Hace 3 años | Por nereira a larazon.es
Publicado hace 3 años por nereira a larazon.es

La Falange ha incluido como número cuatro de su candidatura para las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo a Elisa García Grandes, hija de la escritora Almudena Grandes y del también escritor y actualmente director del Instituto Cervantes, Luis García Montero.

Comentarios

Qevmers

#4 por eso. Si me esta dando la razón.
Yo he dicho lo contrario?

i

#14 disculpa. He leído adoctrinamiento . En mi casa, mi padre antimadridista, todos los hijos del Madrid le salieron lol

Qevmers

#15 pero eso del furgol es comparable a la política?
Lo pregunto, porque no me gusta nada y ni me preocupo de ese tema.

i

#17 a.mi no mucho. Lo digo por la tendencia adolescente de hacer lo contrario de lo que hacen los padres. Rebeldía creo que le llaman.

Qevmers

#18 hombre... adolescente y como mínimo 21 o 22 (si no recuerdo mal)... Bueno, adolescente de mentalidad.

C

#17 Es bastante más importante y te da menos disgustos. Win-win

Qevmers

#25 y a mi sin gustarne

C

#26 Nadie es perfecto

Qevmers

#35 jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Y menos yo, se lo aseguro.

PauMarí

#15 eso es culpa de las malas compañías.

Qevmers

#10 que sea de gente relevante y que vaya en listas?
Puede decirme alguno?

Melni_bone

#12 Manuel Chaves y José Antonio Griñan son hijos del Glorioso Movimiento Nacional

Qevmers

#37 y si fueran los únicos, sería hasta anecdótico... pero puedo asegurarle que no es anecdótico.

Melni_bone

#38 Lo sé, tengo más de 50 años. Empecé a interesarme por la política en 1986. En aquella época se sabia de donde venía cada uno, y no se tenía en cuenta (casi) que había sido el padre (todos tenían cadáveres en el armario)

Qevmers

#43 no ando lejos de los 80.
Entre en la política desde la "clandestinidad".
Y aunque entre en el bipartidismo " un poco tarde" he conocido (creo) a casi todos "los que importaban" (creo que me ha entendido).
Y puedo asegurarle que me han dado mas miedo los poco conocidos que los declarados o mas públicos, como quiera llamarlos.

Melni_bone

#45 Mis respetos.

Yo lo máximo que hice fue ser concejal independiente con el PP de mi ciudad después de 25 años de desgobierno del psoe. Duré un año antes de salir corriendo asustado por los cuchillos que blandían los "compañeros"

Qevmers

#47 aunque no veía la integración acepte el PSE y termine integrandome con todas las consecuencias. He pasado por lo municipal, diputación y gobierno autonómico. Mientras me "integraba" poco a poco en Madrid.
Cuando llevo dos años allí se produce "el gobierno de coalición" impuesto desde Madrid en la autonomía y por consecuencia ideológica, moral y política abandone el cargo y entregue el carnet del partido abandonándolo todo regresando al trabajo privado.
Lo de blandir cuchillos es una "minucia" cuando ves pisar cabezas y (aunque le parezca exagerado) no hablo en metáfora.

Melni_bone

#48 Me lo creo sin problemas. Estuve en una reunión del PP provincial (cuando mi alcalde intentaba que me afiliase) y los golpes bajos eran terribles, ¡delante de un extraño! (como era yo para la mayoría de ellos)Al salir el pobre del alcalde intentaba justificar que estaban muy nerviosos por los resultados de las autonómicas.

Qevmers

#50 pero la política, nos cuentan que es así.
Solo que contra mas "sueldo" menos quiere "perder" la gente.
Solo puedo asegurar una cosa, a ciertos niveles el "trabajo" en política da miedo. Es algo por lo que nadie quiere abandonar la política. Si eres honrado se sobrevive, si no importa la moral y los ideales se vive dpm.

Escafurciao

#37 ha dicho de izquierdas, no del PSOE.

V.V.V.

#2 Después de ver esto:



Me parece la víctima de un sistema educativo desastroso, porque en su discurso suelta una sarta de barbaridades que denota una falta de cultura general y de profundidad en el estudio. Propia de alguien que se ha aprobado raspadilla, me importa un pimiento que después se diga que haya sacado matrículas de honor, hay generalizaciones de brocha gorda que son imperdonables para una persona con un grado académico y que da una ponencia.

Edito: imperdonable para una persona que no viene precisamente de un ambiente humilde o poco cultivado.

#FreeAssange

Qevmers

#13 que sus padres sean grandes intelectuales, con grandes conocimientos y de mentes abiertas.
No implica que los hijos sean inteligentes. Piense que se ha decantado por la derecha, más no se puede decir.

V.V.V.

#16 Pues sí. No tengo nada que añadir al comentario. A veces la vida es así, tal cual la cuenta.


#FreeAssange

Manolitro

#27 Quien dijo eso es un gran intelectual según #16

V.V.V.

#30 Pues con ese comentario metió la pata hasta abajo.

#FreeAssange

Qevmers

#30 puede definirme su "concepto" de gran intelectual?
Igual difiere del mio.
Yo nunca le podre considerar Dios o persona que no pueda equivocarse. Es de izquierdas.

f

#2 no como los padres de derechas que atan en la cama a sus hijos que piensan de manera diferente a ellos. quiero creer que lo decías en broma.

