EDICIóN GENERAL
338 meneos
3560 clics
“La historia de la política española en los últimos cien años puede resumirse en una lucha entre gallegos”

“La historia de la política española en los últimos cien años puede resumirse en una lucha entre gallegos”

"En España el actual presidente del gobierno es gallego, los dos partidos que se alternan en el poder fueron fundados en Galicia y la democracia actual nació después de la muerte de un dictador gallego cuyo ejército se rebeló contra un presidente del gobierno gallego pocos días después del asesinato de un político de la oposición que también era gallego. Eso sin mencionar que la República vino después del fracaso de la Restauración, fracaso que muchos atribuyen a la inestabilidad generada por los asesinatos de dos presidentes... ¡gallegos!"

| etiquetas: gallegos , política , madrid , franco , rajoy , suso del toro
Comentarios destacados:                                  
#1 Conclusión: hay que independizarse de Galicia.
Conclusión: hay que independizarse de Galicia.
#1 Galicia ens roba
#5 depende rapaz... y Colón gallego
#5 Y los gallegos se roban entre ellos :professor: :troll:

Ruina y miseria.
#1 no problem :troll:
#12 sairemos ganhando por goleada.
#25 No cabe duda de que es es el yugo castellano lo que impide el progreso de Galicia.
#29 otro ciego a la evidencia...
#29 Tal vez no, pero ayuda a la pérdida de dignidad, y eso sí que es un atraso contundente.
#29 depende....
#25 No creas, arrastramos muchos años de atraso.
#1 Conclusión, si a Galicia le hubiesen dado las infraestructuras y empresas que se llevó Cataluña, y con la iniciativa que hay, si que estaría al nivel de Dinamarca. Barreiros
Iditex
Salieron de la nada
Relacionada:

Galicia, radiografía de un exterminio
www.meneame.net/story/galicia-radiografia-exterminio

De regalo: {0x1f4fc} www.youtube.com/watch?v=mD4fqC6NDBM

/cc #1
Quien redacta el artículo es gallego, y quien pone este comentario también lo es. Los gallegos estamos por todas partes.
#2 otro.

Ahora habría que ver cuántos de los nombrados ejercen como galleguistas.
#6 Ser gallego es una cosa, galleguista otra mas y nacionalista...aun otra.
Yo personalmente me siento gallego, pero no practicanta .....bueno, unas veces si y otras no... :roll:
#2 Si consideras el Reino de León y Galicia, tenemos una representación en las altas esferas totalemente desproporcionada.

Fidel Castro, Francsico Franco, Amancio Ortega, Zapatero, Rajoy...
#18 Zapatero no es de Valladolid?
#96 Reyno de Leon y Galicia.
#18 Y si consideras el Reino de Europa y Galicia aún más
#2 Trabajando entre gallegos, llegué hace tiempo a la conclusión de que sois como cinco o seis veces más locuaces con un teclado que en persona. Si eso no es un hecho diferencial, que baje Dios y lo vea xD
#32 #2 Pues no es coña, llevo en internet (foros, juegos y tal) muchos años y siempre he tenido la sensación de que la cantidad de gallegos es desproporcionada, eso y que os encanta decir que sois gallegos.
#53 hola, soy gallego. :-)
#53 Hola, soy gallego y vegano.
#87 Que desperdicio ser vegano en Galicia
#93 si tiene un huerto en el pueblo ni tan mal

a mi parecer ser vegano es un desperdicio sea donde sea jaja
#93 #95 #120 Tranquilos, no era más que una chanza. En Galicia no está permitido el veganismo.
#93 Que desperdicio ser vegano en Galicia

Coincido :troll:
#97 Me da la impresión de que tú nunca probaste los "rixóns".
#93 con los grelos tan ricos que hay....
#87 Yo no tengo tele, encantado.
#87 Tu lo que eres es un mentiroso. Eso es una entelequia.

