Hace 5 años | Por Suriguni82 a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Suriguni82 a eldiario.es

"¿Crees que quiero matar a mi hermana?": dolorosas palabras de Andrea, hermana de una enferma de ELA, a Pablo Casado, explicándole el sufrimiento de su hermana a raíz de la defensa de éste sobre "la vida" y en contra de la eutanasia.

Comentarios

D

#2 a favor de las pateras ... si no los traen a mi barrio

Olaz

#5 A favor de que se ahoguen en el mar, si no lo veo por la TV...

D

#15 "me temo que eso sería intervencionismo/colonialismo. "
Bastante discutible teniendo en cuenta que la situación desastrosa de esos países es en un 90% culpa de los países ricos.

D

#33 Claro, las colonias desaparecieron hace décadas, pero todo el mundo sabe que la gente se manta en Sierra Leona o en Libia por culpa de España o Italia.

vet

#50 Hombre, SIerra Leona no, pero de Libia sí tiene cierta culpa Italia...

S

#60 El asuntillo de Libia tiene bastante mas que ver con Francia. En Italia sentó bastante mal, tenían un acuerdo con Gadaffi para que frenara la inmigración ilegal.

D

#50 Es increible lo cortos de miras que sois algunos.

D

#66 Lo que es increible es que pese haber pasado décadas, sigais echandonos la culpa de lo que ocurre en algunos paises.

pipe1976

#82 imagino que simplemente desconoces la situación que ocurrió en Libia.
Al igual que en Siria, las potencias occidentales armaron y apoyaron logísticamente a grupos armados, cuando no mercenarios, para eventualmente tomar control de las partes de país que necesiten.
Sin importar las consecuencias que es lo que hablamos.
Somos responsables (occidente) de lo que ahi pasa.
Te pongo otro ejemplo, sabes lo que pasa en Yemen?

D

#74 Desde luego, cuanto daño está haciendo que hace lobotomias a la gente para sentirnos culpables de los males del mundo.

D

#83 hace décadas que te lobotomizaron, si no, no lo entiendo

k

#50 Todo el mundo sabe que se matan por armas fabricadas por ellos, para explotar recursos PARA ellos

D

#99 seguro.que se matan con armas fabricadas fuera, el motivo seguramente tenga más que ver con intereses del dictador de turno, que por intereses extranjeros.

systembd

#33 No. La situación desastrosa puede derivar de la época colonial (y de un reparto territorial que iba en contra de las relaciones tribales), pero han tenido tiempo y ayuda de sobra para reponerse por su cuenta. No los infantilices para excusar su mala situación.

RoyBatty66

#61 Tiempo y ayuda ... del banco mundial. La ignorancia es muy atrevida

D

#15 Los fondos FEDER entonces, ¿son un tipo de colonialismo?

D

#36 Es un tipo de tirar dinero.

systembd

#36 Los fondos FEDER son sólo para regiones de la UE así que... no, no son colonialismo (si acaso, federalismo).

La cuestión es si enviar fondos para el desarrollo a países de África supone un apoyo implícito a gobiernos corruptos o no. Yo personalmente abogaría por utilizar un sistema de microcréditos, pero la situación es muy compleja.

CiudadanadelMundo

#15 Esto se llama fondos para la cooperación y de ahí han estado robando los políticos corruptos. Solo hay que ver como se reduce la natalidad cuando se apuesta por la cooperación, en especial en materia educativa, para entender donde está la raíz del problema.

z

#15 Pues yo creo que algo habra que hacer para estabilizar esos paises. Ni idea de como enfocarlo para no caer en el colonialismo o para que no se entienda como tal.
Quizas se podria formular como el pago de una deuda contraida precisamente por siglos de colonialismo, no se.

systembd

#90 Ya... pero ambos sabemos que, tal y como están las cosas hoy en día, ese dinero no serviría para mejorar la situación del país, sino que terminará en manos de unos pocos líderes y estómagos agradecidos.

z

#91 Y tampoco podemos fiarnos de que la UE no acabe haciendo colonialismo de verdad e instalando chiringuitos, favoreciendo a lobbies o cosas asi.

lameiro

#15 Con no robarles llegaba.

TrollHunter

#25 ¿Qué ideología dices que procesa quien critica la inmigración ilegal descontrolada?

