Hace 3 años | Por x.y.z a lasexta.com
Publicado hace 3 años por x.y.z a lasexta.com

Ángel Viñas, uno de esos historiadores, quien ha defendido que "España para Vox se ha convertido en una vandalía, infame, ridícula que no tiene que ver con la historia"." Es una guerra política y cultural, trasladando al 2020 lo que hacían los conspiradores antirrepublicanos en el 1936. inventándose cosas"

Comentarios

x

Esperando a los blanqueadores.

rob

#1 Andan alborotados por una paja, en el hilo de la propuesta de homenaje a Quino.

n

#20 Estoy totalmente en contra de Vox, pero sí, dividir en dos grupos de personas es el problema binario del que no sales.
Sigo diciendo que los españoles siguen con la mente en el siglo pasado, hace casi 100 años ya. Están con el cuerpo en el s. XXI y la mente en el s. XX. A gente de otros países les he visto flipar al venir aquí y comprobar esto. Asi que sí, sigo diciendo que le den a la guerra civil y a lo que pasara en otra época y contexto, y a madurar, y lo digo tanto a los cuerpos identificados con la izquierda como a la derecha.

Que le den a Vox y a su bandalismo. Y a su antiintelectualidad. Luego se les llamará vándalos por cosas como estas, o ignorantes por otras, y se indignarán.

r

#20 Pasar página es lo que hicieron todos los partidos al aceptar entrar en el entente del régimen del 78, que eso y no otra cosa es el famoso consenso del que tanto has oido hablar. El cabreo que ves ahora en la derecha es por la traición al pacto que aceptaron entonces, entre otros, el PSOE ( estos era de esperar...) y el PCE: entraban en el reparto partidocrático garantizándose una cuota de poder en proporción al los votos obtenidos, y a cambio no tuvieron ningún rubor en meter debajo de la alfombra roja que les tendieron los sucesores del franquismo a todos los que dieron su vida en 40 años de lucha.

Si la ley de memoria histórica no fuera un ejercicio cínico del PSOE en un intento populista de sacar rédito político de una situación a la que ellos mismos dieron lugar ( la de que aún hoy sigan sin identificarse multidud de enterramientos ) seguramente habría quien se opusiese dentro de la derecha a que se diese digna sepultura a todos aquellos que desde el otro bando dieron su vida por España, pero creo que la gran mayoría encontrarían difícil no entender que es justo.

D

#13 A la vista está... En 42 años, 28 años de PSOE...

-Gasto Público sobre PIB en 1978: 27%
-Gasto Público sobre PIB en 2020: 50%? 52%? Y en 2021 llegaremos tranquilamente al 55%

-Paro en 1978: 7%
-Paro en 2020: 20%? Y en 2021 vamos a superar el 25%...

-Deuda total sobre PIB en 1978: 7%
-Deuda total sobre PIB en 2020: 125%? 127%? Y en 2021 llegaremos a más de un 130% y según dicen hasta 2024 no tocaremos techo...

Perdona que te diga... No es por justificar ni muchísimo menos a una dictadura, pero en el plano económico, al menos en cifras macroeconómicas.., no hay por donde coger tu argumento... Con un 15% de paro estructural medio, con más de un 40% de paro juvenil, con la natalidad por los suelos, el poder adquisitivo por los suelos, jóvenes que no se pueden independizar ni pueden formar una familia, etc... Se está quedando un panorama precioso...

Sinceramente, tú dices que viviríamos de puta pena, pero la realidad es que de puta pena estamos viviendo ahora en comparación a nuestros padres. Y te repito que no estoy justificando a la dictadura, sólo constato el hecho de que macroeconómicamente la España que salió de la dictadura estaba en unas condiciones muchísimo mejores que la actual y que, por lo tanto, lo que dices no se ajusta a la realidad en España al menos en este caso concreto.

D

#24 Te da argumentos y tú como un disco rallado repitiendo lo mismo. Es imposible hacer razonar a un fanático de extrema izquierda.

rojo_separatista

#26, argumentos? El modelo económico del 78 y el actual son continuistas, el estado actual de las cosas es la natural evolución de las cosas, puedes sacar conclusiones muy parecidas si analizas la evolución en materia de desempleo y de aumento de la deuda pública en cualquier país de la Europa occidental.

D

#24 ¿Pero qué coño dices? Si con Franco todas las empresas eran públicas, so animal. ¿Cómo que la decadencia del sistema capitalista? La madre que me parió... No sabes ni lo que dices...

La decadencia que estamos viendo es la decadencia del Estado de Partidos y del proteccionismo económico por parte de dicho Estado de Partidos para mantener las grandes empresas suministradoras de servicios básicos (agua, electricidad, gas, crédito, etc.) en España en las que luego acaban de consejeros. Eso no es capitalismo ni liberalismo ni nada de nada... Esto es un puto patio de recreo de esas oligarquías de las que hablas. ¿Qué coño tiene que ver eso con el capitalismo y el libre mercado? Si es justo lo contrario...

En serio, es que no tienes ni un mínimo de conocimiento...

D

#18 ¿pero tú estudio sobre la economía española en qué época empieza, qué razones crees que hubo para llegar así en este momento?

D

#33 Si tú te fijas en los datos económicos durante la dictadura franquista es fácil darse cuenta de que España creció de forma casi milagrosa. En cambio a partir del 78 en cuanto empezaron a engordar la administración pública con Ministerios, Consejerías, Diputaciones, Delegaciones, etc, etc. El Gasto Público se disparó, el paro se disparó y la deuda pública se disparó. Y así hasta ahora. Gastamos más de lo que tenemos y de lo que no tenemos... A largo plazo es insostenible...

D

#48 nada de milagrosa. Empezó a crecer cuando empezó a moverse todo, las exportaciones el turismo, etc. Creo que hay países con mayor número de funcionarios por persina y son más prósperos que España.
España es corrupción y apoyada por muchos poderes. Es lo que hay.

D

#58 El número de funcionarios no lo es todo... Cuánto gastas de media en cada uno de ellos es más relevante, ¿no crees? ¿Es lo mismo 1 millón de funcionarios cobrando 1000€ que 500.000 cobrando 3000€? Fácil, ¿verdad?

