Hace 7 años | Por --493582-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --493582-- a eldiario.es

Se trata de un requisito legal en aplicación de la patria potestad que también afecta a aquellos casos en los que el padre ha sido condenado o hay una orden de protección. La vía alternativa es acudir a la justicia, pero retrasa la atención de los menores y muchas mujeres rechazan revivir de nuevo el proceso.

Comentarios

D

#7 ¿Donde esta el problema? ¿no pregonais la igualdad? ¿No debería ser el titular? "Los hijos de personas maltratadas ecesitan la autorizacion del agresor para recibir atencion psicológica". Eso no vende, ¿verdad?

delawen

#8 Queremos la igualdad, sí.

Y precisamente por eso es una chorrada andar preguntando por los hombres siempre quitando el foco de donde realmente está el problema. ¿El ejemplo del día del orgullo gay/hetero no te ha dado una pista?

Si todavía no ves el problema, haz la prueba contraria y a todo el resto de titulares que sólo hablan de hombres, pon un comentario preguntando por mujeres. Después del enésimo comentario seguro que te dabas cuenta de dónde está el problema.

Fíjate, en tres comentarios ya hemos desviado la atención de lo que realmente quería hablar la noticia. Foco perdido.

D

#9 el ejemplo del dia del orgullo gay lo he obviado porque es una falacia de falsa dicotomia. Como estoy en contra de diferenciar hombre/mujer, das por hecho que estoy en contra del resto de luchas por la igualdad, allá tú.

delawen

#10 Yo no he dado por hecho que estés en contra de nada. Deja de poner en mi teclado cosas que no he escrito.

Lo único que he señalado es que es exactamente la misma falacia, pero en vez de aplicado al par hombre/mujer, al par gay/hetero. Una falsa dicotomia, como tú bien dices.

delawen

A mi lo que me choca es que para recibir atención médica (psicológica o del tipo que sea) haga falta la autorización explícita de ambos progenitores/tutores. ¿Y si alguno está ausente o manifiestamente pasa de su hijo? ¿Hay que ir primero por la vía legal (que puede tardar años) para poder demostrar que no hace falta su consentimiento?

pitercio

Esto es cosa de que la psicología no está vista como una cosa médica. A los piernas que respaldan esto no se les ocurriría pedir autorización del otro progenitor para que le receten antibióticos al crío.

auroraboreal

A mí me parece que tendría que ser la norma hacer lo que se hace en determinados casos:

"Ser condenado por violencia de género va aparejado a perder derechos, o por lo menos a no tener poder sobre la decisión de que puedan ser curados los mismos traumas que él mismo ha generado", resume Nieva, que apunta a que en algunos juzgados de violencia sobre la mujer se incluye en la misma sentencia un apartado que legitima la intervención psicológica sin necesidad de autorización.

Y, por supuesto en un caso similar en el que la víctima sea un hombre, la pareja maltratadora también debería perder el derecho a decidir sobre intervenciones que sirven para curar los traumas generados.

r

Resulta que seas maltratador o seas un buen padre, si no tienes la custodia, no puedes llevar a tu hija/o al psicólogo por tu cuenta, aunque creas que lo haces por su propio bien y a tu costa. No me lo había planteado hasta que un profesional me lo comentó y no me gustó. Si somos iguales ante la ley es lo que pasa.

delawen

#11 Entiendo que para hacer un tratamiento experimental o algo peligroso, como una operación en la que te hacen firmar papeles de responsabilidad, pues tengan que estar ambos progenitores. Pero desde luego para un tratamiento médico común, del que no hay papeles de responsabilidad que firmar, yo tampoco lo entiendo.

Alice85

#11

No importa si tienes o no la custodia, ni si eres la madre o el padre. No puedes llevar a tu hijo al psicólogo sin la autorización de ambos progenitores. Así de simple. No tiene nada que ver con la igualdad, no confundamos las cosas.

Trublux

¿Y los hijos de hombres malratados?

Ratoncolorao

#2 No falla...

D

#3 Ya te digo...

D

#3 es de cajón. ¿Te parece inconcebible que un hombre sea maltratado?

En este caso me llama la atencion que un hombre condenado por maltrato mantenga la patria potestad sobre los hijos de la victima.