Hace 9 años | Por medulio a naiz.info
Publicado hace 9 años por medulio a naiz.info

La cadena humana organizada por Gure Esku Dago ha dejado este mediodía una impactante y emotiva fotografía para la Historia en Euskal Herria, con decenas de miles de ciudadanos entrelazando sus manos entre los 123 kilómetros que separan Iruñea y Durango por el derecho a decidir. En un ambiente festivo y reivindicativo, en algunos puntos se han formado dobles cadenas humanas, dada la masiva afluencia de participantes.

Comentarios

D

#5 Cierto, es puro sentido común, yo ni siquiera entiendo la oposición a ejercitar un derecho que como bien dices, es democrático.

A

#5 #30 #79 #74 #90 #95
Creo que se habla en poca profundidad del derecho de autodeterminación, cuando es un tema bastante complejo, cuyo polémica puesta en práctica ha conducido a varias guerras civiles en Europa.
"El derecho de libre determinación de los pueblos o derecho de autodeterminación es el derecho de un pueblo a decidir sus propias formas de gobierno, perseguir su desarrollo económico, social y cultural, y estructurarse libremente, sin injerencias externas y de acuerdo con el principio de igualdad. La libre determinación está recogida en algunos de los documentos internacionales más importantes, como la Carta de las Naciones Unidas o los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, aunque no en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. También numerosas resoluciones de la Asamblea General de la ONU hacen referencia a este principio y lo desarrollan: por ejemplo,en lo relativo al derecho de autodeterminación de los pueblos coloniales."
Es decir, el derecho internacional recoge el derecho de libre autodeterminación sin embargo, no figura en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En cuanto a su aplicación, la mayoría de los tribunales internacionales son conservadores con las fronteras establecidas, y se ha desarrollado este derecho en forma de normas más concretas para el caso de los pueblos coloniales.
Personalmente yo veo más claro el derecho de autodeterminación para las tribus del amazonas o la región del Tibet, que en los casos europeos, donde generalmente, son regiones ricas e industrializadas las que después de haber explotado a regiones agrícolas para su propio desarrollo se quieren independizar con el fin de crear paraisos fiscales que bunkericen las ganancias obtenidas. El derecho de autodeterminación de los pueblos está menos reconocido que los derechos humanos, y estos a menudo entran en conflicto, como ocurre con los africanos que buscan entrar en Europa para sobrevivir.
Creo que Podemos, hace algo de trampa al no desarrollar este punto de su programa, porque cabe casi cualquier cosa cuando se habla del derecho de autodeterminación, el problema es como se regula la creación de nuevas fronteras y como serán estas fronteras, a nivel económico o social etc.

kaeldras

#96 La frase "generalmente, son regiones ricas e industrializadas las que después de haber explotado a regiones agrícolas para su propio desarrollo se quieren independizar con el fin de crear paraisos fiscales que bunkericen las ganancias obtenidas" No creo que esto sea 100% aplicable a el caso español... es una simplificación/manipulación muy bestia

A

#94 #13 #96

Tanto en Ucrania, como en Yugoslavia, como en muchas regiones europeas (y lo que ocurre aquí no es la excepción), los políticos utilizan el derecho de autodeterminación con un propósito claro: que regiones enriquecidas por la industrialización y la explotación del campesinado de otras regiones puedan crear un paraíso fiscal donde bunkerizar las riquezas derivadas de esta explotación y tener una burguesía política con mayor cuota de poder económico. La Declaracioón Universal de los Derechos Humanos no recoge el derecho de autodeterminación de los pueblos, porque la existencia de fronteras tal y como las entendemos hoy en día entra en conflicto con los derechos humanos (del mismo modo que tampoco es un derecho humano la propiedad privada). Se puede ver claramente este conflicto cuando los africanos mueren en las fronteras de Europa luchando por sobrevivir. Ningún tribunal internacional interpreta el derecho de autodeterminación como pretenden los independentismos de la península ibérica, que no por ello digo estar de acuerdo con la postura tradicionalmente conservadora de los tribunales internacionales. Solo digo que la forma en que se trata este principio está bastante corrompida por intereses económicos y que sería interesante encontrar una manera más lúcida de tratar el problema.

