Hace 1 año | Por Escheriano a threadreaderapp.com
Publicado hace 1 año por Escheriano a threadreaderapp.com

Lo de prohibir el aborto en EEUU tiene en mi opinión y tras haber leído y reflexionado sobre ello, una parte muy oscura que no tiene nada que ver con el presunto intento de salvar vidas de nonatos, sino con el dinero.

Comentarios

zentropia

#52 Mi conclusion despues de oir hsblar a los autoproclamados liberales es que detras de un liberal hay un conservador.

Verdaderofalso

#67 y de los más radicales

El_perro_verde

#52 Como ya dejaron caer algunos fanáticos no, fué el juez quien lo dejo caer

o

#52 creo que mucha gente confunde entre liberal con conservadores, y liberales tanto en España como en usa hay muy pocos, a mi no me gusta nada los liberales pero los conservadores son aún peores porque cogen solo lo que les interesa y lo mezclan con libros sagrados y los tenemos en todos los países igual de fanaticos

K

#19 Yo veo que nos preocupamos mucho de lo que pasa en otros países cuando ya tenemos dentro de la UE estados que prohíben el aborto desde siempre como por ejemplo Malta.
A lo mejor debemos primero barrer nuestra casa y luego preocuparnos del resto.

zentropia

#98 No puedes comparar la influencia de Malta con la de USA.

K

#99 Malta nos afecta más al ser parte de la UE y a nadie le ha preocupado que un país socio en el cual puedas terminar viviendo no permita el aborto.
Las posibilidades de que una europea vaya a abortar a EEUU son prácticamente nulas.

Maximilian

#2 no todo el mundo sabe/ está preparado para expresar lo que piensa de un modo coherente y estructurado.

blockchain

#3 hombre, un hilo de Twitter está estructurado, en mensajes cortos y secuenciales.

frg

#7 Si, tan cortos que cualquier flatulencia sin sentido puede llenar uno. En cuanto expones un pensamiento o idea mínimamente desarrollado necesitas unos cuantos, pervirtiendo el sentido de "mensaje corto" varias veces.

blockchain

#32 como muchos mensajes en meneame

frg

#39 Habló aquí el de la "escala logarítmica"

blockchain

#40 no, ese es otro.
Por otro lado, confundir Blockchain con criptomonedas es un error muy de torpes.

frg

#42 No es tan torpe confundir el humo, con la palabra de moda para vender humo.

blockchain

#45 no aportas, adiós.

P

#3 >> no todo el mundo sabe/ está preparado para expresar lo que piensa de un modo coherente y estructurado.

Es verdad. Pues que aprendan a expresarse o que se callen y escuchen a los que sí saben expresarse.

Django33

#3 Entonces probablemente lo que piensa no aporte nada relevante y no deba empeñarse en difundirlo.

K

#11 nadie lo consideró asi en origen el problema es que ahors se usa de esa forma.

johel

#18 "Nadie" y algunos cuantos millones de usuarios mas que se convirtieron en los pioneros. Como he dicho los telediarios y buena parte de los medios han adoptado ese mismo formato para su "comunicacion informativa" diaria. Tu fijate, pon un informativo en directo ahora mismo y compruebalo.

zentropia

#11 y me estoy viendo un curso de computer graphics con videos de 5 min.
Y funciona. Obliga a condensar

johel

#23 Y acabaras viendo 20 videos de 5 minutos. lo que habras aprendido lo habras aprendido del conjunto, no del tweet.

zentropia

#24 El equivalente de hacer secciones y subsecciones.

A

#11 precisamente los 140 caracteres eran una forma de evitar los tochos de los blogs que habia entonces.

Básicamente deberian servir para un titular y un enlace al blog/articulo.

