EDICIóN GENERAL
778 meneos
1567 clics
"¿La muerte de mi hijo Aitor es una "anécdota", señora Ayuso? Usted no sabe lo que es la humanidad"

"¿La muerte de mi hijo Aitor es una "anécdota", señora Ayuso? Usted no sabe lo que es la humanidad"

Carmen, la madre de Aitor García, muerto ahogado tras decirle el médico del Summa "su hijo está perfectamente" y negarle una UVI, abre campaña en Change.org para cambiar el protocolo y contesta a la presidenta madrileña, que dijo, sobre la muerte del joven de 23 años, que "no hay que hacer de la anécdota categoría"

| etiquetas: ayuso
chorprecha, un pepero sin empatia.
#2 ayuso es de otros partidos?
#5 Digo que otros partidos tienen la misma empatía que el PP.
#7 otros partidos han hecho esta declaración?
#8 No, pero han dado lecciones de derechos laborales y luego han tenido contratado a gente sin seguridad social como Echenique o explotándola como el caso de la esclava de Montero.
#9 me encanta tu libro
#14 qué libro?
#15 El tuyo.
#14 #15 #16
- you remind me of the babe
- what Babe?
- the Babe with the power
- what power
- the power of voodoo
- Who do?
- you do
- do what?
- remind me of the Babe.

Lo siento, me habéis recordado la canción :-P
#9 Vete a la mierda payaso.
#26 Por tu comentario veo que me das la razón.
#27 jajajajaja callate ya payaso.
#28 el insulto es la última escapatoria del débil.
#29 Jajajaja, No puedo parar de reirme contigo payaso.
#30 al ignore.
#31 intoxicas muchos meneos cada día...no sé cómo aún no te han baneado
#40 Porque digo verdades.
#9 No hagamos de la anécdota categoría :troll:
#8 Hace un par de días oímos aún las sabias palabras de Abalos: "este no es un caso del PSOE"
#1 Humanidad? Y quien es esa señora?

Todos los humanos tenemos empatía hacia los demás (hacia unos más que a otros) y todos somos conscientes que esto depende de la cercanía y de los lazos con esas personas. Decir que alguien «no tiene empatía» es decir que dicha persona «no es humana», por lo que está justificado que no se la trate como al resto de los humanos de esa supuesta Humanidad.

Esto es MUY PELIGROSO y estoy ya hasta los guebos que sean las izquierdas quienes estén llevando a…   » ver todo el comentario
#10 ¿Qué partidos crees que son más empáticos?
#11 Ninguno. No son seres humanos, son agrupaciones políticas privadas. Las agrupaciones son entidades formales, sin sentimientos, sin vida psicológica. Nunca sentirán nada porque no pueden sentir. Sólo los seres vivos que poseemos sistema nervioso central y órganos receptivos podemos sentir.

Me da hasta vergüenza tener que escribir esto ... :-P
#12 Me refiero a los miembros de un partido político. Es algo obvio.

Me da hasta vergüenza tener que escribir esto ... :-P
#10 Los psicópatas tienen una empatía muy reducida. No te digo na y te lo digo to, que decía aquel.
#10 Esa señora ha dicho que la muerte de un joven de 23 años por error del sistema de emergencias de Madrid es una anécdota. Explícame cómo es su empatía hacia los familiares por favor.
#21 Negativo y al ignore.
#23 Ignorar es el mejor ignore
#1 Por muy horrible que fuera todo esto, sigue siendo un caso aislado.
#1 lo que me sorprende es que de lo que es un fallo humano, una negligencia o una mala actuación por parte de un profesional médico se pretenda utilizar este trájico suceso para politizar un asunto que bien podría haber pesado con psoe o podemos gobernando. Con la corrupción más de lo mismo, dependiendo de donde venga es simplemente un mal menor.
#37 Primero, está noticia va de la contestación de Ayuso diciendo que es una simple anécdota. (Muy en la línea de lo que estás diciendo tú, aunque evitas esa palabra).

Segundo, se evidenció que el protocolo es una mierda, que es en lo que se escuda el trabajador para eludir responsabilidades, y por tanto se haría muy necesario cambiar ese protocolo. Aquí es donde nace la parte política del asunto: la comunidad de Madrid de niega.

Tercero, meteros ese "todos los políticos son iguales" por donde los quepa. Si un político o partido hace algo mal, merece ser castigado con los votos, es la única forma de que vayan corrigiendo sus comportamientos.
#1 no es un tema de empatía, ha sido una mala contestación cuyo significado es comprensible, lo.cierro.es qie ha sido.una pena que el.sistema tenga estos errores y habria que a estudiar a fondo que ha ocurrido.
#38 Lo que ha ocurrido es que hay gente que no siente el peligro de perder su puesto al hacer las cosas mal. Ya que es de por vida y repleto de corporativismo. Ahí tienes las declaraciones de Ayuso, del PP, tanto que son liberales.

Todo el sistema está corrompido, no se va a cambiar votando o con Podemos tomando alguna medida cosmetica.

Se necesita una revolución en el modelo de estado.
#47 Absurdo. Otro comentario cuyo único fin es justificar a la derecha.