D

#14 no, los españoles son mas. Mira su economia o su sociedad: no ayuda sanitaria a inmigrantes, corrupcion hasta por las orejas, gran mayoria de monarquicos de un rey corrupto y asesino etc etc

D

#18 ¿Hablas mál de tú futuro rey...? Será delito roll

DaniTC

#20 "Tu futuro Rey". Sin tilde. Como "mal". No mancillemos nuestra excelentísima lengua.

D

#27 Si solo mancillara esa maravillosa lengua...@expertomilitar mancilla sin límites todo lo que se encuentra.

¿De dónde habrá salido? Lo suyo es "agotamiento del contrario"

D

#31 Hay odio Sancho... luego cabalgamos.

D

#32 Daba por hecho que no habría respuesta, solución tampoco. Se trata de purita ignorancia a niveles tan extremos, como irresolubles.

D

#33 Pues ya sabes... Si te molesta en grado sumo, ya tardas en sacar tus pies de mí país.

Puedes irte a Corea del Norte o Cuba o cualquiera de esos sitios de pensamiento único y allí... profit.

Aquí uno puede decir lo que piensa dentro de unas normas de convivencia. Lamento que te moleste... Cuestión de ignorancia.

D

#34 Debe irse quien estorba "en grado sumarísssimo". ¡jodó que "repercutido" eres...

D

#35 Me la sopla... Sigo cabalgando.

Eres el exponente de los patéticos intentos de vilipendiar al que no piensa como tú... Como no tienes argumentos, a adhominear se ha dicho... lol

D

#36 Mas allá de que compartas o no sus opiniones estas hablando con un enfermo mental. Un usuario multinick que cuando tenia uno de sus ataques le daba por escribir en francés macarrónico. Por si no quieres perder más el tiempo y tal.

D

#38 Eso me estaba preguntando yo... intentando saber de que humillación causada venía este odio personal.

Gracias por el aviso.

D

#38 #53 Una pena que no haya respuesta ni justificación alguna a tus mentiras y falsedades. No solo no das la cara, sino que ni siquiera eres hábil cara a justificar lo injustificable.

No te preocupes, soy muy tolerante y tiendo a ignorar cuanto puedo y quiero, en tu caso es más que evidente que quien está realmente p' allá c´est toi, mon ami.

#39

D

#38 Diana en #59

Buena puntería!

D

#63 Otro del mismo gremio, pero en forma pueril y básicamente ingénuo. Lo llevas mal.

D

#64 Claro y por eso has empezado tu con memeces de niño de 7 años.

Lo que tú digas...

D

#38 ¿Hablas de mí? Parece evidenciarse que sí, y sin tan siquiera referenciarme, algo que ya te define y descalifica.

Parece evidente que si no quieres quedar como un embustero habrías de demostrar cada una de tus falsedades: lo menos importante es que mi francés sea perfecto, lo realmente demoledor es que ni siquiera me conoces, algo que afortunadamente es recíproco, yo no sé de ti.

Enchanté.

Zombi

#34 esto si que es nivel de argumentación. Enhorabuena por aumentar la crispación.

D

Soy vasco y comparto lo que dicen #14 #28 #47 y en un 70% lo que dice #68. De los extremistas de la derecha ni comento nada porque ya se retratan con su odio y con gente que odia es imposible razonar.

Soy pragmático, realista además una persona que intenta ser cabal y pese a que respete el derecho a decidir antes está el derecho a tener un plato en la mesa, una casa que te de cobijo y un trabajo digno, lo cual no se cumple actualmente ya sea por parte del gobierno español o del vasco. Si, estamos TODOS jodidos, solo que los mas radicales de ambos bandos creen que no, que su verdad es absoluta pese a que viven del apesebramiento que por ideología les toca.