TrollHunter

#63 ¿Qué ideología dices que es?

Robnix

#25 No te esfuerces..donde no hay mata no hay patata.

bubiba

#5 suelen acabar en el mio... que ahira es muy multicultural. . Pero debe de ser el recuerdo de los 80 y los yonkys patrios que tan malo no me parece. ..


Me hacen gracia las quejas de los barrios pudientes

balancin

#2 y qué es la vida?

A lo mejor yo no lo tengo tan claro como el señor Casado (menudo nombre)

alguien que tenga Twitter, igual le puede pasar este entretenido y didáctico vídeo:

z

#2 Brillante.

Conde_Lito

#1 Pues que me diga como no te dejas ganar por el Alzheimer, un cáncer se puede curar, extirpando la zona afectada, quimio, etc., ¿pero el Alzheimer?, si cada día que pasa se te va degradando más y más la cabeza.

M

#1
Y el siguiente tuit describe el terror de la incapacidad que supone la ELA.

angelitoMagno

#27 Ok, disculpa, tienes razón. Había asumido que por buenista te estabas refieriendo al uso habitual de la palabra.

Pero veo que también añades la palabra "neocon", con lo que es obvio que te he entendido mal.

t

Lo que es increíble es que ni lo único que de verdad tienes, la vida, es tuya. Hay otras personas que te impiden dejarla.

vet

Me aparecen destacadas las publicaciones de Pablo Casado desde que lo sigo en Twitter. Lo sigo porque su corrupción es, personalmente, la que más me duele por todo el tiempo que he echado en mi vida en estudios, oposiciones, etc.

Bien, ese escrutinio diario de lo que publica me está dando la sensación de que apela al voto de lo peor, de lo más cavernario del PP. Creía, al principio y como casi todos, que no tenía gran posibilidad ante las titanesas de Cospedal y Soraya. Pero también Zapatero era el tercero en discordia entre candidatos de más peso y Pedro Sánchez salió como una seta, totalmente desconocido, y tumbó a Madina

Asi que me parece que puede ganar Casado y si el siguiente gobierno va a ser una coalición o un pacto entre este y Riverita, podemos echarnos a temblar.

D

A estos que quieren decidir sobre cómo he de morir les deseo que sufran tanto como su cristo al que tanto quieren. Con acritud.

I

#18 su Cristo no sufrió ni la mitad de lo que está sufriendo mi madre. Tanta moralina y no respetan nada.

D

#40 Tienes razón. Mi suegro pasó días y días gritando de dolor como un cerdo en el matadero y ni morfina le daban en el pueblo no fuera que se muriese.
Fué en la época que denunciaron a un médico importante de Madrid y había mucho acojone con las denuncias de esta gentuza que tanto dice amar al prójimo.

angelitoMagno

#10 ¿Negar cualquier debate? Pablo Casado ha dado su opinión y esta persona la suya.

¿Para que haya debate sobre el tema habría que callarse? ¿Como va eso?

Dramaba

#16 ¿Para que haya debate, dices?

Hasta 16 intentos anteriores de regular la eutanasia y el suicidio asistido en el Congreso ha contado la diputada del PSC Assumpta Escarp, pero siempre eran rechazados a las primeras de cambio. Esta vez la minoría del PP va a permitir que, por lo menos, se debata.

Vaya por diox...

angelitoMagno

#19 Pues mas a mi favor, no son los "buenistas" los que niegan el debate. Pongo a #10 en copia.

Dramaba

#21 16 veces han negado el debate, según la prensa. Simplemente ahora están en minoría y no les queda más remedio que tragar.

par

#16 El texto que ha publicado Pablo Casado no tiene pinta de un texto para abrir un debate. Mas bien parece un texto para crear un conflicto.

D

#24 Es un texto destinado a los capillitas a los que les molesta que una persona pueda decidir cuándo morir. Intentar escapar al sufrimiento al que dios nos destinó, qué desfachatez!