Pero no, la gente se ha empeñado en poner un articulo por fasciculos.
Y como todo el mundo se cree que sabe informar, lo hace con un tono casual y chabacano y un rigor que deja mucho que desear.porque algun despistado llegará y pensará que este hilo (/“articulo”) es de alguien que sabe lo que cuenta y ha hecho busqueda. Pero parece mas bien de alguien muy indignado con la pagina web que menciona y todo el asunto. Y si, puede que lo que diga sea cierto, pero como información objetiva (aunque tenga un propósito, puede ser objetiva) no vale absolutamente nada. Es una columna de opinion de un cualquiera (sin desprecio intencionado con el termino)

Huaso

#2 la mejor forma de atajar un mensaje incómodo es matando al mensajero. Gracias por dejar clara tu forma de pensar.

roybatty

#56 sobretodo si es un artículo de opinión

Lo que ha pasado con twitter es que muchos no sois capaces de distinguir entre hechos y opiniones, y así estamos, con la opinión de "Viriato" y su escudero "Huaso".

Huaso

#59 si, si. Lo que tú digas. Pero que está guay que quede claro cuál es tu opinión. Gracias por aclararlo aún más, si cabe.

roybatty

#92

Huaso

#93

m

#27 No exactamente, es como si fuera el Tribunal de la Unión Europea el que decidiera si el aborto es legal o no, en vez de que fueran cada uno de los estados los que legislaran. Esto es lo que ha pasado en EEUU.
Lo que me parece ridículo es toda la gente que va diciendo que el Tribunal Supremo ha prohibido el aborto y cosas así.

#41 ¿? Ni idea tienes de como funciona el sistema político/administrativo de EEUU.

#47 No, el estado no debe meterse en la vida privada de la gente.
Lo que estoy diciendo es que comparar lo que ha pasado con el cuento de la criada es de ser directamente gilipollas.

v

#54 No tiene nada que ver con ningún tribunal de la Unión Europea. Un tribunal de la unión europea no puede anular ninguna ley pro aborto de ningún país. No tienen nada que ver los países de a UE con los estados de la UE. Y no es que haya prohibido el aborto, es que acaba de permitir a los estados de USA prohibirlo.

m

#78 Y el tribunal supremo de los EEUU tampoco ha anulado ninguna ley pro aborto de ninguno de los estados. Lo que ha dicho es que deben ser los estados los que legislen sobre el aborto.

v

#54 Perdón: "no tienen nada que ver los estados de USA con los países de la UE".

m

#12 vaya , vaya cuando interesa España es el país más descentralizado del mundo y reinos de taifas bla bla bla y ahora de repente Texas es un pais

o

#12 estas diciendo que es el estado el que tiene que decidir sobre si una mujer quiere tener un hijo o no, así como un dictador te dice lo que puedes o no puedes hacer?

D

puto twitter y sus hilos... ponerse un blog coñe !!

D
G

Será que las clínicas abortistas no cobran dinero...
Será que no interesa seguir teniendo viejovenes consumistas que viven endeudados permanentemente para hacer sus viajes de ocio...
Será que no prefieren cobrar a unos por los abortos y a otros por gestaciones subrogadas...

Me da que el que ha escrito el hilo solo ha leído y reflexionado sobre lo que le interesaba. Porque si de verdad hubiera leído y reflexionado sobre el tema, estas tres cosas como mínimo debería mencionarlas.

estofacil

#14 la diferencia es que a ti nadie te obliga a abortar en un país con ese derecho. Pero en EEUU y otros países del mundo, si te obligan a tener un hijo. Por lo tanto, una decisión es libre y la otra no. Un negocio se basa en el derecho que quiera ejercer una persona libremente a no hacer nada malo, y el otro negocio se lucra por los miedos religiosos instaurados, las leyes que te obligan y la poca protección social.

