Hace 2 años | Por --651134-- a microsiervos.com
Publicado hace 2 años por --651134-- a microsiervos.com

Al segundo intento Ingenuity consiguió llevar a cabo su cuarto vuelo en Marte. De nuevo estableció nuevos récords de distancia con 266 metros entre ida y vuelta y de velocidad con un máximo de 3,5 metros por segundo frente a los 2 del vuelo anterior. El vuelo duró 117 segundos. Curiosamente no es la capacidad de la batería el principal límite en lo que se refiere a la duración de los vuelos sino la disipación de calor en los motores; la tenue atmósfera marciana la dificulta mucho

Comentarios

D
s

Lo que es curioso que no levante nada de polvo, supongo que la resolución de la cámara no lo aprecia, porque no es normal que en un entorno donde no hay más que arena, no la desplace al emprender el vuelo. Incluso había pensado que podría servir para limpiar el polvo del rover como pasaba con sus hermanos menores que dependían de sus paneles solares para seguir funcionando al día siguiente.

Wheresthebunny

#2 puede que la densidad de la atmósfera no sea suficiente para que las aspas levanten polvo durante el ascenso además que pesa muy poco.

s

#8 Era la resolución de la cámara. Gracias por el vídeo.

D

A ver cuándo nos enseñan un video a velocidad real y a todo color, grabado desde las cámaras que lleva el propio helicoptero.

BM75

#11 Eso vendrá más adelante. La atmósfera de Marte sólo tiene un 1% de densidad respecto a la nuestra, por lo que la sustentación en el aire es mucho más difícil, incluso para un cacharro ligero.
Había que empezar por saber si podíamos hacerlo volar, ese era el reto

s

Y no habría sido mejor un globo y un motor de aire comprimido? Digo desde la ignorancia. Algo rollo mini zepelín.

uyquefrio

#4 En Marte apenas hay atmósfera, lo que dices tiene más sentido en planetas como Venus (los rusos ya hicieron algo parecido).

BM75

#4 Pero es que el objetivo de la misión era precisamente hacer volar un dron, por las dificultades técnicas que presenta.

s

#10 Yo suponía que era por algún otro motivo: cubrir más superficie, llegar a lugares elevados y cosas así.

D

Buenas noticias, que siga batiendo récords.