Hace 5 años | Por kobeto a historiasdelahistoria.com
Publicado hace 5 años por kobeto a historiasdelahistoria.com

Es la historia de una mujer solidaria, altruista y comprometida con su raza y su género. Consciente de las limitaciones sociales y laborales de las mujeres negras de la época, Sarah utilizó su éxito profesional y su dinero para conseguir la independencia económica de miles de mujeres afroamericanas a las que dio empleo en sus fábricas, oficinas o como agentes. Hizo cuantiosas donaciones a colegios, orfanatos, asilos, asociaciones que luchaban por los derechos de los afroamericanos, creó becas para niñas sin recursos…

Comentarios

kobeto

#1 Lo que diferencia a esta mujer es lo que hizo con su dinero

d

#3 Más que diferenciarla, la iguala a los filántropos blanco tradicionales. Precisamente hay una palabra para ello porque no era algo infrecuente. Carnegie, por ejemplo, creo varios miles de bibliotecas con su fortuna.

https://en.wikipedia.org/wiki/Andrew_Carnegie

D

#3 ¿Dar trabajo a los "oprimidos" y dar alguna ayudica? Según el pensamiento colectivo no te haces millonario sin explotar a los trabajadores y las ayudas son para desgravar. Parece que la cosa cambia si eres mujer y negra.

d

#7 Es cosa de la nueva izquierda. En la antigua el capitalismo oprimía a los obreros. En la moderna los blancos oprimen a los negros y los hombres oprimen a las mujeres.

Así que si es mujer y negra, para la izquierda moderna no cuenta como opresora, da igual que fuera una empresaria capitalista que daba trabajo en las condiciones laborales de la época, y que según la izquierda de la época hubiera sido una capitalista opresora.

¿No es maravilloso como cambia el cuento?. Me pregunto quienes serán los opresores y oprimidos oficiales dentro de unas décadas lol

D

#9 lo tuyo como facha es increíble. Sueltas una cantidad de mierda por todo Menéame más que basura espacial hay.

Es tan evidente lo gilipollas que suena tu ideología retrógrada, casposa, machista, racista y clasista que ni la pena vale contestarte.

D

#7 no es según el pensamiento colectivo, es según el marxismo.

La chorrada del día, pues precisamente ella puso en valor a personas que eran de tercera categoría, traicionando el pensamiento de su clase burguesa. Por qué? Porque ella como mujer y negra también sufría de trato discriminatorio a pesar de ser millonaria.

Es una vergüenza que os las deis de listos y se os desmonta con dos frases.

D

#18 Puedes aportar declaraciones de sus empleados (o alguna otra prueba) en las que digan que sus condiciones son mucho mejores que las de cualquier otro empleado de la época?

No vaya a ser que te tragues propaganda como un bebé se traga la papilla...

Que digo, al gran Olomouc no se le puede engañar lol lol

D

#32 como mujeres y afroamericanas estaban destinadas a la irrelevancia social. Esta mujer actuó como dique contra ello.

Que intente un posmo como tú darme lecciones...!

D

#33 No lo intento, solo me reía de ti...

D

#33 es un troll fascista que sólo viene a joder, lo que más le jode es que no se le haga caso, creo que es mejor voto negativo y nos libramos de el unos días.

javierchiclana

#1

editado:
lo entendí mal

D

#1 ¿Y?

D

Con ese apellido estaba predestinada.

Maelstrom

La figura del burgués virtuoso nunca ha sido ajena a la historia. El mecenazgo ya era una forma de ella desde hace tiempo, aunque más propia de la aristocracia en sus inicios (siendo el burgomaestre, desde un industrial a un científico o un artista, el deudor del crédito). Una empresa no es más que una sociedad de personas (o una sociedad unipersonal) orientadas a un objetivo, cada una con una labor más o menos específica; la figura del empresario explotador, de puro y chaqué, no es más que una forma de-generada, corrupta, en la que han caído o caen muchos, por culpa de la codicia, el ensimismamiento, la ideología del éxito como mensaje particularista y ensoberbecedor (creer que uno se debe a sí mismo y no le debe nada a la sociedad, o que su éxito se debe a que ha sido escogido por los hados o por poseer una naturaleza especial) de ciertas formas de pensar luteranas, etc.