G

#69 me parece despreciable afirmar "nadie te obliga a abortar" cuando hay victimas de trata obligadas a abortar, jóvenes que no tienen opciones de independizarse y se ven obligados a abortar, trabajadoras a las que amenazan con el despido si tienen el niño, deportistas que se quedan sin ingresos si tienen el niño...
Pero es que además el resto de tu argumento valdría también para pedir que se permita matar a un niño de 2 años o de 12... o es que vas a obligarme a cuidar y mantener a un niño de 12 años al que no quiero??

El_perro_verde

#83 ¿Pero que dices?

estofacil

#83 eing? Se te ha ido un poco la contrargumentación de las manos no?

El_perro_verde

#14 va a mencionar lo que a ti te parezca...

A

#12
En el cuento de la criada habia estados que permitian el aborto, se los fueron cepillando.

No soy muy fan de esa serie, pero claro que hay una comparacion directa, siempre y cuando tengas en cuenta que el cine es extremista siempre: tu ves una pelicula de la 2a GM y parece que lo único que ocurría en Francia o en Alemania o en UK era la guerra, y no. La vida seguia, muy condicionada por la escasez, los bombardeos, la policía secreta etc… pero se hacia una vida normal dentro de esos limites.

Porque la vida no es una pelicula donde el blanco y el negro y el cambio de color se ve perfectamente.

pungentstentch

Qué miedo da el control que pretenden ejercer desde los gobiernos de turno en la vida privada de sus ciudadanos. Cosas que no afectan a nadie como con quién te vas a dormir o con quién mantienes relacione sexuales consentidas es un tema que genera polémicas, matanzas y cientos de horas de debate.

Ya si entramos en el mundo de la reproducción, es alucinante la cantidad de gente que necesita controlar lo que hace cada cual con su cuerpo y con los corpúsculos de células sin vida que crecen en su interior.

¿Por qué todos estos fanáticos de lo que hacen los demás y que además van predicando la libertad por todos lados no se meten en sus propios asuntos?

MoñecoTeDrapo

#30 una epidemia de infertilidad se extiende por el mundo durante muchos años. En una parte de EEUU, constituida en la teocrática Republica de Gilead, las mujeres aún fértiles se ceden por el Estado a familias seleccionadas para que el marido las embarace tal como en la Biblia Lea sustituyó a Raquel en el lecho de Israel.

MoñecoTeDrapo

#58 corrijo, no era Lea sino la criada Bilhá

#12 No hay chiste. Hay fascismo y sus blanqueadores.

m

#57 El chiste es comparar el hecho de comparar lo que ha ocurrido en EEUU con el Cuento de la criada.
Por cierto, debe ser que TODOS los países en la UE son fascistas, porque en TODOS se ha legislado de manera individualizada el aborto y las condiciones en que puede hacerse.

#60 No hay chiste. Hay fascistas. No hay mas.

D

#57 El chiste es que haya meneantes que voten ese comentario, igual chiste no, nauseas.

frg

#38 ¿Pensado es explotar la miseria? No, no entra en mis cálculos.

Los que tienen que pagar mi pensión no son los trabajadores, sino sus jefes con los beneficios, o el "sistema imperante" en caso de no ser ya capitalistas.

D

#43 JA JA JA... ¿te has creído eso de que lo van a pagar los ricos verdad? ¿has comprado eso de que tienes que defender tus derechos pero si te hablan de deberes ya piensas que es Fascimo?

frg

#62 ¿? ¿Qué droga fumas? Que pague el que se lleva los beneficios. Parece que "los deberes" esos por los que clamas solo los tienen que cumplir los pringados.

D

#70 El 4% más rico paga el 37% del IRPF. Los que ganan menos de 21.000 el 10,8%.

¿Tu eres de los pringados o de los listos?

frg

#71 ¿Donde están las empresas en esa gráfica? Si solo mencionas a "Personas Físicas" es como hacer trampas pero sin el como.

