Publicado hace 11 años por CategoriaGatosYa a sueldospublicos.com

Oriol Pujol nació en 1966. Es veterinario y ha cursado un máster en dirección y administración de empresas. Ha trabajado en consultorías privadas. En 2013 llevará 20 años cobrando un sueldo público como cargo de confianza, director general, concejal o como diputado autonómico.

Comentarios

Ramanutha

#7 Tal vez el mecanismo sea el de "personaje famoso que nos traerá muchos votos" No tiene que ser un comportamiento sectario necesariamente, bueno, siempre que no consideres comportamiento sectario el que he puesto yo.

lorips

¿es el diablo en la Tierra?
#1 Empezó con 27 años a cobrar de lo público, tiene estudios y motivaciones políticas. ¿lo tuyo es sólo envidia o hay algo mas? Parece que si no fuera político se ganaría la vida de otra manera. ¿nadie de aquí aprovecharía el poder de su padre para lograr sus objetivos?. ¿teneis un padre que no os ayudaría?,¿estais seguro de que no tiene aptitudes para estar donde está?, ¿se queja del sueldo?

lorips

#4 ¿Los que le han votado también te sobran?

lorips

#9 ¿y dices tu que el motivo es Pujol hijo? , ¿o es por sus ideas independentistas?, ¿has visto que lo que pierde CIU lo gana ERC?

f

#12 el motivo no es el Pujol hijo o el padre, el motivo son sus políticas que favorecen solo a una
minoria de la sociedad y que quedan más a la vista en los momentos de crisis.

lorips

#17 ¿a quién deberiamos votar los catalanes? ,¿cuál es la alternativa para el gobierno de Catalunya? Tu encuesta lo que dice es que el próximo presidente de Catalunya será Artur Mas con el apoyo de ERC. Mala suerte!

f

#18 1)yo no tengo un a empresa de encuestas, luego no es mi encuesta.2)la encuesta no dice que ERC vaya
a pactar con Mas ni lo contrario.3)me libraré muy mucho de señalar a los catalanes las alternativas
al gobierno de CIU-PP pero es muy dificil para cualquier alternativa empeorar los resultados de
este neoliberalismo autoritario que gobierna actualmente Cataluña

lorips

#19 Si no se puede hacer peor, ¿ significa que es la mejor opción ? Es muy curioso que los no catalanes sepais que CiU no nos conviene pero calleis como putas si se os pide una alternativa mejor para Catalunya. Os quejais por inercia sin aportar nada: sólo tirais mierda a Catalunya porque lo hacen en la tele y está de moda. ¿en las absurdas regiones ppsoe va todo bien?

D

#21 Es que nadie tiene que proponer nada, cada uno se tiene que informar de que partido le convenza su programa político y votarlo. Sino sabes a quien votar tienes decenas de partidos en Cataluña, ¿acaso eres una persona sin cerebro que te debemos decir que partido votar? Es bastante cínico y absurdo decir que tiramos mierda a Cataluña cuando no sabes ni lo que tienes en casa.

lorips

#26 En el Parlament tenemos por orden de escaños: CiU, PSOE, ERC, PP, ICV, SI y CS. Fuera del Parlament hay mas. ¿nos ayudas o sólo nos dices que nos equivocamos? Tampoco estamos muy seguros de lo que votamos, aquí por suerte no hay mayorias y hay diversidad. Te podrias ocupar de tu región aunque entiendo que el partido único pppsoe es un poco aburrido...¿y nos vienes a dar leeciones? Por favor, ya que te quejas de lo que votamos nos podrias decir cual es ese partido que los españoles sabeis que hará lo mejor para Catalunya. Si no nos quieres ayudar mejor que no comentes si tu opinión consiste en tratarnos de tontos, ¿te hace un tripartit?

D

#28 Bien, ahora que sabes buscar en Google los partidos políticos, pasa al siguiente nivel, buscar sus programas políticos y ver si han tenido la decencia de respetarlos. Después ya podrás elegir que partido en base a tus ideologías se acerca mas a ti.

Mañana ya te explicare la lección de como funciona el Parlament.

lorips

#37 Hablabamos del caso Banca Catalana que es de principios de los años 80 cuando Oriol Pujol era menor de edad. El caso campeón sí es de ahora, campeón.

