Hace 11 años | Por bufetalmeida a lailp.mepone.net
Publicado hace 11 años por bufetalmeida a lailp.mepone.net

Herramienta colaborativa para remitir tuits masivos a los diputados, al objeto de que voten a favor de la ILP por la dación en pago hipotecaria:'Querido diputado no desahuciado: Esta herramienta sirve para que les hagamos llegar por twitter menciones hacia usted. Si quiere saber cuántas personas le han invitado a leer la ILP para poder decidir, pulse ver menciones'.

Comentarios

marioquartz

Una ILP que pide que se aprueba retroactivamente algo que existe desde hace decadas. Y solo por que la gente quería ahorrarse dinero. Porque si: la dación en pago en todos los paises civilizados cuesta mucho dinero.

D

#7 cuál es el coste de dejar a miles de personas en la exclusión social?

Además de que la gente que se incluye en esa ILP(que tienen que cumplir bastantes condiciones, no es una dación generalizada) nunca podrá pagar esa deuda.

marioquartz

#9 ¿Bastantes condiciones?
Han dicho que dos: Estar a punto de ser desahuciado y "tener buena fe". Esas dos son las que piden en la ILP. ¿Cual son las demas?

D

#10 la primera condición es que sea su única vivienda, vivienda habitual, lo cual ya reduce bastante el número, y no se habla de tener buena fe, se habla de ser deudor de buena fe, es decir, que no paga porque literalmente no puede, y eso hay que demostrarlo y cumplir requisitos. No entrarían por ejemplo los imbéciles que se compraron una mansión sin poder permitirselo. Tendría que ser alguien que no puede pagar por consecuencias de la crisis u otras circunstancias graves inesperadas.

robespain

#10 En ese comentario se te ha visto el plumero de como mal usas unos terminos para manipular. Por lo de buena fe. Pretendes manipular a consciencia con este tema, y ni si quiera tienes ya la vergüenza de intentar disimularlo un poquito.

miguelpedregosa

#16 tienen que morirse por no poder pagar la hipoteca ?? ¿del total de suicidios en nuestro país es un porcentaje significativo o son casos aislados?

Hanxxs

#20 Pues parece que esta noche se acaba de suicidar otro, un hombre de 56 años que no podía pagar la hipoteca según informa Stop desahucios Bizkaia. Espero que duermas bien.

o

Twitter, esa válvula de escape inocua que evita que rueden cabezas literalmente.

carlosfilosofia_1

#8 Cuánta razón...

miao.org

#8 #13 #14 y algún otro: Evidentemente sólo con acciones virtuales de este calibre no cambiaremos nada. Pero sí creo que son útiles. Para empezar no dependes en exclusiva de lo que diga la tele. Muchas personas se han enterado que hoy se vota si se admite a trámite o no esta iniciativa popular gracias a iniciativas como esta. El impacto es evidente: http://www.republicatwitt.com/2013/02/bombardeo-historico-en-twitter-a-los-diputados-del-pp-con-ilpoalacalle/ Creo que sólo por eso ya vale la pena.

#21 La complejidad técnica es irrelevante, de hecho muchas veces la solución más simple es la que mejor resultados ofrece (KISS). Renunciando a emplear la API se consigue descentralizar la campaña y que la web sea fácilmente replicable, pues todo el contenido es estático, por lo que sin apenas recursos podemos servir cientos de peticiones por segundo... supongo que Almeida se refiere a distribuido en ese sentido.

G

#29 No te equivoques, nos enteramos los mismos, los interesados, la mayoria de este pais no oye, no ve, no habla , nos pasamos el dia dandonos la razón entre nosotros, leyendo noticias de lo mal que va españa y lo mal que lo hace el gobierno y que si esto continua así va a peor, pero es algo que ya sabemos, nos gusta proclamarlo a los cuatros vientos para que la gente vea lo que nosotros vemos pero la unica realidad es que estas iniciativas son siempre para los mismos, por eso las hacen irrelevantes, poco o nada cambia, el alcance es siempre el mismo.

D

Menos mal que son nuestros representantes, porque sino en vez de amenazarles por twitter tendríamos que ir escopeta en mano al congreso o puerta por puerta...

D

#4 Por no mencionar que amenazarlos, a parte de estar mal no es una forma de persuadirlos para que se salten su disciplina de partido. Cosa que no hacen a menos que el propio partido les de libertad de hacerlo lol . Además, no creo que tomen en serio una reivindicación prefabricada por una web.