España a pesar de que tiene un número de funcionarios, empleados públicos, etc. que podríamos decir "normal" (2,6 millones de empleados públicos) que son más que países como Alemania, Italia u Holanda en relación a la población de cada país.., pero menos que Francia, Dinamarca o Bélgica. En general somos de los países de Europa que menos funcionarios tiene en proporción a la población. Pero como decía, el quid de la cuestión es cuánto pagas a cada uno de esos funcionarios. Y es que resulta que España a pesar de que tiene la misma proporción de funcionarios que Alemania o Italia (aunque España tiene un 15% de paro estructural y Alemania menos del 5%...), GASTA UN 50% MÁS QUE ALEMANIA RESPECTO AL PIB en salarios públicos (sin contar cotizaciones...). Hasta el punto de que España gasta lo mismo que Francia en salarios públicos respecto al PIB pese a tener un 30% menos de funcionarios en relación a la población...

Y es que España es el segundo país de la UE que mejor paga a sus empleados públicos en relación a los empleados del sector privado sólo por detrás de Luxemburgo... Digamos que de los países "convencionales" es el que mejor paga y con diferencia.

Es decir... Lo que hay que mirar es cuánto gasta un país en salarios públicos y no cuántos salarios públicos hay... Y hay que ser un puto gilipollas ignorante para no darse cuenta de que España está gastando un 50% más que Alemania respecto al PIB en salarios públicos pese a tener la misma proporción de empleados públicos que España. Pero es que ya no es sólo eso... Es que, además, el PIB per cápita de Alemania es casi el doble que el de España, el salario medio alemán es el doble que el español y, para colmo, tenemos un 15% de paro estructural mientras los alemanes tienen menos de un 5%.

¿Conclusión? Tenemos un funcionariado de país rico, no, RIQUÍSIMO, con un PIB per cápita de mierda, un paro monstruoso, etc. Es decir, es como si te compras un Ferrari siendo mileurista... Sí, podrás comprarlo pidiendo un crédito a 30 años y tal.., vale... Ahora bien, no tienes dinero para mantenerlo mes a mes... Y así pasa... ¿Y que los alemanes tienen un Porsche? Vale, estupendo... Pero es que ellos ganan dinero para comprarlo y para mantenerlo y para comprarse un segundo Porsche si quieren...

El problema de España es la ausencia de separación de poderes y la falta de representatividad, es decir, la ausencia de democracia. Vivimos en un Estado de Partidos donde una oligarquía corrupta protege a grandes empresas oligopolísticas que a cambio de proteger con leyes su oligopolio, su negocio, recompensan a las marionetas políticas con puestos en consejos de administración. El problema es que ya no es solo un problema de falta de democracia y de tener un Estado de Partidos.., es que el pequeño equilibrio que existía dentro de los poderes entre los distintos Partidos Políticos que es lo que hace guardar una apariencia de pseudodemocracia.., está peligrando.., y con este Gobierno nos dirigimos de cabeza hacia el totalitarismo.., hacia la dictadura...

D

#59 pues claro que el número de funcionarios no lo es todo. Llevamos años con obras
inverosímiles en cualquier ayuntamiento, comunidad y estado, con engorde de cuantas sin ningún control, pasándose los tribubunales de cuentas por el forro, esos tribunales eran personas elegidas por la clase política. Después había reparto de ganancias. Las pérdidas para el contribuyente que después volvía a votar a los mismos. Y así es Esapaña. Y la gente votando corrupción sin despeinarse.

D

#60 Cuidado, yo he hablado simplemente de salarios públicos. Las contrataciones públicas, los concursos públicos, etc... Esa es otra historia igual de triste o más.

El Estado de Partidos es el principal mal de este país. Es lo que ha hundido la economía de los ciudadanos a costa de engordar las cuentas de las empresas oligopolísticas eléctricas, bancarias, constructoras, etc. La deuda que vemos que no para de crecer no es más que una transferencia de las rentas del trabajo de los ciudadanos hacia bancos, empresas, etc. Y los 70.000 millones de € que estén por venir (que ya veremos...) este Gobierno los va a meter en esas mismas empresas para seguir alimentando los oligopolios... Lo justificarán con "la transición ecológica" y mierdas así... Pero al final es más y más deuda que nos hipoteca a futuro a los ciudadanos y que no para de enriquecer a ese puñado de empresas.

D

#61 igual o màs, no. Mucho más.
Yo no sé lo que hará este gobierno. Sé lo que hicieron los anteriores. Al final manda el PSOE y el PSOE junto a PP son los causantes del fracaso de España como democracia. No te olvides que el PSOE de Sánchez hubiera preferido la abstención de PP y Cs y no gobernar con Podemos.
Por cierto, el PSOE de Javier Fernández y Susana, apoyaron a Rajoy para salvar el pacto de la corrupción de la transición. El PP de Cadado y el Cs de Rivera, traicionaron al estado corrupto dando opción, sin querer, a Unidas Podemos. De esto ya no se oye nada.
Hubo durante mucho tiempo manga ancha a las empresas, bancos, eléctricas, telefonía con permiso de política, justicia, UCO, UDEF, etc. Las personas al cargo de justicia, UCO, UDEF, y otras fuerzas del estado que se atrevieron a alzar la voz, fueron acalladas o trasladadas para alejarlas de los casos.
Corrupción, corrupción y corrupción. Y con los no corruptos, mutismo y aislamiento, en prensa, justicia y donde haga falta.
Sociedad corrupta.

riska

#18 Muchacho tu no has vivido esa época o te la han contado mal.
Si conocieras el franquismo no lo querrías, te lo aseguro. Miseria, desigualdad, injusticia... Lo de ahora es una bendición comparado con esos tiempos grises. Yo los viví y te aseguro que hoy la mayoría vive muchísimo mejor, antes solo una élite. A menos que seas un miembro de esa élite...

D

#13 La izquierda en este país ha demostrado que es economía sabe una mierda y de gastar dinero el primero, sobre todo cuando más o menos el país va bien después de gobernar la derecha. Os jode admitirlo pero este país siempre recurre a la izquierda cuando la economía está por los suelos y lo volverá hacer ....

