Hace 9 años | Por nom a jotdown.es
Publicado hace 9 años por nom a jotdown.es

—¿Por qué has conducido así, idiota? ¡Podríamos habernos matado! —Peor que eso, monsieur. Podríamos haber sido capturados. —¿Capturados? ¿Por quién? ¿Por esos hombres con los que hablaste? —No son hombres, monsieur. Son cuerpos muertos. —¿Muertos? —Sí, monsieur… ¡zombis! Este breve diálogo que acaban de leer es la primera mención a los zombis en un largometraje de ficción. Hace ya ochenta y tres años de aquello. Ahora están en todas partes. Muertos vivientes, infectados, cadáveres andantes, devoradores de cerebros…

Comentarios

t

... Los zombis de 28 semanas después no son zombis, son infectados

La película "White zombie" de 1932 no se conoció en un principio como "zombie blanca" sino como "La legión de los hombres sin alma".

D

tremendo truño de articulo.

ceroeurista

En The Walking Dead no hay zombies. Hay caminantes, errantes, flotadores, mordedores... nunca zombies

cathan

#5 En el guión original desconozco si es cierto el mito de que nunca han usado la palabra zombie. En el guión traducido a español estoy seguro de que sí lo han usado.

ceroeurista

#7 En el cómic no sale nunca, y en la serie en VO tampoco

cathan

#11 #12 En la versión doblada al castellano sí que han usado la palabra zombie, estoy seguro. No sé porque la verdad, porque si en el guión original no pone zombie, y pone otro sinónimo, lo lógico es que al doblar usaran la traducción literal.

Claudio_7777

#15 me suena de algun capitulo visto recientemente el uso de la palabra zombie.

Arganor

#15 El que hace la traducción e incluso el director de doblaje podrán usar la palabra Zombie si es menester de tales circunstancias, no obstante, no es lo propio, porque todos sabemos que en Walking Dead no hay zombies...

Arganor

#7 En la serie sin doblar, no usan Zombie en ningún momento, no sé si en el cómic sí, porque no lo he leído.

Y además aquí hablan del por qué
http://www.zombeach.es/por-que-son-caminantes-los-zombies-de-walking-dead/

ikatza

#5 Como en toda película sobre zombies que se precie. "¡Oh Dios mío! ¿Qué les pasa a esa gente? ¡¿Qué son?!" Pues son zombies, estúpida. ¿Nunca has visto una película de zombies?

Arganor

Por si os interesa ver el creador del maquillaje en la serie Walking Dead, Greg Nicotero.

jmba

#13 Aquí en Granada hay una empresa de efectos especiales muy buena, Barbafos FX:

http://www.barbatosfx.com/barbatos/

Me ha venido a la memoria al ver tu enlace.

Llevan pocos años trabajando, creo.

D

CAAAAAAAAAASTAAAAAAAA

unodemadrid

Hay zombis, Hay meneo.

g

#2 Y si juntas zombis con Jotdown, supermeneo.

greenbelly

La imagen de inicio está fenomenal, me gusto. Gracias por compartir...

D

#1 Si te gustas, enhorabuena. No todos podemos decir lo mismo.