Hace 8 años | Por --487827-- a hipertextual.com
Publicado hace 8 años por --487827-- a hipertextual.com

Resolver crímenes siempre será tarea de los detectives, pero prevenirlos puede ser tarea de la Inteligencia Artificial.

Comentarios

hamahiru

Harold Finch votaría antigua.

sifou

#9 No, es el cab**n de Zep Hindle

D

#9 Es David Tennant mal envejecido.

D

#9 A mi me dijo que se llamaba Henry Gale...

D

#6 O Minority Report

jm22381

Precrimen!

R

#20 Los únicos crímenes económicos que existen son los impuestos.

WcPC

#55 Me lo puedes desarrollar?
Porque no considerar el tirar una moneda para obtener réditos y dejar a el pueblo morirse de hambre un delito y si el cobrar impuestos para proporcionar hospitales... me parece lo suficientemente radical, he ilógico (según mi punto de vista) que merece más de una línea el describirlo.,,
PD: Lamento haberte pulsado negativo, me confundí.

R

#58 Para cobrar impuestos se ejerce la violencia o la amenaza de ésta. No es algo que tú hagas voluntariamente, o pagas o vas a la cárcel, o sencillamente se te congelan tus cuentas y de ahí te lo roban. Por tanto, los impuestos son un crímen.

De ahí lo del "No taxation without representation de algunos países". Aquí en España no hay nada que hacer hasta que monedas como el bitcoin se extiendan, ya que por tradición histórica estamos acostumbrados al expolio de la clase trabajadora por parte de élites extractivas. No hay más que ver la reacción de tipo violenta e intimidatoria cuando hablas al respecto de eso, típica de matones y aspirantes a caudillo.

Para montar hospitales o alimentar al pueblo no necesitas impuestos. Ésto no es algo incompatible con que lo hagan los políticos, pero debería ser una contribución voluntaria.

ZnR

#63 Espero que puedas explicar a la gente las necesidades de financiación de una partido judicial frente a otro, las razones para la construcción de infraestructura portuaria o la amortización de los activos dependientes de organismos adscritos a la Administración Pública. Una vez les hayas explicado las doscientas mil necesidades de un Estado moderno, entonces que elijan ellos dónde quieren invertir el dinero. Es muy fácil soltar argumentos simplistas sobre el mundo sin pararse a pensar la realidad en la que vivimos. Te propongo que me estructures un sistema de contribución voluntaria viable donde los hospitales, escuelas y demás núcleos que resaltan más en la sociedad no se lleven el 99% de la financiación en detrimento de otras áreas igualmente esenciales pero menos conocidas.

Por cierto, siguiendo tu planteamiento simplista; espero que las penas de cárcel, multas o cualquier otra actividad coercitiva del Estado frente al individuo sea un crimen. Si alguna vez alguien te da una paliza, espero que te abstengas de cualquier denuncia, porque estarías siendo cooperador necesario de un crimen ya que para reponerte a ti "se ejerce la violencia o la amenaza de ésta".

R

#78 A mi me resulta interesante el sistema jurídico Xeer (ya sé que Somalia no es el mejor ejemplo de país rico y próspero, pero es donde se ejerce). Es posible que con las criptomonedas los Estados acaben por perder el monopolio de la moneda y entonces se acabó todo el entramado estatal.

ZnR

#80 Anarcocapitalista? Y de ser así, qué razones te mueven a serlo?

editado:
Entiendo que el sistema jurídico Xeer lo das como una visión bonita del mundo perfecto. Pero que no lo ves aplicable al mundo occidental.

R

#81 No se trata que yo sea "anarcocapitalista", sino de a donde va el mundo. Si la gente tiene a su disposición una moneda que escapa de los Estados y de los impuestos, va a querer estar usando otra que no lo hace ? Pero aunque tú si quisieras pagarlos voluntariamente, vas a querer pagar la parte de los que no quieren ?

Es difícil saber como sería un sistema judicial sin Estado, pero hay proyectos de software como OpenBazaar donde terceras partes arbitran como mediadoras entre contratos, similar a como actúan las compañias aseguradoras en caso de accidente de tráfico.

ZnR

#82 No, si lo eres me interesaría conocer los argumentos que tienes para ello. Simple curiosidad, ni era un ataque ni nada. Yo veo genial que la moneda se escape del control Estatal, pero la parte impositiva me produce una sensación poco reconfortante la verdad.

