EDICIóN GENERAL
554 meneos
 

Helena Castillo Zapata, una esquela en “EL PAÍS” (IMG)  

Una sencilla esquela puede decir más sobre el drama de las muertes en la carretera que muchos reportajes y estudios. Da que pensar.

| etiquetas: muerte , carretera , alcohol , trafico
166 388 0 K 895 mnm
166 388 0 K 895 mnm
Sin comentarios.
Tienen toda la razón del mundo, habría que empezar a estos casos por su nombre: ASESINATOS. Y a quien no provoca a ccidentes pero se le pilla conduciendo borracho, asesino en potencia. Y a quien, como Aznar, sugiere que la gente debería poder beber libremente, instigador de asesinatos.
La madre de esta chica lleva un blog en su memoria desde hace tiempo fzhelenmamy.blogs.terra.es/
#3... hombre, asesinato es una palabra un poco fuerte...

Homicidio involuntario es discutible, pero en carretera la gente tiene accidentes también sin beber, así que no carguemos tanto las culpas solo en eso.
Meterse en el coche con el que va etílico tampoco es el acto más responsable del mundo.
#3 Bravo por meter la política hasta en la sopa.
yo no lo veo asi... quien coño va en coche con un borracho?
#5 la gente suele creer que asesinato es sinonimo de homicidio y no es asi
#5 La figura sería homicidio negligente o por imprudencia, no involuntario, que podría no ser siquiera delito. Pero los estudios dicen que hacia el 40% de accidentes mortales tienen que ver con el alcohol. Seguro que, además, hay que ser más duro con los que corren más de la cuenta, y también el estado de las carreteras tiene algo que ver.

Pero el que conduce mamado, es un hijo de puta al que le da igual arriesgar la vida de otros. Aunque no llegue a tener un accidente, debería perder el carné de conducir automáticamente y en algunos casos de por vida.

Si yo tengo una licencia de armas y un día me lío a tiros con las farolas, te aseguro que la cosa no se soluciona con seis puntos y una multa. Conducir es un privilegio, no un derecho.
Va, hombre, con todo el respeto del mundo le diré a la madre que no tiene razones para poder acusar como "asesino" al conductor.
Su hija era libre de subir o no subir.
Yo tengo más que claro que con un bebido o un inconsciente NO ME SUBO y punto.
No sé quien es más inconsciente el que conduce bebido o el que sube a un coche de un bebido... en fin...
#9 Perdona: "Pero el que conduce mamado, es un hijo de puta al que le da igual arriesgar la vida de otros"
Perdona, el mal de estar bebido es que no te das cuenta de nada., ¿o no has visto nunca un grupo de amiguetes que no paran de burlarse y hacerle perrerias al que esta bebido?
No estoy a favor de que la gente beba, pero las cosas se llaman por su nombre.
Y como se ha dicho, no sé quien es más inconsciente el que bebe o el que sube a un coche cuyo conductor está bebido.
Simple y conmovedora, no se puede decir con menos palabras ni más claro.

www.mandacarallo.net
#11 La excusa de "estaba borracho, no sabía lo que hacía" es muy vieja, pero no deja de ser una excusa. ¿Un violador tampoco es un hijo de puta si va borracho o qué?
¿Donde pone que se subio al coche con el borracho?
Está claro que algo falla cuando se es tan laxo con los desaprensivos que conducen bebidos.

Lo que se tendría que hacer es poner la tasa de alcohol al 0.0, y en función de cuánto te pases estaría la condena de prisión que te impondrían, y si mata a alguien, pues condenado a pagar una pensión durante el resto de su vida a la familia de las víctimas... si total, con que le dé para comprar alcohol le bastará para vivir.

Pero claro, luego viene alguien diciendo "Déjeme que beba tranquilamente" y parece que si no conduces con 4 copas (de vino, por supuesto) eres un miserable muerto de hambre.
#14

lo mismo me preguntaba yo y no lo lei en ningun lado
Si yo uso imprudentemente un martillo y mato, me acusaran de homicidio. Lo mismo para los asesinos de la carretera.
#10 ¿y si eres el que va conduciendo tranquilo y te encuentras al borracho en otro coche?
www.elmundo.es/elmundo/2006/04/17/sociedad/1145291892.html
#11 Directamente: si conduces NO BEBAS. Cualquier otra cosa es hacer el imbécil en el mejor de los casos y el malnacido desecho de una mierda seca pinchada en un palo en el peor.
No logro ver donde pone que subio en el coche con el borracho?
#21, pero no se trata de "controlar" o no. El alcohol, incluso en pequeñas cantidades, altera la percepción del individuo. Te vuelves más lento de reflejos, se reduce tu campo visual y empiezas a sopesar peor los riesgos.

Sencillamente, si vas a conducir no bebas nada. Ni una cerveza. Está claro que no todos los accidentes los produce el alcohol, pero aumenta el riesgo de sufrir uno una barbaridad.
No es más grande el que más espacio ocupa, sino el que más vacio deja cuando se va.

Preciosa la frase.
Aqui lo que hay es mucha facilidad para afirmaciones maximalistas, no veo yo a nadie llamando asesino hijputa a su amigo, hermano, padre o suegro cuando cogen el coche con dos copas contigo delante, pero Internet facilita mucha las poses, verdad? y quedas bien contigo mismo, dices "he cambiado el mundo un poco".

No te digo ya que todo el que tiene coche y bebe de vez en cuando alguna vez lo ha cogido borracho mas o menos, y no se considera ni asesino ni desgracia humana ni el resto…   » ver todo el comentario
#24 no quiero meter el dedo en la llaga, pero esa frase no es de la familia. La he oido/leído muchas veces, precisamente entraba a los comentarios a ver si alguien sabía de quién es.

Otra cosa, ¿como sabeis que el borracho y ella iban en el mismo coche? puede ser atropello, o que fueran 2 coches...
#26, de acuerdo. Una persona que ha bebido y conduce y no pasa nada sencillamente es un imprudente. Una persona que ha bebido, conduce y por culpa de haber bebido tiene un accidente y mata a otra persona sí que es un asesino. Aunque sea tu padre.

Ese comportamiento hay que erradicarlo pero ya.
Joder, ya estamos con si la abuela fuma, buscando las excusas más absurdas. Yo tengo 19 años, soy un loco, un aventurero y salgo mucho con los amigos, con el coche o con la moto. Me gusta beber tanto o más que mis amigos, ¿y qué? Si aquella noche conduzco yo no bebo una puta gota de alcohol y siempre vigilo a los colegas que si van pedo.
Incluso cuando voy pedo no he dejado a otro pedo que conduzca, por más "borracho" que yo estuviera.

Además, me hace mucha gracia eso de que…   » ver todo el comentario
#29 me hace mucha gracia eso de que cuando vas borracho no sabes lo que haces, primero que eso es una jilipollez

Oye, que el San Francisco no lleva alcohol, ¿eh? A ver si va a ser por eso que crees que cuando vas "borracho" sí sabes lo que haces.
#24, #27 parece ser que es de Rosalía de Castro

fzhelenmamy.blogs.terra.es/?s=castro&x=0&y=0
Cada mañana
Cada mañana mi primer recuerdo es para mi hija.
Cada mañana mi primer gesto es llorar,
Cada mañana mi primera sensación es un dolor intenso,
Cada mañana desayuno con un poema de Rosalía de Castro
que una amiga de mi hija me escribió:
“No puede acabar lo que es eterno, ni puede tener fin la inmensidad”
Helena, te quiero.
comentarios cerrados

menéame