Hace 7 años | Por Ratoncolorao a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a 20minutos.es

'La historia interminable' (1984) llegará este viernes 22 de julio, con imagen y sonido mejorados, a más de cincuenta salas de toda España. Basada en la novela homónima de Michael Ende, la película está considerada una obra de culto del cine fantástico de los años 80. Al autor del libro no le gustó esta adaptación cinematográfica, que solo contaba la primera mitad de la historia.

Comentarios

s

#3 Esque luego vienen los 90 y nos da miedo..

LuisPas

#29 no controles mi forma de pensar porque es total y a todo el mundo gusta!

Daráptica

#2 Pero forma parte de nuestra infancia!!!

D

#2 Toda peli lo suficientemente mala puede ser de culto .

Ratoncolorao

#13 Pero es que esta no es Showgirls o Xanadú! Los que la llaman de culto se piensan que es buena

Tartesos

#2 Michael Ende sobre la película

"Para Ende, el resultado no pudo ser más catastrófico, y definió la película como "una mezcla de ET y The day after", con "una lamentable falta de calidad, algo horroroso". Ende criticó que Fantasía, su país imaginario, queda convertido en "un club nocturno de grandes dimensiones", y las dos esfinges aparecen como mujeres de grandes pechos desnudos, como bailarinas de strip tease. Los calificativos de Ende para los productores de la película son de un gran radicalismo. "Les deseo que los agarre la peste. Me engañaron de mala manera, y lo que hicieron conmigo humanamente es una canallada es una traición artística. Si estuviese en mis manos, yo hundiría esa película en el Vesubio".

http://elpais.com/diario/1984/04/22/cultura/451432807_850215.html

D

#20 Aparte que no pasaron de los 3-4 capítulos del libro. Una verdadera mierda, así de claro. No me extraña que Ende soltara esas pestes de esa porquería de película.

D

#2 Haterismo, odio...

D

#2 No puedo estar más de acuerdo contigo Ratoncolorao. La desilusión más grande que he tenido después de leer el extraordinario libro, y la ful de Estambul que hicieron de peli.

Si me la regalaran en DVD la quemaría con un gusto que no me veas.

CTprovincia

#2 Soy ultrahiperfan de La Historia Interminable, pero discrepo contigo: como adaptación no es para tirar cohetes pero tampoco es la peor del mundo* (una segunda parte en condiciones podría haber arreglado el desaguisado), pero como película creo que es bastante buena en muchos sentidos. De hecho, yo ví la película de niño antes de conocer el libro y me gustó. El libro ya me encantó al punto de no haberme leido un libro que me haya llenado tanto.

* Échale un ojo El Juego de Ender, por ejemplo y entonces sabrás lo que es una mala adaptación. O El Hobbit, por tener una referencia más reciente.

D

#2 nacíen el 84. Esa película, entre otras, son grandes recuerdos de mi niñez. Sí, luego crecí y se jodió todo, pero no me toques la peli lol

RayStars_Sanz

#37 Ok, que no se diga!

D

#2 Película insoportable, lo único que me gustó fue la escena donde el padre hace un monólogo y al final le dice al chico "buena charla"

RayStars_Sanz

#2 Totalmente de acuerdo.
Puedo respetar a los que les guste la película, pero como adaptación a la novela de Michael Ende es una KK. Si alguien tiene dudas que pregunte al autor.
Más info en: http://www.jotdown.es/2013/10/es-la-historia-interminable-la-peor-adaptacion-cinematografica-de-la-historia/

EvilPreacher

#2 El libro está sobreestimado y la peli es mala como peli y peor como adaptación.

IanCutris

Más mala que el baladre.

reithor

Yo la adquirí en DVD hace unos años por un precio que me pareció ridículo en su momento, la puse y efectivamente, ha envejecido fatal. El gato de Samanta tiene más cintura que la pantera mala...

... Eso sí, ya que sacamos pelis de estas, "dentro del laberinto" gracias al humor del rey de los Goblins se conserva mucho mejor a pesar de que las animaciones de los bichos sean ancestrales.

LuisPas

#14 la del laberinto le da mil vueltas a esta, aunque a veces las canciones den un poco de vergüenza ajena

reithor

#17 Pop ochentero para prepubescentes en el cine, hay que contextualizar.

LuisPas

#19 eeehmmm:

LuisPas

era la que tenia un perro que volaba, no?

Mister_Lala

#1 Exacto, un perro salchicha blanco.

angelitoMagno

Si os gusto de pequeños, haceros y favor y no volváis a verla.

Si fuera la Princesa prometida, todavía ...

Nova6K0

Y querrán cobrar 10-12 € por poner la misma película, con un poco más de colorido y definición. A ver cuantos pican...

Salu2

zoezoe

La novela...pase, la película, un cagarro y la canción que se popularizó, un truño.

Mr.Google

#11 una película de la misma década que tu avatar

zoezoe

#15 Por ello hablo con conocimiento

Mr.Google

#16 siempre he querido un boli como el del prota, por un lado corta el metal y por el otro lo suelda.

Por cierto, el pelo de Limahl era muy psicodélico

D

#11 La novela un 10 por originalidad y trama. La película un -10 por mierda. La canción de Limahl un pase por ser ochentera, pero vamos...

D

El libro sí que era bueno. Cuando iba a 1º de BUP nos lo puso la profesora como lectura obligatoria en lugar de La Celestina, que era el que ponía el otro profe que había, y nos encantó a casi todos. Muy recomendable para que los chavales se aficionen a leer.

D

#12 Y tanto, para mi el libro fue un antes y un despues en mis gustos literarios, que antes de La Historia Interminable, solo eran Los Mortadelos y los Zipi y Zape.

mono

Era mi libro preferido cuando era niño, junto con Charlie y la fábrica de chocolate.

Lo que nunca perdonaré a BBB es haberle puesto un nombre tan mierder a la emperatriz infantil. ¿¿¿HIJA DE LA LUNA???

D

Pues siento decir que de culto, una 💩 ... Me leí el libro de Ende con 12 años, al poco salió la peli e ilusionado fui a verla. Salí del cine medio llorando al ver que no habían pasado ni 3 ó 4 capítulos del libro. Fue una desilusión que me ha marcado toda la vida.

D

#24 A mi la primera pelicula no me disgusto del todo, de hecho yo solia pensar que habria una segunda parte y la habian hecho asi para traer la segunda parte algun dia, y cuando aparecio la pelicula de la historia interminable II, fui corriendo a alquilarla en VHS [no se si salio en los cines], pero en el momento en el que vi la ciudad de Amarganz visitada por Bastian con un hombre-pajaro que era enviado por Xayide casi hizo que quitara la pelicula del disgusto.

D

#34 Se han pasado totalmente con esnifar cola-cao cuando hicieron las pelis. De verdad qué trauma y qué disgusto.

D

Por un momento me asusté y pensé que tal vez iban a hacer un remake policorrecto con una chica en el lugar del prota.

YOYOMISMA

El libro me encantó. Otro libro estupendo de Michael Ende es Momo y hay una película italiana animada, que a mi parecer es preciosa "Momo, una aventura a contrarreloj", me gusta la película y la música, la recomiendo.

D

Con los medios digitales pide una nueva versión a gritos, incluso como serie de tv