Grandes defensores de la vida. En abstracto, claro, porque luego si vamos a lo concreto los vemos aplicar sin remordimientos recortes severos en la sanidad pública mientras despilfarran en proyectos faraónicos como aeropuertos sin aviones o cidades da "cultura".

sillycon

Parafraseo un argumento que se hizo durante el debate del aborto:

Los que arguyen que la vida es sagrada* y que no tenemos derecho a arrebatarla, creen que si se aprueba la eutanasia todo el mundo se va a suicidar y matar a sus familiares a lo loco.
La ley es para los escasos casos extremos en los que no hay otra salida, como último recurso, a petición de la víctima en pleno uso de sus facultades o de sus familiares en caso contrario, con la revisión y aprobación de un juez, y para cubrir legalmente a las personas que ayuden a realizarlo.

Como en el caso del aborto, es un trago horrible, no se hace por vicio.

* Casi siempre hay ideología católica en el argumento el contra de la eutanasia

e

No sirve de nada, este señor hace un discurso de refuerzo a la ideología de sus votantes. No habrá hilo de twitter o sufrimiento humano que le haga cambiar de opinión. No se puede cambiar de opinión a alguién que depende de esa ideología.

Eso lo negativo, lo positivo: igual las respuestas si hacen pensar a los seguidores de este personaje, igual alguno aún tiene un poco de cerebro.

m

#37 Entonces por que cuando un bombero rescata a un suicida de un puente no le está esperando una pareja de policías para llevársele esposado? . Sabes perfectamente que con un suicida se trata de que la decisión no sea impulsiva, pero cuando es meditada y consciente, por que no? En serio, por que alguien (que seremos tu, yo, el vecino, nuestros hijos, padres....) tienen que acabar muriendo en muchos casos destrozados por la enfermedad? por que no podemos irnos sin ser machacados y derrotados hasta el hundimiento mas absoluto? . Y ojo, hablo de elección personal. Quien no quiera tomar la opción me parece ok, pero creo que es una opción vital que debe estar disponible.

D

#39 Un suicida que quiera saltar de un puente puede hacerlo después meditarlo conscientemente. A los bomberos HOY no se los llevan esposados por salvar a un suicida.

m

#70 Yo no te digo a los bomberos, te digo al suicida. Si su vida no es suya...por que no le enjuiciamos?

D

#77 Porque es una persona que tiene problemas, hay que ayudarlo, no matarlo. Existe el teléfono de la esperanza, héroes (como este chino http://www.dailymail.co.uk/news/article-3968696/Meet-man-dedicates-life-preventing-suicides-China-s-notorious-jumping-spot-saved-321-people-13-years.html) los ha habido siempre.

Lo que quieren es que ya no tengas esa mentalidad y pienses que 'ayudar' a un suicida es dejarle que ejerza 'libremente' su 'derecho' a matarse

Mariele

Menuda pérdida de tiempo discutiendo con la versión libeggal del Ken de la Barbie. En serio alguien tratar de convencer con argumentos al tío éste? Su vida gira entorno a sus coches, sus salidas de gin tonics pijos con los colegas, ir a misa para aparentar, lavarse los dientes después de cada comida. Ir a los toros de vez en cuando para completar el cuadro de nieto ideal para los abuelos anclados en el fascismo. Por favor.

dogday

Mejor el enlace directo:

D

Sinceramente, mejor no digo lo que me sale de dentro sobre todos aquellos que niegan la muerte digna porque supongo que quedaría mal, pero en mi interior sólo pienso cosas muy oscuras.

Lo peor es que nos afecta a todos y esta gente sigue intentando dictar su retrógada moral a toda la sociedad. Que ellos mueran como perros si quieren hombre pero que dejen a los demás en paz. Mejor lo dejo.

neo1999

#41 En realidad estas personas tienen un problema de absoluta ignorancia sobre los problemas de la sociedad, yo intento pensar que no es solo fanatismo ideológico lo que los guía.
Pero tienes razón, el problema no es la ignorancia. El problema es que la ignorancia de los que dirigen o pueden dirigir un estado puede causar un dolor inmenso a las personas y sus familias.

D

Este puto desgraciado va a hacer bueno a Rajoy. Y si no, al tiempo

D

#53 Y como ayudas a una persona que se esta muriendo poco a poco, sufriendo cada minuto su vida y sabiendo que llegara su muerte sin poder hacer nada? Lo unico que estas consiguiendo al no permitirles decidir el momento de su muerte es pura tortura, y lo venden como "pro-vida". Mi pregunta es que vida?

io1976

Este Casado que va tan liberal en la mañana de Federico ¿por qué tiene que entrometerse en la libertad del individuo que es algo sagrado? Debe ser que es liberalnazionalistacatólico.