Ze7eN

#3 No tienes vergüenza.

D

#12 Este es como la médico o enfermera esa que sacan en todos los medios de izquierdas.... Este ni historiador ni nada, economista y luego escribe negando la historia por su ideología politica, esa es mi opinión y si no te gusta tu mismo.

D

#28 Estos también deben ser izquierdosos que "escriben negando la historia por su ideología política":
José Álvarez Junco (catedrático, Universidad Complutense de Madrid), Ana Aguado (catedrática, Universitat de València), Eduardo Acerete de la Corte (PIF, Universidad de Zaragoza-Université de Pau et Pays de l’Adour), Guadalupe Adámez Castro (contratada postdoctoral, Universidad de Alcalá de Henares), Elena Aguado Cabezas (profesora titular, Universidad de León), Paloma Aguilar Fernández (catedrática, Universidad Nacional de Educación a Distancia), Ángel Alcalde Fernández (profesor, University of Melbourne), Pablo Alcántara Pérez (doctorado, Universidad Autónoma de Madrid), Fabiana Alonso (profesora adjunta, Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Argentina), Luciano Alonso (profesor, Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Argentina), Jesús Alonso Carballés (catedrático, Université de Bordeaux-Michel de Montaigne), Víctor L. Alonso Delgado (profesor ayudante doctor, Universidad de las Palmas de Gran Canaria), Aurore Ducellier (agrégée d’Espagnol, Université Paris 3-Sorbonne Nouvelle), Manuel Álvaro Dueñas (profesor titular, Universidad Autónoma de Madrid), Juan Andrade Blanco (profesor contratado doctor, Universidad Complutense de Madrid), Mercedes Arbaiza (profesora titular, Universidad del País Vasco-EHU), Fernando Arcas Cubero (profesor titular, Universidad de Málaga), Miguel Ángel del Arco Blanco (profesor titular, Universidad de Granada), Nerea Aresti Esteban (investigadora, Universidad de País Vasco-EHU), Eloy Arias Castañón (profesor titular, Universidad de Sevilla), Manuela Aroca Mohedano (profesora asociada, Universidad Carlos III de Madrid), Sagrario Aznar Almazán (catedrática, Universidad Nacional de Educación a Distancia), Sophie Baby (profesora titular, Université de Bourgogne, Institut Universitaire de France), Ángel Bahamonde Magro (catedrático, Universidad Carlos III de Madrid), Marc Baldó Lacomba (catedrático, Universitat de València), Antonio Barragán Moriana (catedrático, Universidad de Córdoba), Encarnación Barranquero Texeira (profesora titular, Universidad de Málaga), Ángeles Barrio Alonso (catedrática, Universidad de Cantabria), Florence Belmonte (catedrática, Université de Montpellier III), Justo Beramendi González (catedrático, Universidade de Santiago de Compostela), Walther L. Bernecker (catedrático, Universidad Erlangen-Núremberg), Enrique Berzal de la Rosa (profesor titular, Universidad de Valladolid), Juan Andrés Blanco Rodríguez (catedrático, Universidad de Salamanca), Ernesto Bohoslavsky (profesor, Universidad Nacional de General Sarmiento, Argentina), José María Borrás Llop (profesor titular, Universidad Complutense de Madrid), Jean-François Botrel (catedrático, Université Rennes II), Laura María Branciforte (profesora visitante doctora, Universidad Carlos III de Madrid), Mario Bueno Aguado (PIF, Universidad Carlos III de Madrid), Manuel Bueno Lluch (Archivo Histórico de CCOO de Andalucía), Danièle Bussy Genevois (catedrática, Universidad Paris, Ana Cabana Iglesia (profesora titular, Universidade de Santiago de Compostela), Salvador Calatayud Giner (profesor titular, Universitat de València), Ricardo Campos Marín (científico titular. Instituto de Historia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas), Sergio Cañas Díez (investigador, Universidad de La Rioja), Rosa María Capel Martínez (catedrática, Universidad Complutense de Madrid), Zoraida Carandell (enseignante-chercheuse, Université de Paris-Nanterre), Francisco Carantoña Álvarez (catedrático, Universidad de León), Diego Caro Cancela (catedrático, Universidad de Cádiz), Julián Casanova Ruiz (catedrático, Universidad de Zaragoza), Guillermo Castán Lanaspa (catedrático de Instituto), Antonio Castillo Gómez (catedrático, Universidad de Alcalá de Henares), Luis Castro Berrojo (profesor de Instituto), Antonio Cazorla Sánchez (catedrático, Trent University, Canadá), Jorge Cernadas (profesor regular adjunto, Universidad de Buenos Aires), Adeline Chainais (profesora titular, Universidad Paul-Valéry Montpellier 3), Marie-Claude Chaput (catedrática, Université de Nanterre-La Défense), Manuel Chust Calero (catedrático, Universitat Jaume I de Castelló), Carlos Collado Seidel (profesor, Universidad de Marburg), Arnau Company Mates (profesor asociado, Universitat de les Illes Balears), Ánchel Conte Cazcarro (catedrático de Instituto), Javier Contreras Becerra (profesor sustituto interino, Universidad de Jaén), Salvador Cruz Artacho (catedrático, Universidad de Jaén), Rafael Cruz Martínez (profesor titular, Universidad Complutense de Madrid), Josefina Cuesta Bustillo (catedrática, Universidad de Salamanca), Raimundo Cuesta Fernández (doctor en Historia, Fedicaria-Salamanca), Justo Cuño Bonito (profesor contratado doctor, Universidad Pablo de Olavide), Benito Díaz Díaz (profesor