Hace 3 años | Por Ratoncolorao a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a cadenaser.com

El nombramiento de la indígena maorí Nanaia Mahuta como ministra de Exteriores, convirtiéndose en la primera mujer de Nueva Zelanda que asume la jefatura de la diplomacia, es en una de las principales novedades del nuevo gabinete de la primera ministra de Nueva Zelanda, la laborista Jacinda Ardern.

Comentarios

Memememima

#17 Noruega es bastante complicada, sí.

kwisatz_haderach

#22 O canadá, que si no lo haces por la vía del frances, es imposible sin tener ciertas ingenierías.

Varlak

#29 es que si no, se les llena de americanos

Memememima

#29

D

#43 En España hay via libre para la inmigracion ilegal. En NZ lo dudo

Varlak

#46 eh... No

D

#46 no se por qué te votan negativo, aunque solo sea por la suerte geográfica que tienen que hace imposible que se les pete de africanos en patera o en bajos de camiones ya son más cerrados que España, y quieren gente con titulaciones para darles el visado...

D

#43 Cuando leo este tipo de mensajes, pienso como se puede vivir tan alejado de la realidad.
España es un país ridículamente fácil para inmigrar, desconozco si hay países más faciles, pero seguro que estamos entre los más faciles del mundo.

Las visas de trabajo se conceden por doquier, y en cualquier sector que no sea demasiado primario, se conceden con tan solo no tener antecedentes penales.

Y en el caso que eso falle, siempre tienes la opción de pedir visa de estudio y quedarte después a trabajar. Yo no conozco a nadir que se haya quedido quedar y se haya marchado.

p

#58 Eso es porque no lo has probado desde el otro lado. Para venir a trabajar hay una serie de oficios que nadie puede acreditar, tipo trabajador de plataforma petrolífera.
Para estudiar hay que tener bastante dinero.
Porque crees que la gente pasa en patera?
Y te aseguro que con media familia en Marruecos, sé de lo que hablo. Lo he vivido de muy muy cerca.

D

#66 Pero es que tu no pides que sea facil o dificil, tu pides puertas abiertas de par en par.
Si tienes media familia en Marruecos es que tu otra media está en España. ¿Entiendes que eso es incompatible con decir que España es un país difícil?

p

#95 Yo no he pedido nada, me he limitado a contar cómo son ciertas cosas desde mi conocimiento directo. No es fácil ni en broma, te lo dice alguien en España, con algunos recursos (puedo encontrar contrato, por ejemplo, o pagar abogados), que ha probado a gestionar visados de forma legal sin conseguirlo porque la ley es restrictiva.
Tu has dicho, en cambio, que es ridículamente fácil venir, sin justificar la afirmación.
Dices que es de los países más fáciles del mundo. Bien, para un marroquí, emigrar a Turquía, Senegal o Brasil es tan trivial como pagar un billete. O sea que tampoco tienes razón en esto.

D

#96 ¿Y porque no emigran a Turquía, Senegal o Brasil?

p

#98 Ya lo hacen, por eso lo digo. Todo casos que conozco. Y a Emiratos, Arabia Saudí, etc.
Deja de hacer el cuñado, va.

D

#100 En ningún momento te he insultado.

D

#58 O ser venezolano o cubano, esos solo necesitan el documento que diga donde han nacido.

D

#104 Pues yo creo que te lo mereces lo de cuñado, España rodeada de barreras naturales y lleno el mundo de países que no presentan restricciones algunas a la inmigración, deja tu comentario inicial de #58 a la altura del palillo en la boca y el codo en la barra del bar.

L

#43 España esta chupado comparado con la mayoria de los paises desarrollados. En algunos paises no te dan el visado de trabajo ni aun teniendo la firma de la empresa. Evitan que venga gente del extranjero a bajar los sueldos de los ciudadanos, aunque eso suponga dificultades para encontrar algunos servicios.
Aqui en Japon, dificilmente ves a alguien a jornada completa que cobre menos de 1.500 euros, ni siquiera un profesional de la limpieza, o un peon de albañil.

ioxoi

#24 en su momento, había sectores en los que "se suponía" que entrabas sin problema, entre ellos todas las Tecnológicas o STEM como las llaman ahora y que mola mas., y todas las biosanitarias.