MellamoMulo

#75 lol sí, y se autofenominará el Mesías de esta nueva doctrina religiosa

m

#81 Yo si las decisiones son personales, sin coacción no me opongo a nada. No quiero que nadie me mande ni deseo mandar a otros.

Gotsel

Estos idiotas siempre van con 10 años de retraso, nada nuevo. Lo mismo opinaban del divorcio, del matrimonio homosexual, aborto...

daphoene

#72 Si sólo llevaran 10 años de retraso, este país sería puntero, y la envidia de Europa. Esta gente está anclada en la edad media.

Cabre13

Los buenistas neocons que nos quieren imponer su moral.

Cabre13

#9 Mi comentario se refiere a los buenistas neocons que nos quieren imponer su moral al negar cualquier debate sobre regularizar la eutanasia.

nilien

#10 Entonces, lo de que uses el término "buenista" induce a confusión, en mi opinión...

anor

#9 Exacto, algunos no parecen comprender que no se le esta imponiendo a nadie la eutanSi, sino que esta es elegida libremente. Los que estan en contra de la eutanasia si que estan imponiendo vivir a quienes no quieren hacerlo y tienen buenos motivos para no querer hacerlo.

D

#6 ¿Imponer el que? Si se regula un marco legal en el que quien lo desee puede solicitar una muerte digna es simplemente su eleccion.

Como en casi todas(Las elecciones) puede elegir si o no. ¿Cual es la imposicion entonces?

Cabre13

#12 Esta noticia va sobre un buenista neocón que intenta imponernos su moral negándose a dialogar sobre la eutanasia más que usando manipulaciones tan infantiles como autodenominarse "defensor de la vida".

Patrañator

#13 siempre se comen una parte importante..."defensor de la vida obligada".

D

Eutanasia ? debe ser un derecho humano, con garantías, médicas y psicológicas, las demás falacias como moralismos o "es que no hay dinero" pueden irse a la mierda
#12 no se lo que ha dicho ese usuario ni lo quiero saber pero ni caso, yo lo tengo ignorado, por algo será

jminusculla

#6 nacionalcatolicismo del más rancio y casposo, eso sí, con cara de joven.

Findopan

#69 Si tienes que respaldar tu argumento con mentiras plantéate que a lo mejor no es demasiado sólido por si mismo.

D

#88 No es una mentira, es lo que ocurre cuando una mujer sin recursos queda embarazada, no tiene ayudas más que para dejar de tenerlo. Deberías leer el artículo que enlacé para que comprendas.

javierchiclana

Siempre es lo mismo... las agrupaciones religiosas quieren imponer sus dogmas al resto del mundo.

Están en contra de que nadie se pueda divorciar... porque ellos no se deben divorciar.
Están en contra de que nadie use métodos anticonceptivos... porque ellos no deben usarlos.
Están en contra de que los homosexuales de casen... porque a ellos les parecen inferiores a los heterosexuales.

Brill

A favor "de la vida" y de la sanidad privada. Y de los toros, por supuesto. Y de la caza. Y de mil cosas más que les retratan como hipócritas.

D

#38 Te lo resumo, estan a favor de lo que traiga votos.

D

Se ven candidatos, limpios, peinados y me parecen rematados tontos del culo. Este y Albert Ribera...

neo1999

Querido Pablo Casado ¿Entiendes ahora las emociones implícitas ante la decisión de practicar una eutanasia o necesitas un croquis?

D

no sé, ¿y si probáis a no contestar a los trolls y/o cuñados?

anor

Joder, la noticia es sobre la eutanasia pero la mayoria de los comentarios son sobre el colonialismo. Conclusion: aqui a la mayoria le importa uba mierda que haya personas sufriendo terriblemente por una enfermedad, para las cuales la unica forma de no sufrir es la muerte.

f

No tiene otro nombre, nuestros políticos son imbéciles. Y hasta que no vivan los problemas en carne propia, son incapaces de entender nada.