contratado doctor, Universidad de Castilla-La Mancha), José Javier Díaz Freire (profesor titular, Universidad del País Vasco-EHU), Pilar Díaz Sánchez (profesora titular, Universidad Autónoma de Madrid), Isabel Díez Torres (profesora del Institut Français de Madrid), Pilar Domínguez Prats (profesora contratada doctora, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), Montserrat Duch i Plana (catedrática, Universitat Rovira i Virgili de Barcelona), Olga Echeverría (profesora, EHS/IGEHCS y CONICET, Argentina), Pedro María Egea Bruno (catedrático, Universidad de Murcia), Ángeles Egido León (catedrática, Universidad Nacional de Educación a Distancia), Matilde Eiroa San Francisco (profesora titular, Universidad Carlos III de Madrid), Ángel Luis Encinas Moral (profesor contratado doctor, Universidad Complutense de Madrid), Francisco Erice Sebares (catedrático, Universidad de Oviedo), Antonio Escudero Gutiérrez, (catedrático, Universidad de Alicante), Francisco Espinosa Maestre (historiador), Françoise Étienvre (catedrática, Université de Paris 3-Sorbonne Nouvelle), José María Faraldo Jarillo (profesor titular, Universidad Complutense de Madrid), Alejandro Fernández (profesor, Universidad Nacional de Luján, Argentina), Eloy Fernández Clemente (catedrático, Universidad de Zaragoza), Ana Isabel Fernández Asperilla (profesora asociada, Universidad Complutense de Madrid), Fernando Fernández Bastarreche (profesor titular, Universidad de Granada), Enrique Fernández Domingo (catedrático, Université Paris, Fernando Fernández-Llebrez (profesor titular, Universidad de Granada), Ignacio Fernández de Mata (profesor, Universidad de Burgos), Lourenzo Fernández Prieto (catedrático, Universidade de Santiago de Compostela), Cristian Ferrer (profesor asociado, Universitat Autònoma de Barcelona), Carlos Forcadell Álvarez (catedrático, Universidad de Zaragoza), Antonio Fontecha Pedraza (profesor de Instituto), Josep Maria Fradera Barceló (catedrático, Universitat Pompeu Fabra), Marie Franco (catedrática, Université Sorbonne Nouvelle Paris 3), Beatriz Frieyro de Lara (profesora titular, Universidad de Granada), Maximiliano Fuentes Codera (profesor lector, Universitat de Girona), Sergio Galiana (profesor, Universidad Nacional de General Sarmiento, Argentina), Sergio Gálvez Biesca (Instituto Iberoamericano de La Haya), Luis Benito García Álvarez (profesor ayudante doctor, Universidad de Oviedo), Hugo García Fernández (profesor contratado doctor, Universidad Autónoma de Madrid), Jorge Felipe García Fernández (profesor de Instituto), José Ramón García Gandía (doctor en Historia, Universidad de Alicante), Carmen García García (profesora titular, Universidad Autónoma de Madrid), María del Carmen García García (profesora titular, Universidad de Oviedo), Cristóbal García García (profesor titular, Universidad de Huelva), Encarnación García Monerris (profesora titular, Universitat de València), Ester García Moscardó (investigadora CIRGEN, Universitat de València), Francisco F. García Pérez (catedrático, Universidad de Sevilla), Beatriz García Prieto (investigadora predoctoral, Universidad de León), Anna Maria Garcia Rovira (catedrática, Universitat de Girona), Juan Carlos García Funes (profesor asociado, Universidad Pública de Navarra), Diego Gaspar Celaya (investigador Juan de la Cierva, Universidad de Zaragoza), Rafael Gil Bracero (profesor titular, Universidad de Granada), David Ginard Féron (profesor titular, Universitat de les Illes Balears), José Gómez Alén (catedrático de Instituto), Ferran Gómez Albentosa (profesor de Instituto), Gutmaro Gómez Bravo (profesor titular, Universidad Complutense de Madrid), Fidel Ángel Gómez Ochoa (profesor titular, Universidad de Cantabria), Miguel Gómez Oliver (catedrático, Universidad de Granada), Eduardo González Calleja (catedrático, Universidad Carlos III de Madrid), Manuel González de Molina Navarro (catedrático, Universidad Pablo de Olavide), Emilio Francisco Grandío Seoane (profesor titular, Universidade de Santiago de Compostela), José Luis de la Granja Sainz (catedrático, Universidad del País Vasco-EHU), Rosana Gutiérrez Lloret (catedrática, Universidad de Alicante), Sonia Gutiérrez Lloret (catedrática, Universidad de Alicante), José Luis Gutiérrez Molina (investigador, Universidad de Cádiz), Beatriz de las Heras Herrero (profesora visitante doctora, Universidad Carlos III de Madrid), Fernando Hernández Holgado (profesor asociado, Universidad Complutense de Madrid), Fernando Hernández Sánchez (profesor asociado, Universidad Autónoma de Madrid), Elena Hernández Sandoica (catedrática, Universidad Complutense de Madrid), Ángel Herrerín López (profesor titular, Universidad Nacional de Educación a Distancia), Eduardo Higueras Castañeda (profesor asociado, Universidad de Castila-La Mancha), José Hinojosa Durán (profesor de Instituto), Andrea Hormaechea (doctoranda, Universidad Complutense de Madrid), Jorge de Hoyos Puente (profesor contratado doctor, Universidad Nacional de Educación a Distancia), Margarita Ibáñez Tarín (investigadora, Universitat de València), Luis María Jiménez de Aberasturi Corta (historiador), Fernando Jiménez Herrer...

