Hace 10 años | Por --386021-- a yorokobu.es
Publicado hace 10 años por --386021-- a yorokobu.es

Si empezamos por el gesto más internacional, la palma se la lleva el apretón de manos (como no podía ser de otro modo). Aunque ¡cuidado incluso con este sistema! La ligereza con la que un hombre le da besos a una mujer en algunos países como sustituto al estrechamiento no es bien recibida en cualquier lado. De hecho, en algunos ni se dan la mano entre hombres. Lo bueno del gesto, no obstante, es que se ha convertido en algo tan internacional que hasta en los países ajenos a él se suele utilizar de buen grado con los extranjeros.

Comentarios

D

#9 Pues yo beso a veces por el lado derechoy otras por el izquierdo. La verdad es que nunca había pensado cual es la forma correcta.

D

Como matiz de nuestro país. Los homosexuales hombres nos damos dos besos.

#14 Por la izquierda.

#10 Lo haces por el izquierdo. Todo el país lo hace así. Si no estaríamos cada dos por tres chocando.

#19 Yo haría como el autor. Me parece infinitamente mucho más íntimo dar un beso en los labios. Me parecería desagradable darlo a cualquiera.

D

#29 yo le doy dos besos a algunos hombres y no soy homosexual, solo depende de la confianza con esa persona.

D

#31 Hombre, eso es más para familiares, no?

D

#32 yo a algunos amigos tambien les doy dos besos, a los de mas confianza. En verdad, los que practicamente considero mi familia, y depende del tiempo que lleve sin verlos, si los veo todos los dias casi que ni apreton de manos, un "eeeeh" basta lol

D

#37 jajaja, por favor, qué ojo! No me hagas fantasear, NO ME HAGAS FANTASEAR

#36 #33 Ya ya, por eso el matiz, que entre gays en ciertos ambientes es sistemático.

RocK

#29 mirad, incluso los nazis se dan besos entre hombres en España:

(Abrir enlace en pestaña o ir a 0:58)

cc/ #31 #32

CalifaRojo

#29 Así es. Aunque no nos demos cuenta, empezamos por la izquierda siempre. Y con los italianos siempre hay confusión al dar los besos.

RocK

#29 los hombres heterosexuales también damos besos a los hombres, a familiares (eso por supuesto) y a ciertos amigos a los que aprecias mucho (esos amigos a los que puedes considerar parte de tu familia).

D

#29 Ese es mi problema, que a veces me choco. A lo mejor es por esa misma razón, no te la quito. ¿Importará el ser zurdo?. Intentaré a partir de ahora darlo siempre por la izquierda.

Yo doy besos a hombres, especialmente familia y amigos que son como tal.

v

#29 Parece que des a entender que sólo hay besos entre hombres en caso de ser gays. Y no, no es así.

D

#49 Entre hombres que no se conocen sí

lilili

#10 #20 No es que sea la forma "correcta" u "oficial" es que nos sale así sin más.

noexisto

#9 creo que tampoco he visto Holanda, me encanta: 2 besos no, 3!

Este párrafo es muy lógico:
"Muchas mujeres musulmanas, incluso, no estiran la mano cuando un hombre se la ofrece y sustituyen la respuesta por plantarse la mano en el pecho. Un modo de decir ‘no voy a tocarte pero te llevo en el corazón’."

Por otra parte suelen dar la mano derecha -y es muy importante no equivocarte- por tradición: antes de la extension del agua corriente -no en todos lados incluso hoy-porque la derecha de usaba para comer o saludar y la izquierda para limpiarte.. sí éso

D

#17 Es lo que ocurre cuando permites a los fundamentalismos instalarse en tu región, que ademas de imponer sus ideologías luego tienes que pagarles, lo vemos aquí con la etarra a la que darán una indemnización.

Lo del apretón de pollas me ha dejado pasmado.

Locodelacolina

#15 Y ni hablemos de comer con la mano izquierda, puesto que te mirarán con un odio tan profundo que te dolerá hasta el pecho. lol

forms

#9 ahora me entero de que había un orden "oficial"

A mi me parece mejor como hacen en Alemania, que es siempre dar la mano dando igual si es hombre o mujer. Así también se evita dar dos besos a ese tipo de mujer en la que corres peligro de quedarte pegado al maquillaje....

Eso sí, cuando se trata de gente conocida, dando igual hombre o mujer, se saluda dando un abrazo/achuchón que lo veo mucho más acorde con la amistad.

L

#9 Síi! Jajaja eso me pasó a mí en Italia.
Me estaban presentando a unas amigas, y con la primera el saludo fue muy incómodo (la chavala me hizo hasta la cobra lol ), con la segunda ya comprendí lo que pasaba y se lo expliqué: no es que yo pretendiera darles un pico, es que en España los damos al revés.
Menos mal que comprendieron el malentendido saluderil, porque me estaban mirando mal lol

davasso

Alguien me puede confirmar los dos besos en españa por donde se empiezan a dar; ¿por la derecha o por la izquierda? Vivo en francia y estoy hecho un lío y ya no me acuerdo... tiendo a dar picos...