Varlak

#24 pero si a España es muy jodido emigrar legalmente, otra cosa es ilegalmente

D

#70 Si lo hacen aquí es porque es más fácil.
Si no lo quieres llamar así, ponle que hay más probabilidades. Que es lo más adecuado.

neotobarra2

#90 Si lo hacen aquí es porque es más fácil, sí. Pero no porque les demos más facilidades para entrar. Sino porque está más cerca. Tú de geografía veo que controlas poquito...

Trigonometrico

#15 Eso no parece tener relación con que sea uno de los países más avanzados del mundo.

demostenes

#35 Si dejas entrar en tu pais solo a quien supera cierto umbral formativo o económico sí que la tiene. Sin degradación del mercado laboral, sin paro, sin choques culturales y con mucha menos delincuencia.
Australia y Nueva Zelanda ya lo hicieron para protegerse de la demografía del sudeste asiático.
Aquí en Europa parece que es de fascistas tan solo restringir la inmigración ilegal.

D

#15 Pues hay cientos de miles de emigrantes, un buen puñado españoles.

elchacas

#2 Desde su punto de vista el culo del mundo eres tu... lol

D

#16 Y con razón.

D

#2 Yo me arrepiento de no haberme quedado.

Trigonometrico

#127 Francia y Reino Unido tienen una enorme cantidad de personas provenientes de otros países, también Suiza y Alemania, y EEUU.

Creo que #2 es el que entiende de esto, y sabe por donde se mejoran las cosas de verdad y como un país se aleja de ser un país atrasado.

asfaltaplayas

#3 Aquí tuvimos a Abel Matutes (alcalde de Ibiza en el franquismo) bastantes años. Al margen de sus orígenes en este video podemos ver más o menos como era: (hacia el minuto 9:50)


Así que no podemos reirnos demasiado

adot

#14 Alcalde de Ibiza y uno de los creadores de la indústria hotelera/discotequera que ha destruído la isla.

neotobarra2

#21 Tan solo tenías que mirar un comentario más abajo, en #4, para constatar que lo que ha dicho #3 es la pura verdad.

t

#71 ¿Qué parte de mi obvia referencia a Evo Morales y la gente que le criticaba por dormir en una cama (“un lujo”) te ha parecido ofensiva para con los indígenas?

powernergia

#87 #82 #47 #21 "Si duerme en una cama no es indígena de verdad"

"Un verdadero indígena vive sin electricidad"

"Que ciertos escaños estén reservados no ya a un territorio sino a una etnia "

"Eso de que haya cuotas por etnias no me gusta un pelo,"

"Sinceramente, mete miedo."


"Me recuerda la película de "El juego de Ender".

"Se le cae el agua del mar de la boca"

"Solo queda que la Presidenta de nueva Zelanda de cruce con su Sanchidad y tendremos el woke supremo"

"Me recuerda horrores a las que suelen salir de Bildu y similares"

"Debe ser curioso negociar con esa mujer cara a cara."

"Que mas da si es competente o incompetente: nombrar para un puesto de responsabilidad a gente según su color de piel y genitales"


... Me he cansado.

CC #71

D

#91 ¿y porqué intentas ridiculizar a quien está en contra de dar puestos de trabajo según tu color de piel? Metes como 5 comentarios que son opiniones perfectamente respetables. Ah perdón, no me acordaba de que en la izquierda no se aceptan disidedencias.

Deku

#3 ya está el machista de turno con comentarios homófobos

D

#3 Los voceros de mnm dan igual,supongo que te refieres a la "prensa y las TV serías",

powernergia

#74 Quise poner Voxeros.

D

#3 y ya en el tercer comentario, eres un adelantado a tu tiempo

D

#3 Eres el primero

D

#8 el problema principal en España es que la lista la confecciona el partido.

D

#38 Es un problema para poder llamar a esto "sistema democrático", cierto, pero desde luego no es principal problema de España. El principal problema de España somos los españoles. Si esto estuviera lleno de suecos sería una balsa de aceite.