Sobre el sistema judicial sin Estado, ya existe. Al menos algo parecido, se llama arbitraje...y muchos de los grandes conflictos a nivel mundial entre multinacionales y/o Estados se dirimen en arbitrajes. De todas formas hay mucho que pulir en ello (principalmente en la designación de los árbitros y sus preferencias individuales). Y, de todas formas, a día de hoy sigue siendo esencial la presencia del poder judicial emanado del Estado (básicamente porque necesitas que alguien ejecute los laudos arbitrales y eso sólo puede hacerlo un juez al que se le confiere ese poder por parte del Estado).

R

#83 No soy anarcocapitalista, solo estudio. La verdad es que va a ser traumático si los Estados caen, puede ser una URSS 2.0 (quizá no tan traumático, but still yet). Pero realmente es esencial que el poder judicial emane del Estado o emana precisamente porque hay un Estado ?

Otro fenómeno de aplicación privada de justicia son las mafias.

WcPC

#63 Evidentemente es el "monopolio" del estado sobre la violencia lo que hace que se acepten sus normas, luego, los impuestos al ser parte de sus normas, son consecuencia de esa capacidad para la violencia, pero también lo son las normas de tráfico y no creo que quieras decir que es un crimen obligarte a respetar las normas de tráfico...
A ver estoy contigo que, una norma que es excesivamente dura o excesivamente blanda (a sabiendas) podría ser considerado una fechoría, incluso puede que un delito si es excesivo, pero, considerar un crimen, sería también excederse en el castigo...

Porqué digo que los impuestos (justos) persé no son un crimen (o delito), son los que permiten mantener un sistema que propociona ciertos "servicios" a los ciudadanos, como el mantenimiento de las carreteras, la seguridad interna (policía), protección ante inclemencias naturales (cauces de ríos, trasvases, re-forestación, bomberos, etc..), protección ante ataques de otros paises o grupos armados (el ejército, vamos), mediación entre ciudadanos (justicia principalmente) y un largo eccetera....

Como he dicho antes, es precisamente en ese cómputo entre los servicios proporcionados y los recursos extraidos de los ciudadanos lo que convierte unos impuestos en justos o injustos.

PD: lo de los únicos crímenes no te lo concedo, como mucho serán además, pero lo que han hecho con Bankia es un crimen y no son impuestos

Angelusiones

#1 Crimental!

mangrar

#1 los precoc han llegado

D

#1 Hitachi no son los mismos que los de estos cacharritos? no sé, le quita un poco de seriedad

Cotard

#67 Que batidora mas rara....

D

#68 es que es para batir coños

Cotard

#71 Yo conocía la Baticao... Nunca te acostarás si conocer una chorrada más.

D

#10 #28

«Hitachi no cuenta con superhéroes, cuenta con su Predictive Crime Analytics (PCA), cuyo "superpoder" es recoger una cantidad inmensa de daros de sensores y datos de Internet de múltiples fuentes.

Tras recopilarse los datos, entra en juego el machine learning o aprendizaje automático, empleando un software estadístico que trata toda esa información con el fin de encontrar patrones que los seres humanos serían incapaces de encontrar. "Una persona no puede manejar decenas o cientos de variables que podrían afectar a la hora del crimen", dice Lipscomb, "como el clima, las redes sociales, la proximidad a las escuelas, las estaciones de metro, las llamadas al 911, etc."»


Dejando a un lado que el invento sea humo y sensacionalismo barato, según eso tampoco se centra en «mirar a ver dónde suele haber más delitos y decir "oye, en ese barrio tiene pinta de que va a haber delitos"», o en únicamente intentar extrapolar tendencias del pasado.

Seifer

#46 Es una simplificación pero viene a ser eso, pura estadística.

D

#49 Ya he dicho que no entraba a valorar su supuesta utilidad predictiva. En cualquier caso, realmente lo que se me viene a la cabeza buscando patrones en todas esas fuentes de datos no es tanto predecir crímenes futuros en plan Minority Report como establecer correlaciones y pistas de crímenes que ya están siendo investigados o que ya han sido cometidos.

parrita710

#2 Allí ya hay delincuentes, se trata de prevenirlos.

i

#4 Alguno habrá que acabe de llegar y no ha tenido tiempo

D

#8 Ciudadanos

Apostolakis

#2 Sería en la sede de Nuevas Generaciones.
#7 Entonces el trabajo no cambiará mucho.

