Publicado hace 12 años por rasputino a consumocracia.blogspot.com

Vivo en un país en el que torturan animales por diversión, legalmente, y lo llaman arte, pero te pueden meter un año en la cárcel por escribir algo políticamente incorrecto en internet. Vivo en un país donde hay millones de casas vacías deteriorándose, pero la gente malvive compartiendo piso, algunos comparten hasta la cama, hacinados en viviendas miserables, por las que pagan una barbaridad. Otros muchos viven con sus familias, en una adolescencia interminable.

Comentarios

antares_567

#7 ¿Que tiene que ver?

1. No es un articulo de opinión
2. Ha hecho apología de grupos terroristas en canciones. "expresiones en sus letras en contra de Zapatero, el PP y TVE y a favor de los GRAPO y ETA"

Y finalmente 3 EL JUEZ DEJA EN LIBERTAD.

¿Crees que es una respuesta valida a #4?

#5 ¡Cuidado con la Sinde! lol

parazetamol

#8

Vivo en un país donde a un chaval de 23 años le registran la casa y lo llevan detenido por hacer apología del terrorismo en las letras de sus canciones, aunque gran parte de la población sea fascista y ensalce el franquismo a diario, sin ningún pudor.


Me refería a este párrafo.

D

#15 Algo parecido le decía yo a #4 en #49.

zorreame

#15 No te voto positivo por las faltas de ortografía. ¿Ovispo? ARGH, MIS HOGOS....

michaelknight

#57 Errare humanum est.

D

Españistán

D

Ay, la adolescencia.

#43, +1

r

Coño, pues he vivido en Alemania y en Austria y son iguales, qué cosas.

F

Un país que no conoce los párrafos...

D

#28 Ni el DEBE, pero que se saben muy bien mal el DEBE DE.

s

Es verdad que España no es un paraiso, que muchas cosas se han hecho francamente mal y que nuestra clase dirigente es más digna de un sultanato medieval que de un país europeo que presume de ser moderno. Pero no es menos cierto que también hay cosas de las que merece la pena sentirse orgulloso. Cuando te vas a vivir a tomar por culo como hice yo (estoy a unos 9600 km de mi casa) y percibes que tu cultura ha dejado rastros en medio planeta y que hay mucha gente que la aprecia con sinceridad por ahí fuera te das cuenta de que no todo es negativo. La juventud española es crítica e imaginativa, bien formada y solidaria. Lo comienzas a notar cuando la ves en acción sin las trabas que desafortunadamente le han impuesto en su país.

dadelmo

El autor de este artículo no se ha enterado que el resto del mundo es igual o peor. Ignorancia supongo.

D

#29 Pero es que yo he notado que en España el grado de autoflagelamiento es tan grande y el complejo de inferioridad por el hecho de estar en Europa Occidental, que se quedan con la parte mala y eso también es de por sí algo peligroso porque desincentiva a toda la sociedad, "no podemos cambiar" y pensando (me imagino por vestigios franquistas del aislamiento y todo eso) que en el norte se atan los perros con longanizas (me encantan esas frases hechas españolas lol ).

d

Me hace gracia lo de Hispanistán ¿Eres burbujero?

isra_el

Preciosa y precisa descripción.

Me quito el cráneo.

R

#42 No estoy hablando de eso, sino de que parece que si sales en una foto con la bandera de tu país eres gilipollas.

Lo gracioso es que Franco se sublevó llevando la bandera de la II República y odiaba la roji-gualda, que al final tuvo que acatar por concesión a los Carlistas, pero si le dices eso a la gente no se lo cree.

R

Parece que si muestras la bandera de tu país eres un cretino (única foto que pone el autor). Sólo en España.

sleep_timer

#41 Yo no he votado esa bandera.

D

#42 Las banderas están muy en las guerras, para saber a quién tienes que disparar y todo eso; pero tomarlas como símbolo nacionalista es una pura tontería. No deja de ser un trapo de colores. Así que defender un trapo bandera es como defender un trapo de cocina. ¿Qué me importa a mí que se meen en la bandera? ¿o que la quemen? Allá cada uno.

