Hace 2 años | Por ccguy a filfre.net
Publicado hace 2 años por ccguy a filfre.net

La serie de juegos de estrategia de fantasía Heroes of Might and Magic fue una anomalía durante su periodo de máxima popularidad a principios del milenio: seguía siendo desafiantemente por turnos en una industria que se había vuelto casi totalmente en tiempo real, y también seguía confiando en el arte de píxeles dibujado a mano en lugar de los modernos gráficos en 3D. Todo esto daba a la serie la sensación de -¿me atrevo a decir? - un juego de mesa, en una época en la que este tipo de cosas estaban muy pasadas de moda [...]

Comentarios

zordon

Juegazo tanto el 3 como el 5

c

#2 Yo empecé con el 1, y el 3 fue el último que jugué.

Recuerdo derrotar a un grupo de dragones negros con un ejército de miles de campesinos reclutados por el camino, con grandes bajas por mi parte.

R

#5 Igualmnte el III fue el último. Para ganar a un dragón negro necesitabas unos mil campesinos. Y atacar primero solo con campesinos era imposible.
cCon las ampliaciones había dragones de cristal, los mejores creo que eran como 3 o 5 dragones negros

c

#32 El truco era dividir los campesinos en dos o más grupos de unos mil cada uno, esperar a que el dragón atacara a uno de los grupos, y contraatacar con otro grupo.

Johnbo

#32 #34 Quizá me esté columpiando, pero juraría que los campesinos son del 2 y los dragones negros del 3.

m

#40 En el 2 también había dragones negros, estos en concreto.

R

#40 Ahora me haces dudar. En el castillo no pero había cabañas donde reclutar?

m

#5 En el 2 había una misión en la que había miles de campesinos desperdigados por el mapa, tú eras un nigromante, y al final llevabas miles de esqueletos, que habías obtenido matando a todos los labriegos.
Te fundías los ejércitos de dragones con un solo golpe, vale que perdías esqueletos por centenares, pero siempre volvías con más.

D

#7 El cuatro si no recuerdo mal era el que el héroe era un combatiente más y los ejércitos podían dividirse yendo los monstruos por su cuenta por el mapa. No me parecieron malas ideas, pero creo que la ejecución fue un desastre y al final un héroe desarrollado le ganaba él solo a todo lo que se le pusiera por delante.

c

#16 Si, era ese. Yo me llevaba heroes con el hechizo de invocación de criaturas para limpiar mapa. En el primer turno empezabas a invocar fenix o dragones y arrasabas con cero pérdidas.

R

#16 No me acordaba a ese jugue y si es como dices: ideas buenas mal ejecutadas.

aironman

#7 a mí el 4 me encantó, iba con el ladrón gran maestro, le convertia en un gran maestro del caos, y lo unía a otros héroes gran maestro. Eran imparables.

Amenophis

#17 Es que era exactamente eso. Recuerdo ir con un grupo de héroes subidos y reventar sin necesidad de bichos.

El VI y VII son del mismo palo. El VII empezó muy flojo pero luego lo balancearon bastante bien. Aunque la IA es demasiado propensa a darse de cabezazos contra la pared una vez derrotado su principal general.

aironman

#23 a mi eso me gustaba!. Reconozco que me haría de un pc con Windows por poder volver a jugar al h4, por esos mapas xxl llenos de contenido.

m

#7 La IA, si es que puede llamarse así, del I, era la más irritante que he visto en un juego. Se limitaban a esperar a que dejases el castillo vacío para venir todos a ocuparlo, entre ellos se respetaban, pese a ser de diferentes bandos.
Ya en el 2 y el 3, empezaron a usar a heroes "chuleadores", que iban robándote minas, y huyendo de ti, con ejércitos ridículos que reclutaban en las casetas que había por el mapa. Si llegabas a engancharlos, te tiraban un hechizo de daño y huían,

D

#8 A mí Horn of the Abyss me pareció demasiado difícil. Logré pasármelo en la máxima dificultad pero me costó tanto que luego no he vuelto a jugarlo, me da pereza.