#36 Quien no quiso el concierto fue Tarradellas pero si llega a saber como funcionaria el tema seguro que lo coge. ¿por qué te crees que Pujol no quiere a Tarradellas? pues por no querer el concierto y alguna cosa mas.

Las autopistas vieron incrementado su tiempo de concesión mientras los catalanes veíamos que el estado español no hacía ni una autopista en Catalunya durante 20 años. Por cierto, concesiones que dio el estado español a ACESA porque en el 1969 la Generalitat ni existía ni se le esperaba. Y creo recordar que se alargó la concesión de dos autopistas en el año 2004 cuando Pujol ya era un jubilado.

#31 buscar sus programas políticos y ver si han tenido la decencia de respetarlos.


Dit i fet!!, tienes razón. CiU, PSOE, ERC e ICV han traicionado su programa e algún momento. Nos quedan PP, Siutadanos y los extraparlamentarios. ¿ a quién dices de estos que votemos para defender los intereses de Catalunya? por favor, ayúdame hoy que mañana no vendré porque bajo a España y me da miedo que me cobren el roaming....


#33 Por supuesto, su sueldo no se puede tocar, porque él "se lo ha ganado" con "sus aptitudes". La noticia dice que pide que le bajen el sueldo. ¿no has leído la noticia?

u_1cualquiera

#41 la Constitución la escribió Roca, con Pujol al teléfono.
Pujol ha alargado sistemáticamente las concesiones, vamos que desde pequeñito lo he vivido.
Y, a no ser que vivas en la China, estarás al día del Sr. Alavedra, Prenafeta, Caso Palau, Turismo, etc etc.
Ah y de cómo la Gene tiene agarrados de los huevos al Conde Godó, Ara, etc, con sus subvenciones y campañas varias.
CIU es la derecha nacionalista, con todo lo malo del nacionalismo y la derecha.

D

#43 Yo a CiU no le llamaría nacionalista, es derecha regionalista española. Es de los pocos 'nacionalismos' que no pretende un Estado propio para su nación sinó que se saca beneficio de la submisión catalana hacía el Reino de España y por ello persigue y desactiva cualquier movimiento soberanista. El ejemplo opuesto es el SNP de Escocia.

CiU es la guardia judía del ghetto de Varsovia.

lorips

#43 la Constitución la escribió Roca, con Pujol al teléfono ¿y el resto de padres de la Constitución hacian fotocopias? Si la Constitución española es obra de Pujol tienes razón en que es un cabrón. ¿en qué se inspiró para poner lo del ejército y la unidad de España? lo pregunto por curiosidad porque esa violencia legal es algo único en el mundo civilizado.

"Y, a no ser que vivas en la China, estarás al día del Sr. Alavedra, Prenafeta, Caso Palau, Turismo, etc etc" Internet en China no está capado para esto. Pero estoy enteradillo y sólo demuestra que son humanos y como en todas partes hay ladrones. Bienvenido al mundo real donde hay ladrones y corruptos. Te confirmo que en Catalunya hay corruptos y esperemos que las leyes españoles sepan darles su castigo. ¿ a qué esperan con Millet,¿Garzón ya sabe de qué acusa a los Pretoria?

Sigo sin saber cual es ese partido bueno para Catalunya que ni es corrupto , ni nacionalista, ni de derechas y cumple su programa...¿por qué nadie me ayuda? al final me iré a otro foro a pedir ayuda, aquí el nivel de solidaridad es bajo ....

D

#47 España tiene ese artículo en su constitución en un lugar no propio del mundo occidental debido a lo mismo de por qué España tiene el mismo modelo aeroportuario que sólo comparte con Rumanía. El Reino de España funciona sólo para beneficiar a los españoles (castellanos) y no al conjunto de Reino que es mayoría (Andaluces, catalanes, valencianos, vascos, gallegos, leoneses,...).

f

#21 Traducido, si en tu opinión opinar negativamente del gobierno de CIU es tirar mierda a
Cataluña opinar negativamente del Gobierno PP será para tí tirar mierda a España.
Ni lo uno ni lo otro, haztelo mirar

u_1cualquiera

#21 a versi nos enteramos, Pujol padre ha sido el mayor cáncer para Catalunya. No quiso el concierto en su momento porque quería que los impuestos los recaudara Madrid. Los catalanes hemos sufrido la corrupción de CIU bajo su mandato donde Alavedra se hizo de oro. Las autopistas vieron incrementado su tiempo de concesión. Su hijito político y su hijo real nos llevan por el mismo camino. Encima han conseguido que los más catetos identifiquen CIU con Catalunya, cuando lo que representan es a la burguesía. Sí esos cuyos abuelos fundaron empresas, sus padres las hicieron crecer y ellos se la han acabado esnifando y malvendiendo o cerrando. Escoria