D

#4 si no escuchan las peticiones de la ciudadanía no podrán representarla.

#5 no veo la amenaza en el mensaje, simplemente se les molesta colapsando sus cuentas, correos y demás. Los políticos deben aprender que son simples empleados de la ciudadanía, cosa que la ciudadanía también tiene que aprender por cierto.

Ponzoñoso

Escraches cantando

tocameroque

A donde había que enviar los twitts es a la sede de los partidos. Los diputados lo único que hacen es girar la llavecita de votaciones y aún así algunas veces se equivocan. Tristes listas cerradas y disciplina de voto dentro del grupo que hacen absurda la condición de diputado o senador y que diluyen la representativad que el pueblo les ha otorgado y a la que supuestamente se deben.

D

#38 ¿La culpa es del árbitro por no impedir que los bancos impulsaran la burbuja? El gobierno tendrá mucha responsabilidad sin duda, pero no es culpable, la culpa es de la banca que pedía y daba créditos a chorros sin pensar en las consecuencias. Por no hablar de que ellos ponían los tasadores, que eran de empresas de los bancos e inflaban los precios llevandonos al problema actual.

El cliente en general pedía una hipoteca que podía permitirse pero que dejó de poder hacerlo por culpa de la crisis que, repito, fue en su gran mayoría responsabilidad de los bancos, deberán ser los que más paguen por ello no?

Si ha habido gente que se ha gastado el dinero en viajes, coches y demás dudo mucho que entre dentro de la categoría de "deudor de buena fe", por lo que no se le concedería, de nuevo, no es una dación generalizada, es una dación para los más débiles de los débiles que han sido víctimas de la crisis de la banca.

G

Cada vez que sale una iniciativa de estas 500.000 políticos se ríen a carcajadas en sus casas.


A la puta calle ! esta es la unica herramienta que deberiamos distribuir y que funciona:
http://decoracion2.com/imagenes/2011/01/piedra_.jpg

D

#27 repito, la dación es para aquellos que demuestren que no pueden pagarla, no pueden decidir dejar de hacerlo y acogerse a ella si pueden seguir pagandola.

Y lo del alquiler social sin dación en pago es imposible porque antes de pagar el alquiler tendrían que pagar la deuda de su hipoteca con unos intereses del 20%, lo que es impagable. ¿Cómo iban a pagar un alquiler social, aunque fuera de 100€, si no pueden pagar su hipoteca?

charlie__X

#30 Para eso está el mínimo inembargable. De hecho creo que lo subieron.

D

#33 Cierto, sin embargo el alquiler tendría que ser bastante bajo para poder costearse otras cosas mínimas y el problema de la deuda impagable seguirá ahí de por vida, no es justo tener que soportar una deuda con los responsables de que hayas acabado en la ruina.

charlie__X

#34 El alquiler social creo que sale por unos 150 € al mes, o al menos eso es lo último que leí de una familia que iba a ser desahuciada.
El problema de la deuda impagable DEBE seguir ahí de por vida. Fue su error, su locura o su falta de previsión, pero fue suya. Los demás no deberíamos pagar los errores de éstos. Al tener la deuda ahí educará mejor a sus hijos para que no les pase. Si les sacáramos del bache entre todos se volvería a repetir.

Y no, no me pongo en el lado de los bancos, soy el primero que colgaría a los responsables de los innombrables en la plaza mayor de las ciudades.

D

#36 ¿Qué error? El error fue de los bancos que crearon la crisis, y son a los que hemos salvado. La gente que se incluye en la dación en pago de la ILP son víctimas de la crisis, no es una dación generalizada...

charlie__X

#37 Permíteme discrepar. El banco jugó sus cartas: dejaba dinero a un interés normalmente EURIBOR + X. El cliente aceptaba que si no podía pagarlo cada mes, el banco podría recurrir a embargarle todos sus bienes hasta devover la deuda.
Me estás diciendo que esto que digo arriba no lo sabes desde la EGB?
Puestos a culpar, para mi el error fue del gobierno, por permitir la burbuja; de los bancos, por dejar dinero a todo el mundo; y de los clientes, que se creían los reyes del mambo comprando un piso a 30 años.

