Hace 16 años | Por --64929-- a atheism.about.com
Publicado hace 16 años por --64929-- a atheism.about.com

Un detalle que pasa desparecibido en las TVs estadounidenses, pues le restaría popularidad, pero Hillary Clinton es el único candidato ateo de la historia de los Estados Unidos frente a un cristiano convencido como Obama. Algo que los republicanos no han dejado pasar para acusarla de hasta marxista.

Comentarios

D

lo ha dicho publicamente?... creo que te has saltado un interrogante

en el articulo que enlazas dice

Hillary Clinton is not “godless.” She’s a Methodist, has long been a Methodist, and has long asserted that her Methodist faith is important to her life. Just because a person doesn’t agree with Michael Savage’s religious beliefs doesn’t make them “godless.”

w

Pues para ser atea, finaliza todos sus mítines con un sonoro: GodBlessYou

Findeton

ESO ES MENTIRA. Ralph Nader es ateo.

damocles

Candidato: Me importa un pimiento mejorar el sistema de salud.
Ciudadanos: Que monstruo!!
Candidato: Me importa un pimiento enviar sus hijos a que sean vilmente asesinados en tierras extranjeras.
Ciudadanos: Que monstruo!!
Candidato: Me importa un pimiento que los que fallaron en pagar sus hipotecas sean lanzados a las calles como perros.
Ciudadanos: Que monstruo!!
Candidato: Me importa un pimiento dejar el pais endeudado hasta la tercera generación para gastar ese dinero en guerras inventadas por mi para que mis amigotes sean los unicos que tengan los jugosos contratos de reconstrucción.
Ciudadanos: Que monstruo!!
Candidato: Me importa un pimiento si una ciudad de afroamericanos pobres se inunda y los mate a todos, total desde que no afecte a mi o a mis amigotes no pasa nada
Ciudadanos: Que monstruo!!
Candidato: Me importa un pimiento si nuestra reputación en otros paises es muy baja
Ciudadanos: Que monstruo!!
Candidato: Me importa un pimiento las leyes, los derechos humanos, la libertad, la privacidad, si debo intervenir o torturar o poner un estado policivo o fascista, y el que proteste lo envio a una isla acusado de terrorista sin ninguna garantia legal.
Ciudadanos: Que monstruo!!
Popularidad: 0.0000%

Candidato: Ahh!! olvidé decir: soy cristiano evangélico confeso, creo en Dios, no al aborto, no al matrimonio gay, no a la teoria de la evolución.
Ciudadanos: ESE ES NUESTRO CANDIDATO, VOTEN POR EL, ES EL ELEGIDO, DIOS NOS HA BENDECIDO
Popularidad: 99.99999999%

y se vuelve presidente.

J

Vale, es metacandidata. Pero seguro que no ha habido ningún otro metacandidato ateo? Me parece muy difícil que en la historia de estos dos partidos de USA nunca hayan tenido ningún candidato a primarias ateo, teniendo en cuenta que tienen la tira de años, que se presentan muchos (unos 10?) candidatos a primarias cada vez y, sobretodo, que nadie se habrá dedicado a mirar las creencias de todos los metacandidatos.

Así que, quizá me equivoque, pero si es así el titular no es correcto. O no es candidata, o no es (o no sabemos si es) la primera (meta)candidata atea.

N

Conociendo a la señora, me juego una mano a que es atea de convicción, pero se saca el metodismo en que la criaron de la manga y el God Bless You para salir adelante en política. Un candidato ateo en estados unidos NO puede ganar las elecciones. No durante los próximos treinta años, al menos.

Si ya tuvo que echarse atrás cuando le preguntaron por qué era tan activa en la campaña presidencial de Bill Clinton y en política, y contestó aquello de "¡No pretenderán que me quede en casa haciendo galletas!" y se la comieron viva... Seguro que ni cree en dios, ni le gusta hacer galletas, pero tiene que aparentar.

No me creo que Hillary admita ser atea en público. Es básicamente imposible presentarse a unas elecciones allí como ateo y ganarlas. Posiblemente lo sea, pero seguro que no lo dice.

cristian57

La presidenta Bachelet es atea

liso815

hay que ser obtuso para pensar que por ser atea va a ser mejor (o peor) candidata. conozco catolicos muy inteligentes, catolicos muy tontos, ateos muy inteligentes y ateos muy tontos. Es eso a lo que debemos atender, a su capacidad. No a sus creencias, a su equipo de futbol favorito o a la raza de perro que tiene en casa

lo de convicto tiene delito... y menos mal que algunos ya lo habeis comentado, pero es que otros en este topic vuelven a usarlo !!! arghhhhh !!!