EDIT: Vale. Ya vi que conoces la ley.
#87 Nadie es perfecto
Otro galego.
#53 menos a los de Vigo, que les encanta decir "microclima".
#32 No creí que fuera algo extendido. De hecho, en tiempos del IRC, los canales de #Coruña y similares eran los que más usuarios tenían de España, y alguien lo comparó con las licencias de emisora de radioaficionado que se expidieron en Galicia unos pocos años antes.
#2 Aquí mismo, en menéame, el mayor troll es gallego :professor:
#2 de hecho menéame ahora es de un Gallego :troll:
#2 Y yo que siendo gaditano me crié en Galicia. Incluso cuando no son, están :3
En la imagen, Pablo Iglesias 1.0 y Paca La Culona, dos ferrolanos de pro.
#3 Los mandatarios gallegos son como los pimientos de Padrón
#20 Porque unos joden y otros no???{troll}
Por algo los argentinos, tan buenos psicoanalistas ellos, nos llaman gallegos a todos los españoles.
#4 me encanta el fino sarcasmo.
#4 Sucede que, la inmensa mayoría de los españoles que había en Argentina cuando aquí se pasaba hambre, eran gallegos, de ahí que se llame gallegos al resto de los españoles por extensión.
#114 creo que no entediste el comentario de #4
No creo que por haber nacido en Galicia puedan considerarse gallegos... Me jugaría el huevo derecho a que M. Rajoy si escucha a alguien hablar en gallego le responde, its very dificult todo esto.
Franco más de lo mismo. Ferrol está en Galicia, pero es una ciudad militar donde la mayoría eran foráneos. Incluso hoy es muy difícil encontrar gallego parlantes en Ferrol.

Para los que os quede muy lejos, el discurso del PPdG es galeguista. Si, digo el discurso, porque todos sabemos que su sangre es españolista como el fascismo más puro, pero Fraga y ahora Frijol arrasan en Galicia con un discurso que poco tiene que ver con el del PP de otras regiones, en el que el españolismo es su mayor bandera.
#7 su sangre no es españolista: es cacique. Un cacique muy a la gallega, por cierto. No todos los males de Galicia vienen del resto de España.
#8 no, vienen directamente de Hez panha. No somos el resto de nada ni de nadie.
#30 dicen que si lo deseas muy fuerte, el DNI te cambia de color.
#43 no es DNI por que Galicia todavía no tiene estado como para emitir pasaportes.

El régimen español no gobierna una nación si no varias.
#55 gobierna varias naciones, no se cuantos países, decenas de antiguos reinos, infinidad de señorios y a más tontos que botellines....
#30 Tan tan nacionalista eres que te llega a ofender lo del "resto de España" que no es nada más que una forma de hablar? Cuando encima ha dicho "el resto de España" por lo tanto el "resto" en esa frase no es Galicia, es España.
#85 y? patriota y comunista a mucha honra. Pero no imperialista. Él, como buen espanholista, mete en el mismo saco a Galicia, como si fuese espanhola.
#8 Cito:

{0x1f4ac} 14/11/1985: Hay personas que tienen influencia y la utilizan en época electoral, pero en realidad aquí no hay caciques (Galicia), sino personas de prestigio que están en la opción que yo defiendo, verdaderos líderes de opinión. — Mariano #Rajoy Brey
#7 claro majete, ni Franco ni Rajoy son gallegos. Tú eres el que reparte los carnés de verdaderos gallegos. Y seguro que eres de los que está todo el día llamando fascistas a los demás.
#9 Si ves a Galicia como un pueblo más o menos homogéneo, está claro que no comparten lengua, cultura, costumbres... Si ves una línea en un mapa pues obviamente Ferrol está en Galicia y los que viven allí son gallegos.
Trato de llamar fascistas sólo a los fascistas, pero últimamente alguno hasta se ofende.
#11 y las condiciones para ser Gallego son? :....
#9 ya te digo, hemos pasado de una "Paquita" monotesticular de voz aflautada a la trotona de Pontevedra y así nos va... :troll:
#9 Nazionalismo de primero.

