EDICIóN GENERAL
282 meneos
8554 clics
El hexágono de Saturno

El hexágono de Saturno

El hexágono en el polo norte de Saturno es único en todo el Sistema Solar. Se descubrió en 1988 tras un cuidadoso análisis de las imágenes del sobrevuelo de la sonda Voyager 2 en 1980 y 1981. Lo confirmó el Telescopio Espacial Hubble entre 1991 y 1995. Pero las imágenes más espectaculares las ha obtenido la sonda Cassini de la NASA desde el año 2006.

etiquetas: hexágono , saturno , hubble , voyager , cassini
135 147 5 K 491 cultura
135 147 5 K 491 cultura
Seguramente se trata de algún extraterrestre que dibujó un hexágono en Saturno para vacilar a los terrícolas.
#1 Anda, que exagerado que eres.
#2 *hexagerado
#8 ¿Hexagonado? :shit:
#11 hexagonadado?
#21 No sabe, Cocopino es asexual y no se ha mirado ahí abajo.
#1 ¿te lo tengo que confirmar yo?  media
#3 Perdona, pero creo no lo es. La que has puesto es del año pasado y hace mención al hallazgo y a las primeras hipótesis. Este hilo es la explicación más detallada de qué puede ser. De hecho se menciona al artículo del que habla ese hilo que citas.

"La explicación que parece más razonable, aunque aún no está fuera de toda duda, fue dada por R. Morales-Juberías, K. M. Sayanagi, …, R. G. Cosentino, “Meandering Shallow Atmospheric Jet as a Model of Saturn’s North-Polar Hexagon,” The

…   » ver todo el comentario
#5 Si te fijas hay un par que hablan del mismo artículo de Raúl Morales-Juberías, y hay una de 2014 que ya cita a Agustín Sánchez-Lavega, que ya estaba trabajando en el tema.

Sé que hay mil millones de chinos a los que les parece una chorrada (y 44 millones de españoles) esto del hexágono, pero a mí me parece un tema apasionante.
#4 Es claramente duplicada, como tú mismo indicas al mencionar que ambas se basan en la misma explicación, la que dieron Morales-Juberías et al.
Más explícitamente:
El artículo meneado el año pasado menciona la misma explicación con menos detalle, pero si sigues el enlace a space dot com lo tienes todo.
La diferencia con el artículo que tú has meneado ahora es que este último incluye prácticamente todo el artículo de space dot com, incluyendo las imágenes (que son las mismas).

Pero no te voy a votar duplicada porque la otra está cerrada y en algún sitio tendremos que poder hablar de las corrientes baroclínicas del polo norte de Saturno :shit:
#12 No voy a polemizar mas sobre el asunto, pero si que te quiero puntualizar que todos los envios se cierran pasado un mes, lo que no quiere decir que dejen de ser duplicadas.
Cuando no se consideran duplicadas es cuando el enlace está roto, que no es el caso de mi enlace, que sigue siendo perfectamente visible.
#14 Hombre, polemizar no estamos polemizando. Ojalá todas las polémicas fueran así. Es una cuestión de matiz. No es la primera vez que me pasa. Hay veces que hay noticias que son continuidad y ampliación de otra; esa 'continuidad' puede dar la falsa impresión, al menos desde mi punto de vista, de que es duplicada. A ti este post de Naukas te suena a conocido, como es lógico. El único 'reproche' que te pondría es que pusieras la tuya en una subportada porque merecía ser portada de por sí el año…   » ver todo el comentario
#12 ja ja ja
No. El artículo del año pasado fue el punto de partida de la hipótesis. Y hay varias alusiones a él. Este toma como punto de partida el último artículo, de Agustín Sánchez-Lavega (por si quieres ampliar sobre él magonia.com/2016/02/17/cada-vez-estamos-mas-solos-en-el-universo-agust ), que plantea algunos interrogantes. Es un matiz, pero es importante.

Todo sea por las ondas de Rosby.
#12 hombre, lo de las imagenes es obvio que usa las mismas, hay una cantidad limitada de fotos del polo norte de Saturno y supongo que ambos las habran cogido de la NASA
#4 En realidad no es que sea duplicada, es que no la ha enviado él.
Lo hace con más usuarios, no te preocupes.
Es un defecto de mapeado del 3d estudio de la NASA.
Todos los terraplenistas lo saben.
Es la cabeza de la tuerca gigante del planeta.
#10 Es que estan jugando al Civilization VI
#13 escribes sin sentido
#24 no es la ortografía, es que no tiene puto sentido
#26 siempre escribe así, debe de tener algún problema
#25 puede que en algún momento comiences a decir algo con sentido, mientras tanto solo mas verborrea que no lleva a ninguna parte
#32 si quieres acusarme de tener varias cuentas menciona a @admin para que banee al que incumpla las normas, lamentablemente el único comentario que no es un desbarre completo de ideas mezcladas al tuntun es un llanto lastimoso por que te fríen a negativos los comentarios
#43 Pos mu bien.
#45 es que aunque lo intente no se te entiende... en fin, mucho has tardado en acabar en el ignore. Ademas de brasas sin gracia...
Besis.
#22 Si te paras a leer sus comentarios, es su forma de escribir (peculiar, pero suya es xD )
#13 buena droga en saturno
La Llave Allen de Dios.
#15 Necesita un nombre de esos, quedan bien en los titulares.
#15 "dios"... qué antiguo!
#15 IKEA universal? Anda que si al final Saturno es el tornillo de una bisagra...
Si hay líneas rectas no se si puede ser natural...
#17 que parida es esa?
#39 Quizás me he expresado mal. Me refería a que en la naturaleza no suele haber esa forma. Un círculo es coherente con la gravedad y la rotación. Un hexágono no.
#41 hay muchos ejemplos de hexagonos en la naturaleza, y en parte tienes razón: en la naturaleza que conocemos los fluidos suelem adoptar formas circulares, no poligonales. El problema con este tema es que en Saturno la donamica de fluidos tiene una parte vertical brutal que no tiene comparación en la tierra y que desconocemos totalmente.  media
Seguramente alguien aplicó las texturas con cierta pereza.
La naturaleza economiza recursos siempre. Los reptilianos tienen alli su base de operaciones :-O
comentarios cerrados

menéame