D

#76 eso es una tontería. Típico vernos como lo peor del mundo y cuando sales fuera te das cuenta de que ni mucho menos es así. Si los políticos se debiesen a sus votantes y no a su partido sus interés estarían más cerca del pueblo.

D

#93 Sí, tienes razón: en Mozambique están peor que aquí. Debe ser que tampoco tienen listas abiertas.

En donde hay listas abiertas la mayoría de la gente pone una cruz en los que salen los primeros en las listas. Nada cambia. Y si lo que propones es un sistema mayoritario tipo británico (el que gana se lo lleva todo en la circunscripción), la falta de representatividad de la sociedad en el parlamento es abismal.

No, el sistema no es el problema. El problema es mucho más profundo: está en la sociedad, que es de donde sale la clase política.

aks

#38 no me parece mal que sea el partido el que confeccione los equipos de trabajo. Si fuera por los votantes el equipo tendría sólo delanteros, si senme permite el simil futbolístico.

D

#92 Así los políticos se deben al partido y no a los votantes y pasa lo que pasa, disciplina de voto, intereses particulares del partido, etc.

aks

#94 Meter listas abiertas supone dejar la confección de equipos de trabajo a un concurso de popularidad, donde quien más aparece en los medios tiene las de ganar, siempre que estos medios, que son empresas privadas, quieran darles cobertura.

f

#4 Ya no quedan indígenas de verdad. El último que había se tomó un antibiótico hace años. Es la globalización.

Arcueid

#13 Mazer Rackham era gallego. clap

kwisatz_haderach

#26 +1 por referencia friki lol

D

#10 ¿No has estado en Nueva Zelanda, verdad?, no sólo están por todos lados, como es lo normal, si no que son los que más hijos tienen.

f

#79 Pero no son verdaderos indígenas. Un verdadero indígena vive sin electricidad.

D

#83 SÍ como los comunistas. roll

Varlak

#36 no, hombre, lo democrático es que, ya que a los europeos les costó su buen esfuerzo el diezmar a la población indígena y pasar de ser un 100% de indígenas al 15% ahora lo justo es que se haga lo que diga la mayoría, y si no les gusta la democracia que hubieran ganado la guerra demográfica

D

#57 Entiendo que estás a favor de limitar el derecho al voto de los descendientes de inmigrantes, no?

D

#62 Entiendo que tienes que irte a paseo a Turquía, a ponerte pelo digo.

t

#54 Que ciertos escaños estén reservados no ya a un territorio sino a una etnia se me hace raro y un pelín anacrónico, y creo que ahonda más en la segregación. Como si en Sudáfrica se reservaran X escaños para los negros e Y para los blancos. Aunque puedo entender la óptica de #36 por ejemplo.

Lo otro era un chiste sobre Evo Morales. Más bien sobre los golpistas que asaltaron su casa y expusieron al mundo “el lujo” de un indígena que dormía en una cama.

redscare

#86 No se si es anacrónico, pero cuando has diezmado una población me parece lo mínimo.

Varlak

#4 menuda mierda de comentario

x

#4 Se llama respeto a las minorías (étnicas en este caso), aunque tradicionalmente NZ les han tenido más bien poco respeto. De esta forma se dificulta que una mayoría pueda ningunear o directamente arrasar con una cultura milenaria y autóctona por caprichos económicos, etc...

D

#4 Eso de que haya cuotas por etnias no me gusta un pelo, pero es su país y lo gestionan como quieren.

l

La mandataria, aplaudida internacionalmente por su gestión temprana y drásticas frente a la pandemia, mantiene las fronteras internacionales cerradas desde marzo y confinó el país con tan solo 50 casos confirmados. Durante la segunda ola, además, volvió a confinar Auckland, la ciudad más poblada de la nación oceánica, con 1,7 millones de habitantes.

Bien por ella. kiss

silver_hoodlum

meneame = forocoches naranja

U

#5 Ya le gustaría a esto parecerse ni un poquito a FC.

D

#23 Negativo de parte de un forocochero

Waskachu

No sé por qué, pero de alguna forma me gustaría verla morreándose con Evo Morales.

d

#1 agggghhhhh

D

#1 A mi me gustaría a Apastal haciéndole un beso negro y ella con diarrea.