En Cataluña pasa lo mismo desde hace años. A los catalanes no independentistas se nos considera menos catalanes. Hasta se nos ha llamado quintacolumnistas y otras cosas del estilo.
#69 sois catalanes con autoodio, con ínfulas. Por eso os inventáis eso de que sóis españoles.
#9, #69, #86: yo, que también soy gallego, tercio en la polémica: una cosa es decir algo que venga a equivaler a negar que sean gallegos todos que los que no conducen su vida conforme lo haría un nacionalista gallego ejerciente, y otra muy distinta constatar que hay una minoría de gallegos avergonzada de serlo, y que se comporta respecto a todo lo que tenga que ver con su propia tierra como lo haría un imperialista: ora con odio (lo del "autoodio" sí que es un hecho diferencial: tan…   » ver todo el comentario
#9 hombre, son gallegos por haber nacido en galicia, nada mas, ni actúan como tales, ni se consideran gallegos, ni los gallegos estamos orgullosos de ellos.
#84 ni actúan como tales

Ajá, porque todos los gallegos actúan de una forma. Que por supuesto es la forma que tú dices y no otra. Madre mía, no sabía que hubiera tanto nazi gallego, me estoy sorprendiendo hoy.
#86 pues que quieres que te diga, que hagas una interpretación tan extrema de un contenido ambiguo tampoco dice nada bueno a tu favor
#86 hombre, han tomado muchas decisiones en contra de Galicia, su cultura y su gente, por ejemplo el caudillo prohibió el uso del gallego y renegaba de cualquier cultura gallega.

se puede ser gallego y renegar de su cultura y hacer todo lo posible para destrozarla y que desaparezca? hombre si, eres gallego por nacer en galicia, pero no actúan como tales, y con eso no estoy diciendo nada de lo que tu dices en tu comentario, melón, que pones palabras que yo no he dicho y solo están en tu mente.…   » ver todo el comentario
#91 lo siento, no me gusta el fútbol. Te lo explicaré yo a ti con Andalucía que a lo mejor así lo entientes.

Luis Bárcenas nació en Huelva, que es de donde soy yo. Pues imagínate que yo digo que Bárcenas no es un verdadero andaluz, y que es más, que Huelva no es realmente una ciudad andaluza porque hay muchas fábricas extranjeras. ¿Te das cuenta de la burrada que acabo de decir?

Pues eso mismo ha dicho el comentario que tú defiendes. No sé que es más alarmante, que lo defiendas o que no entiendas donde está el problema.
#103 pero que yo no estoy diciendo eso, leeme otra vez.

Yo digo que si, eres gallego por nacer en galicia, pero si vas en contra de todo lo gallego, pues hombre, no se les debe considerar gallegos. Es mas, franco no se consideraba a si mismo gallego, si no español.

Asi de simple, claro que son gallegos, yo no dije nunca que no lo fueran (léeme otra vez)
en #84 "hombre, son gallegos por haber nacido en galicia, nada mas, ni actúan como tales, ni se consideran gallegos, ni…   » ver todo el comentario
#91 ya entiendo, comprendes la socializacion, la aculturizacion y los procesos de desarrollo social y evolutivos como si de pertenecer a un club de fútbol..... Ya te voy pillando....
#84 mi familia es gallega y si actuaran como gallegos que matan por una linde en Cataluña ya habría tanques. (puestos a decir tonterías yo la digo mas grande)
#7 Vaya vergüenza de comentario.

- Si no hablas gallego, no eres gallego.
- Si naces en Galicia, pero vives en una ciudad dónde la mayoría son foráneos, no eres gallego. Aunque vivas allí toda tu vida.
- Si el discurso es "españolista", es fascista. Lo sabemos todos.