CoolCase

Me parece perfecto, ¿Sí estoy cansado de vivir porque debo seguir haciéndolo?, dame un razón solo una razón convincente que no sea religiosa o emocionalmente falaz apelando al sentimentalismo (por tu familia, amigos... etc). No creo que me contestes, espero que si y me digas algo que no haya escuchado nunca.

D

Qué raro. Siempre intentando quitar derechos a los demás.
Si eres gay y no te quieres casar, pues no lo hagas
Si no quieres eutanasia, pues nadie te va a obligar.

Si quieres decirme cómo debo vivir mi vida, vete a tomar por el culo.

D

/r/thatHappened/

kullraith

Espero que Pablo vaya a verla y que tenga los cojones de decirselo a su familia a la cara. Si eres “pro vida” hay que apechugar fuera de twitter.

D

en un mundo superpoblado ¿que interes puede haber en mantener aqui contra su voluntad a quien quiere irse?

ED209

#44 creo que el rollo va por dos lados:
- la eutanasia es contraria a la religión católica
- los muertos dejan de participar en el sistema consumista

D

#37 Anda que tu has dado muchos argumentos. Venga explícame porque esos partidos le siguen el juego al poder financiero. Espero tu bien argumentada respuesta.

D

La gente no tiene memoria.

Cuando se aprobó el aborto en España, fue después de una campaña mediática importante, donde se ponían casos extremos de mujeres cuya vida corría peligro si seguía con su embarazo. De esos extremos se pasó a hoy día realizar 150.000 abortos anuales, quinceañeras abortando sin permiso paterno y lo que venga.

En el norte de Europa, donde estas leyes no son nuevas, empezó igual, y ya se plantea la eutanasia para los que 'están cansados de vivir'.

Es el CAPITALISMO SALVAJE el que quiere tratarte como un mero consumidor prescindible, pero el CAPITALISMO SALVAJE lo ha invadido todo, mientras tú crees que apoyas políticas 'de izquierda', le haces el juego al poder económico, que es el que manda, el que controla los medios de comunicación que te señalan lo que debes pensar y opinar, para que luego creas que ejerces 'libremente' un 'derecho'.

D

#34 Cero argumento.

#28 El problema es que cualquiera puede estar 'cansado de vivir' en algún momento de su vida, un jubilado sin jubilación, un desempleado que no encuentra trabajo ya no necesita saltar por la ventana cuando vayan a desahuciarlo, acude a su centro de eutanasia más cercano, etc. Yo esto lo veía en Soylent Green y jamás imaginé que iba a vivirlo, y de una manera tan eficiente, que hasta la gente se pregunta ¿cuál es el problema? El problema es que las distopias tienen en común que cuando se hacen reales nadie es consciente de que vive en una.

#26 NO, Por eso siempre han existido leyes y medidas para ayudar a los suicidas a que sigan viviendo, no a darles un empujón cuando ves que van a saltar de un puente.

anor

#37 Nada tiene que ver la eutanasia con las distopias. ¡como va a ser distopico que alguien deje de sufrir! La muerte es la solucion que se pueee dar ahora a personas cuyo sufrimiento solo puede cesar con esta. No se esta defendiendo que todos los wue sufren muersn, solo esas personas. ¡ QUE LO ESTAN PIDIENDO! . -Lo distopico es que a los enfermos se les mantenga vivosy sufriendo gracias a maquinas . Mas que distopico es aterrador.

D

#26 Entonces yo no puedo disponer de mi vida?
Espero que estes a favor de legalizar la prostitución y de la gestación subrogada. Cosa que Podemos y PSOE están en contra.

m

#52 Siguiendo tu línea argumental... quien oprime a una persona que decide acabar con su vida?

D

#65 ¿quien oprime a quien ejerce la prostitución voluntariamente? ¿quien oprime a quien decide gestar un bebe altruistamente?

m

#78 No se suele contemplar el caso por la gente que aboga por la prohibición... es decir, siempre se habla de tratas... o dices que hay casos en que un hombre/mujer, sin que nadie la obligue decide acostarse con un hombre/mujer o n hombres/mujeres por dinero sin estar coaccionado/a ? contemplas ese caso?

Y en el caso de una gestación altruista, nadie que yo sepa? tu crees que alguien?

Y volviendo al caso, por que no puedo decidir sobre mi propio final? Si mi vida no es mía, si me intento suicidar me deberían enjuiciar?

D

#80 No siempre se habla de tratas, siempre se habla de prohibir la prostitución y sancionar al cliente. Con respecto a la gestación subrogada ahí tienes a Podemos y al PSOE ahora mismo que están frontalmente en contra de cualquier tipo de variante de este "derecho al uso de mi cuerpo"

Si a mi me parece perecto que puedas decidir tu propio final, como tambien me parece perfecto que alguien cobre por echar un polvo con otro si es libremente y como me parece perfecta la gestación subrogada.

El problema, es que a los que se les llena la boca con la libertad de la eutanasia, resulta que despues están en contra de la libertad de los otros ejemplos que te pongo.

D

#20 " ya se plantea la eutanasia para los que 'están cansados de vivir'."
¿Y cuál es el problema? Esa gente hoy en día simplemente se tira a las vías del metro. Cada año se suicidan 4.000 personas en España ¿Acaso te crees que porque hagas una ley imponiendo tu moral de la Edad Media la gente dejará de suicidarse? ¿Quién te crees que eres tú para decirle a esa gente que no tienen derecho a hacer lo que quieran con su vida? ¿Eres dios?

En fin...

D

#28 Esa gente necesita ayuda estatal, no necesita que el estado les abra la puerta del cementerio.

D

#20 Los reptilianos controlan el país... Muy desconectado estas de la realidad para pensar que podemos, bildu o cup le siguen el juego al poder financiero. Deja de visitar mundodesconocido, un sludo.

Findopan

#20 ¿Nos van a obligar a quitarnos la vida? ¿Acaso nos obligan a abortar? ¿Pues donde está el problema? Es lógico pensar que después de un tiempo aplicándose acabará normalizandose.

D

#59 Sí que te obligan. Ve a un centro de 'planificación familiar' a decir que estás embarazada y quieres tener el hijo, te mandan al abortorio directamente. Con la eutanasia igual, así funciona:

https://translate.google.es/translate?sl=auto&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=https%3A%2F%2Fwww.tempi.it%2Fle-cure-palliative-costano-1-800-dollari-al-giorno-il-suicidio-assistito-e-gratis%23.WzNcUi0rzh9&edit-text=

enochmm

#69 No te lo crees ni tu. Da datos, ejemplos que respalden tu afirmación. Requisitos: en España y hablando de obligar a abortar.

Por cierto, me ha costado dos minutos encontrar esto: http://www.redmadre.es/ayudas-a-la-maternidad#.WzgHoTz4lhE

S

#69 Mande? De dónde sale esa gilipollez?

daphoene

#20 ¿ Al capitalismo salvaje le interesa que la gente se suicide ? ¿ Sólo se suicidan los pobres ? ¿ Sólo los pobres tienen ELA y otras enfermedades que hacen que te quieras morir ?

Aparte, que una situación pueda convenirle a un sector 'de malvados', ¿ implica que es un derecho que la gente debe dejar de ejercer ? ¿ Por no hacerle el juego al 'capitalismo salvaje' tengo que morir entre terribles sufrimientos ?

Supongo que Meneame está poco animado últimamente y necesitan 'generadores de conflicto', pero ya puestos creo que se puede mejorar un poco el nivel. Si realmente opinas lo que dices, te compadezco profundamente.

D

#92 El algo que no se elije, igual que cuando una mujer sin recursos queda embarazada, la llevan a que ejerza 'libremente' el 'derecho' a no tener a su hijo. Te recomiendo que leas este artículo https://translate.google.es/translate?sl=auto&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=https://www.tempi.it/le-cure-palliative-costano-1-800-dollari-al-giorno-il-suicidio-assistito-e-gratis#.WzNcUi0rzh9&edit-text=

S

#20 Cada persona tiene derecho a hacer lo que quiera con su vida, eso incluye el concluirla cuando quiera. Ni tu ni una supuesta moral superior tienen ningún derecho a impedirlo.

D

Joder, que hartura con el diario.es.
Esta debe ser el pluralismo que piden para TVE

D

#3 Oh vaya, un ad hominem, ¡qué original! lol

1 2