El trabajador y el Suma de escudan en que se cumplió el protocolo, por tanto no sería negligencia del tío ya que cumplió las órdenes. Así que el resto de tus comentarios ya sobran.

CC: #46
#53 Si está claro que entre bomberos no se pisan la manguera. No nos estás descubriendo América.
#53 Si se saltan el protocolo, están incumpliendo órdenes de sus superiores y se juegan su trabajo.
No es que se excusen en el protocolo, es que se ls juegan y mucjo si no lo cumplen.
#47 Quizás el protocolo aplicado se deba a la forma en la que las comunidades autónomas asignan los recursos y aseguran la disponibilidad del servicio público. A más recortas en el entramado sanitario para emergencias más restrictivo tiene que ser el protocolo por lo que si, votando a ciertos partidos que no se dediquen a recortar en el pozo sin fondo que puede ser la emergencia pública si que se puede arreglar algo.

Lo que no es de recibo es que las consecuencias de la aplicación de un…   » ver todo el comentario
#38 De eso se trata, de asumir que es un error grave y revisar el protocolo (y quizá algo más, como la selección de personal). Pero resulta que el partido de esa marioneta con forma de señora que sólo sabe decir tonterías, lo consideran una anécdota y se niegan a cambiar nada.
#1
No espero que se haga vegana.
#1 Un político haciendo corporativismo del funcionariado.
Que chorprecha, eh?
A ver cómo les defendeis en este caso.
Es una anécdota en cuanto a que es algo que no ocurre a menudo, aunque desde luego no es la palabra apropiada.

anecdótico, anecdótica
1. Que tiene carácter de anécdota (detalle o suceso accidental).
2. Que tiene carácter eventual o no habitual.
#4 dijo literalmente, “no elevemos la anécdota a categoría”. Es una frase hecha para decir que ante un solo caso no podemos concluir que el sistema funciona mal.

Es una chorrada de frase. Y solo tuvo el problema de utilizar una frase hecha inapropiada.
#6 La frase es totalmente correcta, de hecho me sorprende que Ayuso use una frase propia de la literatura científica.
#4 #6 #48 Lo que hace es básicamente quitarle importancia a algo que ha causado una muerte que además es dura por la forma en que se produjo.

No, para un político eso debería de ser un error grave. También deben mostrar empatía con la gente. Sí se trata de que cada uno se busque la vida, entonces obviamente no necesitaríamos políticos.

Además, con esa frase viene a decir que no hace falta cambiar nada, cuando en realidad parece claro que algo falla, y que puede causar muertes.

CC; #25
#6 Analizando el hecho en aspectos puramente técnicos, efectivamente, es una frase con toda la razón. Ahora, esta situación deja en entredicho por completo la idoneidad del protocolo aplicado por el SUMA y evaluar si los responsables de aplicarlo lo aplicaron como toca a rajatabla o si dentro de la amplitud que les puede dar ese protocolo tomaron las decisiones correctas.

Luego vendrá ese razonamiento habitual, conocido por todos por la gran explicación que se hace del mismo en El club de la lucha, ¿qué sale más a cuenta, modificar el protocolo o pagar indemnizaciones?
#4 Apropiada es, ya que es cierto que es algo que no ocurre habitualmente.
Lo que no es apropiado es la poca o ninguna delicadeza con la que Ayuso lo ha dicho en un medio público.
#4 Con lo sencillo que hubiese sido decir: "Lo siento, depuraremos responsabilidades y pondremos todos lo medios necesarios para que esto no vuelva a ocurrir"
#33 Luego nos quejamos de que los políticos mienten. Esa afirmación que propones es mentira en sí misma, porque los medios necesarios para garantizar que eso no vuelva a ocurrir son infinitos.

Ideológicamente estoy muy lejos de esta señora, pero me toca soberanamente que en política no se pueda llamar a las cosas por su nombre porque "mira que falta de empatía/humanidad".

Luego terminamos haciendo el gilipollas como con el caso de Julen, en que nos gastamos una millonada en sacar un cadáver de un pozo (a los dos días ya sabíamos que estaba muerto, per siguió la operación durante 2 semanas). Millonada que podía haber servido para salvar otra vida o mejorar la calidad de muchas si se hubiera invertido en sanidad por ejemplo.
#33 eso sería mentir, que es justo lo que hacen siempre, podría valer.
#45 no tiene porqué. Luego dicen que no ven indicios de negligencia y pista
Entre esta y el alcalde no hacen una neurona completa. Menudo partido de lumbreras.
Y esta es la catadura moral de los dirigentes ymilitantes del PP.

Sólo para que aquellos que les seguís votando después de décadas perdidas y millones robados, os deis cuenta de lo que les importan las personas a esta caterva de HDLGP.
Gracias por aclararlo.
Lamentable
Era su forma educada de decir " ¡ Calla, roja!"
"no hay que hacer de la anécdota categoría"

Habría que hacer una anécdota con ella.
frase hecha o no, decir que la muerte de una persona es una anécdota es una imbecilidad propia de alguien que no sabe lo que es la empatía, precisamente lo que debería tener todo buen gobernante.
comentarios cerrados

menéame