Melni_bone

#5 Muy mal me lo pone.
Los putos franceses eran todos, ¡de la noche a la mañana!, luchadores anti nazis. Se corrió un tupido velo sobre lo que hicieron durante la guerra y ya está.

neotobarra2

#16 En el momento en que insinúas que Sánchez es "insurreccional" todo tu comentario se convierte en un chiste.

D

#21 Pobrecito, una opinión que no te gusta. ¿Te has ofendido? ¿Llamamos a tito Sánchez para que lo mande al gulag?

neotobarra2

#27 No es una opinión que no me gusta, es una gilipollez como un piano. Entiendo que no seas capaz de diferenciar una cosa de la otra, viendo que tus comentarios también pecan de lo mismo.

A

Ilegalizacion ya del partido NAZI.

D

#10 Los partidos independentistas, eso es....hay que ilegalizarlos. Los independentistas están asumiendo las formas de la nazismo, ya las pudimos ver el otro día.

gringogo
D

#3 100% de acuerdo. Este hombre que ponen ahí como "historiador" que parece que está por encima del bien y del mal.., es un economista que fue asesor de los ministros de exteriores del PSOE en los 80 en la época de Felipe González. Y ha vivido toda su vida de eso... Toda su dedicación como historiador (título que se otorga a sí mismo sin titulación en humanidades o algo parecido que le pueda acreditar...) la ha enfocado en la segunda república y guerra civil... Y tal como se puede ver en la entrevista no hace más que hablar de buenos y malos al más puro estilo (des-) memoria histórica.

Eso es como lo de la enfermera cogida al azar que resultaba ser de Podemos y que iba rebotando de cadena en cadena... Lo mismo con el enfermero de podemos... Y así con todo... ¿A alguien de verdad le sorprende que en La Sexta entrevisten a alguien que tiene el carné del PSOE o del PCE en la cartera? Así nos va...

#17 Eso es atacando a las personas en vez de a los argumentos. De lo que ha dicho no tenéis nada que rebatir porque diríais mentira.

D

#25 Sí tengo cosas que rebatir, mira:



v

#3
Él y otros 250.
Del mismo modo que le dais la vuelta al fascismo, pretendiendo que es de izquierda, ahora le dais la vuelta al negacionismo, pretendiendo que es negar los crímenes no de los verdugos sino de sus víctimas.
Como dice #7, sinvergüenza.

#17
Y tú, otro sinvergüenza y mentiroso.
Sabes que los economistas que centran sus estudios en analizar economías pasadas son historiadores . ¿Verdad?

Por otro lado, ni el ad hominem te sale bien.

" fue asesor de los ministros de exteriores del PSOE en los 80 en la época de Felipe González."

Y con la UCD, y con Arias Navarro, y con Franco, y con Aznar, y con Rajoy. Claro que no queda bien decirlo cuando lo que pretendes es acusarlo de partidista, hay que destacar que asesoró a los socialistas y callar lo demás.

2002-2007: Consejero Económico y Comercial en la REPER, Bruselas.
2002, primer semestre. Refuerzo de la REPER durante la Presidencia española de la UE
1979-1981: Vocal del Consejo Superior de Comercio, Ministerio de Comercio y Turismo.
1976-1977: Ministerio de Comercio, destinado en la Delegación Regional de Comercio de Valencia.
1974-1976: Instituto de Estudios Fiscales, Ministerio de Hacienda, en comisión de servicio.
1971-1973: Agregado Comercial de la Embajada de España en Bonn.
1969-1970: Economista del Fondo Monetario Internacional, Washington D.C., en situación de supernumerario en el Ministerio de Comercio.
1968-1969: Ministerio de Comercio, Dirección General de Política Comercial.
1968: Nombrado Técnico Comercial del Estado, por oposición, número 1 de la promoción.

Vamos, lo normal en un funcionario de carrera, que trabaje para el gobierno sea el que sea.

" Y ha vivido toda su vida de eso... "

No es cierto.
Antes de que el PSOE estuviese en el gobierno ya era:
Vicedecano, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de Alcalá de Henares.
Catedrático de la UNED, catedrático en la Complutense, es profesor desde 1966.
Tiene unos 50 libros publicados, la mayoría de historia económica porque se dedica a la historia de la economía.
Además de todos los cargos públicos que tuvo con los anteriores gobiernos de derechas.
En fin...


"sin titulación en humanidades o algo parecido que le pueda acreditar..."


Además de economista es sociólogo.
Sociólogo, otra especialidad en la que si te dedicas a la historia de la sociología eres historiador. Lo que pasa es que es difícil entender que se pueda ser historiador sin un título de historia cuando se tiene la cabeza tan cuadriculada.
No das ni una. Ni-u-na.

"Eso es como lo de la enfermera cogida al azar "

Tiene un currículum internacional, una cantidad de premios y reconocimientos y un prestigio que quita el hipo. Es una eminencia a nivel internacional, no una enfermera de la calle.
https://web.archive.org/web/20100629102457/http://www.ucm.es/info/hcontemp/cv_vinas.pdf

Ni una, no has dado ni una. Es lo que os suele pasar a los trolls, que soltáis gilipolleces sin sentido y fácilmente desmontables.

D

#41 Y una ideología que demuestra claramente... La vi en Vallecas gritando a los policias, se le ve el plumero. Ya estamos cansados de tantos chiringuitos ideológicos de la izquierda, se os acabará tarde o temprano el chiringuito.

v

#43
Te lo explico de otra manera:

D

#41 Voy a tratar de resumir... Confundes su carrera de funcionario (de la que no tengo absolutamente nada que reprochar...) con su carrera política paralela...

Decir que era funcionario con Franco... Toma, y mi padre también era funcionario con Franco, y media España... Jajajaja. La cuestión es la afiliación política... Y este hombre en ese ámbito tuvo una relación muy estrecha con el PSOE y el PCE por lo que he podido leer. Por cierto, los cargos en Bruselas son cargos europeos Curiosamente pegas un salto a partir del 81... Qué cosas... ¿Por qué? Porque no interesa decir que fue asesor de los ministros de exteriores del PSOE... Claaaaaaro...

¿Has aprendido la lección? Muy bien. Así que puedes ir a llamar sinvergüenza y mentiroso a alguien de tu familia si quieres, campeón Te he pillado con el carrito de los helados. Creo que sí que te he dado, pero a base de bien en el hocico

Y yo no he hablado de la enfermera en sentido peyorativo. Probablemente esa mujer ha salvado más vidas que ese hombre, campeón Sobretodo viendo cómo está España económicamente... ¿De qué ha servido toda la " historiación " y asesoría de este hombre viendo que estamos con un 127% de deuda sobre PIB? Desde luego es un logro... Ver cómo se hundió el empleo en España en la década de los 80, cómo se disparó la deuda pública y cómo se disparó el gasto público... Desde luego si este hombre fue partícipe de aquello es para dar una medalla por destrozar una economía en tiempo récord.