No se quienes son "los listos", pero seguro que soy de los pringados

editado:
De todas formas es lógico que si ganas más tu contribución sea mayor. Curiosamente soy de los del 37%

D

#72 Las empresas se van a donde tienen mejores condiciones, si solamente les pones cargas y obstáculos, pues llegado el momento te quedas sin ellas y solo te quedan los funcionarios... pero eso ya lo sabes.

frg

#73 Vamos menos lobos. Ese mantra se lleva usando desde el inicio de la revolución industrial, cuando se utilizaba la excusa del "trabajo infantil", y las empresas pagaban muchos más impuestos.

Se perfectamente que una mentira que se repite mil veces sigue siendo mentira, aunque nuestra mierda de mente empiece a dudar. El populismo actual, igual que el de antaño, usa estas estrategias

D

#75 Claro, que es mentira... por eso Lituania, Chipre, Irlanda, Países Bajos, Chequia...

https://elpais.com/economia/2021-02-07/la-republica-checa-supera-a-espana-en-pib-por-habitante.html

La República Checa, un país que en los años noventa salía del comunismo y era un tercio menos rico que España, ha conseguido en tres décadas batir a la economía española en PIB per cápita corregido por el poder de compra. Y Estonia, Lituania y Eslovenia están cerca. El sorpasso constata un fracaso de España, que antes de la crisis de 2008, propulsada por la burbuja, sí que había recortado distancia con los países más avanzados. Sin embargo, desde entonces pierde posiciones con el norte, se estanca con Italia y Francia y le comen terreno los del este.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11283506/06/21/El-consumo-y-la-riqueza-per-capita-en-Espana-ampliaron-su-brecha-con-la-eurozona-en-2020.html

frg

#76 ¿PIB?, ¿este es el baremo que usas para calcular la calidad de vida en un país? lol lol

D

#81 También tienes el IDH pero correlaciona mucho el PIB per cápita.

Ya te adelanto que Europa del Este empieza a superar a muchas regiones de España y todo Portugal... Pero sin tanta deuda.



https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_sovereign_states_in_Europe_by_Human_Development_Index

D

#81 Da igual que se lo digas, yo lo he repetido varias veces, pero... que buenos alumnos tiene Goebels.

D

#35 Esperas 3-6 meses. ¿No has pedido nunca nada en AliExpress?

Cuchipanda

Toca darle un repaso a los votos negativos por si alguno aún no está en mi lista de ignorados.

editado:
lol todos estaban en la lista, excepto el microblogging ¡Pero si es un copy / paste del envío! que microblogging ni niño muerto.

MisturaFina

Obviamente es por dinero y control. Acaso hay otra razon posible? Y en estos momentos? Eeuu se hunde y ya era hora.

Far_Voyager

#8 Alguien allí -no recuerdo la cita exacta, pero sé que era más larga y más elaborada- dijo que defender a los no natos era una muy buena idea porque básicamente te sale muy barato al no ellos no exigir nada ni expresar su opinión.

Ya en los 60 Barry Goldwater, republicano, avisó de la mala idea de aliarse con los evangélicos para conseguir poder. Por supuesto le ignoraron.

Gilbebo

#8 Los ejércitos necesitan esclavos, quiero decir, soldados

frg

Aquí el de las grandes aportaciones lol

editado:
El mensaje es para #_46, pero parece que no le gusta que le contesten con sus mismos argumentos lol

m

#_84
Acaba de derogar el derecho al aborto
Por que nunca existió nada como un derecho al aborto en la constitución estadounidense, lo mismo que ocurre en Europa, por eso cada estado europeo lo legisla de manera particular.
Y acaba de ponerlo en manos de cualquier gilipollas, como ya te dije al principio
Exactamente igual a lo que ocurre en Europa, como ya te dije al principio.

v

#88 La constitución... Pero qué dices, tío? Quién habla aquí de constituciones que pintan aquí?
En fin, que estás a favor de algo, pero no sabes muy bien qué, y en contra de algo que decimos algunos, pero tampoco sabes muy bien en contra de qué.