La saga King's Bounty también es buenísima, cambia la dinámica pero casi todo es similar.

m

#12 Y el comienzo de la saga Disciples también muy recomendable, especialmente el II y sus expansiones, precisamente ahora mismo en Steam por menos de 3 euros te los llevas.

D

#12 Me gustó mucho los Kings Bounty. Pero eran MUY sencillos.

D

#51 Sí que lo eran, pero me tomé como un reto finalizar la campaña sin una sola baja y eso sí que me costó sudores, sobre todo con un par de jefes finales, pero lo disfruté el doble.

D

#55 ¿Sin una baja? ¿es posible sin que muera ni una sola unidad?

D

#56 La clave para ganar en la saga HOMM en los niveles de dificultad más difíciles es la conservación de tropas: los hechizos de resurrección, las unidades que pueden resucitar a otras o una unidad que pueda aguantar sin morir al principio del juego contra bichos de los flojos.

En el King's bounty había varias maneras de conservar tropas, al final lo logré pero me costó lo indecible en alguno de los jefes finales.

Era cuando tenía tiempo para jugar, ahora con hijos sería imposible.lol

Ainhoa_96

#2 el 3.

D

#21 A mi igual, yo descubrí el 2 por un amigo que me lo pasó en el Cdmix-8 y aunque he jugado a otros ninguno me ha convencido (el 1 por su dificultad y poca variedad de unidades, el 3 por alejarse gráficamente del 2 y por lo del submundo).

manuelmace

#25 Que mítico el CDmix8... yo también lo jugué así! lol

PD: Acabo de ver que se puede conseguir aquí: http://www.abandonsocios.org/index.php?topic=16487.0

D

#26 Yo me compré después, creo que por 2007, el pack de Ubisoft con los 4 primeros Heroes en DVD en el estanco de mi pueblo y tirado de precio. También puedes descargarlos de aquí: https://gog-games.com/

m

#2 El 2 también era una gozada. El 5, fue el primero de la etapa Ubisoft, para mi gusto a años luz del 3, claro que con el listón tan bajo que había dejado el 4, lo pillamos con muchas ganas.

omegapoint

#41 entrar en el arbol de los elfos en el 5..

era toda una experiencia

D

#3 Sandro en un momento dado con un báculo resucitaba liches en vez de esqueletos. Llegados a ese punto y ganando un par de combates ya no había dificultad alguna, era totalmente imparable.

Batko

#14 #3 Un buen ejército con muchos lanzadores y el hechizo mass slow y adiós muy buenas nigromantes. Y si no se sufren tantas bajas que es muy difícil avanzar. Y con sólo una unidad de ataque a distancia.

Amenophis

#3 Los nigromantes siempre han estado fuertísimos. Se trataba siempre de potenciar la nigromancia de tu héroe y aplastar por el peso del número de tus no-muertos.

D

#24 Discrepo en parte, la nigromancia era útil al principio pero luego los esqueletos eran demasiado flojos, por muchos que hubiera, ya que el resto de unidades y hechizos también iban creciendo en número y en poder.

Lo que hacía fortísimos a los nigromantes era el hechizo "Animate dead", que era como el de resucitar pero mucho más fácil y rápido de conseguir. Con nigromancia avanzada las unidades animadas se quedaban contigo al acabar el combate. Eso era una ventaja aplastante durante gran parte del juego.

m

#3 O Solmyr -en el HOMM3- e ir repartiendo relámpagos en cadena con mucho amor.

Kirsath

Cientos de horas al Heroes III en mi época joven, qué maravilla de juego.

robustiano

#9 Heroes III+extensiones, juegazo.

ccguy

Perogrullo.Perogrullo. por curiosidad, ¿microblogging por qué?

Perogrullo.

#19 Por error, quería votar irrelevante (aka voto negativo subjetivo) porque me cansan mucho las noticias de videojuegos retro, incluso siendo el Héroes 3 mi juego favorito hasta que descubrí el Blood Bowl.