Venga, después del repaso que te acabo de pegar me voy a dormir, campeón. Ya te digo que ha sido fácil desmontar las "gilipolleces sin sentido y fácilmente desmontables" que has soltado

v

#47
Resume lo que quieras tus mentiras y manipulaciones.

-No solo fue funcionario con Franco, tuvo cargos designados expresamente, al igual que con los demás gobiernos. Las comisiones de servicio, la designación para el FMI, agregado comercial o su destino en la embajada de Berlín no son cargos que se ganen en oposiciones. Es el gobierno quien los designa a dedo.
Deberías aprender la diferencia entre ser funcionario y que te asignen un cargo siendo funcionario.

-Tienes razón, la afiliación política es lo que importa. Izquierda=partidista, mentiroso etc... No lo juzgas ni por sus conocimientos ni por sus méritos ni por su trabajo, cosas que desconoces, lo juzgas por ser de izquierdas y claro, si es de izquierdas no hace falta saber mas. A eso se le llama intolerancia y pensamiento único.
Deberías aprender que despreciar las ideas de alguien por su ideología te deja exactamente en el sitio al que perteneces, a forocoches.

-Pego un salto de los gobiernos socialistas, pedazo de .... me callo que no quiero strike, porque te estaba contestando. Ya dejaste claro que tuvo cargos con el PSOE, pero callaste los demás porque no te convenía. Fuiste tú, campeón, sinvergüenza, mentiroso y en esta ocasión manipulador el que destacó unos cargos y no habló de los otros, como si no existiesen.
Por eso, y para que no engañes al personal haciéndoles creer que es un señor que trabaja exclusivamente para un partido, destaqué que también trabajó para el resto.

¿O no pretendías eso cuando dices?:
es un economista que fue asesor de los ministros de exteriores del PSOE en los 80 en la época de Felipe González. Y ha vivido toda su vida de eso...

Deberías aprender a seguir una conversación, a no manipular a tu interlocutor, y a intentar meter mas mentiras en solo una línea. ¿Hay premio?

-No, dudo mucho que pueda aprender nada de ti. Y no te olvides de tomarte otro wiskito antes de irte a la cama, o mejor un Soberano para disfrutar mejor del "repaso" que me has dado, campeón...

Para que no se diga... te voy a enseñar algo:
¿Sabías que un licenciado en filosofía y letras puede ser paleógrafo o codicólogo y por tanto historiador?
¿Sabías que algunos de los mas importantes silógrafos, es decir, historiadores, son abogados o licenciados en políticas?
¿Sabías que una de las salidas de los licenciados en ciencias documentales es el estudio de la historia y son, por tanto, historiadores?

Demógrafos, geógrafos, climatólogos, paleógrafos, genetistas, arquitectos, botánicos... Todos pueden centrar sus carreras en el estudio histórico de sus campos y por tanto ser historiadores sin que tenga que venir un ignorante cabeza cuadrada como tú a pedirles el título.

Ah, e incluso los economistas y sociólogos como el tipo del que hablamos. Que cosas se aprenden, ¿verdad?.
No te molestes en contestar, vete mejor a Telegram o a forocoches.

D

#51 Hombre, lo juzgo por lo que dice. Republicanos buenos buenísimos -> Nacionales malos malísimos. A eso se reduce su sapiencia historiadora. Lo del pensamiento único y la intolerancia te lo compro, sí, pero aplicado a lo que dice este hombre. Anda, para que aprendas un poco, a ver si se te bajan los humos republicanos esos que traes:



Los demás cargos anteriores eran de carrera de funcionario, no eran cargos a dedo. Y los posteriores son los típicos de quien ya se mueve por la administración europea... Y obviamente ha vivido toda su vida de esos años de despegue político del PSOE en la "democracia" española y por eso se colocó como se colocó posteriormente... Pero vamos... ¿Que no es tonto y sabe de lo suyo? Bueno, sí, ¿y? ¿De qué te sirve eso si luego lo reduces todo a un "republicanos buenos", "nacionales malos"? Para eso que pregunten a la enfermera... Menudo aporte...

Y yo no bebo... Cree el ladrón que todos son de su condición...

Te voy a enseñar algo: ¿De qué te sirve ser historiador si vas historieando todo con el sesgo "republicano bueeeeeeeeno", "nacional maaaaaaaaalo"? Es como si pones a un cura de historiador sobre la Iglesia para buscar sus orígenes... ¿Si encontrara algo oscuro el cura tú crees que lo publicará en contra del interés de la Iglesia a la que pertenece? Tú sueñas jajajajaja.

Venga progresito, que vaya bien en progréame. Un día Pablo Iglesias y Pedro Sánchez se van a parar en seco y vas a meter la cabeza por el ano de alguno de ellos de lo cerca que les vas lamiendo las zurraspas

TonyStark

#17 ¿no te cansas de andar por todos los hilos soltan tus mentiras? mira que me suelo fijar poco en los apodos, pero el tuyo ya lo tengo muy visto y siempre con las mismas historias. ~#41 ya te ha puesto en tu sitio, así que no voy a insistir en ello