Aros

A mi me da una pereza extrema eso de los dos besos

Meinster

#12 Je, eso es porque en España apenas nos saludamos. Llegas al trabajo y dices un "Buenos días" general o un levantamiento de mano en plan indio y ya se dan todos por saludados. En Francia, por ejemplo, hay que saludar a uno por uno a todos tus compañeros, normalmente dando la mano, pero si, al menos uno, es mujer también puede ser dando besos (dependiendo de la zona de 2, 3 o 4)
Y si son dos hombres amigos puede ser también dándose dos besos.

estoyausente

#12 #13 sí que es cierto eso. Fui a Francia hace unos años (bueno, unos buenos pocos lol) pero me sorprendió que cuando llegabamos a la parada de autobús para ir al instituto siempre todos los días se saludaban todos con tres besos y un apretón (entre chicos). Pero todos los días, y si se veían dos veces, dos veces que lo hacían. Era super curioso. ^^

Delapluma

#13 Eso me resultó muy curioso cuando lo vi en La cena de los idiotas. Cuando François Pignon se despide de su compañera de trabajo, se dan cuatro besos, y en un principio pensé que su relación, iba más allá de la amistad... pero cuando le oí hablar de su ex mujer y vi que todavía estaba dolido, no me pareció lógico, y pensé que simplemente tenía una forma especial de saludarse con una compañera también especial, igual que chocaba la mano en alto y la apretaba con Cheval... Hoy me entero que saludarse así, es normal , ¡gracias!

silencer

#13 En Francia, por ejemplo, hay que saludar a uno por uno a todos tus compañeros, normalmente dando la mano

Sí, en la factoría de PSA en Paris cuando acaban de saludarse ya ha acabado la jornada laboral.

Son 3.500trabajadores

Meinster

#22 Solamente saludas a los compañeros con los que trabajas directamente, otros con los que te llevas bien y a alguno que simplemente viene a saludar (estos se multiplican si tienes una compañera que esta buena)
Trabajé en un centro con mucha gente, yo saludaba cada día a una cincuentena de personas (a lo largo del día), había un jefe que saludaba todos los días a todo el mundo, podías verlo durante horas paseando saludando a la gente (alguna vez te lo volvías a encontrar y si no se acordaba te volvía a dar la mano)

Por cierto un mapa de Francia según los besos que se dan al saludarse: http://pascal.oudot1.free.fr/annexe/b/bises_en_france.jpg

D

#13 yo solo saludaría a las tías buenas

getaceres

#13 Yo curro en Francia y hay alguno que va uno a uno dando la mano, pero en general la mayoría con un Salut o un Bonjour y levantando la mano, van listos.

Meinster

#44 Pues es curioso, yo he pasado por tres trabajos completamente distintos en Francia y en todos nos hemos saludado todos los días dándonos la mano... Al principio me chocaba (el primer día pensé que era para presentarse, el segundo creí que era alguno que no se acordaba, luego me extrañó que fuesen todos, después me dí cuenta que era así siempre), ahora estoy acostumbrado, tanto que cuando vuelvo a España me cuesta evitar dar la mano a mis amigos. Y es más, alguno que he saludado de lejos levantando la mano ha venido luego a dármela diciendo que de lejos no cuenta... Coñe si hasta en el bar al que suelo ir un día o dos a la semana me dan la mano (y las camareras dos besos, lo que explica que no cambie de bar)

delawen

Los hombres lo tenéis siempre más fácil, porque con alargar la mano preventivamente ya se sobreentiende que vais a dar la mano y punto (salvo en países muy concretos, pero no suele pasar).

En cambio las mujeres es más complejo. Yo estoy intentando adoptar la costumbre de alargar la mano antes de nada, porque entre uno, dos, tres besos, abrazo, mano o simple gesto de saludo siempre termino haciéndolo mal. O mejor dicho: siempre esperan que yo como española mujer dé dos (o tres) besos.

D

Del pene ajeno y del propio por parte ajena, se entiende.

Arzak_

Allí en Malawi me ganaría fama de introvertido y de mal educado. Yo no saludaría a los tíos!! Sin embargo me queda la duda como se saludan allí un hombre y una mujer.

D

#1 viendo los otros saludos... Olisqueandose la almeja

G

#1 ¿Y cuando el saludo es entre hombres y mujeres? Pues el intercambio de sacudidas de pene y apretones de pechos es mutuo, aunque si se llegan a realizar cuatro, se da por supuesto un interés el uno por el otro.

Fuente: http://www.blogodisea.com/2009/saludos-besos-diferentes-partes-mundo/sociedad/

Tomatejc

Lo que son las cosas, tanto tiempo navegando a diario en un sitio predominantemente español como Menéame, y no tenía ni idea de que los españoles se saludaban con dos besos en vez de uno.

Plantegra

Los turcos por ejemplo se chocan los dos lados de la frente mutuamente.
Y las turcas oscilan desde las que ni te dan la mano a las que hacen apología de los dos besos en mejilla.

sieteymedio

Yo pondría el beso en la boca entre el apretón de manos y el meneo de penes, pero claro, no conozco la vida privada del redactor del titular...

mailman

Sin mariconadas...

D

No habla de los abrazos y es uno de los saludos más comunes; por ejemplo en Turquía se dan dos besos y un abrazo, o en EEUU cuando saludas o te despides de amigos/familiares que no ves a menudo se dan abrazos. La gente de Suramérica que he conocidos (Perú, Colombia, Chile) y de México siempre han ido a por dos besos (Fuera de España, en España sería normal), no uno como dice el artículo.

Pandacolorido

¿Y como se saluda en gañan? ¿Eeeeeeeh?

Huginn

"uno o tres en el norte y dos en España e Italia"
Umm creo recordar que en Italia son 3... pero no me hagáis mucho caso que aún son loas 11:00...

D

En ninguna parte el envío comentan sobre lugar donde menean el pene ajeno como saludo.

D

#5 Vale, me había saltado ese párrafo.

¿Les crecerá el Karma?

D

#5 O sea, que en bodas, bautizos y comuniones la gente sí que estará deseando ir ¿o no? Bueno.. yo que se.

Suficiente internet por hoy. ( Tenemos la mente sucia )

Feagul

#8 Como sois los eyaculadores precoces...