Hace 4 años | Por --546793-- a elmundo.es
Publicado hace 4 años por --546793-- a elmundo.es

Carmen, la madre de Aitor García, muerto ahogado tras decirle el médico del Summa "su hijo está perfectamente" y negarle una UVI, abre campaña en Change.org para cambiar el protocolo y contesta a la presidenta madrileña, que dijo, sobre la muerte del joven de 23 años, que "no hay que hacer de la anécdota categoría"

Comentarios

D

#1 ¿Otros partidos acaso tienen empatía?

ElTioPaco

#2 ayuso es de otros partidos?

D

#5 Digo que otros partidos tienen la misma empatía que el PP.

D

#8 No, pero han dado lecciones de derechos laborales y luego han tenido contratado a gente sin seguridad social como Echenique o explotándola como el caso de la esclava de Montero.

ElTioPaco

#9 me encanta tu libro

D

#14 qué libro?

D

#15 El tuyo.

L

#14 #15 #16
- you remind me of the babe
- what Babe?
- the Babe with the power
- what power
- the power of voodoo
- Who do?
- you do
- do what?
- remind me of the Babe.

Lo siento, me habéis recordado la canción

f

#9 Vete a la mierda payaso.

D

#26 Por tu comentario veo que me das la razón.

f

#27 jajajajaja callate ya payaso.

D

#28 el insulto es la última escapatoria del débil.

f

#29 Jajajaja, No puedo parar de reirme contigo payaso.

D

#30 al ignore.

D

#31 intoxicas muchos meneos cada día...no sé cómo aún no te han baneado

D

#40 Porque digo verdades.

Kalikrates

#9 No hagamos de la anécdota categoría

yonky_numerotrece

#8 Hace un par de días oímos aún las sabias palabras de Abalos: "este no es un caso del PSOE"

D

#1 Humanidad? Y quien es esa señora?

Todos los humanos tenemos empatía hacia los demás (hacia unos más que a otros) y todos somos conscientes que esto depende de la cercanía y de los lazos con esas personas. Decir que alguien «no tiene empatía» es decir que dicha persona «no es humana», por lo que está justificado que no se la trate como al resto de los humanos de esa supuesta Humanidad.

Esto es MUY PELIGROSO y estoy ya hasta los guebos que sean las izquierdas quienes estén llevando a cabo esta deshumanización del contrario político de una manera tan cínica y falsa. La superioridad moral se va por el retrete al ir construyendo la carretera que nos conduce a una escalada de los extremos que sólo puede terminar en conflicto armado.

#2: No te lo tomes a mal, pero tu comentario es absurdo y sólo ayuda a deshumanizar un poquito más a la gente con la que compartimos existencia. Es claro que los partidos políticos son organizaciones de carácter privado que no disponen de sistema nervios ni de receptores sensoriales que le puedan proporcionar una vida psicológica interna y "sentir empatía" como ocurre en el caso del homo sapiens sapiens. Esto algo evidente que no necesita mayor explicación.

Lo siento chavales, pero ya no voy a pasar ni una. Hay que cortar en seco a quien emita comentarios absurdos, a quien diga tonterías sin sentido, a quien no piense realmente lo que está diciendo o simplemente no es consciente del calibre de la bocaná que está soltando.

Haced esto y veréis como VOX empezará a perder escaños como por arte de magia. No lo hagáis y veréis como el número de poltronas seguirá aumentando.

He dicho.

D

#10 ¿Qué partidos crees que son más empáticos?

D

#11 Ninguno. No son seres humanos, son agrupaciones políticas privadas. Las agrupaciones son entidades formales, sin sentimientos, sin vida psicológica. Nunca sentirán nada porque no pueden sentir. Sólo los seres vivos que poseemos sistema nervioso central y órganos receptivos podemos sentir.

Me da hasta vergüenza tener que escribir esto ...

D

#12 Me refiero a los miembros de un partido político. Es algo obvio.

Me da hasta vergüenza tener que escribir esto ...

x

#10 Los psicópatas tienen una empatía muy reducida. No te digo na y te lo digo to, que decía aquel.

D

#10 Disculpa, pero los que no tienen empatía son los que discriminan por razón de sexo, raza, color de la piel, condición sexual o nacionalidad.

Y repudiar a esa gente no es no tener empatía, es simplemente no tolerar esos comportamientos excluyentes.

f

#10 Esa señora ha dicho que la muerte de un joven de 23 años por error del sistema de emergencias de Madrid es una anécdota. Explícame cómo es su empatía hacia los familiares por favor.

K

#2 Sí.

D

#20 ¿Cuál?

K

#21 Negativo y al ignore.

c

#23 Ignorar es el mejor ignore

Derfel_Cadarn

#1 Por muy horrible que fuera todo esto, sigue siendo un caso aislado.

D

#1 lo que me sorprende es que de lo que es un fallo humano, una negligencia o una mala actuación por parte de un profesional médico se pretenda utilizar este trájico suceso para politizar un asunto que bien podría haber pesado con psoe o podemos gobernando. Con la corrupción más de lo mismo, dependiendo de donde venga es simplemente un mal menor.