D

"Sarah utilizó su éxito profesional y su dinero para conseguir la independencia económica de miles de mujeres afroamericanas a las que dio empleo en sus fábricas, oficinas o como agentes"

Cambia a Sarah por Amancio y estaríamos hablando de un explotador

d

#5 No compares. Amancio es hombre, blanco y heterosexual.

D

#12 Amancio es un cabrón. Y tú lo justificas. Te hace un ser tan despreciable como él, pero con menos capital.

D

#5 Amancio no ayudó a nadie. Él dejó a muchas mujeres pobres y ciegas después de utilizarlas vilmente.

vacuonauta

#20 dar empleo = ayudar vs. dar empleo = explotar

D

#24 él nunca ayudó a los de su clase anterior, pues nació pobre.

En cambio ella sí lo hizo, donde otros millonarios nunca alcanzaron a pensar.

Si no ves la diferencia es que estás ciego de postmodernidad. Lee a Marx.

D

Nadie "melafo"???? Rasistas...

D

#6 nadie dice "fachas enmierdando el foro"? Tranquilos, ya lo digo yo.

D

#22 Depende de quien seas te llevas mil positivos o saltas tu, pero vamos, el gregarismo del ser humano es la puta risa.

D

#6 Joer, machos, qué críos que sois...

Cassiopeia

Muy bien, una curranta que hizo fortuna por su iniciativa.
Lo único que lo de domar el pelo afro no va muy en la línea del black power actual

A

Propaganda

Seta_roja

#16 y después estás tú, llenando internet con comentarios de dudosa calidad y menor gracia.

Si es por trolear, cúrratelo más. Si piensas así digamos que eres lo opuesto a un cerdo; de ti no se aprovecha nada.

areska

Ya llevaba el amor en el apellido.

Dep

Me gusta el artículo porque un el blanco o negro cocinado y la justa apropiación intelectualoide y partidista. Pero ya sé que pié cojea este foro por el karma. Lobbies...
No. ¿Sabe usted algo se los rednecks?
Eran esclavos sin propietario. Redneck Manifesto.

RoyBatty66

Este es el país más grande bajo el sol. Pero no debemos dejar que nuestro amor por el país, nuestra lealtad patriótica, nos lleven a dejar de perseverar en nuestra protesta contra las desigualdades y la injusticia.

Además era podemitas y perroflautica. Estos americanos no entiende lo que es ser patriota, un buen español y mucho español como dios manda que ama a su patria y no la critica nunca.

D

La mayoría de los antiguos millonarios de ese estilo son igual de benefactores o filántropos. Si vas a sus ciudades natales hay muchas escuelas, hospitales, bibliotecas o parques que se crearon con su dinero. En España sólo se hace para desgravarse a hacienda.

D

¿Pero no habiamos quedado en que las razas no existen?
Ahora la excepcion solo existe cuando es para hablar bien de alguien negro.

d

#14 Claro que existen. Y forman una piramide muy clara:

(1) Arriba del todo están los blancos buenos AKA progres, que se preocupan por las que consideran razas inferiores.

(2) En la mitad están los negros, árabes, hispanos con sangre de indigenas americanos. Los progres los consideran como razas inferiores a las que deben cuidar y que no pueden valerse solas. Algunas corrientes progres como el feminsmo también incluyen aquí a las mujeres blancas comunes.

(3) Y debajo del todo están los malvados blanco-nazis, que vienen a ser equivalentes a lo que los adoradores de Satán eran para los ultra cristianos. Al igual que antes se veía a Satán por todos los lados, ahora se ve a Hitler en cada esquina.

D

#14 No. Las razas no existen.

D

#23 ¿Las de perro tampoco?

D

#28 las humanas desde luego que no. Las de otras especies sí. Eso ya lo dijeron los científicos en los 30, pero parece que vuestra era dorada precisamente está entre los anhos 1933 y 1945...