T

Menuda demagogia, creo que no se pueden decir más tonterias en un parrafo.

Comienzo:

"Vivo en un país en el que torturan animales por diversión, legalmente, y lo llaman arte, pero te pueden meter un año en la cárcel por escribir algo políticamente incorrecto en internet"

Yo tambien estoy en contra de los toros, pero comparas dos cosas que nada tienen que ver, y en cualquier caso tu puedes manifestar tu desacuerdo como yo e intentar cambiar la situación. Respecto a lo del ano en la carcel, debería dar más datos.

"Vivo en un país donde hay millones de casas vacías deteriorándose, pero la gente malvive compartiendo piso, algunos comparten hasta la cama, hacinados en viviendas miserables, por las que pagan una barbaridad. Otros muchos viven con sus familias, en una adolescencia interminable"

Compartir piso es malvivir? Curioso para mi es saber lo que cuestan las cosas, pero es cierto, mejor que te regalen un piso. Y si hay viviendas deteriorandose es una pena, pero los grandes culpables, no somos las personas de a pié, sino los sinverguenzas de los bancos, en cuya cartera estan casi todas. Adolescencia interminable? Pueden irse a otro país o "malvivir" compartiendo piso, creo que es una buena experiencia.

La verdad que no me apetece ir frase por frase pero esta es la leche:

"Vivo en un país donde los más tontos prosperan, mientras los superdotados son marginados, empujados al suicidio en muchos casos"

Mira estoy de acuerdo en que en Espana, el amiguismo y enchufisto hace que muchos, de los que supongo llamas tontos, les vaya muy bien, pero que los superdotados sean marginados y empujados al suicidio, es una estupidez.

Conozco, en concreto a dos superdotados de verdad, no de los que se creen listos, sino los que lo son. Matricula Ingeniero industrial y graduado cum laude con honores en Universidad publica (politecnica) y becado. Es directivo en una importante empresa de ingenieria y sus padres nada tiene que ver con la riqueza. Otro similar en Telecomunicaciones, un superdotado quiza lo tenga dificil a nivel social, pero laboral no.

D

#0 Vivo en un país en el que la gente, no sabe usar las comas.

Cyberlarry

Y desde fuera lo que le extraña a uno(aunque no tanto), es que no haya gente en la calle liandola, al menos sino tienes casa ni trabajo, si te meten preso te dan 3 comidas al dia.

v

#34 solo un apunte
Haya-> arbol
Allá-> lo que querías decir.

A lo mejor el artículo habla de, precisamente, cosas como ésta. De cómo no nos preocupamos de la cultura y sí del "furgol".

D

No, te explico, es la miopía grupal, que no deja ver más alla de lo que ya holgadamente juzgamos nuestro país, pero si tu miras fuera, EEUU, Europa, Asia, Rusia, pues.... está todo igual, lo lamento...

D

#25 España es un país de desarrollo medio alto, no en el sentido del IDH, sino meramente económico, no es una superpotencia pero es un lugar donde se puede vivir bien y donde se desarrollan muchas cosas que en otros países (la inmensa mayoría del mundo) es inviable por falta de recursos. Lamentablemente hay mucho paro y mucha corrupción (una cosa muy latina), pero como ves, no todo es malo, a menos que lo queramos ver así.

Siempre me imagino que los habitantes del norte de Europa también se quejan de su "país de pandereta".

#26 Hay que ver lo bueno de tu situación como residente español, no sólo lo malo, tu tío tiene mucha razón. No es que no tengas que hacer nada al respecto tampoco.

g

#27 Por supuesto que tiene razón en que somos unos privilegiados, yo mismo me doy cuenta, ya que viví en los dos países. Pero es peligroso quedarse sólo con la parte buena, creo que tenemos que ser siempre críticos con nosotros mismos, si no no hay progreso posible.