D

#2 si alguna vez funciona no lo activarán allí

Wayfarer

#11 Hail Hy…tachi

Muzai

Eso ya lo hacía mi madre, que me pegaba una bofetada por lo que había hecho y otra por lo que iba a hacer.

D

#21 Las madres les llevan siglos de ventaja a estas empresas... innovación lo llaman, tss

D

y yo. dale a uno del PP la concejalía de urbanismo y te diré lo que pasará con un 100% de precisión.

pitercio

No son capaces de saber cuándo van a petar sus propios HD y van a saber cuándo va a petar un pirao particular. Las sinergias se les están yendo de las manos.

r

#24 Comentario de la semana, por no decír del mes! lol

i

Minority Report

D

Una cosa es que se puedan coleccionar grandes cantidades de datos diversos y que se puedan correlacionar. Otra cosa distinta es que esa correlación tenga sentido.

Supongo que es posible tomar una secuencia de acontencimientos pasados y buscarle una serie de datos que los acompañan, para cualquier colección de acontecimientos pasados. No veo como eso puede predecir nada. Falta algo importante ahí, la relación causa-efecto.

Penrose

#22 En realidad, aunque su modelo sea eficiente, alguien tiene que picar y seleccionar los datos de entrada, y alguien tiene luego que verificar que el output tenga sentido.

Estos sistemas están bien, ayudarán a mover los recursos de la policía de un lado a otro de forma más eficiente, pero en mi opinión acabarán por sustraer el conocimiento del delito de la propia policía. Yo no sé si eso es una buena idea, porque como se afine mal el modelo, alguien la cague con los datos o simplemente haya un cambio social que invalide alguna correlación antes útil, entonces se van a ver en un problema, porque el modelo estará lejos de ser efectivo.

Estas cosas se usan ya para mostrar los riesgos de incendio por zonas, y son más o menos útiles, pero tienen sus limitaciones, y además obligan al departamento que los usa a convertirse en un mini instituto de estadística, y mi experiencia trabajando con datos oficiales es que si no están tutorizados (en españa por gente del INE o cosas así) son datos muy poco fiables.

D

#33 Para los incendios forestales sí que le veo utilidad, pues puedes situar los recursos disponibles cerca de las zonas con mayor probabilidad en ausencia de ninguna alarma. Tal y como dijo Bayes, cuando haya la primera alarma los datos anteriores carecen de validez.

capitan__nemo

Rapido que conecten la maquina y el software a todos los datos que estan recogiendo la nsa, el gchq y el resto de servicios de inteligencia, compañias de telecomunicaciones, google, twitter, facebook-whatsapp, ... (estas ultimas a los datos que no comparten contigo). Realmente todos estos servicios ya habrán desarrollado hace tiempo sistemas como los de hitachi.
En teoria enchufando la maquina a las transacciones con los paraisos fiscales deberian salir automaticamente los mayores delincuentes y su recopilatorio de clones.
Vigilados: desde la radio hasta el porno, espías británicos rastrean online las identidades de los usuarios [ENG]/c6#c-6

Vigilados: desde la radio hasta el porno, espías británicos rastrean online las identidades de los usuarios [ENG]
Vigilados: desde la radio hasta el porno, espías británicos rastrean online las identidades de los usuarios [ENG]

Hace 8 años | Por --56829-- a theintercept.com

"population-scale"
https://theintercept.com/document/2015/09/25/cloud-developers-exchange-july-2011
(la captura que pongo abajo es de ahí)

La maquina de Person of Interest pero dirigida por personas. ¿qué otra máquina vigila a esas personas?
Este tipo de la foto es el que controla la maquina
media?type=comment&id=16221166&version=0&ts=1422726466&image.jpeg
Bill Gates insiste, la Inteligencia Artificial es una amenaza/c201#c-201

----------------------------------
ANOMALIA DETECTADA
Ángel Gabilondo se perfila como el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid/c4#c-4
----------------------------------

Pero mañana el terrorista puedes ser tu.
Bancos amenazan con bloquear cuentas si no se informa de la actividad profesional/c27#c-27

capitan__nemo

#34 Otros datos con los que se puede alimentar a este tipo de sistemas.
Google une las fuerzas de su red social y su buscador de empleo/c4#c-4

D

Otra cosa seria evitarlos...

polvos.magicos

Y yo me pregunto ¿para que coño sirve adelantarse si cuando ya se han cometido los delincuentes salen a la calle en 24 horas, acaso les van a reprender como si fueran niños de colegio?

