso haka Ka Mate."

Hate maten payo

D

#7 ¿un gitano ajedrecista? Eso da para muchos chistes.

He leído que la expresión jaque mate no viene del maorí, sino del persa shah matà, que no significa "se va a matar" en murciano sino "el rey está atrapado" en farsi.

n

#13 relacionadas también con jeque y con Pachá, según El Palabrero de Radio 3

mr_b

Más sinceros no han podido ser, la verdad.

D

Pura poesía.

lainDev

Han dado en el clavo! Eso pasa por no contratar a traductores certificados..

albandy

parece que se hayan intentado inspirar en la Haka:

Ka mate, ka mate! ka ora! ka ora!

Ka mate! ka mate! ka ora! ka ora!

Tēnei te tangata pūhuruhuru

Nāna nei i tiki mai whakawhiti te rā

Ā, upane! ka upane!

Ā, upane, ka upane, whiti te ra!

A

¿Pagar a un buen traductor? Eso es de pringaos. Sujétame la cerveza que voy al traductor de google.

Battlestar

Bueno...es un slogan mas acertado que los habituales, no? lol

D

Mola como tatuaje. Heghlu’meH QaQ jajvam

D



arivero

Y a todo esto, no es muy casual la coincidencia con castellano o portugues?