D

#25 tranquilo jeje, leete antes hasta el final todo el comentario y ponlo en su contexto que no van los tiros por ahi..
#26 #25 yo solo me indigno por lo descardo de la situación mundial sin ser vista por la gente, como pueden tener esa venda (o yo esta paranoia) lo jodido es que si fuera paranoia no obedecería a la razón y al razonar con la gente en persona en vez de aparcarles en la tele no se irían uniendo..

l

#25 ¿Vas en serio?
Solo he leido los dos primeros y casi me entra la risa.

>Alemania: http://www.elpais.com/articulo/internacional/Dimite/ministro/Defensa/aleman/plagiar/tesis/doctoral/elpepuint/20110301elpepuint_6/Tes
>Japón: http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/20110306/dimite-ministro-japones-exteriores-por-recibir-una-donacion-ilegal-435-euros/934357.shtml


El primero plagia parte de una tesis doctoral (seguro que se ha forrado).
El segundo recibe una "donación" de 435€ (435, ni miles o millones de).

Useasé, igual que otros casos de corrupción de España.

Dime que fumas.

michaelknight

#81 Lo gracioso es que tenga que explicártelo. A ver si pensamos un poco.
Precisamente lo escandaloso de la comparación es que los políticos de los ejemplos (Alemania y Japón) dimitieron por lo que aquí consideramos minucias. De hecho a ti te entra la risa y todo. Pero el hecho es que dimitieron por ser deshonestos.
Sin embargo aquí los políticos roban miles y millones de euros y no sólo no dimiten, sino que además sacan pecho y salen reelegidos y todo.

Por cierto, no fumo.

g

#16 Pues no sé que te diga: hay sitios que están mucho peor, pero sí hay otros que están mejor. Hace poco tuve una discusión con mi tío, que es venezolano, y me decía que aquí no hacemos más que quejarnos: de la corrupción, de la crisis, de la educación, de los recortes, de los políticos... Me ponía como ejemplos las barbaridades que están pasando en Caracas: corrupción extrema, inseguridad también extrema, educación y sanidad públicas muy deficientes, infraestructuras cada vez peor.

Pues sí, tiene razón: aquí todo va mucho mejor que en Venezuela, y que en Nigeria, y que en muchos otros países. ¿Qué hacemos entonces? ¿Nos quedamos calladitos y vemos como se va todo a tomar por saco? Tenemos que espabilar, tenemos derecho a quejarnos y a protestar por lo que no va bien, y tenemos el deber de intentar arreglarlo. Nos encanta culpar a los políticos, y entiendo que tienen en parte la culpa de que estemos como estamos, pero nosotros los pusimos ahí, y los seguimos poniendo, así que es también nuestra culpa. Nada de victimismo, ni de españolismo, ni de antiespañolismo ni de "miopía grupal". Toca hacer cuentas, y mirar hacia arriba, hacia los que tenemos que imitar, y no quedarnos tranquilos porque hay 10 debajo.

D

De ese país del que si las cosas siguen su rumbo tomaré las maletas en varios años vista.

Enzo_

Llamar cultura al sadismo organizado, a la violencia, a la muerte o al dolor.. es un insulto a la propia inteligencia y al desarrollo de nuestra evolución!! (ska-P)

D

Español es el que no puede ser otra cosa (Conste que con Artur Mas tampoco cambia mucho la cosa)

xiobit

#3 Español es aquel que habla mal de España, pero no consiente que nadie hable mal de España.

D

Nacer es un país o en otro es un accidente. Me da risa ver cómo algunos odian un sitio como si fuera una condena y otros se visten con su bandera como si fuera un logro propio.
Ni soy un patriota ni creo que España sea un sitio tan malo. Si me pongo a comparar creo que no se esta mal aquí, a pesar de que en éste trozo de planeta abundan los idiotas.

p

Sí,pero a fútbol son los mejores. todo lo demás en irrelevante.

PussyLover

Creo que desde ahora voy a llamar a España por su nombre. Españistán.

g

Empezó bien, pero a medida que he ido leyendo, lo que me genera náuseas es ver que existe gente con tanto odio dentro como el que escribe este artículo.

