edición general
203 meneos
1963 clics
Helicóptero de la Armada iraní advierte a un destructor estadounidense en el golfo de Omán (+vídeo) (inglés)

Helicóptero de la Armada iraní advierte a un destructor estadounidense en el golfo de Omán (+vídeo) (inglés)

El 23 de julio, un destructor estadounidense identificado como el USS Fitzgerald (DDG-62) fue visto desplazándose hacia aguas vigiladas por la República Islámica de Irán. Según fuentes militares iraníes, el destructor estadounidense amenazó con atacar al helicóptero si no se retiraba. Tras una segunda amenaza por parte del buque estadounidense, el comando de defensa aérea de Irán intervino, declarando que el helicóptero contaba con el pleno apoyo de los sistemas de defensa y ordenando al buque estadounidense que se desplazara hacia el sur.

| etiquetas: armada iraní , golfo de omán , destructor estadounidense , uss fitzgerald
Muy chuletas estos yanquis,hasta que "tras una segunda amenaza del buque estadounidense, intervino el comando de defensa aérea de Irán, declarando que el helicóptero estaba totalmente apoyado por sistemas de defensa y ordenando al barco estadounidense que se moviera hacia el sur.

La persistencia de la Armada iraní, junto con el apoyo de la defensa aérea, finalmente obligó al buque de guerra estadounidense a retirarse del área bajo observación de Irán".
#1 se huele caquita, seguro que les escocio.
#1 El chiste se cuenta solo "un helicóptero amenaza a un destructor".
P.d. en ningún lado aparece que estuviera en aguas territoriales de Irán, me imagino que si la OTAN hiciera lo mismo a Rusia cerca de las costas europeas, tu opinión sería la misma. ¿O no?
#6 Con el respaldo del Comando de Defensa Aérea de Irán, y apoyado por sus sistemas de defensa costera... poca broma para tan mal chiste.
#7 Hablemos en serio ¿Tu crees que Irán va a atacar a un barco USA en aguas internacionales?
#9 No. ¿Estaba en aguas internacionales o jugando en el límite rumbo a entrar en aguas iraníes?
#12 Es decir, que estaba en aguas internacionales.
Te pongo un ejemplo, a esto la UE y Rusia juegan todos los días. ¿Que te parece si se le hace lo mismo a un barco ruso cerca de las costas de un país UE? ¿Tu opinión sería la misma?
#14 ¿O había entrado ya en aguas iraníes? Siguiendo tu ejemplo, ¿Te crees que un Scramble es un chiste? Si un Sukhoi ruso entra en el espacio aéreo Polaco ya te digo yo que hay poca broma: O te piras, o VID, e Interceptación Activa (lo que hizo ese helicóptero con el destructor) o, si sigues incumpliendo, "Escolta Forzosa" y, a partir de ahí ya te digo yo que uno de esos pilotos lo va a pasar mal...
#15 Si hubiera entrado en aguas iraníes lo hubieran dicho, el titular sería más goloso.
Lo que procedía es escoltar amistosamente al destructor.
#17 Irán tiene todo el derecho del mundo a destruir ese destructor, estuviera en aguas de Irán, en aguas internacionales o incluso si se estuviera construyendo en el mismo centro de Nueva York. Recordemos que EEUU ha atacado recientemente Irán. Si no lo hace es porque no quieren problemas. Occidente siempre utiliza la misma estrategia: provoco hasta que el enemigo responde y cuando responde se trata de una agresión no provocada y es cuando se empieza a contar la historia. Con esa estratagema incluso se está justificando un genocidio.
#29 Irán y EEUU no se han declarado la guerra
#38 Ya nadie se declara la guerra.
#14 #15 No hace falta que esté en aguas internacionales, solo que no entre en el mar territorial de Irán, 12 millas náuticas desde al costa. Dudo mucho que ese destructor estuviera ni siquiera cerca
#6 dice que son 'waters monitored by the Islamic Republic of Iran.'

Es decir, deben ser aguas internacionales? No queda claro.
#35 Si fueran sus aguas, te lo dirían, denunciarían la violación de su soberanía.
#1 no lleva la bandera izada. Son piratas
#1 Me recuerda al chiste del barco de guerra de USA y el farero gallego
#1 Muy chulos. Voy a tu casa y aun te amenazó
Más allá del incidente es interesante ver el estado de ciertos barcos de EEUU últimamente.