D

#3 ¿Y qué piensas de estos historiadores?:
José Álvarez Junco (catedrático, Universidad Complutense de Madrid), Ana Aguado (catedrática, Universitat de València), Eduardo Acerete de la Corte (PIF, Universidad de Zaragoza-Université de Pau et Pays de l’Adour), Guadalupe Adámez Castro (contratada postdoctoral, Universidad de Alcalá de Henares), Elena Aguado Cabezas (profesora titular, Universidad de León), Paloma Aguilar Fernández (catedrática, Universidad Nacional de Educación a Distancia), Ángel Alcalde Fernández (profesor, University of Melbourne), Pablo Alcántara Pérez (doctorado, Universidad Autónoma de Madrid), Fabiana Alonso (profesora adjunta, Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Argentina), Luciano Alonso (profesor, Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Argentina), Jesús Alonso Carballés (catedrático, Université de Bordeaux-Michel de Montaigne), Víctor L. Alonso Delgado (profesor ayudante doctor, Universidad de las Palmas de Gran Canaria), Aurore Ducellier (agrégée d’Espagnol, Université Paris 3-Sorbonne Nouvelle), Manuel Álvaro Dueñas (profesor titular, Universidad Autónoma de Madrid), Juan Andrade Blanco (profesor contratado doctor, Universidad Complutense de Madrid), Mercedes Arbaiza (profesora titular, Universidad del País Vasco-EHU), Fernando Arcas Cubero (profesor titular, Universidad de Málaga), Miguel Ángel del Arco Blanco (profesor titular, Universidad de Granada), Nerea Aresti Esteban (investigadora, Universidad de País Vasco-EHU), Eloy Arias Castañón (profesor titular, Universidad de Sevilla), Manuela Aroca Mohedano (profesora asociada, Universidad Carlos III de Madrid), Sagrario Aznar Almazán (catedrática, Universidad Nacional de Educación a Distancia), Sophie Baby (profesora titular, Université de Bourgogne, Institut Universitaire de France), Ángel Bahamonde Magro (catedrático, Universidad Carlos III de Madrid), Marc Baldó Lacomba (catedrático, Universitat de València), Antonio Barragán Moriana (catedrático, Universidad de Córdoba), Encarnación Barranquero Texeira (profesora titular, Universidad de Málaga), Ángeles Barrio Alonso (catedrática, Universidad de Cantabria), Florence Belmonte (catedrática, Université de Montpellier III), Justo Beramendi González (catedrático, Universidade de Santiago de Compostela), Walther L. Bernecker (catedrático, Universidad Erlangen-Núremberg), Enrique Berzal de la Rosa (profesor titular, Universidad de Valladolid), Juan Andrés Blanco Rodríguez (catedrático, Universidad de Salamanca), Ernesto Bohoslavsky (profesor, Universidad Nacional de General Sarmiento, Argentina), José María Borrás Llop (profesor titular, Universidad Complutense de Madrid), Jean-François Botrel (catedrático, Université Rennes II), Laura María Branciforte (profesora visitante doctora, Universidad Carlos III de Madrid), Mario Bueno Aguado (PIF, Universidad Carlos III de Madrid), Manuel Bueno Lluch (Archivo Histórico de CCOO de Andalucía), Danièle Bussy Genevois (catedrática, Universidad Paris, Ana Cabana Iglesia (profesora titular, Universidade de Santiago de Compostela), Salvador Calatayud Giner (profesor titular, Universitat de València), Ricardo Campos Marín (científico titular. Instituto de Historia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas), Sergio Cañas Díez (investigador, Universidad de La Rioja), Rosa María Capel Martínez (catedrática, Universidad Complutense de Madrid), Zoraida Carandell (enseignante-chercheuse, Université de Paris-Nanterre), Francisco Carantoña Álvarez (catedrático, Universidad de León), Diego Caro Cancela (catedrático, Universidad de Cádiz), Julián Casanova Ruiz (catedrático, Universidad de Zaragoza), Guillermo Castán Lanaspa (catedrático de Instituto), Antonio Castillo Gómez (catedrático, Universidad de Alcalá de Henares), Luis Castro Berrojo (profesor de Instituto), Antonio Cazorla Sánchez (catedrático, Trent University, Canadá), Jorge Cernadas (profesor regular adjunto, Universidad de Buenos Aires), Adeline Chainais (profesora titular, Universidad Paul-Valéry Montpellier 3), Marie-Claude Chaput (catedrática, Université de Nanterre-La Défense), Manuel Chust Calero (catedrático, Universitat Jaume I de Castelló), Carlos Collado Seidel (profesor, Universidad de Marburg), Arnau Company Mates (profesor asociado, Universitat de les Illes Balears), Ánchel Conte Cazcarro (catedrático de Instituto), Javier Contreras Becerra (profesor sustituto interino, Universidad de Jaén), Salvador Cruz Artacho (catedrático, Universidad de Jaén), Rafael Cruz Martínez (profesor titular, Universidad Complutense de Madrid), Josefina Cuesta Bustillo (catedrática, Universidad de Salamanca), Raimundo Cuesta Fernández (doctor en Historia, Fedicaria-Salamanca), Justo Cuño Bonito (profesor contratado doctor, Universidad Pablo de Olavide), Benito Díaz Díaz (profesor contratado doctor, Universidad de Castilla-La Mancha), José Javier Díaz Freire (profesor titular, Universidad del País Vasco-EHU), Pilar Díaz Sánchez (profesora titular, Universidad Autónoma de Madrid), Isabel Díez Torres (profesora del Institut Français de Madrid), Pilar Domínguez Prats (profesora contratada doctora, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), Montserrat Duch i Plana (catedrática, Universitat Rovira i Virgili de Barcelona), Olga Echeverría (profesora, EHS/IGEHCS y CONICET, Argentina), Pedro María Egea Bruno (catedrático, Universidad de Murcia), Ángeles Egido León (catedrática, Universidad Nacional de Educación a Distancia), Matilde Eiroa San Francisco (profesora titular, Universidad Carlos III de Madrid), Ángel Luis Encinas Moral (profesor contratado doctor, Universidad Complutense de Madrid), Francisco Erice Sebares (catedrático, Universidad de Oviedo), Antonio Escudero Gutiérrez, (catedrático, Universidad de Alicante), Francisco Espinosa Maestre (historiador), Françoise Étienvre (catedrática, Université de Paris 3-Sorbonne Nouvelle), José María Faraldo Jarillo (profesor titular, Universidad Complutense de Madrid), Alejandro Fernández (profesor, Universidad Nacional de Luján, Argentina), Eloy Fernández Clemente (catedrático, Universidad de Zaragoza), Ana Isabel Fernández Asperilla (profesora asociada, Universidad Complutense de Madrid), Fernando Fernández Bastarreche (profesor titular, Universidad de Granada), Enrique Fernández Domingo (catedrático, Université Paris, Fernando Fernández-Llebrez (profesor titular, Universidad de Granada), Ignacio Fernández de Mata (profesor, Universidad de Burgos), Lourenzo Fernández Prieto (catedrático, Universidade de Santiago de Compostela), Cristian Ferrer (profesor asociado, Universitat Autònoma de Barcelona), Carlos Forcadell Álvarez (catedrático, Universidad de Zaragoza), Antonio Fontecha Pedraza (profesor de Instituto), Josep Maria Fradera Barceló (catedrático, Universitat Pompeu Fabra), Marie Franco (catedrática, Université Sorbonne Nouvelle Paris 3), Beatriz Frieyro de Lara (profesora titular, Universidad de Granada), Maximiliano Fuentes Codera (profesor lector, Universitat de Girona), Sergio Galiana (profesor, Universidad Nacional de General Sarmiento, Argentina), Sergio Gálvez Biesca (Instituto Iberoamericano de La Haya), Luis Benito García Álvarez (profesor ayudante doctor, Universidad de Oviedo), Hugo García Fernández (profesor contratado doctor, Universidad Autónoma de Madrid), Jorge Felipe García Fernández (profesor de Instituto), José Ramón García Gandía (doctor en Historia, Universidad de Alicante), Carmen García García (profesora titular, Universidad Autónoma de Madrid), María del Carmen García García (profesora titular, Universidad de Oviedo), Cristóbal García García (profesor titular, Universidad de Huelva), Encarnación García Monerris (profesora titular, Universitat de València), Ester García Moscardó (investigadora CIRGEN, Universitat de València), Francisco F. García Pérez (catedrático, Universidad de Sevilla), Beatriz García Prieto (investigadora predoctoral, Universidad de León), Anna Maria Garcia Rovira (catedrática, Universitat de Girona), Juan Carlos García Funes (profesor asociado, Universidad Pública de Navarra), Diego Gaspar Celaya (investigador Juan de la Cierva, Universidad de Zaragoza), Rafael Gil Bracero (profesor titular, Universidad de Granada), David Ginard Féron (profesor titular, Universitat de les Illes Balears), José Gómez Alén (catedrático de Instituto), Ferran Gómez Albentosa (profesor de Instituto), Gutmaro Gómez Bravo (profesor titular, Universidad Complutense de Madrid), Fidel Ángel Gómez Ochoa (profesor titular, Universidad de Cantabria), Miguel Gómez Oliver (catedrático, Universidad de Granada), Eduardo González Calleja (catedrático, Universidad Carlos III de Madrid), Manuel González de Molina Navarro (catedrático, Universidad Pablo de Olavide), Emilio Francisco Grandío Seoane (profesor titular, Universidade de Santiago de Compostela), José Luis de la Granja Sainz (catedrático, Universidad del País Vasco-EHU), Rosana Gutiérrez Lloret (catedrática, Universidad de Alicante), Sonia Gutiérrez Lloret (catedrática, Universidad de Alicante), José Luis Gutiérrez Molina (investigador, Universidad de Cádiz), Beatriz de las Heras Herrero (profesora visitante doctora, Universidad Carlos III de Madrid), Fernando Hernández Holgado (profesor asociado, Universidad Complutense de Madrid), Fernando Hernández Sánchez (profesor asociado, Universidad Autónoma de Madrid), Elena Hernández Sandoica (catedrática, Universidad Complutense de Madrid), Ángel Herrerín López (profesor titular, Universidad Nacional de Educación a Distancia), Eduardo Higueras Castañeda (profesor asociado, Universidad de Castila-La Mancha), José Hinojosa Durán (profesor de Instituto), Andrea Hormaechea (doctoranda, Universidad Complutense de Madrid), Jorge de Hoyos Puente (profesor contratado doctor, Universidad Nacional de Educación a Distancia), Margarita Ibáñez Tarín (investigadora, Universitat de València), Luis María Jiménez de Aberasturi Corta (historiador), Fernando Jiménez Herrera (contratado postdoctoral, Universidad Complutense de Madri