Somos un pueblo anciano, uno de los que mas en el mundo y nuestro futuro no pasa por romper los lazos que nos unen con los españoles y franceses. Tal vez ser una eurozona con identidad propia y que el reconocimiento venga del pacto, la negociación y no con la ruptura unilateral como mucha gente idealista y dogmática defiende sea el verdadero horizonte que nos de mayor libertad.

Yo no he ido porque no quiero ser utilizado como se utilizó a la gente que fue a la manifestación de Bilbo por parte de la IA. No quiero que me usen para sus intereses idealistas y nada realistas una gente muy adoctrinada en el odio 'al otro' puesto que vivimos y nos mezclamos entre unos y otros, para bien o para mal, desde hace cientos de años.

La realidad es que nuestro futuro pasa por el parlamento español y lo que en el se decida, por eso mismo yo prefiero hacer política en el parlamento que ser instrumentalizado en eventos de este tipo y que jurídicamente no sirven de nada. Bueno, tal vez si que sirvan para una cosa, para radicalizar mas las posturas de unos y otros lo cual es un error de estrategia total.

Vivimos tiempos de cambio en España y hay que aprovecharlos los unos y los otros. Me resulta una estrategia anticuada la de la ruptura con este clima que clama consensos para poder realizar esos cambios, por eso mi prioridad hoy no es la independencia, lo es la república, ambos se sustentan en el derecho a decidir solo que uno de ellos es factible entre todos y el otro solo es factible en un marco que hoy por hoy no creo que suceda en muchos años y por la fuerza pues como que no veo a los jubilados que mas cobran de toda España cogiendo un fusil y echarse al monte para declarar la independencia de forma unilateral.

D

#18 no ayuda sanitaria a inmigrantes

No conozco ningún sitio con asistencia total gratuita pasta emigrantes irregulares como había aquí hasta hace unos años, aunque posiblemente quede algún caso. ¿De donde eres por curiosidad? Vale, País Vasco. Cuando algún inmigrante irregular se ponga enfermo ya se donde recomendarle que vaya. (He conocido a gente de Sudamérica que sin ser residentes han venido aquí exclusivamente por el tratamiento medico gratuito)

D

La redacción de la noticia es de risa, pero el hecho merece portada.

#14 Es un troll. Pasa de él.

chemari

#14 Sip, es troll

D

Impresionante

grantorino

#13 si en vez de poner España y españoles, se cambia por homosexuales o judios etc ya te hubieran baneado de meneame.net pero no sé por qué tienes vía libre aquí para decir esos comentarios claramente xenófobos.

vicus.

Como este hecho, al gobierno le va a importar lo mismo que lo de Catalunya, las próximas elecciones se presentaran como plebiscitarias, dado que este régimen es representativo y no contempla la participación de la ciudadanía en las decisiones a nivel politico.

Keyser_Soze

#87 Me has descubierto. Rezaré tres Padres Nuestro y dos Ave María para honrar a ese millón de vasco-navarros a los que he ninguneado y de paso purificar mi alma.

sintesisnianalisis

#91 y ahora los insultas llamándoles "vasco-navarros" Los nazionalistas no tenéis límite.

moraitosanlucar

Lo del derecho a decidir ES la ultima sensacion en neolengua. Se dice secesión. Y no existe tal derecho

D

Cómo os jode a algunos que la gente quiera decidir cómo quieren vivir...

medulio

He compartido la noticia, porque me parece que es relevante e interesante, independientemente del medio que la publique. Aún más viendo que todos los "grandes" periódicos han hecho oídos sordos. (Viva el periodismo)

D

#49 Eso no es verdad. En primer lugar, porque no puedes enlazar noticias de "grandes medios españoles" por el boicot hacia AEDE. Y en segundo lugar, porque sí aparece en sus portadas.

Otra cosa es el enfoque que estos harán, pero decir que no se ha cubierto este tema en la prensa de masas es falso.

sintesisnianalisis

#70 ¿200.000? ¿Por qué intentas silenciar los crímenes nacionalistas? Todo el mundo sabe que son 600.000.

Keyser_Soze

#72 600.000 ya me parece una temeridad, aunque creo que con que tan solo se hubiera ido uno por el acoso sufrido ya sería una situación vergonzante.

