Hace 13 años | Por n11d3a a agarzon.net
Publicado hace 13 años por n11d3a a agarzon.net

Los grandes laboratorios farmacéuticos están despidiendo trabajadores a destajo...La paradoja aparente de los despidos que se dan en empresas que tienen grandes beneficios aparece resuelta una vez que se atiende al funcionamiento real del capitalismo.No hay excusa posible:el capitalismo ha sido siempre un sistema depredador e irracional pero ahora,con el desarrollo del sector financiero y la expansión de su lógica a todos los ámbitos,lo es aún más...Al final somos todos,independientemente de nuestra cualificación meros elementos de usar y tirar

Comentarios

Economista2006

Se despide a más de 10.000 trabajadores mientras se tienen más de 30.000 millones de euros en beneficios. Y se hace porque, dicen, "no se gana demasiado". ¿Alguien puede justificar semejante barbaridad?

n11d3a

#3 Emprendedores de pacotilla que no corren riesgos con sus bonos a final de año.
Por cierto, excelente y pedagógico artículo.
#1 puedes consultar El Capitalismo fiunanciarizado: expansión y crisis de Costas Lapavistas, para completar

D

...el capitalismo ha sido siempre un sistema depredador e irracional...
Depredador vale, pero yo no veo ninguna irracionalidad en lo que hace.

starwars_attacks

otra vieja táctica: te pones a dirigir el area de la sanidad, convenciendo de que tus productos (fármacos) son el remedio maś efectivo, y cuando te haces con el control del gremio, te lo cargas, haciendo de barrera a otras posibles soluziones. O sea, que el zorro guarda las gallinas y el puesto que ocupa ya no lo ocupa quien lo mereciera, sino el que mejor va a obstaculizar la defensa.

¿se me entiende?

D

#2 Igual que la ortografía, ¿no?

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿financiarizado?

M