Demagogo y falaz, sin base otra que tus prejuicios.
#13 Por tonterias así ocurren limpiezas étnicas. Todo nacionalismo incluye la semilla de esta mierda a la hora de clasificar gente por su "pureza"

#17 Izquierda? Ahora el nacionalismo es de izquierdas? :palm:
#19 para limpiezas ganocidas, las que hizo el imperio español desde hace 500 años.
#33 Y como todo nacionalista solo puede pensar en blanco y negro, en el "ellos" y el "nosotros". Como pongo en duda la creencia en ese ente etéreo que es la "galleguidad" entonces tus prejuicios me ponen en el nacionalismo español. Se supone que me tengo que ofender frente esa obviedad? Ese intento de "ytumás"?
#50 el españolismo es fascismo imperialista.
España no es ninguna nación.
#52 Es españolismo es un cáncer que usaron para mantener el cortijo con un baño de sangre. Cuando dices que no es una nación que se supone que es? Es una nación en el sentido objetivo de un ordenamiento político adscrito a un territorio, ahora bien, nación en el sentido cultural, con sus mitos nacionales, sus símbolos y su historia en los libros no lo es, porque no hay nación que exista en ese sentido. Sólo es un ethos en la cabeza de un conjunto de personas.
#60 Es un imperio. Galicia es una nación que siempre fue aplastada por Castilla. Hasta el día presente.

Ahora, para probar tu teoría del "ethos", escríbeme en galego, a ver si eres capaz.
#33 Formado por gallegos, catalanes, vascos, etc
#33 ajam...y no había ningún gallego, ni vasco ni catalán haciendo limpiezas genocidas por el mundo en esa misma época?
#90 a las órdenes del rey castellano o de donde fuese, pero siempre con sede en Madrid y para beneficio de las élites en Madrid.
#33 el imperio español, que contaba entre sus filas a nuestros abuelos, gallegos, vascos, catalanes...hijoputas españoles todos. La gente mala lo es por encima del resto de etiquetas.
#17 #19 Lo que decís es fruto de tener una mente sucia, os dicen "no se puede considerar gallego" y vosotros inmediatamente pensáis "este quiere meterlos en una cámara de gas"

No, por haber nacido en un sitio no eres automáticamente de un sitio porque en dicho caso yo no soy de mi pueblo, yo soy del pueblo donde está el hospital en donde nací, a 80km de aquí, aunque haya pasado toda mi vida en mi pueblo.

Si tú naces en un sitio pero te pasas la gran mayor parte del tiempo…   » ver todo el comentario
#36 La pregunta es: quien es gallego? Y quien tiene los santos cojones de decir quien es y quien no es en base a su propio criterio? Es una puta etiqueta artificial basada en conceptos subjetivos. Y lo mas cachondo, si no son gallegos que son? Castellanos de Valladolid que como los de Bilbao nacen donde les sale de los cojones? La cuestión es que la cultura gallega no es algo estanco y puro, al igual que tampoco es esa que llaman "española" o europea...
#48 Como buen gallego, te pregunto: y tú ¿de dónde eres?
#49 Forastero. Naci en el mediterraneo hijo de inmigrantes de un lugar al norte y al interior y desde hace 6 años a unos ~2500 km. Uno no es de donde nace, sino de donde pace. Y a estas alturas todas esas etiquetas no significan ya nada.
#54 "Uno no es de donde nace, sino de donde pace"

¿y dónde pace Rajoy? ¿lo ves pacer mucho en Galicia?

#48 Touche
#63 estuvo paciendo en Galicia muchos años, sobre todo los primeros, los que te hacen mas de un sitio.
#92 ¿Y los últimos ¿40? años? Hace ya mucho tiempo que Rajoy no pace en Galicia y eso de que los primero años son los que más marcan, no es verdad, mucha gente se va y reniega de sus orígenes.