D

Y por eso hijo, este hombre es antipatriota...

polvos.magicos

#0 Vives en un país donde los políticos y demás fauna han creado un modo de vida para que la vivamos nosotros (que no ellos) y, para más INRI, con nuestro apoyo y contento.

a

yo mas bien definiría necio, pero bueno... suelo ser algo suave.

D

Buambulancia, rápido!!

j

cuando leo las opiniones de distintos sitios,siempre distingo lo mismo,poco respeto al projimo y mucha maldad,insultos uno al otro,tenemos lo que nos merecemos por borregos,si ni tan siquiera se piensa lo q uno quiere todo es manipulacion.a que sois del barsa o del madrid.un saludo

pakitov

Me encanta esta parte "Donde el que trabaja con dinero, roba dinero y el que trabaja con chinchetas, roba chinchetas." Tristemente esta es la espanya que tenemos, en nuestras manos esta cambiarla, o al menos intentarlo

NoBTetsujin

Bueno, pero tenemos mucho sol y la mejor comida. ¡Y las mujeres son las más guapas del mundo! ¡BIBA HESPAÑA!

No, en serio, estamos muy jodidos y tenemos mucho camino que recorrer pero creo (quiero creer) que en el fondo, el español medio es decente. El problema que sufrimos es apatía y que nos han hecho creer que no podemos hacer nada para cambiar la situación. Pero también creo que todo tiene un límite. Aunque también cada vez estoy menos convencido.

dadelmo

Y es niños, se llama demagogia pura y dura

brokenpixel

algo "politicamente incorrecto" ? bonita manera de llamarlo

D

#68 Es que el cambio de sistema sería tan fácil como desincronizar las asignaturas y acortarlas a 3 meses por curso (vamos, separar las evaluaciones), de manera que si suspendes X asignaturas no tengas que estar 1 año sin tocar las que has aprobado.

alexwing

Y bienvenidos al meneo del odio diario, que no falte la dosis.

antares_567

"te pueden meter un año en la cárcel por escribir algo políticamente incorrecto en internet" ¿?

D

#4 Te pueden meter un año en la cárcel por falsificar un ticket de la hora; pero pasarán años antes de juzgarte (que no condenarte) si has birlado 100 millones; y si has defraudado 200 millones a Hacienda (léase Botín) pues ni te ponen multa. Y si eres el REy puedes mentir a los españoles después de cobrar un pastón por la jeta. Creo que es sufiente esta muestra ¿no?.

marioquartz

#49 "Tardaran años" Pues como si es una decada. Existe algo llamado "investigación".
Investigar un tio por falsificar un ticket de la hora es hiper sencillo.
Investigar a Urdangarin es hier dificil.
Para juzga a alguien se necesitan pruebas. Las "impresiones" y "opiniones" no lo son.

Si alguien es empresario y se lo monta bien puede convertirse en millonario. Y no ser un delicuente. ¿El de Zara es un delicuente? No. El aparte de el sueldo que quisiera ponerse se quedaba con un porcentaje de ganancias. Pues lo mismo podría pasar con Inaki.
Asi que para comprobar que el dinero viene de delitos y no de las ganancias hay que investigar. Y si, se tarda mucho.

D

#69 El de Zara no será un delincuente, pero dado que explota a los niños y adultos de otros países sí es un indecente y un impresentable. Espero que no estés justificando a esta gentuza sólo porque es difícil investigarlo. Y lo de difícil también es relativo: depende del empeño que se ponga en ello. Si se quiere, se puede. Pero si se quieren alargar los procesos, para que prescriban, por ejemplo, también se hace.

marioquartz

#71 Pues si pones mucho empeño a lo mejor son unos meses menos, pero si tardan años pues a la gente le sigue pareciendo mucho.

Por cierto decir que algo es de una manera no implica defenderlo.

f

no estamos en Cuba #4

Ataulfo

#0 mientras los superdotados son marginados, empujados al suicidio en muchos casos
Esto es nuevo para mí ¿Alguien puede aportar algunos enlaces? ¿O es una "licencia poética"?