Ignore

P

Ah, bueno, si ha leído y reflexionado entonces debe ser que la conspiranoia es cierta

vonbraun1969

Dios que asco. Creo que hace muchos años no habria sentido algo tan brutal, pero desde que soy padre, biologico, y he luchado lo indecible por mi hijo, estas cosas me hacen vomitar. Las personas no son mercancia. Obvio.

F

Otro BLM, que cruz. Dejar de masificar todas las locuras de los Yankees.

En España ya está despenalizado el aborto. Dejar eso ríos de bilis por problemas ajenos que nos deberían importar una mierda. Acaso a los Yankis les importa lo que ocurre en España o incluso Europa?

Cuchipanda

#85 ¿no te has enterado de que hoy tenemos a COZ y toda su fauna en Madriz para pedir la prohibición del aborto? ¿No sabías que hay ciertos partidos siguiendo directamente las directrices Trump en el estado español? Si quieres saber más, pues sal de tu casa y mira la calle.

kolme

#85 a parte de la curiosidad mórbida, que la primera potencia mundial (al menos militarmente) lleve los derroteros de convertirse en una dictadura religiosa que ya les gustaría a los talibanes... Pues es tristemente relevante para el resto del mundo.

D

La verdad es que si es así, parece una solución razonable a ambos problemas:

-Madres adolescentes o en problemas económicos oen situación de drogodependencia que no desean al niño.

-Familias con voluntad y medios para criar a niños pero con problemas de fertilidad.


Win-win. Mucho mejor una ley razonable de aborto por supuestos y plazos, pero bueno, eso queda en manos de los 51 estados y sus legisladores.

m

#4 #6

En serio que sois un chiste.

¿Estáis de verdad comparando el hecho de que sea cada estado (como ocurre en TODOS los países europeos, por cierto) el que legisle la posibilidad o no del aborto y sus condiciones, con un estado totalitario que obliga a las mujeres a quedarse embarazadas?

Lo dicho, sois un chiste.

c

#4 Esto realmente consiste en la nacionalización de los úteros. Tal cual.

frg

#4 #6 Veo referencias al "cuento de la criada". ¿Puede alguien hacer un "espoiler" y contarme de qué va?

N

#4 Pues poca broma porque en esa teocracia psicópata una buenísima parte de la derecha se sentiría como en casa, y añado, no se merecen otra cosa tampoco

zentropia

#17 Siempre y cuando sea voluntario.

D

#17 ¿Cómo das en adopción un feto?

m

#17 claro ,porque se aborta desde los milenials, antes todo era responsabilidad a la hora de follar

Findopan

#17 Ah bueno, que la solución es la castidad.

D

#65 Yo soy más de sexo oral o anal, pero igual hay que reforzar algunos conceptos en Secundaria.

frg

#1 ¿Razonable?, ¿qué sicópata puede considerar a la miseria y sus consevuencias razonable?

llorencs

#29 Un liberal.

D

#29 Hay quién considera miserable quitarle la vida a un feto/bebé (yo no, a mí me la pela bastante) cuando hay padres que quieren darle una vida... y que la madre biológica siga con su vida más o menos feliz, más o menos responsable.

Es probable que nunca lo hayas pensado, pero eso no quiere decir que no puedas imaginarlo... de todos modos ¿quién crees que va a pagar tu pensión? ¿los robots o los inmigrantes?

c

#1 win-win hasta que los niños crezcan y sean adolescentes problemáticos y adictos a las drogas como sus padres porque, aparte se la carga genética, su madre consumía drogas durante el embarazo

D

#50 Yo conozco a 6 hijos que ahora tienen 20 años mínimo hijos de una drogodependiente de los noventa. Ninguno tiene secuelas graves.

Los crió la abuela y otros familiares por cierto.

N

#1 Estais enfermos, pero no sois siquiera conscientes

Socavador

#1 Cosas nazis, eh ?

1 2