Pero el tema es ¿quién te dio a ti el carnet para decir que esos primeros años lo hace más de un sitio? Y " Y quien tiene los santos cojones de decir quien es y quien no es en base a su propio criterio? Es una puta etiqueta artificial basada en conceptos subjetivos. " Al final #48 se contestó a sí mismo.
#98 y mi madre y a ver si tienes tu los cojones de ir a decir a mi madre que no es gallega porque lleva 40 años en Madrid...te deseo suerte
#100 Ponme con tu madre que le quiero decir que no es gallega.
#100 Se lo digo yo :professor: .
#98 Exacto, ni tengo yo el carnet ni lo tienes tu. Si Rajoy se autodenomina orgullosamente gallego, nadie puede reprobarle ni puede decir que es mas gallego que él desde un punto de vista objetivo.
#92 Pues más asqueroso todavía que reniegue entonces.
A ver, que en #63 me lié, el "Touche" se lo decía a #56
#49 un buen gallego pregunta " y tú de quien vienes siendo?"
#56 así con comillas literal va a ser que no lo pregunta.
#56 #152 ¿E lojo (estirando mucho la segunda o) ti de quen ves sendo? O incluso "¿Ye lojooo...?" pero "¿Y tú de quién vienes siendo?" yo eso jamás lo había oído en 34 años que llevo en Coruña. xD
#19 Tienes toda la razón y yo me hago otra pregunta que creo que tambien es legítima, ¿Es el pedigree de izquierdas otro nacionalismo?

Los nacionalistas dividen entre ellos y el resto en la búsqueda de seguridad.

¿Puede que la izquierda se haya transformado en otro nacionalismo que opera con sus propios simbolos e imagenes pero que opera igual que un nacionalismo?
#39 Cual de todas? La vertiente mas hetrogénea de la significación política no admite etiquetas. El nivel de exigencia del votante de izquierdas, el sentido crítico y el standard por las nubes de coherencia y limpieza hacen imposible que se pueda simplificar. Ahí tienes la miriada de partidos y movimientos que cuesta horrores unir por una causa común. El Frente de Liberación de Judea o el Frente Popular de Judea?

El internacionalismo es una de las señas básicas de quien se ha autoproclamado de…   » ver todo el comentario
#45 Por ser más concreto nombraré IU.De hecho si un mira el discurso nacionalista como el Junqueras, que habla de etnia y génetica y de símbolos e imagenes comunes.

No podriamos considerar que por ejemplo Julia Anguita cuando se pasea por los platós aleccionando a todos los demás, aunque muchisimo más sutilmente que(y con más educación)que Junqueras establece, una especie de purismo de izquierdas, de los trabajadores, del campo, de los pobres, de los oprimidos.

¿Me referia a eso, no es cualquier -ismo una frontera virtual cognitiva, incluida el aparentemente noble internacionalismo o el comunismo?¿Puede un -ismo abandonar su naturaleza excluyente?
#59 Ahora te entiendo. Cualquier etiqueta que evite la reflexión crítica o la empatía con ideas contrarias está en la misma línea venenosa. Se puede decir que desde la izquierda priman las ideas universalistas que no excluyen individualmente en el sentido de origen, raza o cultura. Pero también pueden derivar en totalitarismos.
#65 De eso hablo, ¿se rebajan los hombres y mujeres justos y pierden su ética y visión global cuando por descuido o hábitos se casan con algo, en este caso una ideología?¿No son las ideas al fin y al cabo algo virtual y por contrucción inquebrantable, limitadas?

¿Se transformará el Podemos de las buenas voluntades en aquello que queria destruir?

¿Le ha pasado eso al psoe?

¿Le paso algo parecido a ERC con el franquismo?
#68 Exacto. Las ideas (o ideologías) son herramientas que moldear y depurar constantemente. Ahora bien, si las conviertes en dogma de Fé entonces hablamos de religión y moral.
#72 Al revés, la erudición religiosa no utiliza ideas(eso son las distintas iglesias, y hay una enorme diferencia entre la religión que indirectamente surge de la mística y las leyes que surgen de la eclesía), de ahí que no excluya, como por ejemplo el discurso panteísta que han tenido todos los místicos.

