Hace 15 años | Por --80001-- a genciencia.com
Publicado hace 15 años por --80001-- a genciencia.com

La enfermedad de Huntington, a grandes rasgos, tiene un proceso que dura un par o tres de décadas, en las que el afectado va perdiendo las facultades intelectivas y sufre espasmos de los miembros, depresión profunda, alucinaciones ocasionales y delirios.A finales de 1970, nuestra heroína, una neuropsicóloga estadounidense llamada Nancy Wexler, se propuso que encontraría la cura a tan horrible enfermedad. Su familia tenía la enfermedad, así que ella sabía que tenía un 50 % de posibilidades de desarrollarla en unos años.

Comentarios

n

Esto no es lo que tiene 13?

D

#1 Eso es el lupus

L

Me ha encantado el articulo y lo primero porque me identifico al 100% con esta señora. En mi caso, mis abuelos maternos, los dos murieron por esta enfermedad, y dos tios mios le sucedieron lo mismo, mi madre es la unica de la familia que no la ha sufrido...
Tengo papeletas? demasiadas... y que vas a hacer, llorar?? vivir sin saber si lo tienes es mejorXD

Wilder

#1 Pues que yo sepa (me he mirado todos los capitulos de House), hasta ahora, solo ha diagnosticado Huntington, a Thirteen.

Nova6K0

Uno de los síntomas es el llamado Baile San Vito. No en vano, a veces se le llama Corea de Huntington, donde Corea viene del griego Choreia que significa danza. La enfermedad es terrible. Por desgracia hay enfermedades mucho menos conocidas y que en la mayoría de casos no hay cura. Por eso hay que estudiarlas más a fondo.

Salu2

e

#2 No, 13 tiene bisexualidad que es una enfermedad al igual que la homosexualidad, heterosexualidad y todo lo que tenga sexualidad.

D

#1 Más bien lo que dice #2

D

No es lo mismo 13 que #13

Razz

¡Película ya!

D

Leyendo la historia me parece increíble (pero cierto) que la mejor forma para investigar enfermedades raras es hacer en plan bricomanía y sacarnos la carrera de medicina e investigar uno mismo.

vitin87

#4 pero es una bisexualidad derivada por el huntington que padece

klabervk

Las enfermedades mentales y la mente en si siguen siendo el ámbito más desconocido para médicos y fisiólogos.

yerena

Tozudez y coraje es lo que tiene esta mujer. Aunque entiendo que, tal y como indica el artículo al final, no quiera saber si va a desarrollar la enfermedad en el futuro. Tiene que ser muy difícil vivir la vida plenamente sabiendo que tienes semejante condena pendiendo sobre tu cabeza.

D

Sergio Parra habla de todo, especialista en nada. Viene a ser un "tertuliano tipo Ramoncín"

R

Ojala mas personas pusieran este empeño es descubrir las curas a las enfermedades olvidadas. Mi padre tiene esclerosis multiple y la estudian mas bien poco, por no decir nada.

barros1988

Por interes te quiero Andrés, pero se acaba descubriendo américa

y

#13 me encanta tu comentario, te votaria pero no tengo karma

C

#19 Pero al menos me quieres

Fdo: Andrés

LadyMarian

Bien por ella.
Esta es una de las famosas enfermedades que diagnostica una semana sí y otra también House.

y

Pues si que la mejor forma es la autoinvestigación http://quin.elbruto.es/