D

Miedito da el Big Data más el learning machine.

D

#35 Sobre todo por la soberbia y la indiferencia con la que lo tratan el común de los mortales. Sólo hay que echar un vistazo a los comentarios de este meneo.

La mayoría de la gente cree, cuando se habla de los riesgos de la inteligencia artificial, que se trata de robots armados conquistando el mundo y no son conscientes de que muchas, y cada vez más, de las decisiones que afectan a su vida diaria son tomadas por algoritmos.

"Superintelligence", de Bostrom, es un excelente ensayo sobre cuáles son los verdaderos riesgos.
http://lesswrong.com/lw/kkn/a_visualization_of_nick_bostroms_superintelligence/

KomidaParaZebras

#59 Skynet empezó con menos clase...

D

Hitachi ha detectado a este:

Gluckauf

Aún me acuerdo de algunos productos predictivos que vendía Hitachi con redes neuronales para la industria. Como esto funcione igual vamos buenos.

D

De Google me lo creería más.

AIter

Aznar lo usó para la guerra de Iraq, pero en ese momento estaba en fase alpha y es posible que no funcionara del todo bien.

Peka

#45 Exacto, ya esta inventado, Bush,Blair y Aznar atacaron para evitar un crimen con armas masivas que no existian.

D

¡Tienen precogs, que no nos mientan!

Peachembela

Desde que en algún país de Sudamerica anunciaron que habían hecho un mapa predictivo de ataques del chupacabras es que ya no creo en bolas de cristal.

Summertime

Eso no era el argumento de Minority report ?

Ramy

Es que estamos hablando del maestro del sharingan... Ups me equivoqué de Itachi

robustiano

No sé qué se fuman estos pavos de Hitachi, pero debe ser mierda de primera...

Nova6K0

Claro y como los sistemas estadísticos nunca tienen fallos...

Salu2

anor

Si se pueden predecir crimenes, se podra predcir todo tipo de comportamientos, Se podra predecir cómo va a reaccionar la gente ante cualquier cosa, lo que van a votar en las proximas elecciones, etc.

cosi_fan_tutte

#18 Voy a hacer una prediccion Cuidado!!!! El año que viene el que no tenga dinero las va a pasar canutas.

anor

#19 ¡ Eres vidente !

cosi_fan_tutte

#25 evidente

D

#18 votar a según quien es un crimen en si.

Marcelo987

Claro, con el Mangekiou Sharingan es posible

Zeioth

Pienso que es una invasión de nuestra intimidad. Pero dado que fueron los que inventaron la magic wand no se lo tendré en cuenta por esta vez.

osmarco

Con los miles de crímenes que suceden el mundo por segundo, no va a dar abasto.

D

¿Hitachi no era un vibrador?
roll

Sandman

#40 A mi me suena a nombre de perro coreano: "Hitachi en Beverly Hills 2"

D

#40 Magic Wand. Aunque hace tiempo que retiró el nombre de marca Hitachi del producto, porque la gente.............no.............se daba masajes en la espalda con él.

D

#69 A ver si empezaban con la espalda pero bajaban ,bajaban hasta darse la vuelta

Cancerbero

No son capaces de preveer cuando van a cascar sus discos duros, y van a hacerlo con crímenes

A

¿Hitachi no es el detective samurai que investiga crímenes al estilo de Sherlock Holmes? Leí una novela traducida al español y si no recuerdo mal fueron escritas justo al terminar la segunda guerra mundial.

J

No hace falta ninguna IA para pedir eso. Basta con generar más desigualdad y fijarte en los barrios más desfavorecidos.

a

En España el invento sería un poco inútil, ya sabemos todos que va a salir un punto gordo encima de cada Ayuntamiento y de cada organismo oficial o sede de partido.

B

Esperemos el día que detengan al primer humano por algo que aún no ha hecho...

DarKSchneideR

Seguro que ya lo habran dicho pero... Minority Report...XD

Battlestar

Tom Cruise es el operador del aparato este?