rataxuelle

El artículo enlazado no dice que sea atea sino todo lo contrario. Una fuente con cierta credibilidad, como el Time (http://www.time.com/time/magazine/article/0,9171,976448-5,00.html):
Though the fact is not trumpeted – even in the face of Republican family-values attacks – Hillary, a Methodist who claims to have been "religiously committed since childhood," carries her favorite Scriptures (Proverbs, Psalms, Corinthians, Beatitudes) wherever she goes. She and Bill regularly pray with Chelsea at bedtime. "As I have grown older," says Hillary, "I have tried to synthesize my personal beliefs with the way I act in the world and to try to keep growing. It's a very important part of who I am and what I think my life should mean."

Si ella dice que es metodista, ¿por qué no tenemos que creerla?

D

#18, yo sí me he leido la historia completa y sigo sin ver dónde dice Hillary que es atea. Lo único que ha dicho ella es que es metodista. Ni uno solo de los enlaces que indicas dice que es atea, porque en el original dice que no es atea y en el NY Times dice que hace 30 años otros, que no ella, la definieron como agnóstica.

Ahora, que tú presupongas que la chica es atea y Rajoy homosexual y que ninguno quiere salir del armario por política... pues ya es tener mucha fe

currahee

Otra diferencia entre Hillary Clinton y Barack Obama:
-Hillary perdió en IA y felicitó tímidamente a Obama mientras aceptaba una burda campaña de desprestigio de éste. Hillary ganó en NH y al mencionar a Obama todo el mundo empezó a abuchearlo
-Obama ha perdido en NH y ha pedido a sus seguidores un aplauso para ella.

Diferentes formas de tratar a un rival. Una digna, la otra lamentable.

currahee

#33 DENNIS KUCINICH: católico y con ideas más "progres" que muchos socialistas de aquí

X

Errónea. Es metodista y/o no se atreve a defender el laicismo, siempre está con Dios aquí y allá, no es candidata todavía y ya ha habido varios candidatos realmente ateos (el Partido Comunista de los Estados Unidos, entre otros, ha presentado candidatos en varias ocasiones).

Que miente más que habla también es verdad. Después de votar a favor de la Guerra de Irak y votar siempre a favor de dar más y más fondos ahora dice que con ella como presidente no habría tenido lugar. Y lo de la experiencia es de coña, si yo hubiese estado casado con una arquitecta durante 8 años... dejarías por ello que te hiciese los planos de tu casa? Estos americanos y sus dinastias de multimillonarios Bush-Clinton es una locura.

currahee

Realmente a mi me da igual cómo haya sido bautizado cada candidato o la iglesia a la que pertenezca, mientras sus posturas a la hora de la verdad sean las que tienen que ser.
Y, sintiéndolo mucho, ni Obama ni Clinton son los candidatos demócratas más progresistas, liberales o como los queráis llamar. Ese honor lo tiene, con total merecimiento el quinto candidato en número de votos: Dennis Kucinich. Es Católico, sin embargo apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo (tanto fiscal como lingüísticamente), apoya la investigación con células madre y el pleno derecho al aborto. Y es católico.
Así que, poco me importa que Clinton sea atea, habiendo apoyado la guerra en Irak.
Mi opción ideal: Barack Obama Presidente. Dennis Kucinich Vicepresidente.
Ahora bien, antes que ver de presidente a Huckabee, McCain o Romney, prefiero mil veces a Hillary. De todos modos sería bueno que en los republicanos se impusiese Rudy Giuliani para evitar males menores en caso de una victoria republicana en noviembre.

D

fatalmente escogido el adjetivo 'convicto' sería mucho mejor 'confeso', 'reconocido', 'practicante' o cualquier otro que no fuese peyorativo, que bastante peyorativo es ser cristiano a estas alturas.

L

Hillary si es candidata a la presidencia de los EEUU, lo que no es es la candidata del partido democrata y evidentemente si no la ganara retiraria su candidatura (o lo haria para vice), pero candidata es.

¿Por cierto cuantos presidentes (de la actual democracia) españoles se han declarado ateos?

D

No acabo de pillarlo... a la hora de poner positivos y negativos en Menéame, todo lo que huela a "republicano" es bueno a nivel nacional, pero malo a nivel de los EEUU. ¿O era al revés? lol

D

#16

1. Goto #7
2. Goto #4
3. Personalmente, las religiones son como cadenas que poco tienen que envidiar a las prisiones.

D

#44 "¿Os imagináis a Bill Clinton de "primer damo"?"
Si siendo el líder del pais más importante del planeta encontraba tiempo para ponerle los cuernos a la mujer no me quiero imaginar cuando sea ella la que esté siempre viajando de un país a otro, etc.

currahee

#35 algún presidente o candidato a presidente español, italiano, inglés o alemán que se declare ateo, por favor.