Lecter21

#21 "Es muy curioso que los no catalanes sepais que CiU no nos conviene "

Soy catalán y sé que CIU no nos conviene, me basta mirar a mi alrededor para saberlo. Ahora con la crisis es fácil darse cuenta (si se tiene la capacidad de sentir algo por alguien que no seas tú mismo), yo ésto lo sé desde que tengo uso de razón. De la misma forma que sé que el PP tampoco nos conviene a nadie, ni tampoco el PSOE.

La misma banda de bastardos vestidos de diferentes colores, únicamente los crédulos, ignorantes o interesados siguen creyendo en ellos.

¿En qué grupo estás tú?

Sin ánimo de ofender, tan solo es mi opinión.

lorips

#49 Estoy en el grupo de los bastardos y me gustaría salir: ¿me puedes dar una alternativa? La única condición es que sea bueno para Catalunya.

g

#3 Si su padre le quiere ayudar que lo haga con su dinero y no robando a los ciudadanos.

lamuchachamarchosa

#1 Qué va. Imaginaciones tuyas

D

#1 Es Catalunya y es hijo de Jordi Pujol

D

#2 Creo que no te has leído la noticia o no estás demasiado familiarizado con el concepto de una oposición en España; dicen que es hijo de Jordi Pujol, él no necesita pasar oposiciones, eso es para los que no somos hijos de nadie importante o con pasta.

lorips

#23 Y tu no debes saber que Oriol Pujol no es funcionario. Es diputado y está porque los ciudadnos han votado; incluso su padre le votaría a pesar de no querer que su niño se dedique a eso. . Para ser diputado no se pasan oposiciones. Por cierto, la noticia dice que PIDE que le bajen el suedo, ¿por qué os molesta?

D

#24 A eso se estaba refiriendo #2 y yo sólo estaba ironizando sobre la realidad de España. Mejor leete los comentarios bien antes de saltar al ring.

lorips

#25 De #2 entiendo que dice no está capacitado para pasar oposiciones. Y tu dices que no necesita pasar oposiciones por ser hijo de o tener dinero: yo os advierto de que no es funcionario. Si lo quisiera ser tendría que pasar oposiciones.

n

No se trata de negar los méritos que puedan concurrir en el Sr. Pujol hijo, que tenerlos los tiene, sino de señalar sencillamente que si no fuera hijo de quien es, como tantos miles de catalanes y españoles, le hubiera sido muchísimo más difícil llegar al puesto que ocupa.

Que hubiera o no llegado, nadie lo sabrá ya, pero la realidad es la que es, uno de sus principales méritos es ser "hijo de" y eso nadie puede negarlo en esta dimensión espacio/temporal, por más intentos de manipulación que se efectúen.

Así que cualquier argumentación del tipo: haberte puesto a estudiar, haber sacado unas oposiciones, haber tenido esa vocación, sobra por completo y no debería aplicarse a ninguna discusión. En todo caso hay que argumentar sobre sus actuaciones públicas pasadas y actuales.

LISTAS ABIERTAS YA.
LIMPIEZA EN LA POLÍTICA Y LA JUDICATURA.
DENUNCIA CONCORDATO YA.

mmlv

"Como primer punto del orden del dia actualizaremos nuestros sueldos, como segundo punto bajaremos el de los demás"