Luego las portadas de política me parecen lo más normal, siendo la política muchas veces más cansina que los videojuegos, pero la manera en la que me repele la nostalgia aplicada la cultura pop (y los artículos de juegos retro son uno de los máximos exponentes por aquí ) no es algo totalmente racional en mi.

Lo lamento, soy consciente de que es algo que a ti te gusta mucho.

ccguy

No confundir con esto: Might and Magic [ENG]

Hace 2 años | Por ccguy a filfre.net
Publicado hace 2 años por ccguy a filfre.net

M

#1 No confundir porque HM&M era mejor que M&M....nada solo esta troleando sin animo de molestar...que cada uno disfrute de la saga que mas le guste o las dos o ninguna.

IrenicusBG

Orrín era una brutalidad con el ejército de "Castillo", imbatible. Le echamos miles de horas en la residencia universitaria, hacíamos torneos entre nosotros, machacamos todos los mapas hasta la extenuación.

Si a uno le salía el "Colgante de velocidad" ya daba por perdida la partida lol

Recuerdo matar 4.000 ángeles con un único dragón, solo a base de hechizos de furia asesina, mass slow e implosión.

Golan_Trevize

cavertingoureyes

fantaside

¿Alguien conoce algún clon chulo de esto para móviles? 

omegapoint

#20 magic war legends o algo asi

e hicieron no hace mucho una remasterización del 3 con graficos mejorados. creo que esta en steam

Batko

Yo me he tirado muchas horas con el III. Me gustaba coger generales con logística desarrollada y a correr más que los rivales.

Para mi eran clave los lanzadores para atacar a distancia, por eso cogía muchas veces el ejército de torre, con los maestros gremlins puedes empezar a ganar batallas con muy pocas bajas.

Combinando magos y titanes con arqueros, monjes y arcángeles del castillo era una combinación irresistible. Suficiente para acabar con nigromantes, demonios, dragones y lo que se pusiera por delante. Sólo algún general con hechizos avanzados podía dar guerra, lo suyo en ese caso es aislarlos de sus bases y desgastarlos mientras se mantuviese una línea de suministros.

P

Empece con el 2 y el 3 me parecio increible. Castillo de caballeros, arcangeles y palante. Pd: se que no era el mejor castillo, pero era el que mas me gustaba

Darsey

Y la música es de clavecin, que grandes bandas sonoras recuerdo del III.

D

Es el juego al que más horas le he echado en mi vida y estoy totalmente de acuerdo. El 3 el mejor para mí.

D

Me encantaba ese juegazo. Creo que yo empecé con el II.

R

Pedazo d artículo, me lo guardo para leerlo con calma
Juegazos. De lo más adictivo que he jugado. Además destilaba magia aparte los hechizos. el I, II y sobre todo el III con sus expansiones. las bandas sonoras brutales, cogía los elfos por el tiempo que ia a pasar en el castillo escuchando la música.

Recuerdo partidas con mi hermano y mi primo, nos teníamos que salir de la habitación cuando las cosas se ponían serias y tocaba el turno del otro. Recuerdo que por red iba bastante mal.

AMDK6III

Recomiendo mucho las reviews de SsethTzeentach en Youtube



ha hecho varias reviews de varios 'Heroes'

Carlos_Berjano

Uf Héroes of might and magic 1, lo compre en el quiosco por 2000 o 3000 pesetas en su día, venía con el Wichaben 2, que no me gustó mucho.

Le metí horas y horas, me encantaba, Cd Heroes y luego Héroes y a jugar.
Mis hermanas también jugaban, tocaba compartir el ordenador, nos encantaba.

Tiempo después conseguí pirata el 2, tambien me encantó, jugué a su expansión que solo está en inglés.

El 3 me gustó muchísimo, jugué online con un amigo, otro juegazo.

El 4 no me gustó, el 5 estaba bien y no me enganchó, el 6 y el 7 no los he probado.

El año pasado con la pandemia volví a jugar al 1 y al 2, lo pasé muy bien.

Ramsay_Bolton

#50 yo lo compré en el quiosco también, menuda sorpresa fue por qué no lo conocía. Hoy tengo el 3 instalado en mi ordenador, curiosamente me parece difícil algunas campañas