Hace 11 años | Por mr_b a laboro-spain.blogspot.ie
Publicado hace 11 años por mr_b a laboro-spain.blogspot.ie

Toñi tiene un vecino llamado Manolo. Manolo es un ladrón que le ha dicho a Toñi que cada vez que ella salga a la calle tiene que pasar por su casa y darle 50 € y que si alguna vez saliera sin dárselos, la esperaría en el portal a la vuelta y le robaría 100 € en vez de 50 €. También le ha dicho que si la denunciara le quemaría la casa y no tendría dónde vivir. Toñi comentó su problema con sus familiares y amigos y todos sin excepción le dijeron que se aguantara y siguiera yendo a casa de Manolo todos los días, porque después de todo […].

Comentarios

D

#9 No nos la cojamos con papel de fumar. Yo no he insultado a nadie en mi comentario

cyberdemon

#2 Indefensión inducida a través de los mass mierda
¿Por qué la gente no reacciona? (Indefensión inducida)

Hace 11 años | Por FatherKarras a youtube.com


#8 O de las eléctricas, o de vodafone/movistar/orange/etc...

#13 Claro que si hombre, la ilusión y la confianza esh lo mashhs importante!

Dasoman

#13 Yo la única conclusión que he sacado de su historia es que Manolo era muy vago y mal gestor y Toñi todo lo contrario y además estaba buena. Pero no veo la relación con la historia del meneo, la verdad.

m

#13 Bajo mi punto de vista, la moraleja es no rendirse. Aunque claro, , es una historia ambigua.

yosoyyuyi

#17 Estoy contigo. Suelo ir a un lugar donde hay una pintada que dice: "Andaluces, no emigréis, combatid" Y eso es lo que yo opino si no luchamos por solucionar los problemas éstos no se solucionarán solos. No emigréis y combatid¡

D

#13 La moraleja que yo veo en mi historia es la de que, si tienes la oportunidad, más vale tragar (si no puedes cambiar de empleo o si tu sector es una mierda como el de la hostelería donde todos están igual) hasta que tengas capacidad de acción y entonces largar a tu jefe y montártelo por tu cuenta.

Toñi la de la historia de laboro está empufadísima con su hipoteca (ella pensó que le compensaba tener un zulito de pladur a pagar en 40 años), así que mi historia no es aplicable porque ya bastante tiene con pagar su sobrevalorada vivienda como para meterse en alquileres de bajos y en créditos (además de que ya no se los van a dar). Pero para una persona joven y sin ataduras de ningún tipo, hay que evaluar qué te conviene más, si perder tu tiempo, tu salud, tu integridad mental y tu dinero litigando por los juzgados con tu jefe o si callarte 3 años y luego darle el balonazo en toda la cara y acabar siendo dueño de tu propia vida. Hablo, por supuesto, de casos como el jefe de Toñi, que era un Mauricio Colmenero cualquiera, no de jefes que te deban 20.000 euros en nóminas, que eso es otra historia muy diferente pero para que quede claro.

Pero para eso hay que ser bastante independiente mentalmente y tenerlos bien puestos. Dos cualidades que la mayoría de la gente no tiene. A todos nos gusta más dejarnos llevar por la manada, unos se compran pisos por 50 millones en el extrarradio porque sus padres y sus amigos dicen que es lo que hay que hacer y otros se pasan la vida metiéndose en sindicatos y jugando a la revolución. Y al final ninguno de ellos terminan como la chica de mi historia, sino bastante peor.

PD.: a ella sus padres también le decían que el dinerito que ganaba en el bar de Manolo lo metiera "en un piso"

Fernando_x

#22 ¿Y el día en que todos hagamos como tu Toñi y no quede nadie que trabaje para ella, que ocurre? Supongo que lo que dices es que no todo el mundo vale para eso, y bastantes se quedarán a mitad de camino. Aunque sea por una mala decisión en un momento, como dejar su primer empleo cuando aún no tenía ahorrado suficiente, o por un simple golpe de mala suerte que le deje sin ahorros.

Y asi, niños, es como surgen las clases sociales. Riámonos ahora todos juntos de esos que no han conseguido un chalet como el de Toñi.

dreierfahrer

#22 Yo a eso le llamo dar lo que recibes...

Si una empresa me trata como mierda, yo la tratare como mierda: mientras te necesite estoy, en cuanto tenga otra cosa mejor te dejo tirado.