Es justo cuando la ideas se tranforman en la verdad, que la política, la religión y la ciencia pierden su esencia y dejan de ser política, religión y ciencia para transformarse en estructuras…   » ver todo el comentario
#45 Podrían unirse todos los movimientos nacionalistas, y formar un gran país: España!!!.
...y pasados los años, los mismos vascos, catalanes, Reynonavarros, bables, etc, seguro que volvían a votar a Rajoy, chico, que estos romanos son los únicos que saben imponer la ley.
#45 El internacionalismo reconoce las diferentes naciones y aboga por la cooperación entre ellas, no por su desaparición, como si lo hace la globalización económica. Sobre el nacionalismo (de liberación nacional), por supuesto que lo puede haber de izquierdas y de derechas.
#39 me encanta la gente que saca al debate la etiqueta "de izquierdas" o cualquier etiqueta en general. La izquierda (más allá de la simbología o el reclamo), no existe, y tengo mis dudas de si existió. Podemos hablar de hechos, o de movimientos entre los que participaron personas amparadas por ideologías. Estos hechos, a posteriori, han podido devenir en bienestar genérico (o en aberración). Y lo mismo con la derecha, con la religión y con la economía.
Gente buena y mala hay en todos los lados, y circunstancias cotidianas que los envuelven también, no hay que mirar muy lejos de uno mismo; si se tienen huevos, hay que mirar en uno mismo.
#39 "Puede que la izquierda se haya transformado en otro nacionalismo que opera con sus propios simbolos e imagenes pero que opera igual que un nacionalismo"  media
#13 ¿Por qué ese repentino interés por definir como gallego a alguien que no se definiría nunca así a si mismo?
#23 exacto, definíanse como españoles y mucho españoles.
#23 Lo sabes tú eso, que has ido a preguntárselo a todos.
#35 Hablaba de Franco y de Rajoy...
#37 Rajoy se define como gallego siempre que puede, y a su partido lo votan miles de gallegos, muchos más que partidos nacionalistas galegos. A lo mejor los que sois menos gallegos sois vosotros.

Por cierto, otro gallego de pro, Fraga, el cual tenia un dominio bajo del castellano.
#13 sí, el españolismo es fascista.
#31 A ver, y tu que harías con la gente de ferrol que no habla gallego, ¿les obligarías a hablarlo imperialistamente? por lo tanto definiendo tu cultura gallega con un territorio físico. Puro imperialismo fascista, como tu lo defines.
El gran favor que le hacéis a la derecha, renunciando a ser españoles y llamando mierda a todo lo español. Al resto de gallegos, catalanes, manchegos, mallorquines... que también se sienten españoles, se estremecen al ver como le dais vía libre a la derecha y le dejáis la península ibérica para ellos sólitos.
#61 se sienten espanholes y no lo son. Así de simple. Lo de obligarlos a saber gallego... pues no obliguemos a la gente a saber matemáticas, no te jode!

Mierda son las élites espanholas. Que te quede claro. Son un cáncer para nosotras y para las espanholas.
#61 Se podrían tomar medidas para evitar que nadie se avergonzara de hablar de gallego allí.
#13 #17 #51 Aunque legalmente eres del país donde naces, no me parece que sea una idea equivocada del todo. Si un niño nace en España, pero desde que tiene 5 meses hasta el resto de su vida vive en Francia , y sólo sabe hablar francés, de español tiene poco.
#74 pero es que Rajoy, Franco, Pablo Iglesias y demás si que vivieron sus primeros años, supongo que hasta los 20 mínimo y diría que mas (no me voy a leer las biografías de cada uno ahora)
#7 no creo que por haber nacido en Galicia puedan considerarse gallegos

Cambia eso por España y ya tienes el mismo discurso que España 2000. La izquierda siempre en su línea
#17 Sii... voy a empezar ahora a recoger firmas para desterrarlos a todos. :palm:
#7 M. Rajoy contestaria its very dificult todo esto a cualquier pregunta en cualquier idioma lo conociera o no, y le funciona por triste que parezca.
#7 Es que lo normal en Europa es un enfoque como el del PPdeG. Es una región histórica, como Cataluña, Andalucía, Baviera, Sicilia, Normandía, Gales, Flandes... No piden la luna, pelean por cosas concretas sabiendo que forman parte de un todo más grande y que tienen sus particularidades y sus intereses, más o menos compartidas con sus vecinos.

