482 meneos
2481 clics

Herramienta distribuida para pedir a los diputados que voten a favor de la ILP hipotecaria

Herramienta colaborativa para remitir tuits masivos a los diputados, al objeto de que voten a favor de la ILP por la dación en pago hipotecaria:'Querido diputado no desahuciado: Esta herramienta sirve para que les hagamos llegar por twitter menciones hacia usted. Si quiere saber cuántas personas le han invitado a leer la ILP para poder decidir, pulse ver menciones'.
etiquetas: ilp, dación en pago, lailp.mepone.net, desahucios, diputados
usuarios: 206   anónimos: 276   negativos: 5  
39comentarios mnm karma: 657
#1   Buena idea la de poner en contacto a los ciudadanos con los politicos que les representan.
Y mas aún para el caso de los desahucios que es una autentica vergüenza nacional.
votos: 4    karma: 47
 *   An66 An66
#2   -Niño, hazme un tuiter para dar imagen de cercanía.

-Niño, bórrame el tuiter que no hay más que piojosos pidiéndome cosas.
votos: 16    karma: 148
#3   Escraches cantando www.youtube.com/watch?v=6jHhrAM6ddA
votos: 1    karma: 17
#4   Menos mal que son nuestros representantes, porque sino en vez de amenazarles por twitter tendríamos que ir escopeta en mano al congreso o puerta por puerta...
votos: 2    karma: 29
#5   #4 Por no mencionar que amenazarlos, a parte de estar mal no es una forma de persuadirlos para que se salten su disciplina de partido. Cosa que no hacen a menos que el propio partido les de libertad de hacerlo xD . Además, no creo que tomen en serio una reivindicación prefabricada por una web.
votos: 0    karma: 12
 *   Natal Natal
#6   #4 si no escuchan las peticiones de la ciudadanía no podrán representarla.

#5 no veo la amenaza en el mensaje, simplemente se les molesta colapsando sus cuentas, correos y demás. Los políticos deben aprender que son simples empleados de la ciudadanía, cosa que la ciudadanía también tiene que aprender por cierto.
votos: 0    karma: 11
#7   Una ILP que pide que se aprueba retroactivamente algo que existe desde hace decadas. Y solo por que la gente quería ahorrarse dinero. Porque si: la dación en pago en todos los paises civilizados cuesta mucho dinero.
votos: 2    karma: 34
#9   #7 cuál es el coste de dejar a miles de personas en la exclusión social?

Además de que la gente que se incluye en esa ILP(que tienen que cumplir bastantes condiciones, no es una dación generalizada) nunca podrá pagar esa deuda.
votos: 3    karma: 33
#10   #9 ¿Bastantes condiciones?
Han dicho que dos: Estar a punto de ser desahuciado y "tener buena fe". Esas dos son las que piden en la ILP. ¿Cual son las demas?
votos: 3    karma: -20
#11   #10 la primera condición es que sea su única vivienda, vivienda habitual, lo cual ya reduce bastante el número, y no se habla de tener buena fe, se habla de ser deudor de buena fe, es decir, que no paga porque literalmente no puede, y eso hay que demostrarlo y cumplir requisitos. No entrarían por ejemplo los imbéciles que se compraron una mansión sin poder permitirselo. Tendría que ser alguien que no puede pagar por consecuencias de la crisis u otras circunstancias graves inesperadas.
votos: 2    karma: 32
#12   #10 En ese comentario se te ha visto el plumero de como mal usas unos terminos para manipular. Por lo de buena fe. Pretendes manipular a consciencia con este tema, y ni si quiera tienes ya la vergüenza de intentar disimularlo un poquito.
votos: 0    karma: 11
 *   robespain robespain
#16   #7 #14 ¿A partir de cuantos muertos consideráis que puede empezar a salir rentable la ILP por la dación en pago? Es por saber a que nivel de bajeza moral atenerme.
votos: 7    karma: 69
#20   #16 tienen que morirse por no poder pagar la hipoteca ?? ¿del total de suicidios en nuestro país es un porcentaje significativo o son casos aislados?
votos: 1    karma: 17
#22   #20 Pues parece que esta noche se acaba de suicidar otro, un hombre de 56 años que no podía pagar la hipoteca según informa Stop desahucios Bizkaia. Espero que duermas bien.  media
votos: 2    karma: 27
#8   Twitter, esa válvula de escape inocua que evita que rueden cabezas literalmente.
votos: 4    karma: 34
#15   #8 Cuánta razón...
votos: 0    karma: 6
#29   #8 #13 #14 y algún otro: Evidentemente sólo con acciones virtuales de este calibre no cambiaremos nada. Pero sí creo que son útiles. Para empezar no dependes en exclusiva de lo que diga la tele. Muchas personas se han enterado que hoy se vota si se admite a trámite o no esta iniciativa popular gracias a iniciativas como esta. El impacto es evidente: www.republicatwitt.com/2013/02/bombardeo-historico-en-twitter-a-los-di Creo que sólo por eso ya vale la…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 25
#35   #29 No te equivoques, nos enteramos los mismos, los interesados, la mayoria de este pais no oye, no ve, no habla , nos pasamos el dia dandonos la razón entre nosotros, leyendo noticias de lo mal que va españa y lo mal que lo hace el gobierno y que si esto continua así va a peor, pero es algo que ya sabemos, nos gusta proclamarlo a los cuatros vientos para que la gente vea lo que nosotros vemos pero la unica realidad es que estas iniciativas son siempre para los mismos, por eso las hacen irrelevantes, poco o nada cambia, el alcance es siempre el mismo.
votos: 0    karma: 11
 *   GoDie
#13   Cada vez que sale una iniciativa de estas 500.000 políticos se ríen a carcajadas en sus casas.


