Hace 16 años | Por Tumbadito a publico.es
Publicado hace 16 años por Tumbadito a publico.es

El presidente Nicolas Sarkozy denunció hace unos días la supuesta existencia de una "granujacracia" ("voyoucratie") en los barrios populares de Francia, pero bien podría tener que morderse la lengua dentro de poco si barre de puertas para adentro. Jean Sarkozy es un presunto inocente. Su juicio, por una abolladura, ha tardado dos años en llegar y para abordarlo cuenta con un abogado de lujo, nada menos que el letrado Thierry Herzog, terror de los tribunales que ha bregado con casos como el de los empleos ficticios de colaboradores de Chirac.

Comentarios

D

#7 lo sé, si el problema no es ese, el problema es que en cuanto sale un tema así todo el mundo empieza a echar pestes, y parece que siempre tenemos razón. Luego si al día siguiente se demuestra que estabamos equivocados, nadie dice nada. Para criticar siempre estamos, ahora...para alagar...
Aquí por ejemplo, sólo han habido un par de comentarios, pero estoy cansado de ver noticias con más de 50 comentarios que no saben ni de lo que hablan, vease el ejemplo "Incendiar cajeros, agujerearse los lóbulos, no lavarse ni peinarse son rasgos definitorios del antifascismo"

Hace 16 años | Por asumido a libertaddigital.com

sleep_timer

#6 El churro, lo mejor, mojarlo.

D

#5 Los churros mejor con chocolate

selvatgi_old

Raro es que solo lo abollara y no le prendiera fuego...

D

#3 no se podía decir mejor.
joer que han pasado 2 años, que era un crio y sólo rayó un coche en un tonto accidente.
Ninguno de vosotros le pagaría un buen abogado a su hijo? yo sí por supuesto.
No hay que mezclar churros con meninas.

D

#3 en menéame no existe la presunción de inocencia. Por lo demás, bien se nos conoce a todos los usuarios por nuestra carrera de periodismo y la extensísima investigación que hacemos antes de comentar nada aquí... que dirían de nosotros si no...

S

Si llega a nacer en los barrios marginales otro gallo cantaría. Los dos chicos que murieron electrocutados al escapar de la polícia en 2005 ni eran delincuentes ni tenían antecedentes pero bien que Sarkozy los califico de "chusma" y "gamberros violentos" y jamas se ha retractado de ello.

angelitoMagno

#8 Ok vale, entonces estamos de acuerdo. Pensaba que estabas justificando a Público. (El meneo que comentas fue de vergüenza, titular manipulado, interpretación errónea de unas palabras, insultos al que las dijo y hala, a portada con 500 meneos )

D

#10 lol lol lol

D

Amarilléame

Vais a comparar un juicio con por una abolladura con el vandalismo callejero.

Obsesión cerril por criticar.

Lo que no entiendo es cómo ese panfleto online tiene visitas.

v

El niño se va a convertir en una nueva estrella mediática, como su padre

angelitoMagno

#4 Una cosa es que nosotros aquí hablemos sin mucho conocimiento y haciendo prejuicios. Otra cosa es que lo haga un periódico.

UnMatiz

Además de la hipocresía de Sarkozy, fijaros en la diferencia. Su hijo gamberro está representado por Thierry Herzog, un abogado de esos de los caros. Su hijo saldrá adelante sin problemas. Los habitantes de los suburbios de París ni tienen dinero para abogados, ni futuro.

D

#3 "- ¿Es lo mismo quemar coches y pelearse contra la policía que rayar la carrocería de un coche en accidente de moto? A mí me parece que no"

Tampoco es lo mismo rayar tener un accidente de tráfico, que tenerlo y darse a la fuga. Aunque a tí se ve que ese detalle te parece irrelevante porque lo has soslayado por completo.

Por otra parte que le roben al niño el scooter y lo recuperen en 10 días es para sospechar que algo sí que influye su condición en la "política interior del país" (sic). Si hubiera sido cualquier otro, seguramente no habría vuelto a ver el scooter.

D

Estos pijos si son racaille, y a esos no les cojerá una bala perdida 'al aire' de los flics en un suburbio.

#3 Los ultimos jovenes muertos no habian quemado nada, iban en moto cuando los chafó un coche de la policia que como se vió en un video en youtube ni frenó, los anteriores eran dos crios que no habian quemado nada ni peleado con nadie y murieron electrocutados al esconderse de los policias que les perseguian por ser uno de orgigen arabe y el otro negro sin haber hecho nada.

Por darse a la fuga unos murieron, otro tendrá sin duda un juicio justo, como todo el que se lo puede pagar

D

Tampoco es tan gamberro el chaval, de esas cosas hacen los crios aquí todos los días que yo les veo correr con los quad, los coches y las motos todos los días. Y el que diga que no es que no sale de casa.
#5 Lo de churros con meninas me ha hecho mucha gracia LOL, me imagino a estas comiendo churros ajajajaj.