Otra pregunta, a los que se les pretende ofrecer la dación en pago y que han metido el coche, viaje o demás en la hipoteca... ¿cómo lo devuelve?
Yo también soy un afectado de las hipotecas, y no porque tenga una, sino que por culpa de tanta gente que se lanzaba a comprar pisos a cualquier precio no he podido comprarme yo uno.

miguelpedregosa

Por otro lado el titular es erroneo, esto no es una herramienta distribuida ni nada que se le parezca. Es solo una web que aprovecha de la API de Twitter (ni siquiera de la API, es pasar parámetros GET a la web de Twitter) para abrir una ventana flotante con un tweet precargado para que lo envíes desde tu cuenta.

Complejidad tecnológica cero

r

yo quiero los mails de cada uno.... basta de peticiones

D

#24 en la web hay una petición que les envía e-mails también, y en la web de 15M.cc están los correos individuales en un listado.

KernelPanic

#24 #25 Están en la pestaña superior izquierda "Envía un correo a tus queridos diputados" https://oiga.me/es/campaigns/exige-al-pp-que-vote-a-favor-de-la-ilp-contra-los-desahucios

rhernando[arroba]congreso.es
jmatari[arroba]congreso.es
teofila.martinez[arroba]congreso.es
ignacio.landaluce[arroba]congreso.es
aurelio.romero[arroba]congreso.es
felicidad.rodriguez[arroba]congreso.es
federico.cabello[arroba]congreso.es
pablo.garcia[arroba]congreso.es
eugenio.nasarre[arroba]congreso.es
fatima.banez[arroba]congreso.es
gabino.puche[arroba]congreso.es
carolina.espana[arroba]congreso.es
cereina2011[arroba]gmail.com
angel.gonzalez[arroba]congreso.es
cristobal.montoro[arroba]congreso.es
rtarno[arroba]congreso.es
maria.romero[arroba]congreso.es
juan.albendea[arroba]congreso.es
silvia.heredia[arroba]congreso.es
blanca.puyuelo[arroba]congreso.es
manuel.mora[arroba]congreso.es
carlos.munozobon[arroba]congreso.es
eloy.suarez[arroba]congreso.es
ramon.moreno[arroba]congreso.es
pilar.cortes[arroba]congreso.es
pcortes[arroba]unizar.es
ovidio.sanchez[arroba]congreso.es
efajarnes[arroba]congreso.es
jcgrau[arroba]congreso.es
jcgraureines[arroba]gmail.com
maria.ares[arroba]congreso.es
jose.soria[arroba]congreso.es
guillermomariscal[arroba]congreso.es
celia.alberto[arroba]congreso.es
pmatos[arroba]congreso.es
agueda.fumero[arroba]congreso.es
manuel.torres[arroba]congreso.es
anamadrazo[arroba]congreso.es
mjsusinos[arroba]congreso.es
mjsusinos[arroba]gmail.com
josemariaalonsoruiz[arroba]hotmail.com
maravillas.falcon[arroba]congreso.es
francisco.molinero[arroba]congreso.es
fmolinero[arroba]interbook.net
carmen.quintanilla[arroba]congreso.es
jose.martintoledano[arroba]congreso.es
mjbonilla[arroba]congreso.es
antonio.roman[arroba]congreso.es
a.gtizon[arroba]congreso.es
fvano[arroba]congreso.es
rociolopeztoledo[arroba]congreso.es
sgvazquez[arroba]congreso.es
pablocasadoblanco[arroba]gmail.com
gema.conde[arroba]congreso.es
alfredo.prada[arroba]congreso.es
aprada[arroba]pprada.es
eduardo.fgarcia[arroba]congreso.es
aranzazu.miguelez[arroba]congreso.es
celinda.sanchez[arroba]congreso.es
beatriz.escudero[arroba]congreso.es
pedro.gomezdelaserna[arroba]congreso.es
jesus.posada[arroba]congreso.es
arenales.serrano[arroba]congreso.es
montserrat[arroba]congreso.es
pp[arroba]elprat.cat
daniel.serrano[arroba]congreso.es
alejandro[arroba]pptarragona.com
mmontesinos[arroba]congreso.es
mflores[arroba]congreso.es
jose.lgarrido[arroba]congreso.es
ascension.figueres[arroba]congreso.es
gpons[arroba]congreso.es
belen.juste[arroba]congreso.es
ignacio.gil[arroba]congreso.es
martat[arroba]congreso.es
ruben.moreno[arroba]congreso.es
hoyobelen[arroba]gmail.com
vicente.ferrer[arroba]congreso.es
susana.camarero[arroba]congreso.es
bibiano.serrano[arroba]congreso.es
bibianoserrano[arroba]hotmail.es
carlos.floriano[arroba]congreso.es
antonio.erias[arroba]congreso.es
marta.gonzalez[arroba]congreso.es
tristana.moraleja[arroba]congreso.es
juande.ruano[arroba]congreso.es
joaquingd[arroba]congreso.es
jaime.olano[arroba]congreso.es
jaimedeolano[arroba]gmail.com
olga.iglesias[arroba]congreso.es
celso.delgado[arroba]congreso.es
guillermo.collarte[arroba]congreso.es
ana.vazquez[arroba]congreso.es
paz.lago[arroba]congreso.es
conrado.escobar[arroba]congreso.es
juan.abad[arroba]congreso.es
ignacio.astarloa[arroba]congreso.es
beatriz.rsalmones[arroba]congreso.es
cayetana.alvarez[arroba]congreso.es
teofilo.luis[arroba]congreso.es
maria.lara[arroba]congreso.es
c.aragones[arroba]congreso.es
eva.duran[arroba]congreso.es
gelorriaga[arroba]congreso.es
elorriaga.gabriel[arroba]gmail.es
mario.mingo[arroba]congreso.es
antonio.gutierrez[arroba]congreso.es
maria.carreno[arroba]congreso.es
arsenio.pacheco[arroba]congreso.es
mdolores[arroba]congreso.es
carlos.salvador[arroba]congreso.es
portavoz.gpp[arroba]gpp.congreso.es
leopoldo.barreda[arroba]congreso.es
marti.barbera[arroba]congreso.es
carles.campuzano[arroba]gmail.com
lourdes.ciuro[arroba]congreso.es
feliujoan.guillaumes[arroba]congreso.es
jordi.jane[arroba]congreso.es
pere.macias[arroba]congreso.es
p.macias[arroba]convergencia.cat
cparamo[arroba]roses.cat
antoni.pico[arroba]congreso.es
merce.pigem[arroba]congreso.es
imma.riera[arroba]congreso.es
marc.solsona[arroba]congreso.es
montse.surroca[arroba]congreso.es
ctarruella[arroba]congreso.es
jordi.xucla[arroba]congreso.es

D

TT en 3...2...1....

miao.org

Por cierto, casi ningún diputado ha respondido desde su twitter a la avalancha, destacable el twit del diputado de CiU:
"@bot_es demà ho decidirem, però la decisió més probable serà que sí. gràcies."



A ver si es verdad...

P.S: No se si os habéis fijado que después de la campaña del 25S de queridodiputado varias cuentas de twitter de diputados desaparecieron o dejaron de usarse ;P

t

La dación en pago siempre ha existido y existe, sólo que implicaba pagar un poco más como si de un seguro se tratase.

miguelpedregosa

Una tontería que no sirve de nada. Aparte de que no todo el mundo tiene activo para que le lleguen emails cada vez que los mencionan en Twitter.

Por otro lado, ¿dación en pago retroactiva? Ni de coña chavales, haber firmado en su momento las clausulas de dación en pago, ah no que entonces os salía más cara la hipoteca y cómo la vivienda NUNCA baja pues no compensaba.

La Ley Hipotecaria vigente prevé la dación de pago, siempre y cuando se pacte con la entidad crediticia o acreedor antes de formalizar el préstamo hipotecario. En caso de no haber un pacto entre deudor y acreedor, según lo dispuesto en el artículo 105 de la misma ley, la hipoteca podrá constituirse en garantía de toda clase de obligaciones y no alterará la responsabilidad personal ilimitada del deudor que establece el artículo 1.911 del Código Civil.

http://www.ideasyahorro.com/2011/09/21/dacion-pago-retroactiva/

D

#14 Hay que tener valor para ponerse del lado del banquero, no sólo tenemos una ley hipotecaria injusta que seguramente sea ilegal dentro del marco europeo y ya sólo por eso debería revisarse toda hipoteca dada desde que entramos en la UE, sino que encima la principal causa de impagos de hipotecas es la crisis que crearon, en su mayoría, LOS BANCOS Y CAJAS!! Y lo de la doble responsabilidad no me vale, el banco es el principal culpable que es, de lejos, quien mejor estaba informado de la situación financiera que estaban creando.

Por no hablar de las estafas de hipotecas que daban, que los tasadores eran suyos y sobrevaloraban los pisos y otras tantas cosas de la burbuja. Si los pisos valieran lo mismo que cuando los compraron o más la deuda quedaría saldada y sería como una dación.

Y de nuevo hago la pregunta: ¿Cuánto nos cuesta dejar a esta gente en la exclusión? Ayudarles es egoísta en realidad porque nos saldrá menos caro a la larga.

miguelpedregosa

#17 osea, me estás diciendo que tu te metes en firmar un préstamo de más de cien mil euros, no te informas de las condiciones ni de lo que pasaría si las cosas iban mal y sigues insistiendo en que toda la culpa es del banco.

La mayoría de estas personas sabían de sobra lo que pasarían si dejaban de pagar la hipoteca, con lo que no contaban es con que llegara ese caso.

Si se hubieran firmado muchas más hipotecas con dación de pago muchas de estas familias no estarían donde están ahora, simple y llanamente porque el banco no les habría concedido la hipoteca. Por no decir que no se habría hinchado la burbuja tanto, ni los precios habrían subido como lo hicieron, etc etc etc

Todavía no he visto a ninguna plataforma de hipotecados salir a pedir perdón por lo que su egoísmo (junto al desproporcionado egoísmo de los banco) ha hecho a toda la sociedad.

Ahora ya pagamos justos por pecadores y con la dación en pago retroactiva lo haríamos aún más. ¿Crees que a un ahorrador que no se ha metido en fregados le haría mucha gracia quedarse sin ahorros porque su banco quiebra a causa de una dación en pago multitudinaria? ¿Rescatamos ese banco con el dinero de todos para que se pobre ahorrador no pierda lo que le ha costado ganar tanto? En este caso al hipotecado ¿le importaría mucho? total él ya estaría "salvado" sin casa y con su alquiler social ...

D

#19 Yo te digo que en mi familia sabemos más que la media de españoles en temas financieros y aún así nos consiguen colar alguna engañifa de las 20 que nos intentan colar cada vez que vamos.

También te digo que estoy convencido de que aquellos que se encuentran dentro de las condiciones que establece la ILP podía pagar la hipoteca perfectamente, y que si ahora no pueden es por la crisis de la que son mayoritariamente culpables los bancos que les desahucian. Así que ambas partes tienen que asumir pérdidas, y me parece que el claro perdedor no es la banca.

Si se hubiera firmado la dación tal y como está ahora estaríamos prácticamente igual, solo que habría menos desahuciados con deudas de por vida al 20% de interés. Porque la dación tal y como se da ahora es muy cara, los bancos arriesgan poco. La única forma de haber parado la burbuja es que el riesgo de pérdidas fuera mayor.

¿Plataforma de hipotecados?¿Egoísmo? No entiendo, si hablamos de gente que no abusó de crédito, la mayoría, y que se hipotecaron con cosas que podían pagar no veo en que tienen que pedir disculpas. Y a los que se sobreendeudaron por gilipollas no se les da la dación.

Dación multitudinaria? Eso sólo pasaría si el país se fuera a la quiebra total, las hipotecas son los créditos que menor tasa de morosidad tiene, la gente no quiere perder su casa y la dación que se propone es para casos extremos, no incluye a gente que pueda pagarla y deje de hacerlo porque quiere la dación y quitarse el problema.

Hay mecanismos para proteger los depósitos(hasta cierto límite), incluso gratuitos, otra cosa es que no se apliquen. Lo que creo que más jodería a un ahorrador es que le colaran unas preferentes y destrozaran sus ahorros, que es un símil más cercano a lo que ha pasado en realidad

charlie__X

#23 Dación multitudinaria? Eso sólo pasaría si el país se fuera a la quiebra total, las hipotecas son los créditos que menor tasa de morosidad tiene, la gente no quiere perder su casa y la dación que se propone es para casos extremos, no incluye a gente que pueda pagarla y deje de hacerlo porque quiere la dación y quitarse el problema.

Eso es así porque ahora no compensa dejar sin pagar el piso. Si pusieran la dación en pago aumentaría significativamente. Es de gilipollas quedarse en un piso que vale menos de lo que debes.

Yo tampoco estoy a favor de la dación en pago con carácter retroactivo. De hecho estoy en contra de todo lo que sea retroactivo, ya que modifica las reglas de juego pasadas. Menos en las penas de muerte para los corruptos, que esa sí debería ser retroactiva.
Creo que con un alquiler social en una vivienda del estado es suficiente. Y pongo en negrita lo de la vivienda del estado porque tampoco me parece muy correcto que vivan en el piso de su elección por 4 chavos.

Aquí uno que vive de alquiler por 750 € al mes, y que también querría un alquiler por 150.