A la puta calle ! esta es la unica herramienta que deberiamos distribuir y que funciona:
decoracion2.com/imagenes/2011/01/piedra_.jpg
votos: 0    karma: 11
#14   Una tontería que no sirve de nada. Aparte de que no todo el mundo tiene activo para que le lleguen emails cada vez que los mencionan en Twitter.

Por otro lado, ¿dación en pago retroactiva? Ni de coña chavales, haber firmado en su momento las clausulas de dación en pago, ah no que entonces os salía más cara la hipoteca y cómo la vivienda NUNCA baja pues no compensaba.

La Ley Hipotecaria vigente prevé la dación de pago, siempre y cuando se pacte con la entidad crediticia o acreedor…

  » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 5
 *   miguelpedregosa miguelpedregosa
#17   #14 Hay que tener valor para ponerse del lado del banquero, no sólo tenemos una ley hipotecaria injusta que seguramente sea ilegal dentro del marco europeo y ya sólo por eso debería revisarse toda hipoteca dada desde que entramos en la UE, sino que encima la principal causa de impagos de hipotecas es la crisis que crearon, en su mayoría, LOS BANCOS Y CAJAS!! Y lo de la doble responsabilidad no me vale, el banco es el principal culpable que es, de lejos, quien mejor estaba informado de la…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 11
#19   #17 osea, me estás diciendo que tu te metes en firmar un préstamo de más de cien mil euros, no te informas de las condiciones ni de lo que pasaría si las cosas iban mal y sigues insistiendo en que toda la culpa es del banco.

La mayoría de estas personas sabían de sobra lo que pasarían si dejaban de pagar la hipoteca, con lo que no contaban es con que llegara ese caso.

Si se hubieran firmado muchas más hipotecas con dación de pago muchas de estas familias no estarían donde están ahora, simple…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 19
 *   miguelpedregosa miguelpedregosa
#23   #19 Yo te digo que en mi familia sabemos más que la media de españoles en temas financieros y aún así nos consiguen colar alguna engañifa de las 20 que nos intentan colar cada vez que vamos.

También te digo que estoy convencido de que aquellos que se encuentran dentro de las condiciones que establece la ILP podía pagar la hipoteca perfectamente, y que si ahora no pueden es por la crisis de la que son mayoritariamente culpables los bancos que les desahucian. Así que ambas partes tienen que…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 11
#27   #23 Dación multitudinaria? Eso sólo pasaría si el país se fuera a la quiebra total, las hipotecas son los créditos que menor tasa de morosidad tiene, la gente no quiere perder su casa y la dación que se propone es para casos extremos, no incluye a gente que pueda pagarla y deje de hacerlo porque quiere la dación y quitarse el problema.

Eso es así porque ahora no compensa dejar sin pagar el piso. Si pusieran la dación en pago aumentaría significativamente. Es de gilipollas quedarse en un…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 9
#30   #27 repito, la dación es para aquellos que demuestren que no pueden pagarla, no pueden decidir dejar de hacerlo y acogerse a ella si pueden seguir pagandola.