Evaristo (La Polla Records) ya retrató perfectamente a "La Casta" hace casi 30 años

f

Como ha pasado bastante tiempo voy a recordar http://es.wikipedia.org/wiki/Banca_Catalana
"Un mes después, los fiscales Mena y Villarejo presentaban la petición de procesamiento de los 18 exconsejeros del banco, entre ellos Pujol, por presuntos delitos de apropiación indebida, falsedad en documento público y mercantil y maquinación para alterar el precio de las cosas. Sin embargo, en noviembre de 1986, reunido el pleno de la Audiencia de Barcelona para decidir sobre esta petición, 33 magistrados votaron en contra de procesar a Pujol al estimar que no había indicios racionales de criminalidad en su actuación como vicepresidente ejecutivo de Banca Catalana, mientras de 8 jueces se pronunciaron a favor del procesamiento. La instrucción del caso continuó para el resto de acusados, pero en marzo de 1990 la Audiencia de Barcelona decretó el sobreseimiento definitivo del sumario contra los antiguos consejeros al no encontrar indicios suficientes de delito, aunque consideró que se pudo llevar a cabo una gestión imprudente e incluso desastrosa.4
http://www.gara.net/paperezkoa/20071110/47546/es/25-anos-una-quiebra-bancaria-que-levanto-una-polvareda-politica A finales de 1981 el banco contaba ya con unos recursos ajenos de más de 250.000 millones de pesetas (1.500 millones de euros) y en octubre de 1982, cuando se hizo patente la quiebra que derivó en la intervención del Banco de España, sus deudas superaban los 130.000 millones de pesetas (780 millones de euros) producto de una política crediticia generosa a empresas a las que sorprendió una aguda crisis industrial.
Tras diseñar el Fondo de Garantía de Depósitos un plan de viabilidad, en mayo de 1983 el Fondo vendió su participación a un pool formado por los entonces llamados «siete grandes» de la banca del Estado español, que encomendó su gestión al Banco de Vizcaya, que se había ofrecido a ... de rabiosa actualidad

lorips

#20 ¿dices que Oriol Pujol es un ladrón por un caso cerrado cuando tenía 20 años? Tiene gracia que digas tu mismo que el problema fue que dieron crédito a empresas que sufrieron la crisis industrial de los 80. ¿la crisis de los 80 la provocó Oriol Pujol? , ¿eres partidario de responsabilizar a un.hijo de lo que hace su padre y sus amigos?

c

#5 #22 Es harto conocido que Oriol Pujol está implicado en el caso Campeón.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/03/13/hijo-pujol-investigado-rama-catalana-campeon/0003_201203G13P3991.htm

"Un hijo de Pujol, investigado en la rama catalana del caso Campeón"
"El levantamiento del secreto en el Tribunal Supremo ha permitido acceder a unas alegaciones del fiscal relacionadas con la imputación de José Blanco en las que se refiere una investigación a Oriol Pujol Ferrusola, hijo del expresidente catalán Jordi Pujol, a raíz de las gestiones para otorgar a Jorge Dorribo y sus socios una concesión sanitaria en Cataluña.

El fiscal describe una ampliación de inculpaciones relativa al posible tráfico de influencias en una concesión sanitaria catalana, «en cuya trama se llegó a la identificación como connivente de Oriol Pujol Ferrusola».
La Fiscalía detalla que Laboratorios Nupel y el entramado de sociedades de Jorge Dorribo mantenían «relaciones y tratos» con la Administración catalana a través de varias personas «con responsabilidades públicas», entre los que menciona a Sergi Alsina Jiménez, Sergi Pastor Colldeforns y Marta Rodríguez."

Noeschachi

#14 El señor Oriol está ahí porque le votaron en las primarias de CiU con listas abiertas donde además de los militantes podía votar cualquier ciudadano, no por su padre.

Que concepto más elevado tienen algunos de la partitocracia.

Jiboxemo

Pujol, hijo,
ya se de quien eres hijo,
y tu madre será una santa,
pero tu eres un puto pijo.

D

En otras palabras que todos cobren menos, salvo yo. Un día de estos te vas a ganar una pedrada en la cabeza, político hijo de puta.

slow_biker

lo curioso es que a todos estos luego se llena la boca con lo de la iniciativa privada y demas...

debe ser para que no les hagan la competencia

D

Pues no me parece que cobre demasiado. Poco más o menos lo que debería cobrar yo.

D

Un caso más,el primo de, la hermana de, y en este caso el hijo de... sólo que éste debe ser bajito.

D

#13, ¿qué insinúas? ¿acaso si eres hijo de un político tú ya no puedes serlo? Al Sr. Oriol Pujol lo hemos elegido los catalanes con nuestro voto, no su padre.

Qué bajísimo concepto tenéis de la democracia.

D

#14 No insinúo, en realidad he intentado expresarme de forma muy clara, tu comentario es bastante menos preciso y no estaría mal que con objeto de hablar de forma más homogénea, aportaras el nombramiento de funcionario de Pujol 2, su nombre en la lista de aprobados de unas oposiciones, o similar, si hubiere, a efectos de acreditar cualquiera de los puestos de trabajo que se detallan:

•Con 27 años, fue jefe del gabinete técnico del Departamento de Presidencia de la Generalitat de Cataluña (1993-1996) cuando su padre, Jordi Pujol, era el presidente.
•Director general de Asuntos Interdepartamentales del Departamento de Presidencia (1996-1998).
•Director general de Asuntos Interdepartamentales y de Relaciones con el Parlamento del Departamento de Presidencia (1998-1999).
•Se presentó en las listas de CiU en las elecciones municipales de 1999 y obtuvo el acta de concejal en el Ayuntamiento de Barcelona. Ocupó el cargo un año.
•Secretario general del Departamento de Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat de Cataluña en 2000.
•Secretario general del Departamento de Trabajo Industria, Comercio y Turismo en 2002.
Porqué pluralizas infravalorando el valor que puede tenerse de la democracia??

En lo que a mí respecta un individuo que percibe más de 150 mil euros y pide reducción de sueldos en el sector público, en el que ha ostentado tan prematuros y aleatorios cargos de manera injustificada, no merece la condición de demócrata, y ahora, en este caso, sí estoy sugiriendo otros calificativos con carácter complementarios.

dragonut

Otro enchufado más, mierda de país!

D

Es clavado a Artur Mas.

¿Será Artur un hijo secreto de Pujol?

D

Está ahí por méritos propios!!!

Propios de la familia, de los colegas, etc...

dreierfahrer

El problema principal es que hay millones de personas quejandose de todo sin haber movido un dedo por arreglar nada de lo que se quejan en su vida.

D

Me hace gracia que muchos catalanes, de derechas y de izquierdas, se las den de republicanos e independentistas y dentro de unos años pondrán a este señor al mando de la generalitat. Como en cualquier monarquía bananera, vamos.

jaz1

si....a el que no se lo rebajen que se lo quiten directamente !!!!!

a

El chico es similar a pajin, con ella tiene demasiadas coincidencias y pocas diferencias.

H

Qué curioso, los que llegan a cargos públicos sin sudarlos, es decir, a dedo o en una lista de un partido (a dedo, vamos) siempre quieren bajarles los sueldos a los que están ahí por haberse currado una oposición para cobrar ni una décima parte de lo que ganan estos chorizos. Pero es normal, después de todo, el funcionario de carrera al que no pueden coaccionar con su puesto de trabajo es lo único que a veces se interpone entre ellos y hacer lo que les salga de sus reales cojones para saquear lo público.

torri90

Pues que lo pida es lo mismo que decir nada. Si quieren que lo apliquen directamente y como su partido ciu y el pp son los que tienen la sarten por el mango depende de ellos. Así que se dejen de declaraciones y lo haga de verdad.

Con la actual configuración del parlamento catalana los otros grupos parlamentarios no puede hacer nada depende de ciu y el pp cualquier cosa o cambio legal.

D

Noticia falsedad, Yoda no tuvo hijos.

Lo se, voy a morir, pero por favor, que sea rápido y sin dolor.

a

Mas que el Pujol hijo, este es el Ferrusola hijo.

D

Un inútil que no ha trabajado en la empresa privada en su puta vida, nada más que ha hecho cobrar por ser hijo de su padre, no tiene derecho a opinar por desconocer completamente el mundo exterior. Da vergüenza que la gente vote a los partidos de la casta. La población es puta (sin cobrar) y encima pone la cama

D

El Sr. Oriol Pujol ha experimentado en los últimos 2 años una bajada acumulada de su sueldo de más del 20%. Es una de las personas en las que los ciudadanos de Catalunya hemos depositado nuestra confianza como legítimo representante.

La rebaja de los salarios públicos es sencillamente incuestionable. Somos un país (bastante) más pobre que hace apenas 4 años, y hay que adaptarse a la nueva realidad por mucho que el anquilosado y ultraconservador sindicato de funcionarios públicos quiera mantener sus sueldos y sus 6 semanas de vacaciones, mientras hay casi 6 millones de parados y 3 millones de larga duración con un subsidio de mierda.