D

#73 Sí. Había varios miembros de ETA. Así es.

D

#77 ¿En busca y captura? Es posible...

D

#80 Que capturen al fundador de UPYD, que también hacía coqueteos con ETA de joven.

ETA-LKI.

Y del PSOE vasco, que esta lleno. Hay más ex-etarras en el PSE que en toda HB.

MsAllSunday

#76 #77 Con lo que me refería con lo de quedarme a cuadros, más que la procedencia/afiliación concreta de la gente que iba a la cadena, era al toque manipulador que le dieron en el telediario a la noticia (el texto en la propia web de A3, por ejemplo, es mucho más neutral), del estilo "mirad, mirad con quiénes se juntan el PNV y Podemos" => "PNV es ETA", "Podemos es ETA".

Podría ser yo leyendo más allá de lo que reflejaba la noticia, no lo descartaré, pero teniendo en cuenta el tono habitual de los telediarios de A3 (incluyendo el resto de noticias de hoy) me da que no fue casual.

D

#13 Joer...cuánto odio!! qué pena me das.

lorips

#22 Tú crees es que 100.000 personas pueden imponer al resto algo que no quieren

El resto de catalanes , vascos y demócratas en general no tienen ningún problema en que se vote sí o no a la independencia.

Pero imagino que tu "resto" son esa mayoría de españoles que cree legítimo destruir a las minorias que jamas podran ser mayoría.

D

#74 No hace falta destruir nada.

Es tan sencillo como que si empezamos a segmentar diferencias habría una frontera 3 calles mas allá de mi casa.

Especialmente cuando todo esto es por lo de siempre... DINERO.

lorips

#81 Me parece perfecto que ejerzan su derecho

Te recuerdo que España lo prohibe y eso es lo que te parece perfecto.


#74 es tan sencillo como que si empezamos a segmentar diferencias habría una frontera 3 calles mas allá de mi casa.

Si vives en Melilla ya te está ocurriendo.


Ya veo que para ti es mas cómodo uniformar y destruir antes que respetar a la gente tal como es, .¿ tanto te asusta lo diferente a ti?

D

#83 ¿entonces esta manifestación es para desuniformar y mezclar? por que a mi me parece lo contrario, quieren uniformar lo que antes estaba mezclado

lorips

#86 Esta manifestación es la reacción lógica de quien no quiere que le uniforme el nacionalismo agresivo español. Prefieren vivir como ellos decidan y no como ordene la mayoría electoral española.

#88 claaaaaaro, pero cuando los catalanes _que siempre hzn sido pacificos_ hacen lo mismo tienes otra excusa...las tienes todas!

D

#94 "no como ordene la mayoría electoral española" interesante, es decir que no estás de acuerdo con la mayoría cuando no piensa cómo tú ¿es eso? ¿o es simplemente que no te gusta cómo se ha decidido esa mayoría? ¿quién debe decidir que es mayoría y el qué no, tú?

Y si dices que es por cultura ¿quién controla la cultura? ¿la marcha verde?¿el franquismo? ¿la ley d´hont? ¿telemadrid? ¿tv3? ¿egeda? ¿rba?

lorips

#98 No me gusta para Catalunya lo que no decida una mayoría de catalanes, ¿tengo que aceptar el expolio fiscal y el genocidio cultura de Catalunya porque lo decida una mayoría de no catalanes?

entonces si una mayoría de europeos decide que los españoles no pueden jubilarse, que el colegio es en danes , que los impuestos de los andaluces se gastan en Letonia y que los españoles mayores de 15 años deben ir a luchar a Siria tu lo aceptaras contento.

D

#83 Uniformar, igualizar, homogeneizar...

Solo que tratamos con una de las comunidades con mas renta, mas libertades y mas autogobierno... Pero claro... ¿para que recordar eso?

Dillard

Los vascos son una caña. 150.000 son capaces de llegar a la portada de Menéame mientras que un millón y medio de catalanes ni éso.

eltxoa

#89 Es que los catalanes habláis raro incluso cuando habláis castellano. Los vascos hablan mejor castellano que muchos españoles. Eso denota las diferencias desde el primer momento. Y remarca las antipatías. Y el barça, claro, eso también escuece.