SI en lugar de EUU llega a ser de ciertos países que yo me sé, ya estarían los NAFOs diciendo por RRSS que este o aquel ejército está en las últimas y sólo tiene chatarra :troll:
 media
#5 quiza buscavan su pearl harbor
#5 Ese de la foto debe ser el USS Piece of Shit. :troll:
Todo el mundo le tiene ganas a la soberbia del tito Sam. Y el día que caigan sus perros recibirá de lo lindo.
Con Irán no pueden, es un hecho.

Es muy grande, sus habitantes van a una y tiene muchos misiles y satélites. Y lo más cercano para atacar es Israel y Diego García, lejísimos del teatro de operaciones y con muchos problemas logísticos.

Estos meses previos han tanteado el terreno y han salido escaldados. Y la próxima vez que intenten algo, Irán ya tendrá armamento nuclear.

Deberían dejar de jugar a las guerritas preventivas y ser mas realistas.
El piloto de ese helicóptero merece algún tipo de condecoración. No sé, así a bote pronto se me ocurre la “Medalla y reconocimiento a lo tuyo son cojones y lo demás miseria”.
#2 Que les den la tribuna donde se muestra cómo cuelgan a niñas que han sido violadas.
#20 Perdona, no sé de qué hablas, y te agradecería algún enlace que me lo explique.

Créeme que no soy amiga del régimen iraní. Mi comentario era por la desproporción de fuerzas, nada más.
#20 No pueden, todas las tribunas de tu cabeza (El único sitio donde pasa lo que dices) están ocupadas por mierda y propaganda.
#2 eso habría que preguntarselo al piloto porque siendo de Irán con la misma es "o vas o te mato".

Además, es un soldado bajo una orden legítima.
#27 Sí. Como militar en excedencia que soy, tengo que darte la razón.

Pero no me niegues que es épico que un helicóptero iraní advierta a un destructor estadounidense.

Me encanta.
#28 épico si, pero no valor. Si te mandas vas y punto.
en serio Menéame ???????? os creéis que un helicóptero puede hacer frente a un destructor ? unidad naval que está especializada en el derribo de unidades aéreas mucho mas sofisticadas que un simple helicóptero ? ...... el nivel de SECTARISMO aquí ya roza lo ABSURDO
#18 Más razón que un santo.
#18 El sectarismo viene de montar un pollo por defender al tío Sam cuando la propia entradilla dice que no ha sido el helicoptero solo sino el "apoyo" del sistema de defensa Irani,y no hay nadie diciendo "ole ese helicoptero como se torea a los yankis".
#18 Un helicóptero puede llevar un misil antibuque
#18 el helicóptero ha dado tu posición y quizá hasta iluminado con láser . Ahora lo de menos es el helicóptero.

Bienvenido al siglo 21 donde la lejía es densa y la guerra se hace de forma distribuida.
Los norteamericanos tienen (a menos que se haya cambiado) una doctrina naval ambigua, donde: Atacar a un portaaviones es considerado un acto de guerra igual que arrasar una ciudad continental; atacar un navío de la armada, en puerto de ultramar, por parte de otra fuerza armada es considerado un acto de terrorismo, pero si esto ocurre en aguas internacionales es considerado un acto de preguerra y la respuesta es retaliativa e incremental. Estas decisiones son de carácter presidencial, pero si son ataques múltiples la respuesta queda en manos del almirantazgo. Es por esa razón que USA pavonea sus naves por los 7 mares.
La verdad es que suena raro. Dudo mucho que Irán esté en condiciones de hundirle un barco a Estados Unidos después de los últimos acontecimientos.
Y no estoy hablando de capacidad técnica, que la tienen, sino de ser capaces de afrontar lo que vendría después.
No sé qué es lo que habrá pasado realmente, pero esto tiene pinta de propaganda.
#11 Depende. EEUU no puede invadir Irán. No tienen capacidad material o logística para ello, es un hecho. Ni económica tampoco. Pueden montar una campaña de bombardeo y poco más
#36 Estados Unidos no necesita invadir Irán para devolver el golpe con creces. Con muchas creces. Y créeme, no es un alegato hacia ellos, me caen como el culo. Pero es la verdad.
Los tiempos de la "diplomacia de las cañoneras" se acabaron, anglos.
Tan solo cumplia con mi deber...8-D  media
"olin ruzam bud", dijo el capitán del destructor...
Menos mal que son un país de chichinabo, con piedras y palos.
Les está bien a los hijos de los piratas y corsarios probar su propia medicina.

menéame