Pero en Galicia no verás enfrentamiento con Asturias, como Cataluña con Aragón ni reconocimientos del RH-, ni de la nación celta, ni un Insituto de Nova Historia Galega. Es un sitio donde la cultura propia no se cuestiona, se da por hechany creo que a día de hoy, con pocos complejos.
#26 Estoy de acuerdo en que la cultura propia no se cuestiona, (por cuestiones electorales o lo que sea) pero creo que tampoco se fomenta o potencia lo suficiente. Y ya sabemos que en este mundo cada vez más globalizado, las culturas y lenguas minoritarias son absorbidas por las mayoritarias. Por esto, aunque me considere internacionalista creo que se deben destinar recursos y esfuerzos a preservarlas.
#46 En Madrid no se obliga a servir cocido en el menú del día, ni hay una escuela pública de oragnisllistas. Ni el partido en el poder hace apología de la Zarzuela como género musical.

Y no pasa nada.

En Catalunya no puedes abrir un bar que se llame "Bar Restaurante Casa Jordi", ni que tenga en el menú "Patatas bravas, Pincho de Tortilla, Rabo de Toro, Café con leche" y los hoteles de 4* no tienen que ofrecer chocolate con churros por ley...…   » ver todo el comentario
#73 Nada te impide abrir un "restauranta bar casa Jordi" en Cataluña, sólo que también tienes que rotular eso mismo en el idioma de la comunidad.
#26 El más acomplejado que conozco actualmente es Feijó, que se avergüenza de hablar en gallego.
#77 hombre, lo habla como el puto culo, pero yo te diría que no se avergüenza en absoluto.
#26 lo de los complejos te diría que una polla como una olla, date un paseo por Coruña hablando gallego a ver cuánto tardas en encontrarte a algún payaso/a insinuando que vienes de la aldea y eres tontito. Obviamente por suerte no toda la gente es así.
#7 "No creo que por haber nacido en Galicia puedan considerarse gallegos"
Y el carnet de gallego quien lo reparte? Tu?
#7 si no hablas gallego, ¿no eres gallego?
#58 Si has nacido en España eres legalmente Español, aunque hayas vivido desde que tenías 5 meses en Francia, tengas 50 años, y no sepas hablar castellano. Pero como he dicho, legalmente.
#79 La nacionalidad en España no se adquiere por el lugar de nacimiento, sino por la nacionalidad de los padres.
#7 Hola, venía a ver si me podías dar mi carnet de gallego.
#7 De verdad que yo me quedo alucinando. A ver, Ferrol será lo que sea, pero Franco era gallego y su padre también, que nació en Ferrol como su hijo, pero parece que como era fascista pues ya no es gallego. Y Rajoy lo mismo, es gallego por completo pero por favor si el abuelo de Mariano Rajoy fue uno de los redactores del Estatuto de Autonomía de Galicia en 1932. Y Pablo Iglesias pues igual de gallego y Fraga también.