Aleurerref

El resto también tenemos derecho a decidir no? O solo van a decidir ellos?

A

Los nacionalismos radicales o movimientos independentistas me parecen auténticas lacras, tanto el catalán como el vasco. Ahora bien, entiendo que este país, España, no se ha sabido vender, y con la crisis actual se muestra como un país anquilosado en no querer mejorar, ni evolucionar, gobernado por partidos con corrupción en su seno, con políticas antisociales, y gusto por limitar la democracia a lo más básico.

En un país con gobernantes inteligenes, hace tiempo que se hubiera permitido consultar al pueblo sobre su futuro, lo que habría desactivado este radicalismo. Pero a base de negar y negar, y de querer imponer una visión, que, aunque acertada (pues creo que es mejor estar unidos), no es más que una visión, que puede ser confrontada por otra diferente.

Por culpa de estos gobernantes nos encontramos con que España está al borde del abismo en su integriedad territorial, y la solución ya es muy dificil.

Por otra parte considero un grave error la independencia de estos territorios, creo que es mejor cambiar todo el país y no tirar cada uno para su lado. Por otra parte si hay algo bueno en esto, es que estos movimientos van a obligar a reformar muchas cosas en todo el pais.

Ojalá me equivoque, y la izquierda de verdad llegue a tiempo, y sepa manejar esta situación, de forma democrática, pero con el final que yo personalmente deseo, que es que España siga siendo España.

Dillard

#68 En este estado, los únicos nacionalismos radicales han sido el de ETA y el de Franco. No veo porqué mezclarlo con el independentismo catalán, un movimiento perfectamente compatible con el nacionalismo, pero que para nada tiene que serlo. Y éso sin llegar a discutir la enorme cantidad de significados que tiene hoy en día el término "nación", por lo que al hablar de nacionalismos podemos estar pensar ya sea en un conjunto de ciudadanos de una región concreta que tienen un vínculo particular a una región que impone unos valores propios independientes de la gente que lo habita y que no pueden ser cambiados.

G

Increíble que haya sobrevivido el alud tradicional de irrelevantes que ahogan este tipo de noticias.

b

Yo he participado. Pienso que ha sido un día histórico y que algo está cambiando. Tiempo al tiempo.

D

http://www.eitb.com/ aqui hay algun video de cuando se estaba empezando a montar

D

#81 Eso se entiende si pones esa cara.

n

Esta cadena humana llega muy tarde la deberían haber hecho hace veinte años y con otro fin, durante el tiempo que una banda de conciudadanos de esa región actuaba como justicieros a lo largo y ancho de todo el país mientras ese pueblo callaba.Ahora sería mas adecuado una cadena de ataúdes y mostrar la cobardía de los ciudadanos durante aquellos años.

sintesisnianalisis

Somos una nación, nosotras decidimos. A trabajar.

Jack_Herer

Corred! Votad negativo! Que la realidad no nos joda nuestro derecho a vivir en el país de la piruleta!

D

Cadena humana para pedir una Republicaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... YAAAAAAAAAAAA

D

La corruptelas ppsoistas han roto el pais ..

D

#13 Bueno, si los fachas han elegido su "derecho a decidir" y han "decidido" que lo que actualmente consideran suyo y ha sido suyo durante años siga siendo suyo habrá que dejarles ¿no?, por que lo que está claro que aquí todo el mundo pide pero nadie concede

Ratiosu

ETA

Y mirad que lo digo de coña, pero lo acojonante es que más de uno pondrá ese grito en el cielo.

medulio

A la hora a la que yo miré esos periódicos, no aparecía la noticia.
En este momento está más bien abajo, nada comparado con la repercusión del mismo acto en cataluña.

D

Primero pedir perdon en cada pueblo por los daños causados, como en braveheart, y luego que hagan lo que quieran

D

Mmmmh... Cuando a un "pueblo" se le machaca, persigue, extermina y expolia, cogen las armas y te la lían.
Cuando se inventan países, naciones y separatismos cutres y artificiales, hacen "cadenas humanas" .