D

#58 No sé si al suicidio, pero en el momento en que no dan apoyo a los que son superdotados y les arrean capones para que no destaquen en clase, no sea que dejen mal a los profesores y a sus compañeros, ya es una situación demasiado estresante para un chaval que ve cómo le están jodiendo la vida por no ser gilipollas (esa es la sensación). Le están diciendo que si quiere ser feliz, cosa que cuando eres un crío importa mucho, tienes que tener el mismo nivel que el resto, que si no eres un bicho raro ¿Que puede llevar al suicidio? Es muy posible que se den casos.

Ataulfo

#63 Joder, en la escuela te dan capones porque eres superdotado, porque eres bajito, porque llevas aparatos, porque no te gusta el fútbol, porque llevas gafas, porque tu nombre rima con alguna palabra del diccionario, porque estás gordo, etc. La de capones que me he llevado (y también he dado) por cualquier de esos motivos y, oiga, creo que tampoco estoy traumatizado.

Y no discuto que se podría adaptar un poco el sistema educativo para motivar a potenciar sus aptitudes a los que más destacan (no necesariamente superdotados), pero creo que esto no hace mucha gracia por menéame

Pero vamos, que no creo que se empuje al suicidio a los superdotados (al menos no más que al resto de niños)

i

ya solo por el titulo meneo

D

A eso lo llamo yo foto de pais. Que desgracia que alenos un 80% de las cosas que dice me afectan... triste realidad

a

Policia nacional, picoletos de mierda, capitanes generales.
Este maldito pais es una gran pocilga.

Ministros, gobernadores, presidentes que se tocan los cojones
Este maldito pais es una gran pocilga,
quisiera enrollarme a una mujer policia para estar jodiendola
todos los dias, todos los dias.

Este maldito pais es una gran pocilga.
Maldito país, España
Maldito país, España

Este maldito país es una gran pocilga
Maldito país, España

a

El artículo está actualizado con enlaces.

a

Vergonzoso que un enlace con 420 votos que no está en la portada. Como se nota que muchos se dan por aludidos.

marioquartz

#73 ¿Si yo me pongo a escribir burradas tambien me lo deberían publicar? Pues no.

a

#75 Lo que pasa en este país si es una burrada.

D

no entiendo los negativos. de verdad hay gente tan ciega?

D

Tenemos muchos problemas, muchas cosas que mejorar, pero el cretino lo será el que ha escrito esta bazofia.

D

#9 pues aplicate el cuento, o esque no se le puede llamar cretino al que a escrito esto? yo voy mas haya, a parte de cretino es un retorcido subnormal, respetas mi opinion?

michaelknight

#11 Si será por ejemplos...

- como el de la estatua de Fabra (sí, ese al que siempre le toca la lotería) http://www.elplural.com/2011/11/11/fabra-ya-tiene-su-estatua-homenaje-en-el-aeropuerto-de-castellon-donde-siguen-sin-volar-los-aviones/

- como el juicio a Garzón por la causa del franquismo http://www.abc.es/20120123/espana/abci-paul-preston-garzon-201201231422.html

- como los 600 millones de euros que se han recortado para investigación 600 millones menos para la I+D+i

Hace 12 años | Por Delapresa a cincodias.com


- como la reforma relámpago de la Constitución, documento que parecía sagrado e intocable http://politica.elpais.com/politica/2011/08/23/actualidad/1314128715_080054.html

- como las cargas policiales injustificadas en manifestaciones pacíficas http://www.cadenaser.com/espana/articulo/dura-carga-policial-desalojo-temporal-plaza-cataluna-barcelona-limpiar/csrcsrpor/20110527csrcsrnac_5/Tes

- como el cinismo de una monarquía arcaica que no tiene cabida en pleno siglo XXI El Rey reclama 'trabajar todos juntos para superar la crisis'
Hace 13 años | Por trollinator a elmundo.es


...y muuuuchos más...

D

#6 troll de los huevos...

D

#39 Es que es de derechas.