Pero vamos, que debiera ser lo habitual, no? como vas a tratar a tu empresa con mas consideracion de la que ella tiene por ti? estamos locos?...Pues ocurre... lo he visto muy a menudo...

awezoom

#13 Claro, hombre, todos los que son explotados el día de mañana se harán un negocio igual que el de aquel en el que les explotan y se forrarán. Es decir, no hay camararos de 50 años, sólo hay empresarios de 50 años y camareros de 20. En fin, que enhorabuena por la Toñi que se pudo emancipar porque era especialmente proactiva. Todos los camareros de sus 3 bares también pondrán sus propios bares en unos años, esto es como una epidemia en progresión geométrica, no?

Z

#29 Si Toñi no se pasa y tienen buenas condiciones laborales, probablemente les parezca bien trabajar para Toñi, no todo el mundo busca hacerse su propio negocio de lo que trabajaba. De hecho, si Toñi hubiera tenido un jefe que le hubiera dado mejores condiciones a lo mejor ella tampoco habría hecho su propio negocio.

t

#16 Míralo bien, que las tasas judiciales no se aplican en el ámbito laboral. Y aunque no fuese el ámbito laboral, en primera instancia tampoco se pagan, en todo caso se pagarían al recurrir (y con lo clara que está la situación quien recurriría sería la empresa).

CerdoJusticiero

#7 Genial historia, pero sería todavía mejor si Toñi se hubiera marchando denunciando a Manolo por los años de horas extra sin cobrar.

D

#20 Puedes apostar a que sus empleados no se van a hacer millonarios trabajando para ella lol

Ahora, nadie les quita la opción de hacer exactamente lo mismo

cc #23

D

#20 Ese es el quid, estoy seguro de que al tiempo se acabará corrompiendo igual que al anterior Manolo e intentará pagar lo menos posible a sus empleados (con la misma carga de trabajo).

r

#7 Como te dijo otra gente, ¿no será Toñi ahora un nuevo Manolo? A mí estas historias de sueño americano, donde la Toñi ya ni trabaja, vive en un chalet y con un ritmo de vida de la hostia y no debe saber ni el nombre de los camareros, me chirría. Igual aprendió demasiao bien lo que hacía Manolo... y ahora lo hace por triplicado.

PD. Perdona el negativo por error, te compensé en el otro.

JuicioAlfon

#7 Jajajaja! Es el milagro de la multiplicación de los panes y los peces, ¡muy bueno!

armando.s.segura

#7 Ahora Toñi paga a sus camareros 500 + sobrecitos en B. Y todo el mundo calla, porque el dinero negro en la hostelería: "buah, está a la orden del día". (oido a varios trabajadores de la hostelería en la radio)

D

#7 Igual Toñi en la actualidad es como Manolo en su día... delegaba las responsabilidades a los empleados y no se dice por ningún sitio que no les pague las extras en B, además de la posibilidad de que los propios empleados sean nuevas Toñis en potencia.
Por muy bien que vaya tu negocio si no creas una situación de ser imprescindible, ten claro que a las primeras de cambio te van a pisar. Y eso va desde como por ejemplo el creador de Pocoyo que en el programa de salvados del Domingo pasado decía que era el primero y el último en irse del trabajo, a tácticas mas mafiosas como licitarse contratos de ayuntamientos a sobres o incluso en el caso de grandes empresas, crear las leyes a su medida.

D

#7 Toñi paseándose por su bares es Manolo.

D

#34 ...y los camareros que tiene Toñi ahora son Toñis en potencia.

¿Y?

Dr_Flanigan

#7 Típica historia de mentalidad neoliberal. Como si todo el que esta puteado en el trabajo pudiera montarse su propia empresa. La mayoría ganamos los justito para ir tirando (por decir algo). ¿De donde sacamos el dinero de la inversión inicial teniendo en cuenta que los bancos no dan crédito? Y en el caso de conseguir el crédito, si el negociete nos va mal nos quedamos sin trabajo, sin un duro y con un préstamo que pagar. Es una decisión tremendamente importante, y alabo por igual al que se monta por su cuenta, como al que se resigna y se "conforma" con lo que tiene.

S

#7 No creo que sea la solución, entre otras cosas porque No puede haber un dueño de bar por cada camarero explotado, son matemáticas.

Más bien me parece que lo suyo es denunciar. Si todos lo hiciéramos esto no pasaría...

ElTioPaco

lo que toñi tiene que hacer, es sacarse la licencia de armas.

Es lo que deberiamos hacer, todos los españoles.

t

#1 No, con pasarse por el juzgado y poner la demanda ya bastaría. Que no sé para qué queremos las leyes, si luego no las usamos.