D

#50 te refieres a ETA? O a Al Qaeda y sus ataques por haber ocupado paises musulmanes? que, haciendo apologia del terrorismo eh?

D

#56 En los 70 había grupos terroristas por Europa a patadas, y tenían patrones ideológicos similares.

D

#13 En realidad, por muchas vueltas que deis los indepes: que si sois indepes por la mala gestión politica, que queremos libertad,... lo que os mueve es lo mismo de siempre, un profundo odio y la manía de traspasar vuestro odio. Pais Vasco tiene todas las competencias politicas para gobernar, te he dicho una vez mis deseos de que gente como tú no se beneficie lo mas minimo de mis impuestos, fijate que estoy a favor de poner una frontera para que estés bien vigilado. He votado negativo a la noticia porque se que te gusta.

oscargeek

#100 Se nota que no eres catalán ni vasco. Yo he vivido 20 años fuera de Cataluña y allí os la quedeis para vosotros. Dejarnos tranquilos a los catalanes ya de una vez e igual os dejaremos de tener tanto odio.

D

A ver si es verdad, y nos dejan de costar dinero al resto de españoles.

eltxoa

Bueno, averlaches. No os crezcáis. Ahora haremos una los españoles de bien (sin rojelios) desde Santiago a Cartagena ¡Y cierra España!

m

¿También hay derecho a decidir que uno no quiera la independencia sin que te disparen a la nuca?

Keyser_Soze

Gran éxito del españolismo en el País Vasco y Navarra. Más de 3.000.000 de vascos y navarros no han querido formar parte de la charlotada del corro de la patata independentista.

D

#25 los vascos son 3000 000 contando la CAV, Nafarroa e Iparralde. Aprende a sumar

Keyser_Soze

#51 A sumar aprendí ayer. No contaba a los iparraldenses, sumaba ahí los 200.000 vascos que se tuvieron que largar por piernas por estar amenazados por vascos nacionalistas.

D

.
#2 #25 He hecho LOGIN para votaros negativo.

2º En ocasiones, para criticar en tono bromista he afirmado que un "corro de la patata" no va a hacer que Francia y el Reino OPUS FALANGISTA español nos concedan el derecho a decidir. Sin embargo leer esa expresión no como broma si no como burla a dos agentes del fascismo me ha repugnado.

3º No me he sumado a la marcha porque no apoyo pedir el derecho a decidir a Madrid y París, si no que afirmo y sentencio que YA TENEMOS DERECHO A DECIDIR PORQUE SOMOS NACIÓN, que ha sido ESTADO EUROPEO: NAFFARROA, y que debemos consultar a nuestro País y a NADIE MÁS, y que sólo su voluntad es relevante, no lo que opinen habitantes de las comunidades dominadoras, si no de la nuestra, la dominada.

Esto no es UK ni Canadá, Escocia y Quebec comparten Estado con gente civilizada, no es nuestro caso, debemos autodeterminarnos, y ya está.

Es decir, y hablando mal y pronto, a mi lo que opine un murciano o un marsellés sobre el derecho a decidir de NAFFARROA me da igual, la lo tenemos, y si queremos podemos ser independientes, sólo es cuestión de voluntad, de NUESTRA voluntad.

4º Conozco gente cercana, muy cercana que han estado y se lo han pasado de miedo, y he reconocido siempre que por lo menos, este evento festivo será útil mediáticamente, se verá en Europa y en el mundo. Y sólo por eso estoy seguro que ha merecido la pena.

Al FASCISTA #25 y a #2: IROS A HACER HOSTIAS.

Keyser_Soze

#52 Di la verdad, tú has venido aquí a que te cuente un chiste de los míos. Pues te vas a quedar con las ganas, ea, en todo caso te dedicaré una bella poesía:

Al corro de la patata vasco

Han invitado a ETA

Que inviten también al Rafita y a José Bretón

Que así darán más pena.

lorips

Si hay 100.000 aquí ya son mas que todos los barullos republicanos juntos.

