Publicado hace 6 años por javierchiclana a albertogranados.wordpress.com

tras la Constitución de 1978, en vez de asumir su nuevo papel (el de una institución desprovista de poder civil y vinculada exclusivamente a la conciencia de sus fieles) ha seguido maniobrando y movilizando a su grey, de manera que no ha cesado de presionar en temas legislativos tales como el divorcio, el aborto, los matrimonios homosexuales...

Comentarios

p

#3 7 Había un cura en un pueblo cercano que decía que blasfemar no era pecado, pues al menos te acordabas de Dios en los peores momentos

Nylo

#25 #26 #27 Había un cura en un pueblo cercano que decía que blasfemar no era pecado, pues al menos te acordabas de Dios en los peores momentos

p

#29 En serio? tres veces ha salido el comentario?, me disculpo, pues no era mi intención

p

#3 7 Había un cura en un pueblo cercano que decía que blasfemar no era pecado, pues al menos te acordabas de Dios en los peores momentos

oriola

¿Qué significa "grey" que tantas veces aparece en el artículo? La primera vez que lo leo.

http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=grey

3. f. Congregación de los fieles cristianos bajo sus legítimos pastores.

U

#1 Y si preguntas por "pastores": los que manejan las ovejas y borregos.

X

#7 Yo esa si me la sabía

Cehona

La iglesia fuera de las escuelas públicas. Ya hay clases de islamismo en colegios extremeños.
Es lo que tiene abrir las puertas a la religión.

G

"que los temas políticos son competencia exclusiva de los cargos, electos o designados, que tienen la obligación de llevar a cabo las medidas políticas que en cada caso se requieran"
Los temas políticos son competencia de todos los ciudadanos y los católicos, incluido el clero, son ciudadanos. Se puede cuestionar a la Iglesia por otras muchísimas cosas, por la financiación etc, pero no por esto. Tienen todo el derecho del mundo,como cualquier asociación laica, de intervenir en el debate político, expresar opiniones e incluso tratar de hacer lobby en favor de ellas.
Si España prohibiera a las confesiones religiosas emitir opiniones políticas no sería una democracia.

D

#5. Pues casi que estoy contigo, sólo que hay decisiones "importantes" que un 50'01% de la población puede imponer a un 49'09%.

Hay cosas, pienso yo, que no se deben dejar a las "mayorías". Si hicieran un referéndum en " The walking dead" la mayoría votaría por la antropofagia.

D

#8 Si no se dejan a las mayorías ¿a qué minoría hay que dejarlas?

D

#21. Todo lo contrario, las "supermayorias" deberían decidir, al menos en temas trascendentales. Consenso y acuerdos.

D

#31 Pero para decidir lo que es exactamente una "supermayoría" y en qué casos hay que aplicarla, hay que decidirlo en una votación por mayoría. Ojo, ha regido la mayoría. Bien, pero...

...el problema viene cuando una mayoría quiere cambiar lo de la "supermayoría" y no puede porque una minoría lo impide. Se rompe el principio de que rige la mayoría y realmente lo que ocurre es que rige la minoría, por lo que se monta la de Dios es Cristo.

d

#5 El día que muera una pariente mía voy plantar un anticristo en mi finca veremos como de verdad estamos en democracia y se respetan a los satanistas.

Lekuar

#5 Bueno, mientras yo no me pueda cagar en Dios, que no osen decirme lo que debo no debo hacer, cuando pueda cagarme en Dios y la iglesia sin que me procesen, entonces que digan lo que quieran, o libertad de expresión para todos o para ninguno.

p

#17 Había un cura en un pueblo cercano que decía que blasfemar no era pecado, pues al menos te acordabas de Dios en los peores momentos

D

#4 Es que tienen como obligación el salvarnos a hostias..

X

#4 Presionan como todas las sectas

Niltsiar

#2 Lo que no es una democracia en ningún aspecto, es la iglesia. Y como institución teocrática, dogmática, sectaria y machista debería ser ilegalizada.

D

Lo de permití la libertad de culto, ya otro día lo hablamos en este país, mejor adoctrinar a los niños desde pequeños .
Editorial:
Aunque, bien pensado, están haciendo un trabajo maravilloso, consiguiendo que los chavales cada día, más desvinculados de los temas religiosos.

I

"Tras un largo proceso judicial, el abad ha sido llamado a una comisión del Senado. Se ha negado a comparecer porque su trabajo se lo impide. Y algunos miembros de dicha comisión van a ir a verlo, en una injustificable incoherencia, una bajada de pantalones que no deberíamos permitir."
Verdaderamente lamentable.

ppp0

la iglesia lleva pastoreando borregos y creyéndose superior moralmente tantos siglos que ya no pueden evitarlo.... si les dejarán, volverían a encender las hogueras para defender la vida humana con el mismo ainco que en la edad media

X

#12 Si que lo harían, pero no nos íbamos a dejar.

millanin

Desamortización.

D

Al cesar lo que es del cesar y a dios lo que de dios.
Seria deseable modificar ese articulo de la constitución para que el estado no ayudara de más a ninguna religión y menos a la que apoyo el glorioso levantamiento ilegitimo, contra la legitima República. También al nacismo por cierto.
Pero el OPUS puede mucho en este país.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas...

D

Seguimos confundiendo aconfesional con laico.

Niltsiar

#22 Hasta el Tribunal Constitucional ha dicho muchas veces que son equiparables. Pero la constitución se pactó con los franquistas, así que el estado Federal lo disimulamos con las autonomías, y el estado Laico con la aconfesionalidad. La monarquía nos la tragamos doblada, sin anestesia.