Qevmers

#39 los atan a la cama?
Sabia que los condicionaban y adoctrinaban; pero de eso al maltrato y al secuestro... no me lo esperaba.

f

#40 no lo decías en broma. eres así.

Qevmers

#44 porque ocultarse o mentir respecto de como se es?
Soy de izquierdas, no tengo por costumbre mentir respecto a mi.
Y he conocido en mi vida demasiados ejemplos de lo que expongo para no hablar en serio.
He visto llevar a un hijo a un exorcismo por haber leído el capital de Marx.
Puede pensar lo que quiera, pero conozco bien de que hablo.

f

#46 crees que tus experiencias personales tienen valor estadistico alguno?
yo he conocido a muchos hijos de familias de derechas convertirse en izquierdistas. y tú también, seguro.
Pero, desde luego, jamás se me ocurriría sacar de mi experiencia vital una categoría.
lo de que has visto llevar a un hijo al exorcista por leer el Capital de Marx me lo tengo que creer, pero supongo que entioendes que no es de lo más normal.
he conocido, como todos, a muchos padres e hijos de derechas y de izquierdas. unos eran buena gente, otros gente normal y había un pequeño porcentaje de capullos tanto en los de derechas como los de izquierda , como probablemente te ha sucedido a ti.

Qevmers

#49 yo solo hablo de lo que conozco. Ni especulo, ni invento.
Ni he pretendido que muy opinión personal tenga el mas minimo valor estadistico.
Por otro lado, le reconozco que conozco muchos más "capullos" de derechas que de izquierdas. Conozco mas "abusos" de derechas que de izquierdas.
Hablando de relaciones y acciones intrafamiliares, evidentemente. Y el 99.9% de los casos al final entraba en temas religiosos por el medio.

f

#51 yo no sabría decir quien cuenta con más capullos sinceramente. también es cierto que no presto demasiada atención, ni tomo notas de la ideologia de la gente para calcular cuales son más capullos. me baso unicamente en sus actos, el blablabla me la pela.

Qevmers

#53 ya. Pero igual es que yo tengo muchos mas años, y me ha tocado vivir más.
Y dependiendo como se es, fijarse mucho para no acabar mal.

f

#54 o no , o yo tengo más años y precisamente por mi posible mayor experiencia sé que la bondad o maldad de la gente no proviene de si son de derechas o de izquierdas, en lo que dicen creer, sino en lo que hacen y no hacen.

Qevmers

#55 y yo he afirmado que la bondad o la maldad de la gente proviene de su ideología o tendencia política?
Donde? Puede reseñarmelo para corregirlo?

f

#56 quizá he malinterpretado tus palabras, pero entendía que cuando hablabas de '' capullos'' te referías a eso

Qevmers

#57 si he puesto "capullos" lo siento. No utilizo nunca la expresión, y creo que menos encajaría en este tema.

D

#2 Entendámonos, con esos padres lo raro es que no esté reconstituyendo la Triple A.

Qevmers

#59 pues por aquí hace (creo que menos de dos años) ya lo intento alguno que yo recuerde.

b

#6 Está bien no olvidarlo nunca.

nereira

#6 El saber no ocupa lugar

m

#6 2585 votos hace dos años. Irrelevantes no,lo siguiente.

D

este es el caso de la familia de Máximo Pradera pero al revés, el abuelo fundador de la falange.

r

A algunos les molesta la libertad por lo que veo.

Existe mucha hipocresía de que los que se quejan del partido Falange pero se callan con Bildu.

Por cierto, he vuelto.

aavvaallooss

#9 Te habías ido?

r

#24 Me habían reportado.

Anatolai

"Se nos ha hecho del Rayo Vallecano, le gustan mucho los ambientes populares, la cultura punki… me parece que se siente red skinhead. Y como dice su madre: nos está haciendo pagar todo lo que nosotros le hicimos sufrir a nuestros padres”, comentó en una entrevista Luis García Montero, haciendo alusión a su hija.

D

#11 una familia tan de izquierda que no veía con buenos ojos que se juntara con pobres

V.V.V.

#11 Sospecho que quien dijo eso no tiene ni idea de lo que es un red skinhead, debería haber consultado la wiki antes de soltar tamaña barbaridad.

#FreeAssange

s

Al revés también pasa, de gente de familia de dinero y franquistas, con hermanos de Fuerza Nueva y que salen republicanos y perroflautas desde chicos. Eso sí, después en los grupos de whatsapp de la familia o está el primo republicano o está el primo de fuerza nueva, pero ambos al mismo tiempo no. lol

Esfingo

#3 De esos hay más, total van a vivir del dinero de la familia se pueden permitir ser el bohemio revolucionario.

s

#33 Que va, raro es el que no lo echan de la familia y se queda como la oveja negra de la que toda la familia se avergüenza, menos los que son como él.
Se piensa en el pijipi, o en el politólogo de Podemos, pero también está la gente para las que el dinero no es nada y tiene más interés en las artes y pasar un buen rato que en acumular dinero y objetos de mierda según la moda.

manosflojeras

Su confusión ya era sospechosa desde el momento que su madre escribía cosas sobre sobre tetas, mientras que ella se ha escrito sobre las tetas:

Jonesy

#29 Por favor, que alguien me lo aclare ¿lo que lleva tatuado en la cara es una cruz invertida? ¿Y las hijas góticas de ZP por que partido se presentan?

Jonesy

Lo que les ha salido la niña es capillita.