D

#34 Que me la suda, aquí ya sabemos la ley de memoria histórica que quieren imponer. Que cuenten toda la mierda que hubo antes y que hizo que la gente se levantase contra la República y del pucherazo de las elecciones. El resto una guerra civil donde hubo un bando perdedor y otro que ganó ....Ahora los perdedores quieren ganar lo que no ganaron en si día manipulando la historia

D

#40 ¿Estuviste allí?

D

blanqueadores, negacionistas, o creadores de lenguaje ideológico

D

#2 Este historiador si que es un negacionista histórico, normal que lo saque la sexta.

TonyStark

#3 creo que has pensado que esto es forocoches, ¿no? en forococehs te hubieran hecho palmas con las orejas, aquí hay gente normal, lo siento por ti

D

#55 Lo que hay gente como tú que se cree que si opinión es solo la válida....sigue así campeón

xyria

#2 Perdón, me confudí y te voté negativo. Buscaré cualquier otro comentario tuyo para compensarte la estupidez de mi dedo.

D

#38 No importa, ni me fijo en esas cosas

xyria

#56 Gracias.

E

Leí hace poco un libro suyo, "¿Quién quiso la guerra civil?". Muy bueno y muy bien documentado

manuelpepito

Lo que no entiendo es porque le seguimos el juego a esta gente, o mienten o dicen gilipolleces, eso si, siempre finalizado con un ¡Viva España!

r

Los seguidores de los golpistas al estado Español tienen que hacer y decir esas cosas para no sentirse tan golpistas .

D

VOXeros repitiendo las mismas capturas de pantalla una y otra vez VS. un historiador. Pobrecitos.

D

¿Viñas???? juas juas juas, historiador dice, no más allá de lameculos del frentepopular. lol lol x.y.z ¿te ha gustado?, lol

A

"Un historiador que dice lo que manda la sexta...".

v

En ningún momento he dicho que republicano bueno -> nacionales malos. Esa absurda comparación la has hecho tú al criticar lo que dice este señor simplemente por ser de izquierdas.
De verdad, apaga la neurona que te queda.

Por cierto... ¿republicanos-nacionales?
Sabes que han pasado 80 años de aquello, ¿verdad?.
¿O lo dices por si no se te ha visto lo suficiente el plumero?

Hala, vete a fachear a otro, que ya me cansa tanta gilipollez junta.

Robus

"España para Vox se ha convertido en una vandalía, infame, ridícula que no tiene que ver con la historia"

Fixed!