Varlak

Madre mía qué cantidad de comentarios lamentables en éste hilo...

El_higado_de_Jack

Solo queda que la Presidenta de nueva Zelanda de cruce con su Sanchidad y tendremos el woke supremo.

Que panda.

Mysanthropus

#25 No, debería hacerlo con Justino, el canadiense...

D

#25 había leído con "su Santidad", que también aplica aquí, aunque el pobre no sé si está ya para engendrar mucho.

D

Creo que se ha pasado mordiendo el boligrafo y se le ha roto.

Acuantavese

Melafonor

Treal

Me recuerda horrores a las que suelen salir de Bildu y similares (quitando la perilla tatuada).

Varlak

#31 A mí me recuerdas a Barragán, pero como a nadie le importa mi opinión, pues intento guardarmela.

Treal

#59 increible, y eso que nunca me has visto! Impresionante!

Varlak

#65 Ya te digo, me llega hasta el olor a veces, es bastante increíble.

Kyoko

La población maorí de Nueva Zelanda tendrá sus problemas, pero su situación es mucho mejor que por ejemplo los aborígenes de Australia. Los maorís son el 16% de la población, y de ellos, la mitad son de ancestros mixtos, puesto que los matrimonios entre blancos y maories son muy corrientes. La noticia curiosamente destaca que es la primera mujer que ostenta la cartera de exteriores, no tanto que sea maorí.
Por ejemplo un dato para los fans de series, tanto Taika Waititi como Jemaine Clement (creadores de Lo que hacemos en las sombras y con una solida carrera en el mundo audiovisual) son hijos de matrimonios mixtos maorí-blanco.

D

Qué le pasa a esa mujer en la boca?

D

Que mas da si es competente o incompetente: nombrar para un puesto de responsabilidad a gente según su color de piel y genitales, un plan sin fisuras. Yo sugiero al gobierno de cualquier país occidental/anglosajón (que son los que tienen complejitos) que usen un dado para elegir a los ministros. Así al menos los ciudadanos tenemos la posibilidad de que salga alguien que no sea un puto inútil.

A

#41 Tengo que reconocer que me impresiona tu conocimiento de la política neozelandesa, nos podrías contar más sobre la nueva ministra, y porqué, en tu opinión, es incompetente y no está cualificada para el puesto.

Findopan

#41 ¿Conoces su currículum y trayectoria política para saber que ha sido nombrada debido únicamente a sus atributos físicos o es que la estas juzgando debido a sus atributos físicos?

dilsexico

#41 Un puto inutil como alguien que suelta una sarta de gilipolleces despues de solo mirar una foto, teniendo la posibilidad de visitar la wikipedia antes de comentar y leer que esa mujer ha sido investigadora en una universidad y lleva varios años en politica?
Lo malo de tirar los dados es que puede salir cualquier gilipollas que llega a una conclusion mirando los dibujitos...

a

¡La Jacinda mucho más!

M

Muy bien y en Brasil alguien devloscYanomanis.

D

un poker

vinola

Debe ser curioso negociar con esa mujer cara a cara.

f

#40 Me recuerda la película de "El juego de Ender".

D

leí indigente...

D

Mazer, calienta que sales

D

Todos los seres humanos son iguales y han de tener los mismos derechos y las mismas obligaciones. Lo que sufrieran tus bisabuelos el año de maricastaña no cambia eso en nada.

f

No es la mujer barbuda. Es un tatuaje.

T

#9 Da igual, a@ﻞαʋιҽɾẞ siempre le han gustado con perilla.

T

#19 Ah, coño...

D

#9 Sinceramente, mete miedo.

box3d

#9 O es un Mentat.
Lo cual la haría extremadamente apta para el puesto

https://en.wikipedia.org/wiki/Organizations_of_the_Dune_universe#Mentats

baronrampante

#9 Se le cae el agua del mar de la boca

Monsieur-J

Este es el gobierno de "Jacinta, la apolítica" que tanto celebraba el extremo centro, por contraposición al malvado Sánchez. lol

Y dile que no!!

h

ha jugado demasiado al need for speed

1 2