Uno de mis mejores amigos es de Coruña, con acento gallego cerrado, padres…   » ver todo el comentario
#82 Eso lo sabremos después de que pase el examen de galleguidad.
#7 De Mariano no consta que haya dicho, al menos en publico, ni un "boas noites". Es un "galegofobo" radical. Hasta los Rolling y Madonna saludaron en "galego". El nunca.
De Franco se cuenta una anécdota....En cierta estancia en Ferrol se le organizó un espectáculo de "coros y danzas" que se retransmitía por televisión. Uno de los grupos de coros folclóricos se puso a cantar (inocentemente) el himno gallego. Los cámaras de tv que no sabían muy bien que…   » ver todo el comentario
#7 eso sucede porque se han absorbido los partidos de tendencia nacionalista de derechas en el pasado. Por eso tienen tantos votos desde hace años en contraposición de lo que sucede en la mayoría de España, fíjate que en Galicia no tenemos partidos con el espectro de derechas nacionalista como sucede en Catalunya o país Vasco por ejemplo.
Y abrimos sucursal en cuba con los Castro. Y enviamos al primer astronauta español al espacio: Johan Caldeiro.
es.m.wikipedia.org/wiki/Fernando_Caldeiro
#10 Frank caldeiro, parfavarrrrrrrrrrrrrrr xD xD
#10 Español, lo que se dice español...
#16 Todos los hijos de emigrantes pueden pedir la nacionalidad española si así lo desean. Galicia es una comunidad que siempre ha sido muy sensible con este tema y ha hecho propaganda pro-nacionalización, actualmente además de los tres millones de gallegos viviendo en Galicia hay más de medio millón en el extranjero.
Y ahora hay movimientos para que también se incluyan a los nietos por defecto: www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2017/04/10/gallega-encabeza-defe
#16 Tienes razón, no era español. Era gallego!
El día que los gallegos dejemos de movernos los marcos, desviar las aguas, luchar entre nosotros (y reconciliarnos en la fiesta en torno a una cunca) y elijamos un enemigo común, os vais a cagar.
#14 ¿Nos vamos a cagar? ¿Pensáis atacarnos con invitaciones de licor de café casero?
#67 Estaréis obligados a ver durante un año entero el programa Luar ¡ya me contarás! :foreveralone:
#14 Es por eso que muchos se esfuerzan en fomentar la rivalidad entre Depor y Celta.
#14 eso solo pasará cuando toda la ría de Arousa sea un cráter humeante y con esto te olvidas de discusiones sobre de quien puede entrar en un lombo o donde se puede meter una batea.
#14 ¿Cunca? Cagho na cona que che botou, iso é unha taza.
#14 Y el día que rematéis las edificaciones conquistáis el mundo :-D
#14 Lo de Rajoi con Cataluña realmente ha sido un tema de marcos, se lo querían mover hasta el Ebro xD
el gallego no sabra si va o si viene, pero os la lia parda mientras se decide.
¡Malditos gallegos, han arruinado Galicia!
Esperad a cuando le llegue el turno a Murcia.
#44 Galicia no tiene nada que ver con Marruecos, si quieres meter a Galicia y atraso en la misma frase curratelo un poco.
Que tal? La cultura gallega sigue siendo como antes de la edad de hierro, los celtas no entraron en Galicia y los romanos solo dejaron un idioma y una muralla que no era para defender Lugo, si no para que los de Lugo no pudiesen salir.
Hay un error.
El PSOE fue fundado por un gallego pero no en Galicia, como dice el artículo, si no en Madrid.
En el fondo os encanta que os gobernemos xD
galicia es la sicilia española.
Los gallegos movemos España porque exportamos dictadores y coca :troll:
También hay que distinguir, Fraga de Vilalba, Franco de Ferrol, Mariano nació en Santiago,...,claramente los gallegos peligrosos son los del norte,los del sur somos mas riquiños. :troll:
#83 e logo non? :-D
#83 riquiño. Porque cuando algo no es feo, ni es guapo, es riquiño, o más bien es feo, pero no lo queremos decir.
:hug:

#83 ¿Santiago norte de Galicia?
Y nacería aquí, pero siempre dijo ser de Pontevedra. Tú teoría se desmorona :troll:
Un saudiño rapás!
#83 pablo iglesias también era de ferrol, concepción arenal, también carballo calero...
«123
comentarios cerrados

menéame