Y lo del alquiler social sin dación en pago es imposible porque antes de pagar el alquiler tendrían que pagar la deuda de su hipoteca con unos intereses del 20%, lo que es impagable. ¿Cómo iban a pagar un alquiler social, aunque fuera de 100€, si no pueden pagar su hipoteca?
votos: 0    karma: 11
#33   #30 Para eso está el mínimo inembargable. De hecho creo que lo subieron.
votos: 0    karma: 9
#34   #33 Cierto, sin embargo el alquiler tendría que ser bastante bajo para poder costearse otras cosas mínimas y el problema de la deuda impagable seguirá ahí de por vida, no es justo tener que soportar una deuda con los responsables de que hayas acabado en la ruina.
votos: 0    karma: 11
#36   #34 El alquiler social creo que sale por unos 150 € al mes, o al menos eso es lo último que leí de una familia que iba a ser desahuciada.
El problema de la deuda impagable DEBE seguir ahí de por vida. Fue su error, su locura o su falta de previsión, pero fue suya. Los demás no deberíamos pagar los errores de éstos. Al tener la deuda ahí educará mejor a sus hijos para que no les pase. Si les sacáramos del bache entre todos se volvería a repetir.

Y no, no me pongo en el lado de los bancos, soy el primero que colgaría a los responsables de los innombrables en la plaza mayor de las ciudades.
votos: 0    karma: 9
#37   #36 ¿Qué error? El error fue de los bancos que crearon la crisis, y son a los que hemos salvado. La gente que se incluye en la dación en pago de la ILP son víctimas de la crisis, no es una dación generalizada...
votos: 0    karma: 11
#38   #37 Permíteme discrepar. El banco jugó sus cartas: dejaba dinero a un interés normalmente EURIBOR + X. El cliente aceptaba que si no podía pagarlo cada mes, el banco podría recurrir a embargarle todos sus bienes hasta devover la deuda.
Me estás diciendo que esto que digo arriba no lo sabes desde la EGB?
Puestos a culpar, para mi el error fue del gobierno, por permitir la burbuja; de los bancos, por dejar dinero a todo el mundo; y de los clientes, que se creían los reyes del mambo comprando un…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 9
 *   charlie81 charlie81
#39   #38 ¿La culpa es del árbitro por no impedir que los bancos impulsaran la burbuja? El gobierno tendrá mucha responsabilidad sin duda, pero no es culpable, la culpa es de la banca que pedía y daba créditos a chorros sin pensar en las consecuencias. Por no hablar de que ellos ponían los tasadores, que eran de empresas de los bancos e inflaban los precios llevandonos al problema actual.

El cliente en general pedía una hipoteca que podía permitirse pero que dejó de poder hacerlo por culpa de la…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 11
#18   TT en 3...2...1....
votos: 0    karma: 8
#21   Por otro lado el titular es erroneo, esto no es una herramienta distribuida ni nada que se le parezca. Es solo una web que aprovecha de la API de Twitter (ni siquiera de la API, es pasar parámetros GET a la web de Twitter) para abrir una ventana flotante con un tweet precargado para que lo envíes desde tu cuenta.

Complejidad tecnológica cero
votos: 0    karma: 10
#24   yo quiero los mails de cada uno.... basta de peticiones
votos: 0    karma: 9
#25   #24 en la web hay una petición que les envía e-mails también, y en la web de 15M.cc están los correos individuales en un listado.
votos: 1    karma: 21
#26   #24 #25 Están en la pestaña superior izquierda "Envía un correo a tus queridos diputados" oiga.me/es/campaigns/exige-al-pp-que-vote-a-favor-de-la-ilp-contra-los

rhernando[arroba]congreso.es
jmatari[arroba]congreso.es
teofila.martinez[arroba]congreso.es
ignacio.landaluce[arroba]congreso.es
aurelio.romero[arroba]congreso.es
felicidad.rodriguez[arroba]congreso.es
federico.cabello[arroba]congreso.es
pablo.garcia[arroba]congreso.es
eugenio.nasarre…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 16
#28   A donde había que enviar los twitts es a la sede de los partidos. Los diputados lo único que hacen es girar la llavecita de votaciones y aún así algunas veces se equivocan. Tristes listas cerradas y disciplina de voto dentro del grupo que hacen absurda la condición de diputado o senador y que diluyen la representativad que el pueblo les ha otorgado y a la que supuestamente se deben.
votos: 0    karma: 13
 *   tocameroque tocameroque
#31   La dación en pago siempre ha existido y existe, sólo que implicaba pagar un poco más como si de un seguro se tratase.
votos: 0    karma: 5
#32   Por cierto, casi ningún diputado ha respondido desde su twitter a la avalancha, destacable el twit del diputado de CiU:
"@bot_es demà ho decidirem, però la decisió més probable serà que sí. gràcies."
twitter.com/carlescampuzano/status/300882311363305473

A ver si es verdad... :-)

P.S: No se si os habéis fijado que después de la campaña del 25S de queridodiputado varias cuentas de twitter de diputados desaparecieron o dejaron de usarse ;P
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame