Hace 3 años | Por fulanus a twitter.com
Publicado hace 3 años por fulanus a twitter.com

Hilo sobre los sistemas anticopia de los videojuegos de antes.

Comentarios

babuino

Monkey Island. Esa ruleta fotocopiada. Al final algunos optamos por simplificar los símbolos y transcribirlos a una tabla. Eran los tiempos en los que los mapas de los juegos los hacíamos a mano, mientras explorabas. Y pantallas de carga de 15 minutos.

johel

#1 copiabamos el anticopia mientras copiabamos el juego lol

D

#4 Con decir que el crack por software para las codewheels de Monkey Island lo saqué yo en 2020...

b

No es de juegos clásicos, pero existe una patente antipirateria (creado por 2 españoles), para los discos de Dreamcast/PSX que nunca se llevó a cabo. Se basaba en añadir un contrapeso de plomo, dentro de las capas del disco. Esto descompensaría la lectura en los lectores de PC, mientras que en los de PSX/DC no (porque estos venían con un eje donde colocar las discos).

http://www.oepm.es/pdf/ES/0000/000/02/17/46/ES-2174667_B1.pdf

S

Strike Commander: detectaba que el juego era pirata y tu compañero te atacaba sin piedad y no podías avanzar