DexterMorgan

¿Se darán cuenta algún dia de que un presidente ateo puede ser la mejor forma de permitir que los ciudadanos ejerzan la religión que consideren oportuno?¿de que es una garantia de que ninguna confesión religiosa sea discriminada en beneficio de otra?
Es que parece que los ateos vamos por ahi apaleando a los creyentes, cuando mas bien suele ser al revés.

al009675

Pues hoy le ha dicho a sus votantes:"God bless you" (que Dios os bendiga). Si es atea es un poco hipocrita decir eso, ¿no?

D

Es candidata, otra cosa es en la fase que se encuentre, y no supere el algoritmo de selección.

Eli25bcn

Un ateo como candidato presidencial allí tiene poco futuro, así que si lo es mejor disimular

c&p "En la encuesta de Gallup (mayo del 2004) sobre religión, la creencia en Dios es seguida por el 90% de los americanos mientras que no estaban seguros un 5% y un 4% eran ateos de hecho)"

Fuente: http://www.religionstatistics.net/estadamer1.htm

Si revisais el apartado correspondiente a EEUU estan los porcentajes de los que creen que la homosexualidad es inmoral o los que son pro-creacionismo...son datos de encuestas y como tales tienen su margen de error pero sirven para hacerse una idea...

D

#2 leetelo todo bien, eso es lo que ella tiene que responder ante el acoso de los republicanos (pues ser ateo alli está mal visto). Como yo debería responder que soy catolico por el mercho hecho de estar bautizado, pero en realida soy ateo.

Aqui mas informacion sobre el tema, cuando Hillary tuvo que empezar a decir que era Metodista de toda la vida ante el acoso de la derecha republicana beata.

http://thegreatrealization.wordpress.com/2007/08/02/right-wing-site-questions-hillarys-devotion-to-religion/

unf

#60, ¿el lenguaje es machista? ¿concordancia gramatical? Me gustaría saber cuál es tu disparatada y buenrollista idea para el neutro en español (dime que usar la @ y gano una porra con los colegas).

En lugar de preocuparte por estas idioteces intenta arreglar problemas de verdad, a todos nos irá mucho mejor.

T

#57 no es así. EL participio simple es "convencido". No debería ser necesaria una explicación, pero la conjugación del verbo convencer es esta: http://www.sintx.usc.es/cgi-bin/tabverb?verbo=convencer

D

Y para que se me entienda bien: las creencias religiosas o no de este señora me dan igual. No va a ser mejor o peor presidenta por ser metodista o atea, como dicen #23 y #33. Me parecen igual de molestos los que piensan que no puede ser presidenta siendo atea, que los que crean que solo puede ser presidenta siendo atea. Los dos tipos son igual de extremistas con sus creencias.

Pero es que además la señora ha dejado claro mil veces que es metodista. Pues si ella misma se define así... ¿qué vueltas más hay que darle?

D

#11 Entonces será una atea en el armario, pero para la mayoría de la gente no es una candidata oficialmente atea (que todavía no es candidata además, está luchando en las primarias). Ten en cuenta además que allí la gente cambia de convicciones religiosas con mucha facilidad, por ejemplo Bush es lo que llaman allí cristiano "renacido", por tanto pueden pensar que la "conversión" de Hillary es realmente sincera (aunque no lo sea).

s

Fake!!! No es atea, es metodista y los metodistas son cristianos, creen en Dios de la misma manera (padre, hijo y gasparin)

HaScHi

También era una de las pocas personas de EUA que estaba a favor de una sanidad pública.

...hasta que las farmacéuticas pudieron sobornarla.

unf

Cambio "convicto" por "convencido, que es la palabra que se me ha ocurrido que más se le parece (por número de letras que coinciden).

D

Y digo yo que si Hillary Clinton es candidatA, metacandidatA, ateA, o lo que sea, todo terminado en -A ... ¿por qué el título de post está en masculino? Independientemente de la veracidad o no de la noticia, ¿cuesta mucho traducir bien?
HILLARY CLINTON, LA PRIMERA Y ÚNICA CANDIDATA ATEA DE LA HISTORIA.
Gracias por su atención.

Nirgal

#19 Porque molaría que fuera atea. No se me ocurre ningún otro motivo racio... no se me ocurre ningún otro motivo.