D

#12 la manifestacion de Bilbo de los presos fue la mas numerosa de la historia del Pais Vasco y tampoco subio. Luego claro, claman por la unidad y la confraternicacion para sus mierdas republicanas porque todos somos "hermanos" y bla blabla

España es un cancer... poruqe los españoles son caca

D

#104

"si una mayoría de europeos decide que los españoles no pueden jubilarse, que el colegio es en danes , que los impuestos de los andaluces se gastan en Letonia y que los españoles mayores de 15 años deben ir a luchar a Siria"

Ahí me has convencido si un dictador gallego y otro presidente también gallego arruinaran mi pais y mi bienestar seguramente saldría a la calle animado por el gobierno regional a bailar asturias patria querida con camisetas que pongan "gallegos no, TODO el mundo sabe que los gallegos no se deciden nunca, que son incultos y que se vendieron por cuatro duros cuando el prestige" cómo hace #13 que afortunadamente para ella tiene claro quienes son los buenos y los malos.

#107 Lo mejor para combatir los reduccionismos es buscar a los verdaderos culpables pero eso incluye pensar que igual la mejora debe empezar por nosotros y continuar por los gobiernos pero mola más buscar un gobierno que nos apoye sin pedirnos cambiar sólo echando la culpa al más pobre todavía y hacer fiestas regionales.

a

Al corro de la patata...

c

#2 Profunda reflexión.

Pepetrueno

#4 Con tu nick deberías entenderla.

D

#11 ¿Censura donde? Justo acabo de verlo en A3 hace un momento.

No falsees.

Thony

#11 Exacto, si no es relevante para el gobierno central de España, no es relevante para menéame. Ya pueden participar cientos de miles de personas pero la censura existe incluso aquí, no solo en los medios televisivos o escritos.

Keyser_Soze

Por otra parte que la charlotada esta venga aquí en un panfleto como Nazi.info o los chicos del naiz (como gustéis), panfleto que hasta hace nada señalaba a quien había que matar ya merece todos los desprecios.

Negativo al canto.

D

El "ambiente festivo" significa en realidad que se estaban partiendo el ojal de lo poco que va a servir...

D

#19 ¿y que fecha se supone que pones de límite a esos días contados?.

Tú crees es que 100.000 personas pueden imponer al resto algo que no quieren... Pero eso no es así.

Llevais con esa cantinela muchos años, no entiendo por que ahora podría tener éxito.

El mes que viene por estas fechas poco se hablará de esto.

D

#19 ¿Que 100.000 personas intentan imponer algo al resto? ¿Tu no vives en Euskadi o Cataluña verdad? Porque vives en una realidad alternativa.

D

#19 Se puede arreglar. Son conscientes de que se ha dado demasiada educación a la gente y ya están trabajando en ello. Internet se les ha ido de las manos, pero ya hay un plan para arreglar eso también.
En 20 años, todos diciendo "Viva Leonor".

D

#24 " En 20 años, todos diciendo "Viva Leonor".

Como siga así la crisis, en cinco años Felipe sale por patas.

El_galeno

#40 ¿En España? Y yo que lo vea.

D

#6 Vaya, disfrutas con que se prive a la gente de un derecho? No contestes, que ya sabemos todos la respuesta.

D

#79 ¿por que? Ni que estuvieran quemando papeleras.

Me parece perfecto que ejerzan su derecho y me parece perfecto que pierdan el tiempo.

Las demás lecturas las sacas tú solito.

Zombi

#6 lo siento, he votado positivo por error. La emoción.

Es mi tierra y mis paisanos. Impactante. Nuestro horizonte está cambiando día a día.

Es obligatorio atender las demandas de tanta gente, otra cosa no es democracia. Que se inventen lo que quieran, ya lo hacen con este relevo a toda prisa cuando han tenido años para prepararlo.

La voz de los ciudadanos es la única que vale, todos los partidos y sus dirigentes olvidan que están a su servicio o estamos equivocados y esto es una democracia de pega..

1 2 3