D

#1 no es un tema de empatía, ha sido una mala contestación cuyo significado es comprensible, lo.cierro.es qie ha sido.una pena que el.sistema tenga estos errores y habria que a estudiar a fondo que ha ocurrido.

D

#38 Lo que ha ocurrido es que hay gente que no siente el peligro de perder su puesto al hacer las cosas mal. Ya que es de por vida y repleto de corporativismo. Ahí tienes las declaraciones de Ayuso, del PP, tanto que son liberales.

Todo el sistema está corrompido, no se va a cambiar votando o con Podemos tomando alguna medida cosmetica.

Se necesita una revolución en el modelo de estado.

D

#47 Absurdo. Otro comentario cuyo único fin es justificar a la derecha.

El trabajador y el Suma de escudan en que se cumplió el protocolo, por tanto no sería negligencia del tío ya que cumplió las órdenes. Así que el resto de tus comentarios ya sobran.

CC: #46

D

#53 Si está claro que entre bomberos no se pisan la manguera. No nos estás descubriendo América.

eldarel

#53 Si se saltan el protocolo, están incumpliendo órdenes de sus superiores y se juegan su trabajo.
No es que se excusen en el protocolo, es que se ls juegan y mucjo si no lo cumplen.

Arkhan

#47 Quizás el protocolo aplicado se deba a la forma en la que las comunidades autónomas asignan los recursos y aseguran la disponibilidad del servicio público. A más recortas en el entramado sanitario para emergencias más restrictivo tiene que ser el protocolo por lo que si, votando a ciertos partidos que no se dediquen a recortar en el pozo sin fondo que puede ser la emergencia pública si que se puede arreglar algo.

Lo que no es de recibo es que las consecuencias de la aplicación de un protocolo cerrado, claro y conciso y de los errores de juicio de un trabajador provocados por la excesiva carga de trabajo mal asignada por la escasez de recursos en el servicio recaigan únicamente en ese trabajador que toma la decisión y el directivo, mayormente político puesto a dedazo, que ha firmado el protocolo o que mantiene el servicio bajo de personal de forma voluntaria no se responsabilice de nada.

D

#38 De eso se trata, de asumir que es un error grave y revisar el protocolo (y quizá algo más, como la selección de personal). Pero resulta que el partido de esa marioneta con forma de señora que sólo sabe decir tonterías, lo consideran una anécdota y se niegan a cambiar nada.

#1
No espero que se haga vegana.

D

#1 Un político haciendo corporativismo del funcionariado.
Que chorprecha, eh?
A ver cómo les defendeis en este caso.

qwerty22

#4 dijo literalmente, “no elevemos la anécdota a categoría”. Es una frase hecha para decir que ante un solo caso no podemos concluir que el sistema funciona mal.

Es una chorrada de frase. Y solo tuvo el problema de utilizar una frase hecha inapropiada.

C

#6 La frase es totalmente correcta, de hecho me sorprende que Ayuso use una frase propia de la literatura científica.

Arkhan

#6 Analizando el hecho en aspectos puramente técnicos, efectivamente, es una frase con toda la razón. Ahora, esta situación deja en entredicho por completo la idoneidad del protocolo aplicado por el SUMA y evaluar si los responsables de aplicarlo lo aplicaron como toca a rajatabla o si dentro de la amplitud que les puede dar ese protocolo tomaron las decisiones correctas.

Luego vendrá ese razonamiento habitual, conocido por todos por la gran explicación que se hace del mismo en El club de la lucha, ¿qué sale más a cuenta, modificar el protocolo o pagar indemnizaciones?

Conde_Lito

#4 Apropiada es, ya que es cierto que es algo que no ocurre habitualmente.
Lo que no es apropiado es la poca o ninguna delicadeza con la que Ayuso lo ha dicho en un medio público.

f

#4 Con lo sencillo que hubiese sido decir: "Lo siento, depuraremos responsabilidades y pondremos todos lo medios necesarios para que esto no vuelva a ocurrir"

a

#33 Luego nos quejamos de que los políticos mienten. Esa afirmación que propones es mentira en sí misma, porque los medios necesarios para garantizar que eso no vuelva a ocurrir son infinitos.

Ideológicamente estoy muy lejos de esta señora, pero me toca soberanamente que en política no se pueda llamar a las cosas por su nombre porque "mira que falta de empatía/humanidad".

Luego terminamos haciendo el gilipollas como con el caso de Julen, en que nos gastamos una millonada en sacar un cadáver de un pozo (a los dos días ya sabíamos que estaba muerto, per siguió la operación durante 2 semanas). Millonada que podía haber servido para salvar otra vida o mejorar la calidad de muchas si se hubiera invertido en sanidad por ejemplo.

D

#33 eso sería mentir, que es justo lo que hacen siempre, podría valer.

musg0

#45 no tiene porqué. Luego dicen que no ven indicios de negligencia y pista

s

Lamentable

D

Gracias por aclararlo.

b

Era su forma educada de decir " ¡ Calla, roja!"

"no hay que hacer de la anécdota categoría"

Habría que hacer una anécdota con ella.

categoriacerdosya

frase hecha o no, decir que la muerte de una persona es una anécdota es una imbecilidad propia de alguien que no sabe lo que es la empatía, precisamente lo que debería tener todo buen gobernante.