Hace 6 años | Por halro a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por halro a elconfidencial.com

Un grupo de jubilados mantiene en unos terrenos de Pozuelo desde los años ochenta un campo de dimensiones oficiales y en el que no hay que pagar nada por jugar.Desde el pequeño terraplén terroso se recorta contra el horizonte la silueta de los edificios más altos de Madrid. Una liebre se escapa ladera abajo entre cascos de botellas de vidrio vacías.

Comentarios

JavitoC

#4 Bueno, tanto como peligroso...

D

#20 si lo conoces no, pero piensa que la gente frena con el coche para girar en un sitio donde no hay una salida, si el de atrás no va pendiente se lo come, he visto bastantes frenazos por eso, y siendo Pozuelo, donde los intermitentes están prohibidos, pues más aún.

JavitoC

#24 "Si el de atrás no va pendiente se lo come" esto ya es entrar a discutir la peligrosidad de la conducción en general. Y lo de Pozuelo y los intermitentes... hay quien los usa y quien no, yo no veo que predomine su falta de uso por localidad.

m

#24 Es el inconveniente de los coches, que debes ir pendiente de lo que llevas delante para no estamparte con nada.

v

#6 donde dices que han hecho eso? a que altura del rio me vengo a referir...

Ferran

#6 Exacto, el titular es erróneo.

d5tas

#7 En Escocia hay campos de golf públicos como polideportivos en España. Sólo tienes que pagar las bolas.

tanttaka

#8 #23 venía a poner eso. Pero es que aquí hay que frenar a la gente para que no se ponga a darle a la pelota en cualquier lado.

wondering

#28 Es que el golf puede ser muy peligroso... sobre todo si el jugador es alguien que sabe darle bien "la mayor parte del tiempo". Se te escapa una bola y puedes desgraciar a alguien. O si acaba en una carretera... pfff.

almeriensis2016

#23 Allí es que el mantenimiento lo hacen las ovejas

AnDante

#23 En Sevilla también hay un campo de golf público, en la zona de la Cartuja.

pedrobz

#2 !LE GA LI ZA CIÓN!

(si, se que es de otra canción)

mauser_c96

#11 ...atrapatu arte!!

D

#17 Menos los ciegos, es natural.

(Vale, ya paro)

keren

Golfear siempre ha sido un deporte de masas en España.

s

#8 En España no, pero tengo entendido que de donde es originario (Escocia) lo era. Al fin y la cabo solo requiere campo , palos y hierba, otra cosa es que se haya puesto de moda jugar en paisajes desérticos que hay que regar.

a

#12 Creo que no lo has pillado.

Ferran

#19 En España se golfea con otro palo y otras bolas

D

#8 y si puede ser metiendola en unos hoyos, mejor

Kuttlas

Disfrutan de su deporte y no hacen daño a nadie.

Me parece estupendo.

D

Estas mierdas son los únicos principios del libertarismo que me gustan.

Curiosamente se parece mucho al comunismo.

En fin... y no es coña ni calzador. Gente uniéndose para hacer proyectos que no pertenecen a nadie, y son de todos... estas cosas me “ponen”.

squanchy

Espero que este envío sea más cierto que el que viene al final de la página:

diskover

Una de las cosas que más me llamaron la atención mis viajes por Reino Unido es que tenían campos de golf GRATRIS. Públicos.

Sr.No

#15 jaja no digo que este mal o sea una mierda, más bien es curioso. Pero cumple su función.

Sr.No

Conozco el "campo de golf" de ir a jugar, lo llamamos "El Campo Rústico" y tiene poco de campo.... Es un descampado asilvestrado, con tres o cuatro lomas y donde han hecho los agujeritos para encestar la bola.

o

#13 No si te parece lo tienen arregladito con carritos gratis, que coño esperas

D

Mantener clandestino un campo de golf tiene que ser bastante jodido. No sé si es el calificativo adecuado.

m

#1 es más una licencia periodística que otra cosa... es un terreno que no está construido, es "campo"... que lo usan así hasta que les venga en gana recalificar los terrenos

e

#1 Lo que está claro es que a partir de este reportaje dejó de ser clandestino

Toronado

Una pena que no hayan puesto una foto de lo mejor del campo, las vistas:

almeriensis2016

No recuerdo si era en Australia o en zonas desérticas de Estados Unidos, tenían los campos de golf con los greens hechos con arena mezclada con un tipo de aceite, lo suficiente para darle la velocidad adecuada.

SteveRogers

Pobres hombres, viviendo en Pozuelo...deben ser sin techo......

pinzadelaropa

#34 Piensa que para que la media de renta en Pozuelo sea tan alta (creo que la mas alta de España) y siendo donde viven directores, futbolistas y farenduleros varios tiene que haber incluso mas pobres que en mi barrio. De hecho si la renta en Pozuelo fuera un 100% mas alta que en mi barrio, solo para compensar el sueldo de Cristiano Ronaldo necesitas unos 300 pobres...

blancus

#34 hay gente que vive en las casas en las que sirve, pisos de hace mucho con jubilados que compraron cuando estaba barato... Pozuelo es enorme y la mayoría son gente que sí podría pagarse jugar al golf; pero no todos. También el parque del oeste está lleno de gente de aravaca y puerta de hierro que va ahí a hacer bbq y a ensuciar porque residen en esas zonas por trabajo, pero que cuando libran o viven se quedan por ahí, sin ser ricos. Conozco "el campo" porque he vivido muchos años por ahí, no es nuevo, y nunca me ha molestado y evita que se degrade. Si no se puede construir de momento, al menos que se mantenga más o.menos en uso.

crycom

#0 Está en Alcorcón

h

#39 No, está en Pozuelo. Estas son las coordenadas: https://goo.gl/maps/X3W9cAtf4xF2