D

#52 A ver, como te lo explico yo, si digo: es la primera candidata atea, me estoy refiriendo solo a todas las candidatas (mujeres) que ha habido en la historia de EEUU; pero si digo: primer candidato ateo, me refiero a todos los candidatos de la historia de EEUU, no se, yo soy hijo de la LOGSE y eso lo aprendí en clase, que el masculino en Castellano/Español tambien se usa apra el neutro, y que el femenino solo se usa para el femenino.

D

#4 Tu prueba es fina como el papel de liar: ni son palabras textuales ni la frase tiene mucho sentido.

She then challenges herself to “define ‘happiness’ Hillary Rodham, acknowledged agnostic intellectual liberal, emotional conservative.

Por lo demás, está recabando apoyos entre los metodistas.

http://blog.beliefnet.com/godometer/2008/01/clinton-builds-national-method.html

D

Acabo de ver que lo del agnosticismo ya lo había puesto juanvc, ya no puedo editar el comentario.

D

#46 ah, pensaba que hablabas del otro, no había entrado al link del comentario 4, gracias por el enlace, la verdad es que el que escudriñen esos aspectos personales hasta el punto de publicar cartas privadas me parece inquisitorial.

Una puntualización para el autor del post es que en la carta dice ser agnóstica, no atea, supongo que para la derecha cristiana de USA es igualmente terrible, pero son cosas distintas.

D

Pues nada, otra noticia falsa que llega a portada.

#20 Una pequeña puntualización: es la revista Time, no el diario New York Times.

everman

#37 la diferencia es que en muchos paises ser creyente es como ser... hmmmm. aficionado al basket, es decir, no es muy importante, pero en EEUU es fundamental y crucial. Y que una persona, consiga llegar a donde esta (ya veremos si es presidenta) sin ser creyente es IN-CREIBLE, contando la cantidad de apoyo que le resta ese hecho, y que este arriba del todo.

everman

con lo radicales que son EEUU con el tema de la religion, si una atea consigue llegar a la casa blanca es que vale mucho... pero muchisimo, xq significa que los creyentes la ven buena candidata a pesar de no ser creyente.

D

¿Candidata? ¿Ya ha pasado la fase "beta"? ¿Cuando publican la definitiva? ¿Os imagináis a Bill Clinton de "primer damo"?

a

#39 Entre candidatos sí los hay de ateos pero que ocupen algún cargo, solo el presidente de Italia y Zapatero quizás. El resto de primeros ministros o jefes de estado de los países que ha mencionado son creyentes lo cual no concuerda con las estadísticas y es preocupante.

Lobo_Manolo

#58 http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=convicto

convicto, ta.

(Del lat. convictus, de convincĕre, convencer).

Jusore
D

#43, el meneador del enlace original y los comentarios personales da en #4 un enlace que comenta una notica del NY Times, que es a la que se refería él, #21 y yo, y parece que lo más cerca que ha estado Hillary de declararse no-creyente (aunque no lo hace, sino que dice que otros la describen como agnóstica y ella no lo confirma ni desmiente) El enlace en http://www.nytimes.com/2007/07/29/us/politics/29letter.html?_r=4&pagewanted=1&oref=slogin&oref=slogin&oref=slogin y es la tercera página del artículo. #19 es el que da un enlace a Time, apoyando de nuevo la falsedad de esta noticia.

D

Ahora sí que quiero que gane más que antes, incluso como si me importase algo realmente

k

A mi me parece lamentable que se juzgue la labor política de una persona por sus creencias (o "no creencias").

D

Lo sé, #59, pero estamos aquí intentando cambiar (en el sentido de mejorar) el mundo, ¿no? Pues lo de calificar con adjetivos masculinos a una mujer (¿dónde queda la concordancia gramatical?), también debería cambiar. Aún así, te doy un positivo por explicarme algo que ya sabía, pues posiblemente haya gente que ignore todavía que el lenguaje también es machista.

A

si eres el primero en hacer algo... en ese preciso instante no eres tambien el unico? vaya noticia jajaja

D

y Lisa Simpson será el primer presidente heterosexual de los Estados Unidos, que tiene de raro?

Lobo_Manolo

#53 Yo creo que de hecho "convicto" es el participio irregular del verbo "convencer". Un "asesino convicto" es un asesino del que se tiene el convencimiento legal de que lo es.

Es algo como bendecir > bendecido > bendito.

D

#16 otro que no se ha leido la historia completa...

D

#9 no te has leido nada de nada ni del rollo cuando tuvo que sacar el metodismo a relucir pues era atea de toda la vida y convicta, para meterse en politica tuvo que empezar a disimular esas cosas, lo mismo que mariano rajoy tiene que disimular sus tendencias porque no sería admitido entre el electorado pepero.

D

El usuarioateoateo es en realidad Hillary Clinton