Shotokax

#4 si hace eso se queda en la calle y eso, hoy en día, puede ser trágico para mucha gente (por ejemplo, con cierta edad, pagando hipoteca, con hijos y sin estudios).

Yo insisto en lo que decía el otro día en otra noticia: lo que hay que hacer es luchar colectivamente, pero eso no parece estar de moda. Así nos va.

t

#40 Si hace eso cobrará el paro, pero cuando salga la sentencia de la demanda (que será favorable porque es de cajón), va a cobrar la indemnización, y probablemente los salarios de tramitación de todo el proceso (que con 1-2 años de demanda pueden ser varias decenas de miles de euros). En cambio, aguantando como un gilipollas sólo retrasas lo inevitable unos meses, porque con este tipo de empresario acabarás en la calle fijo, y visto que no hay consecuencias te puedo asegurar que será sin indemnización ni nada que se le parezca.

tariq.ibn.ziyad

#1 Eso es precisamente lo único que sabemos hacer bien los españoles, matar. Es lo que nos llevó a ser un imperio, y es lo que nos llevó a ser un país "rico" pero RETRASADO tras décadas de postguerra. Ahora, cuando lo que hay que sacar para triunfar es el intelecto, fracasamos...

ElTioPaco

#48 es porque nos reimos y matamos a los intelectuales de este pais tantas veces, que ahora ser intelectual es una mierda, por lo cual no nos quedan.

Ahora bien, puedes esperar que la nueva generacion de "los chavales de wert" genere intelectuales (te rieh?) o podemos hacer lo que mejor sabemos hacer, pillar una escopeta y volarle la sesera a quien te está jodiendo la vida.

España no te reconozco, ni en tus partes buenas, ni en tus partes malas.

Dasoman

El artículo está bien, pero no sé hasta qué punto refleja la realidad. Particularmente en el punto en el que sugiere que todos los amigos de Toñi sin excepción le sugieren que trague. Por la experiencia que tengo, la característica de un padefo es que por mucho que la gente cercana le insiste en que tiene que denunciar, ellos prefieren asegurar y pasar de follones, contestándote cosas como "no sabes lo que es estar en mi situación". Ante eso, evidentemente, poco se puede decir porque no, no sé lo que es estar en una situación así.

gabriel_costa

#2 pues yo conozco un caso asi, y toda su familia le decia, jo.. suerte tienes de tener trabajo etc.. aguanta etc..

CTprovincia

Excelente. Esto es así, encima a escogido la profesión en la que más ocurre esto.

A nuestro políticos de mierda se les llena la boca hablando de Alemania, pero seguro que en ningún momento se les pasa por la puta cabeza el importar la regulación del empleo que hay allí.

Bojan

Yo al principio pensaba que hablaba de bancos e hipotecas...

difusion

Hay Laboro, hay meneo.

p

Marca España

D

Eso de que están todos los jueces comprados... Yo demandé a mi Manolo (que mal suena decir esto ) que era una cárnica, y me dieron 9000 pavos como resolución amistosa. Además, con los datos que tenía les puse una demanda ante la Agencia Tributaria y me enteré que les embargaron las cuentas. A los 15 días de recibir los 9000 pavos, encontré un empleo mejor pagado que el que me daba Manolo.

t

Como cuento para niños esta bien .... como parabola del "abuso laboral" .. flojita

ankra

Con el ladron puedes evitar que te queme la casa al denunciar y puede que te la pague el seguro
Si te despiden habra casos en los que acabe en embargo

marihuanO

Toñi, la escritora, tiene un blog que actualiza semanalmente, en el que escribe fábulas para que los demás reaccionen ante las injusticias, pero Toñi...

D

Sí, señalemos todos a la trabajadora, por ser cobarde, conformista y, además, mala persona. De mientras, el otro llenando su bolsillo. Cuando pasas un periodo largo en paro, buscando trabajo y te aprietan las facturas, coges lo que te ofrecen. No es tan difícil de entender.

La administración puede y debe solucionar esto. En hostelería es muy común, si se ponen en serio a inspeccionar y sancionar, saldrán casos en todas partes. No es justo cargar la responsabilidad de las inspecciones a la gente que se juega el sustento en la relación empresario-empleado.

D

Toñi se prostituía y no te lo ha contado.

Mr_Invisible

Donde vive manolo? Yo también soy ladrón, y viendo lo que el "gana" tiene que estar forrado..... Que alguien me pase la dirección

adenosin82

Leyendo la primera versión pensaba que era una alegoría del Estado y de cómo roba la mitad del salario de la gente por la cara vía impuestos.

D

Me ha recordado la historia al tipo este de las barbas de Marinaleda.